Webcampista.com

mucho más que un foro

campings en Inglaterra

rllanos

calladit@
Quisiera saber si alguien ha estado en algún camping en Inglaterra y que tal están. Tengo previsto ir el año que viene por allí y queremos ir preparando todo el viaje. También que me aconsejais ir en ferry desde Santander o Bilbao o subir hasta Calais y atravesar el estrecho en el Eurotunel o en ferry. Gracias.
 
Hola rllanos.
Hace mucho que no intervengo por aquí y gracias a tu pregunta me he decidido a hacerlo de nuevo.
Y aunque yo aún no he estado en Reino Unido de camping te pongo este enlace de guías de campings de Europa Campinglinks Europa espero que te sea útil y de paso te subo el hilo.
Un saludo.
 
Espero que este hilo se mueva, a nosotros también nos interesa este viaje.
 
Un hilo que me va al pelo.
Tenemos pensado visitar el sur de Inglaterra, principalmente Londres y alrededores este próximo año y tras realizar una simulación del trayecto desde Bilbao a Portsmouth ida y vuelta el coste para AC y 3 personas me sale por 1106€ con P&O, mientras que el mismo trayecto desde Calais a Dover y viceversa con Sea France cuesta 111,60€.
Para ambos recorridos he elegido fechas de este mes de setiembre puesto que no ofrece presupuestos mas alla de 2010.
En mi caso particular, aparte de la diferencia economica, trasladarme desde mi domicilio a Bilbao supone recorrer 430 km mientras que para ir a Calais son 1292 km, la diferencia kilométrica que es grande, sigue sin compensar la diferencia económica.
 
Hace muchos años estuvimos en Inglaterra, aunque no recuerdo los nombres de los campings en los que pernoctamos, si puedo decirte que todos ellos eran con césped y bien cuidados.
Mira la pagina de la asociación británica campista Club Caravan donde podras hacerte socio y disfrutar de unos descuentos Home | The Caravan Club
En Londres puedes ir a
Camping Crystal Palace Se llega a la ciudad mediante bus, el trayecto suele ser de 1 hora, también se puede ir en metro las coordenadas (mejor comprobar) 51° 25'31.08", W 0° 4' 23.50",
Camping Abbey Wood, con estacion de ferrocarril a unos 5 minutos y el recorrido aproximadamente de unos 25 minuitos
Camping Abbey Wood Site N 51° 29' 11.72", E 0º7'10.46"
Camping Lee Valley Camping & Caravan Park para llegar a la City en metro y unos 45 minutos en metro
Aquí puedes encontrar campings donde te será fácil encontrar incluso por condados
Caravan Sitefinder | Campsites, Caravan Parks & Camping Sites UK
Camp Sites and Caravan Parks in England
Home | The Caravan Club
The Camping and Caravanning Club - Welcome to The Club
Camping and Caravanning UK Campsites - Directory and Camping Equipment guide
También con Acsi ACSI Eurocampings - ¡8.600 campings inspeccionadas por ACSI en Europa!
Si tienes previsto ir a Escocia también puedes ver esta ScottishCamping.com - Directory of all campsites and Caravan Parks in Scotland
 
Muchas gracias por las respuestas y los consejos, yo también miré la cotización del barco y me parece bastante cara, el viaje hasta Calais está bien para aprovechar y ver algo de Francia.
 
Yo para Inglaterra, recomiendo un billete barato con Rayanair y allojamiento tipo Bed And Bekfast, sale muchisimo más barato y no te complicas la vida con el coche, no solo por lo del conducir al reves si no tambien porque el tema del aparecamiento está muy dificil, Nosotros estuvimos el año pasado y nos fue muy bien. Saludos
 
Hola

Si tomáis el ferry calais-dover me parece una muy buena opción para empezar ir directamente al camping de sandwich.

Está cerquita, a unos 20 km de dover ... y si no has conducido nunca por UK está bien para no estresarse demasiado ya desde el primer día.

El pueblecito es bonito y el camping está muy bien. Impresionante limpieza y comodidad en los servicios (yo nunca había visto nada igual en un camping) y parcelas con perfecto cesped inglés y un rectángulo de hormigón al fondo para colocar la CV o la autoCV sin preocuparse de nivelación. Bajar patas y listo.

Desde ese camping podéis conocer zonas interesantes del sur de inglaterra.

