Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento desde Córdoba

Manolero

timid@
Hola! Me llamo Manolo y soy de Córdoba. Mi mujer y yo estamos planteando la opción de comprarnos una caravana para empezar en este mundillo. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el siguiente tema: Hemos pensado en comprarnos una caravana antigua y ver si realmente le daríamos uso... Conozco gente que se gasta un dineral en una caravana nueva y luego no la usa.
La idea es buscar una caravana lo más económica posible con la idea de no invertir en ella (a excepción de alguna cosilla que haya que reparar y que pueda hacer yo mismo). Saber exactamente lo que eso conlleva como interiores antiguos que seguramente del uso no se encuentren muy bien y exteriores con la pintura mal o abollada...
Si la compro y con el tiempo veo que realmente le damos uso, pues ya pensaríamos en comprar algo "en condiciones"
Me gustaría saber si alguien ha hecho esto mismo y que tal le ha ido. Por supuesto, todas las opiniones serán bienvenidas :).
Bueno pues espero seguir aprendiendo de todos vosotros.
Un saludo y muchas gracias.
 
hola paisano yo empeze como tu dices compre una muyyyyyyyyyyyyyyyyyy vieja y en un par de años viendo que me gustaba me lance
un saludo desde palma del rio
 
Bienvenidos.
Para probar no hace falta que sea antigua, ya que puedes tener malas experiencias por las carencias que tenga.
Ponte un presupuesto. Dinos qué coche tienes, motor, potencia, TARA y PMA.
Cuantos sois de familia, qué tipo de camping quereis hacer, turismo de fines de seman, estar temporadas en camping....
En las pestañas blancas de arriba, pincha en la que pone caravanas y autocaravanas y luego en el mundo de la cv, te será orientativo.
 
Hola Mohino, muchas gracias por responder. Eso es lo que tenía pensado, algo muy viejo para empezar. Voy a echar un vistazo al mercado "clásico" jaja
 
hechale cuentas tambien a marta porque tiene razon ten cuidadito mira y remira para no llevarte una sorpresa que con las clasicas todas suelen llevar sorpresa
 
Bienvenido al foro, suerte para buscar mas o menos la cv que necesitais.Un saludo desde Toledo.
 
Bueno pues en principio sólo la queremos para salir algunos fines de semana. Somos dos (por ahora) y tengo un Toyota Corolla diesel de 90 cv. No recuerdo bien pero mi hermano me dijo que en los papeles ponía que el peso del coche era de unos 1345 Kg y que podía tirar de 1300 Kg si el remolque disponía de freno.
No queremos (ni podemos) gastarnos mucho dinero... por eso buscamos algo sencillito y maduro jaja.
Gracias por las respuestas
 
Hola, Manolo, bienvenido al mundo de las caravanas.Nosotros hicimos lo mismo que tu vas a hacer , compramos una antigua adaptada al presupuesto que teníamos para probar , además fué el mismo año que mi hija hizo la comunión, pero como tenía ganas desde hace muchos años, no lo dejé más.Al año la cambiamos por una mucho mejor y estamos superenganchados a este mundo,voy a todas las Kedadas que puedo y hasta he organizado algunas.Yo te aconsejo que aunque sea antigua ,mires bien el suelo por debajo que no esté mal , que a mi la mía primera me engañaron un poco , pero yo creo que ahora con la crisis puedes encontrar caravanas en buenas condiciones sin ser muy caras, es cuestion de que mires sin prisa , hasta que encuentres la tuya, y en el momento que la tengas nos avisas y te apuntas a las kedadas, que por la zona de Andalucía se hacen muchas .Avísame si quieres que vayamos contigo a verlas y te ayudamos.
 
Muchas gracias faliway, me pasa lo mismo que te sucedió a ti. Ahora no es el mejor momento (económicamente hablando) pero si no lo hago ahora quizás no lo haga... no se si me entiendes. Hablaré con mi mujer a ver si nos ponemos de acuerdo en algo (características, precio y demás) aunque sin saber difícil lo veo jaja. Y empezaremos a ver el mercado de segunda mano. ¿cual crees que sería un precio mínimo a mirar para encontrar algo?
 
