Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Oye este finde os apetece/podeis hacer una ruta por Bustarviejo (estoy de guardia y no puedo en la Pedriza), para estirar las piernas de cara a la S. Santa. La rutilla que estaba planedada en inicio en las navidades y que tuvimos que cambiar.

El sábado o domingo, el sábado el comienzo tiene que ser sobre las 12:00h, pero nos da tiempo y el domigo a la hora que querais.

Un saludo.

PDH.
 
Oye este finde os apetece/podeis hacer una ruta por Bustarviejo (estoy de guardia y no puedo en la Pedriza), para estirar las piernas de cara a la S. Santa. La rutilla que estaba planedada en inicio en las navidades y que tuvimos que cambiar.

El sábado o domingo, el sábado el comienzo tiene que ser sobre las 12:00h, pero nos da tiempo y el domigo a la hora que querais.

Un saludo.

PDH.

Por mi parte, el domingo quedamos a las 9:30 para estar andando antes de las 10:00. Dice Marta que le digas a Marisa que se venga.
 
Descargar el siguiente archivo con algunos datos técnicos de la subida al Collado de la Najarra, el pasado domingo.

Ver el archivos adjunto ColladoNajarra.pdf

Algunas fotos más de la subida

Para algunos, la excursión empezó en la Fresneda.

sanblasnajarra_001.jpg


Ya metidos en el barranco aparecieron las cabritas ...

sanblasnajarra_016.jpg


hubo que currarse un tramo en que el sendero se había perdido (durillo, ¿verdad Cimas?) ...

sanblasnajarra_023.jpg


y pasamos por un par de manantiales ...

sanblasnajarra_028.jpg


Pero uno de los momentos bonitos fue cuando llegamos a este saliente rocoso

sanblasnajarra_036.jpg


(el "vello" y la bestia)

sanblasnajarra_040.jpg


El otro momento clave, al alcanzar la Cuerda Larga.

sanblasnajarra_052.jpg


sanblasnajarra_061.jpg


Ya bajando hacia Morcuera, tuvimos esta vista del macizo de Peñalara.

sanblasnajarra_064.jpg
 
Esta es muy...buena

Grafico de la ruta descargado, tambien muy bueno

sanblasnajarra_036.jpg
 
Por mi parte, el domingo quedamos a las 9:30 para estar andando antes de las 10:00. Dice Marta que le digas a Marisa que se venga.

OK el domingo, a las 9:45h en la plaza del pueblo quedamos, si alguien más se quiere apuntar.................por allí andaremos, a Marisa se lo diré, pero no se, no se, si viene Marta es posible.

Un saludo.

PDH.
 
Hay veces que cuando puedo y me acuerdo, me gusta ver algun programa del Punset, si, ese loco periodista-cientifico, que es una de las pocas personas que es capaz de dejarme con la boca abierta, ( como la Julia Roberta) me encanta verle (solo de vez en cuando, si no creo que terminaria como el ja,ja,ja) hoy en su programa de los domingos-noche ha realizado un reportaje sobre los Origenes de las Especies desde la casa de Darwin, y todo esto lo relaciono con el museo que nos llevo a ver nuestra querida Argi en Burgos de la evolucion humana, donde habia un apartado especial de tan prestigioso y fascinante descubridor, el libro que escribio La Evolucion de las Especies, es un libro que algun dia me gustaria leer, si se puede, alomejor es demasiado cientifico para mi, pero sus descubrimientos y su vida cientifica en si me parecen de lo mas interesante, espero que disfruteis con el Punset y con Darwinhttp://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-los-origenes-de-las-especies/1076721/
 
Tambien os quiero informar que con una serie de diez capitulos que han estrenadado hoy en La2 de tve Desafío 14+1: Everest sin O2, y van a seguir la ascension al Everest de Edurne Pasaban sin oxigeno, esta montaña fue la primera que consiguio subir en su conquista de los 14 ochomiles, pero con oxigeno, ahora lo va a hacer sin el, y la serie va de la mezcla de la vida de Edurne, las montañas, las personas, los amigos etc, etc, etc, el primer capitulo ha estado bien, esperos a ver la traca de capitulos que le sigen, se pueden ver tambien como el programa de Redes en " A la Carta RTVE" ya grabados.
Desafío 14+1: Everest sin O2 - RTVE.es
 

Santi que no digo yo, que no estén bien los reportajes de la tele, pero............... mas salir a patear y menos estar en los sillones de casa, mirando a la tele o al escalar, con el cubatita en la mano.......