El primer día y sin hacer casi km, a tiro de piedra canterbury y los interesantes pueblos costeros de ramsgate y margate, dónde los ingleses inventaron el veraneo a principios del siglo XX antes de venir a emborracharse a España.

También desde sandwich podéis visitar las ciudades de veraneo del sur con sus famosos piers (muelles de madera que se adentran en el mar) de hustings, eastbourne y brighton, aunque uno de ellos ardió recientemente. Algo más allá están ya los importantes puertos de portsmouth y southhampton.

A mi me parece una forma cómoda de ir entrando en contacto con el país. Para el resto del viaje la información que os han dado es muy buena.

salud
 
Hola,

nosotros hemos estado este año en Inglaterra con la caravana, bueno, de hecho llegamos hasta Escocia.

Para buscar campings, lo mejor es hacerse de uk caravan club. Tienen una red de campings muy recomendables por toda la isla, con un nivel de calidad muy alto, además, desde su web puedes reservar en todos ellos, y tienes toda la información agrupada. Te puedes apuntar en la web, pagas una cuota anual, y te envían toda la documentación por correo.

Creo recordar que hacerse del club vale unos 60 euros, pero piensa que sólo en el ferry nosotros nos ahorramos más de 20, por ser socios del club.

Ferry... nosotros estuvimos mirando varias opciones. Ir desde Santander nos salía más de 1600 euros ida y vuelta, para dos adultos y dos niños. Al final lo contratamos con LD lines, desde Boulogne (está un poco por debajo de Calais) hasta Dover, y nos salió por 220 euros para los 4 en pleno mes de agosto. La travesía dura 1 hora y 45 minutos, y se hace bastante soportable. En nuestro caso, que somos de Barcelona, yendo por Santander "solo" nos ahorrábamos 600 kms por trayecto, y era muchísimo más caro.

Campings:

- Londres (Crystal Palace)
- Lake district (Low park caravan club)
- Cerca de Edimburgo (Balbirnie Park)
- Fort William en Escocia (Bunree caravan club) --- MUY RECOMENDABLE!!! es uno de los campings más bonitos en los que he estado.
- Dover, a 15 kms del Ferry (Black Horse Caravan club)


Los campings tienen bastante menos servicios que aquí (no esperes piscinas, ni supermercados, ni tan siquiera bares), pero todo es muuuy verde y muy, muy limpio.

He estado pensando en hacer un relato, porque la verdad es que hay pocas experiencias escritas en caravana, pero tengo que ponerme.

Aún tengo/tenemos el viaje muy fresco, de forma que si tenéis alguna duda.... ya sabéis.

Perdón por el tocho, saludos,

Lluís
 
Turismo al Aire Libre...

Turismo al Aire Libre...

No he tenido la experiencia todavia de irme de viaje acampando; y menos en una ciudad europea.
Voy en general mucho a paises de Europa;este verano por ejemplo he ido a Inglaterra y ahi me he hospedo en casas, hoteles, hostales tipo bb londres, fundamentalmente por la calidez del servicio y la comodidad de las habitaciones.
Ademas de su ubicacion en cercanias del centro londinenese.

Ahora viendo este articulo, me pregunto si el proximo viaje no puede ser de este estilo; pues al parecer la experiencia parece buena y ademas hasta mucho mas economica.
 
No se si a alguien le puede interesar esto, ya que el hilo es viejo paro no la había visto antes.

Hay un "pequeño" truco con el ferry, que es salir de Dunkerque en vez de Calais...

Son pocos kilómetros más y en Dunkerque tiene la base Mersk, en concreto para los ferrys Norfolk line, nosotros hemos ido varias veces y:

Furgoneta, dos adultos y dos niños (7 y 11 años), unos 90 euros ida y vuelta en un viaje de menos de dos horas...

En cuanto a los Campings, asociaros al Caravan Club, no os arrepentireis.
 
