Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema al instalar 3ª luz de freno en cv ayuda

roal

locuaz
Hola a todos,hoy he instalado la tercera luz de freno en la cv la luz es de leds pero no termina de funcionar me explico: si no enciendo ninguna luz (posicion,intermitentes) funciona correctamente,si pongo intermitente izquierdo las de freno de la cv funcionan bien pero la tercera luz de freno se enciende y se apaga como el intermitente,el intermitente derecho no funciona y si pongo las de cruce las de freno de la cv funcionas pero la tercera no creo que puede ser un problema de masa ya que todas las luces tienen la masa en el portalamparas de las luces traseras de la cv y creo que podria ser poca ya que tambien le puse 6 luces naranjas de posicion (3 en cada lateral) y dos de galivo en la parte trasera en total llevo 8 bombillas mas que antes,si es problema de masa se podria conectar este cable al chasis de la cv o no seria aconsejable en caso de tormenta (las patas van atornilladas al chasis y estas tocan al suelo cuando acampanos)
gracias de antemano y saludos
 
Hola, asi de buenas a primeras ni idea (yo he tenido otro problemilla pero en efecto fue por falta de masa que se solucionó atornillando en cada piloto de galibo el cable al aluminio) lo que parece es que seguro te has reido un rato al ver lo que ocurria.
Yo en mi humilde "insapiencia electrica" iria desconectando uno a uno cada piloto nuevo para ir viendo donde empieza a no funcionar todo correctamente. Pero como has colocado tantas cosas nuevas..... por cierto, etgo pendiente colocar una tercera luz de freno (cuando encuentre una que sea asequible y me guste) espero que no me pase lo que a ti, llevaré los dos cables directamente desde la caja donde llegan los cables desde la piña.
 
Hola a todos,hoy he instalado la tercera luz de freno en la cv la luz es de leds pero no termina de funcionar me explico: si no enciendo ninguna luz (posicion,intermitentes) funciona correctamente,si pongo intermitente izquierdo las de freno de la cv funcionan bien pero la tercera luz de freno se enciende y se apaga como el intermitente,el intermitente derecho no funciona y si pongo las de cruce las de freno de la cv funcionas pero la tercera no creo que puede ser un problema de masa ya que todas las luces tienen la masa en el portalamparas de las luces traseras de la cv y creo que podria ser poca ya que tambien le puse 6 luces naranjas de posicion (3 en cada lateral) y dos de galivo en la parte trasera en total llevo 8 bombillas mas que antes,si es problema de masa se podria conectar este cable al chasis de la cv o no seria aconsejable en caso de tormenta (las patas van atornilladas al chasis y estas tocan al suelo cuando acampanos)
gracias de antemano y saludos

según leo aquí, efectivamente el problema es de masa.
no se de que año es tu caravana, pero normal mente la masa de las luces no van al chasis.
mi consejo es: si la cv tiene algunos años, es que verifique las tomas de masa de los pilotos. la masa la hace por uno de los cables que va desde la piña pasa por la conexión interna de la caravana y de hay a los pilotos.
verifica pilotos, conexión interna, y piña. todo esto suponiendo, que las conexiones las hayas hecho correctamente.
también asegúrate de que la sección de cable de masa, valga para el consumo que le estas pidiendo.
el intermitente derecho, si no es problema de bombilla o portabombillas, sigue el mismo consejo que para la masa.


si persistiera el problema es posible que el fallo lo tengas en el coche. que este si tiene la masa en el chasis.

espero que te sirva de ayuda estos consejos, si tienes mas dudas no dudes en consultarlo.
saludos.
 