PD.: Pasarlo muy bien por Riaño.............. los que vayais payá.................

Un saludo.

PDH.
 
Que tal Kraus como estas, pues na la verda es que hubo un poco de fatigilla,pero na con los remedios de picapinos se quedo en eso una pequeña fatigilla. Este finde tambien estado en la fresneda ejercitando un poco con andarin jugando con sus chavales al futbol "para cojer un poco de fondo" tambien para las birras, que todo hay que decirlo.
Venga un saludo y asta la prosima.
Las fotos son Impresionantes.
 
Santi que no digo yo, que no estén bien los reportajes de la tele, pero............... mas salir a patear y menos estar en los sillones de casa, mirando a la tele o al escalar, con el cubatita en la mano.......

PD.: Pasarlo muy bien por Riaño.............. los que vayais payá.................

Un saludo.

PDH.

Si tu supieras lo agusto que se esta con el cubatita en la mano, en el sillon, viendo al Punset en la tv y obserbando a mis peces en la oscuridad....lo entenderias compañero.

Que vosotros tambien lo paseis bien por Navarra y tener cuidado en la carretera, y por cierto dile al dueño del camping donde vais lo que pensamos los del campo base de no dejar pasar a los chuchos al mismo y que a la tosti le ha sentado a cuerno quemao.

Esta mañana he estado ultimando con el Dapedrino, y ¿a que no sabes de que hemos hablado seriamente?


El Espiguete

pineda5espiguete.jpg




espiguete-luisma5.jpg




13467_1.jpg
 
Santi que no digo yo, que no estén bien los reportajes de la tele, pero............... mas salir a patear y menos estar en los sillones de casa, mirando a la tele o al escalar, con el cubatita en la mano.......

PD.: Pasarlo muy bien por Riaño.............. los que vayais payá.................

Un saludo.

PDH.

Igualmente Pedro, que os lo paseis muy bien y cuidado con el tiempo y la cv. A la vuelta nos contaremos las aventuras pasadas.
 
Si tu supieras lo agusto que se esta con el cubatita en la mano, en el sillon, viendo al Punset en la tv y obserbando a mis peces en la oscuridad....lo entenderias compañero.

Que vosotros tambien lo paseis bien por Navarra y tener cuidado en la carretera, y por cierto dile al dueño del camping donde vais lo que pensamos los del campo base de no dejar pasar a los chuchos al mismo y que a la tosti le ha sentado a cuerno quemao.

Esta mañana he estado ultimando con el Dapedrino, y ¿a que no sabes de que hemos hablado seriamente?


El Espiguete

Pero Santi!!! Habeis visto la previsión del tiempo. Bueno ya queda muy poquito para vernos nuevamente, espero llegar entre las 22:30 y las 11:00, haber si nos podemos poner juntos, aunque el camping no debe ser muy grande y estaremos cerca unos de otros.
 
la expedicion de campo base a RIAÑO, ha sido un exito, sobre todo el picapinos con dos ascensiones al GILBO, en un mismo dia a batido todo los récord locales, el jueves hicimos una caminata de mas de 20 kms, (todavía estamos andando), un buen paseito por la zona, Yo me hice ayer sabado la ruta del cares, ya podremos alguna afotico de tales eventos, un sadudo para todos esperando que esta semana santa haya sido para todos muy placentera.
 
Este Picapinos es una máquina, es cierto, ha pulverizado cualquier marcha habida y por haber, jeje. Ahí os van algunas afotos del Espigüete visto desde el Yordas para que os entre más ganas de subirlo, saludosssss

DSC02873.JPG



PICT0060.JPG


la expedicion de campo base a RIAÑO, ha sido un exito, sobre todo el picapinos con dos ascensiones al GILBO, en un mismo dia a batido todo los récord locales, el jueves hicimos una caminata de mas de 20 kms, (todavía estamos andando), un buen paseito por la zona, Yo me hice ayer sabado la ruta del cares, ya podremos alguna afotico de tales eventos, un sadudo para todos esperando que esta semana santa haya sido para todos muy placentera.
 