Hola rilanos, he estado en Inglatera con una caravana en marzo. Los campings son muy buenos, pero es mejor de reservar. Muchos casi no tienen sitios para pasantes y tambien hay muchos que solo admiten miembros de un club de caravaning inglesa. Sera mejor de entrar en un club a traves de internet antes de ir, no cuesta mucho y con la pegatina estas bienvenido en casi todos los campings, tambien sin reservacion.
Aqui hay mas (en Ingles): UKCampsite.co.uk - Caravan Sites, Parks and Camping Sites in England, Scotland, Wales, Ireland and Europe y Afiliación al club para los visitantes extranjeros - The Camping and Caravanning Club

(Y es verdad, casi no hay piscinas, supermercados o bares, pero si buscas uno cerca de un pueblo hay de todo tambien)

Los ferries desde España te cuestaran mucho mas que los gastos del viaje y gasolina hasta Calais mas el ferry de Calais-Dover. Claro que es mas comodo ir a Santander o Bilbao y disfrutar del viaje con el ferry, pero hay menos viajes por semana. En Calais por ejemplo casi cada hora sale un ferry.

Un link muy bueno es: Ferries - Reserva billetes baratos a Islas Baleares, Canarias, Italia, Inglaterra, Marruecos
Aqui puedes buscar que te sirve mejor y pagar los billetes comodamente (El precio suele ser tambien mas economico que directamente con las mismas companias de ferry...)

Yo he elegido el ferry de Dieppe-Newhaven para la ida y la vuelta de Dover-Calais porque en las fechas que yo he viajado eran los mas economicos.
El Eurotunnel para mi no es y era muy atractivo; caro y casi no ganas tiempo.
 
Hola,

nosotros hemos estado este año en Inglaterra con la caravana, bueno, de hecho llegamos hasta Escocia.

Para buscar campings, lo mejor es hacerse de uk caravan club. Tienen una red de campings muy recomendables por toda la isla, con un nivel de calidad muy alto, además, desde su web puedes reservar en todos ellos, y tienes toda la información agrupada. Te puedes apuntar en la web, pagas una cuota anual, y te envían toda la documentación por correo.

Creo recordar que hacerse del club vale unos 60 euros, pero piensa que sólo en el ferry nosotros nos ahorramos más de 20, por ser socios del club.

Ferry... nosotros estuvimos mirando varias opciones. Ir desde Santander nos salía más de 1600 euros ida y vuelta, para dos adultos y dos niños. Al final lo contratamos con LD lines, desde Boulogne (está un poco por debajo de Calais) hasta Dover, y nos salió por 220 euros para los 4 en pleno mes de agosto. La travesía dura 1 hora y 45 minutos, y se hace bastante soportable. En nuestro caso, que somos de Barcelona, yendo por Santander "solo" nos ahorrábamos 600 kms por trayecto, y era muchísimo más caro.

Campings:

- Londres (Crystal Palace)
- Lake district (Low park caravan club)
- Cerca de Edimburgo (Balbirnie Park)
- Fort William en Escocia (Bunree caravan club) --- MUY RECOMENDABLE!!! es uno de los campings más bonitos en los que he estado.
- Dover, a 15 kms del Ferry (Black Horse Caravan club)


Los campings tienen bastante menos servicios que aquí (no esperes piscinas, ni supermercados, ni tan siquiera bares), pero todo es muuuy verde y muy, muy limpio.

He estado pensando en hacer un relato, porque la verdad es que hay pocas experiencias escritas en caravana, pero tengo que ponerme.

Aún tengo/tenemos el viaje muy fresco, de forma que si tenéis alguna duda.... ya sabéis.

Perdón por el tocho, saludos,

Lluís

Siusplau Lluís !!!

Escribe el relato, porfaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un viaje que tengo muchas ganas de hacer, pero el hecho de ir en caravana por la izquierda y los precios que dicen que hay en el Reino Unido... ¿ Es tan caro com dicen ?


Saludos desde Terrassa
 
En la página Cheap Ferry Crossings - Ferries to France from Dover to Dunkirk que os comento, me dan un precio de 93,00 € ida y vuelta de Dunkerque a Calais, en la página citada anteriormente por exactamente el mismo viaje me pide 255,00 € para que os hagais una idea...

Y tienes 48 Km. de autovia entre Calais y Dunkerque...
 
anfo preparando un viaje a reino Unido, asi que aportare cositas por aqui...

Pues mirate lo primero lo del ferry, cuanto mas se acerca la fecha mas caro es, yo pase este verano en agosto y cogi el ferry en mayo, cada dos semanas cambia el precio. Pase con Seafrance y me salio la cv, coche y los 4 por 150€ ida y vuelta. Sale mas barato entre semana que finde, y horas de madrugada, o noche, que en horas mas normales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com