A ver que la MASA NO VA AL CHASIS!!!! de quien es esa idea y cuando la enganchas lo haces en una bola de plastico ? todos los chasis son masa o negativo seguro....... y si no fuera así pues aí tienes el problema ..... prueva a enganchar la 3ª luz de freno un hilo al negativo o chasis y el otro al positivo de freno , que sera el que vaya a la bombilla de luz de freno y deve de ir bien o bien con un cable paralelo al piloto de la cv y uno al positivo y el otro a la masa del piloto..pruebalo.
 
hola el problema ha venido cuando he puesto la 3 luz de freno las otras las puse hace meses y funcionava bien la tercera luz la he conectado al positivo del freno y a la masa que lleva el mismo faro y es cuando a empezado ha hacer cosas raras,ilusiones si te he entendido lo que dices es que lleve la masa o negativo de la tercera luz de freno al chasis y solucionado ¿no?,taer a mi la luz me ha costado 22 euros y es la que estan montando muchas cv y ac ahora
saludos
 
hola el problema ha venido cuando he puesto la 3 luz de freno las otras las puse hace meses y funcionava bien la tercera luz la he conectado al positivo del freno y a la masa que lleva el mismo faro y es cuando a empezado ha hacer cosas raras,ilusiones si te he entendido lo que dices es que lleve la masa o negativo de la tercera luz de freno al chasis y solucionado ¿no?,taer a mi la luz me ha costado 22 euros y es la que estan montando muchas cv y ac ahora
saludos

Donde la has comprado y como es??
 
Se la he comprado ha Pluucaravaning es de leds y es como las que llevan las cv y ac es su pagina la tiene puesta yo no te puedo poner foto por que ayer cuando la puse no llevaba la camara y no puedo pasar las del movil,la semana que biene subire a la cv con la camara y la cuelgo que tambien he puesto el portabicis en la parte trasera de la cv
un saludo
 
Hola tampoco soy experto en temas de luz y máxime cuando hay centralitas por medio. Pero supongo que habras puesto la 3ª luz en serie con las otras dos, si es así no debería darte problemas. Si por el contrario cuando enciendes un intermitende u otra te empiezan los problemas es que es debido a que la conexión tiene un puente por algun lado (puede que sea algún cable mal unido). Yo lo que haría sería unir el + al positivo de una de los dos frenos y el negativo tambien e ir probando con una de las dos y ver que pasa y al mismo tiempo ir probando intermitentes a ver que pasa e ir descartando.

Saludos
 
Hola Orca de hecho lo he puesto como tu explicas que creo que es la manera correcta de ponerlo pero me da esos problemas por eso pienso que podria ser falta de masa
saludos
 
Hola: cuando ocurren esas cosas "raras" con las luces de freno, intermitentes, etc, en el 90% de los casos siempre son problemas de masas. En muchas caravanas llevan el cable del negativo hasta los pilotos por que a pesar de que muchas tienen chapa de aluminio, éste en un poco "zorro" a la hora de conectarle cobre, por ejemplo. Revisa bien la instalación empezando por la piña y hacia atrás y si puedes, que creo que si, ponle también un cable para el negativo a esa 3ª luz.
No es que esa 3ª luz de freno consuma gran cosa, máximo 3 o 4 Watios pero si parpadea con intermitentes........ masa.
La otra lámpara que no te funciona, intermitente der. ¿lámpara?
Saludos.
 
Hola Kafka el intermitente dcho que no funciona ya le cambie la lampara puede ser que sea por que es en ese faro donde conecte la 3 luz de freno,el positivo en el cable positivo de la cv y el negativo en la masa que lleva el mismo portalamparas que creo que es el unico negativo que lleva la cv para todos los faros,o por lo menos yo no he visto otro
saludos
 
Hola Roal: Ten en cuenta una cosa, en la caravana cuando enciendes luces de situación del coche tienes unos consumos añadidos de 5 W. por lámpara que con las 8 que has puesto, las dos que tenías traseras y si pones los 21 W. que tiene cada luz de freno y añades otros 21 W. del intermitente te estás yendo a unos casi 100 W. de luces o algo más.
Con 12 V. tienes una intensidad de entre 8 y 10 A. lo cual es bastante corriente (intensidad, no corriente de normalidad). Lo dicho, revisa que en algún lugar hay un punto débil.
Saludos.
 