Hola a tod@s , uno que está de vuelta esta semana santa En Blanes , dado que lo pintaba mal el tiempo, nosotros podiendo disfrutar , menos ir a bañarte a la playa por el mar revuelto y para remediarlo en el camping al SPA .

Pica estás volviendo muy filosófico últimamente ,jejeje , Punset es un genio de nuestro dias y debemos de aprovechar ,lo que más me fascina es como dice las cosas y hace a llegar que lo entendamos, si duda un buen comunicador.

Veo que este año vas más aisduo al monte me, alegra y la s fotos que expne al igual de Kraus y a los intengrante de campo base ,no tiene desperdicio que sigais con esa tónica.

Kraus parezco un peregrino más bién un espantapájaro y la verdad no había ninguno ,jejeje menuda facha que tengo, es que soy al natural



en cuando la compañia y compartir para mí es una sastifacción, siempre que se pueda

nos leemos
 
En Riaño hubo más actividades, pero dejo que los demas tambien dejen sus buenos recuerdos, para mi todos los días tuvieron algo especial, se respiraba algo en el ambiente, un que se yo que nos obligaba a disfrutar, del paisaje, de la compañia, y.................... de todo lo demas, a estado genial.
:):):)
 
Despues de la foto de Dapedre del grupo de elite yo os dejo esta foto de la marcha realizada por la infanteria menos preparada

IMG_1067.jpg

y esta otra del grupo ya de vuelta pero diezmado.

IMG_1101.jpg

Ahora que me doy cuenta, Pica esats en autentica forma, hiciste la excuersion ida y vuelta y ademas subiste dos veces al Gilbo, y a la chita callando nuestra dama Argi, se hizo tambien la excursión mas el Gilbo. Bravo por los dos.
 
Muy buenas chabales@s, no tengo tiempo para liarme con las fotos de Riaño, tenemos una cantidad de trabajo que estoy saliendo tardisimo y por las mañanas como que no me cunde, me caguen, a ver si mañana me pongo con ellas de una vez por todas.
 
Por cierto David, las llaves del coche estaban debajo del trasero de la tosti MANDA WEBOS, se las podia haber clavado en el culo y haberlas bajado al camping, es que tiene gracia la fotito.

45918d1303844153-campo-base-p1060882.jpg
 
Me encanta ésta foto! Recuerdo gráfico de una preciosa excursión montañera en la que disfruté un montón. Por la montaña, el paisaje y sobre todo, por la compañía...Es una gozada ir tan bien acompañada por aguerridos y expertos compañeros. Asier está orgullosísimo de haber subido al Jilbo. Le ha encantado la experiencia.

Argi
 
Pico jilbor

Pico jilbor

PICO JILBOR

Quiero empezar a poner las fotografias de esta ss tan maravillosa y tan rutera ( como dice El andarin) de ese rincon de España que tantas ganas teniamos de conocer y que tanto nos ha impresionado y gustado, primeramente y por la obligacion de mi moral y con permiso de Noelia y poniendolas en Campo Base ( y no en el hilo de la webcampada oficial) os pongo la ascension del llamado Cervino Leones, EL PICO JORDAS que con sus 1667m y unos de las montañas mas emblematicas y majestuosas altivas de la comarca y ademas con una compañia maravillosa, puedo deciros que ha sido una de las ascensiones ( la primera parte, claro) mas guapas que he echo en mi vida, y ya por ultimo deciros que LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSSSSA. La ruta se inicia desde el pueblo de Horcadas 1107m, y con un desnivel positivo al pico de 570m, la parte final tiene unos tramos aereos de cuidao, pero sin riesgo alguno si se va concentrado como dios manda.


Para poder ver las fotos correctamente pincha en el youtube.

 
Qué recuerdos de la primera ruta, jeje, se rajaron muchos (yo por temas de fuerza mayor) pero los más fuertes la hicieron entera, bravo!!

Despues de la foto de Dapedre del grupo de elite yo os dejo esta foto de la marcha realizada por la infanteria menos preparada

Ver el archivos adjunto 45932

y esta otra del grupo ya de vuelta pero diezmado.

Ver el archivos adjunto 45933

Ahora que me doy cuenta, Pica esats en autentica forma, hiciste la excuersion ida y vuelta y ademas subiste dos veces al Gilbo, y a la chita callando nuestra dama Argi, se hizo tambien la excursión mas el Gilbo. Bravo por los dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com