a un amigo le paso lo mismo y lo que paso es cogió el positivo de la luz de freno , pero el negativo lo cogieron del positivo de la intermitente , por lo que cuando no funciona la intermitente por retorno hace de masa y funciona la luz de freno, pero cuando activas la intermitente por hay ya circula una corriente positiva por lo que si tienes pisado el freno la luz de freno se vuelve intermitente , lo que tienes que hacer es buscar la masa de los pilotos .
no se si me habré explicado , si no me entiendes te hago un pequeño dibujo .
 
hola el_chito si que te he entendido pero yo he cogido positivo del freno y negativo de la masa que esta en el mismo portalamparas de las luces de la cv,de hecho creo que todas las luces de la cv tienen la masa ahi,bueno el otro portalamparas trasero tambien tiene su clavija de masa,¿es posible que tan poco "hierro" me este dando estos problemillas? y mas con todas las luces extra que le he puesto,de momento el compañero Kafka me deja un poco mas tranquilo por que no tenia claro si el fallo vendria por falta de corriente pero tampoco lo entendia por que la mayoria de cv´s nuevas llevan el mismo numero de faros que yo y funcionan,me he apañado 2 terminales de esos que son como una arandela para ponerlos al cable de masa y hacer un augero al chasis y atornillarlo con un tornillo y una tuerca autoblocante para que no se suelte vosotros que sabeis mas de electricidad que yo ¿que os parece? es que en este tema estoy muy pez
saludos
 
Roal has coprobado que el positivo de la luz de freno sea realente el positivo muchas veces conectamos el que creemos que es positivo y no lo es y al fijar la luz a la caravana coje masa al fijarla, y ya tenemos el lio, asegurate , conectar eso es el huevo de Colon y elemental no puede haber tanto lio repasalo nuevamente o mejor empieza de cero con las conexiones
 
Hola ilusiones 13 si que puse el positivo en el positivo de la luz de freno precisamente compre el cable para hacer el empalme de color negro y rojo para que no me pasara esto y la 3 luz de freno el positivo lo lleva marcado,por mas vueltas que le doy creo que el fallo puede estar en la masa pero gracias por la respuesta asi voy descartando cosas.
saludos
 
Hola de nuevo Roal, en mi anterior coche un Ford Focus ranchera, las luces el + siempre estaba activado y lo que hacia que lucieran era porque activava el mando el -. Lo descubrí cuando le puse la cámara de visión trasera conectada a la luz de marcha atrás, la primera prueba que hice fue poner el + a la luz y el negativo a chasis y se activava inmediatamente, posteriormente, puse el - al negativo de la luz de marcha atrás y ya funcionaba al activar ésta. Prueva a ver si te ocurre algo similar.

Prueba a empalmar los cables con esto y te desaparecerán los problemas de conexión también:
Tu Tienda De Accesorios Multimedia

Saludos
 
Hola, vamos a por la avería seguramente as enganchado los cables mal, pero como dices que los as revisado y estan correctos, también tengo que decirte que los pilotos led llevan sentido de corriente es decir que el positivo no se puede cambiar en un led como en cualquier lampara que da igual por donde coja el positivo o el negativo, los led llevan sentido y si as hecho algun empalme en el propio piloto de led revisalo por si as cambiado el positivo y el negativo, un saludo y espero que se solucione.
 
Hola a todos y de verdad gracias por vuestras respuestas,ire provando todo lo que me comentais,despues del curro que me pegao con la cv una simple luz lo que me esta rallando,pero hasta el jueves no puedo coger el toro por los cuernos,pienso ir armado hasta los dientes y no voy a parar hasta que funcione bien
un saludo a todos
 
hola de nuevo,hoy he solucionado el problema y efectivamente era la masa,pero no la he enganchado al chasis de la cv por que lo hemos provado en varios sitios y seguia funcionando mal,despues se nos ha ocurrido revisar la instalacion del coche (el mio no lleva centralita y los cables van puentados a los faros) de la piña me salen dos mangeras de cables uno para el faro dcho y otro para el izq,en uno de ellos hemos puenteado la masa y la hemos atornillado a chapa por provar algo ya no se nos ocurria nada mas y sorpresa ha enpezado a ir correctamente todo,lo que no termino de entender es como si hacia lo mismo en la cv no funcionaba y en el coche si ¿sera que la cv no tiene masa y viene del coche? de todas formas ahora funciona bien supongo que hemos hecho lo correcto ya que a sido un poco de chiripa (no tenemos ni papa de electricidad)
saludos a todos
 
según leo aquí, efectivamente el problema es de masa.
no se de que año es tu caravana, pero normal mente la masa de las luces no van al chasis.
mi consejo es: si la cv tiene algunos años, es que verifique las tomas de masa de los pilotos. la masa la hace por uno de los cables que va desde la piña pasa por la conexión interna de la caravana y de hay a los pilotos.
verifica pilotos, conexión interna, y piña. todo esto suponiendo, que las conexiones las hayas hecho correctamente.
también asegúrate de que la sección de cable de masa, valga para el consumo que le estas pidiendo.
el intermitente derecho, si no es problema de bombilla o portabombillas, sigue el mismo consejo que para la masa.


si persistiera el problema es posible que el fallo lo tengas en el coche. que este si tiene la masa en el chasis.

espero que te sirva de ayuda estos consejos, si tienes mas dudas no dudes en consultarlo.
saludos.

me alegro de que lo hayas solucionado, la electricidad de las cv es muy sencilla.
 
Gracias Porpe estoy contento de tenerlo solucionado la electricidad de la cv es sencilla pero si te sale un problemilla y de electricidad no tienes ni idea como yo pues se te hace un mundo jeje estoy pensando que lo que he hecho de sacar otra masa lo he hecho del faro izq del coche el dcho no lo he tocado como cada uno lleva su manguera independiente hacia la piña lo ideal seria hacerle lo mismo ¿no?
 
me alegra saber que ya va bien,,,solamente de leer todas las respuestas he acabado con un dolor de coco tremendo.
asi que no extraña nada que estuvieras rayao con el tema.
Yo tuve un lio tambien hace tiempo y al final,,,el culpable era el coche, cortaba corriente porque detectaba exceso de consumo,,,solucion en mi caso: Bajar un pelin la potencia de las dos lamparas delanteras de gálibo.
( ya se que esta legislada la potencia de todas las lamparas, pero nunca me han dicho ni pio por 2w menos en los dos gálibos delanteros)
para mi la electricidad es cosa de meigas.
 
Gracias Porpe estoy contento de tenerlo solucionado la electricidad de la cv es sencilla pero si te sale un problemilla y de electricidad no tienes ni idea como yo pues se te hace un mundo jeje estoy pensando que lo que he hecho de sacar otra masa lo he hecho del faro izq del coche el dcho no lo he tocado como cada uno lleva su manguera independiente hacia la piña lo ideal seria hacerle lo mismo ¿no?

para evitar líos, en la base (del coche), donde enchufas la piña, tienes uno los cables que es el de masa (posiblemente blanco), ese es el que debe de tener masa directa al chasis.
 
me alegra saber que ya va bien,,,solamente de leer todas las respuestas he acabado con un dolor de coco tremendo.
asi que no extraña nada que estuvieras rayao con el tema.
Yo tuve un lio tambien hace tiempo y al final,,,el culpable era el coche, cortaba corriente porque detectaba exceso de consumo,,,solucion en mi caso: Bajar un pelin la potencia de las dos lamparas delanteras de gálibo.
( ya se que esta legislada la potencia de todas las lamparas, pero nunca me han dicho ni pio por 2w menos en los dos gálibos delanteros)
para mi la electricidad es cosa de meigas.

también puedes ponerle bombillas de bajo consumo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com