Hola me lla mo Alvaro y nos ha pasado lo mismo que ha manolo, nos hemos decidido por este mundillo del camping, mas bien por los crios (tenemos 3), probamos anteriormente en tienda de campaña y los niños disfrutaron de lo lindo, asi que hemos estado mirando caravanas y nos ofrecian una sunroller jazz 49cp del 2006 muy nueva con el avance empaquetado, cocina inaca nueva y todos los papeles en regla, con trasferencia y todo por 10900 euros me gustaria que me dierais vuestra opinion haber que os parece, un saludo y muchas gracias por anticipado
 
Muchas gracias faliway, me pasa lo mismo que te sucedió a ti. Ahora no es el mejor momento (económicamente hablando) pero si no lo hago ahora quizás no lo haga... no se si me entiendes. Hablaré con mi mujer a ver si nos ponemos de acuerdo en algo (características, precio y demás) aunque sin saber difícil lo veo jaja. Y empezaremos a ver el mercado de segunda mano. ¿cual crees que sería un precio mínimo a mirar para encontrar algo?
La primera que tuve, me costó 3000 euros, pero tenía más de veinte años y para probar nos sirvió, pero si puedes, a partir de 5000 euros puedes encontrar , algo que no sea tan antiguo y esté en buenas condiciones. De todas maneras es cosa de mirar mucho antes de comprar.
 
Bienvenido al Foro y suerte con la compra de esa caravana, vereis que al final estareis encantados, un saludito desde Marbella...........y como dicen mis amigos cordobeses, Fali y JJJJ, ten cuidadín que ésto engancha.
 
ya mismo te vemos con una peazo de caravana que verás, jejeje,como te dicen los compis esto engancha, bienvenido al foro Manolo, un saludo desde Cadiz.
 
Bienvenido paisano: Si te sirve de referencia yo el año pasado me compre la caravana del año 2006 y me costo 6000. Mira mucho por internet que hay caravanas para todos los bolsillos,pero cuidadito que tambien hay mucho piratillas,rechaza las super gangas.suerte con la busqueda
 
Bienvenido al foro, tengo el mismo coche que tu pero el modelo de 116cv. ¿has preguntado también en el club Toyota? es que me suena alguien que quería caravana con tu potencia.
El coche decirte que si es el 2.0 de 90cv se puede buscar una caravana no muy grande, si es el 1.4 de 90cv chungo, chungo.
Yo miraría la ficha técnica y vería el peso exacto del coche y la MMR.
 
Mu buenas compañero,bienvenido al foro y como te dicen todos ten cuidado que este mundillo engancha,saludos desde Sevilla
 
Bienvenido al foro, tengo el mismo coche que tu pero el modelo de 116cv. ¿has preguntado también en el club Toyota? es que me suena alguien que quería caravana con tu potencia.
El coche decirte que si es el 2.0 de 90cv se puede buscar una caravana no muy grande, si es el 1.4 de 90cv chungo, chungo.
Yo miraría la ficha técnica y vería el peso exacto del coche y la MMR.
Si que soy yo :D, muchas gracias a todos, os mantendré informados.
Por cierto, Kanute71 en Sevilla hay una tienda que tienen muchísimas caravanas (www.caravanas.info) ¿los conoces?¿que tal son?.
Hoy me he enterado que voy a tener unos gastos con los que no contaba... He visto una caravana baratita (una tipo Bambina muy pequeñita) ¿qué pensáis de este tipo? ¿demasiado pequeña? en realidad somos dos pero eso de que no tenga baño... (aunque gente que conozco ni lo usa)
Esto de no entender ni saber que es lo que quiero es un problema :D
Un saludo a todos
 
Si que soy yo :D, muchas gracias a todos, os mantendré informados.
Por cierto, Kanute71 en Sevilla hay una tienda que tienen muchísimas caravanas (www.caravanas.info) ¿los conoces?¿que tal son?.
Hoy me he enterado que voy a tener unos gastos con los que no contaba... He visto una caravana baratita (una tipo Bambina muy pequeñita) ¿qué pensáis de este tipo? ¿demasiado pequeña? en realidad somos dos pero eso de que no tenga baño... (aunque gente que conozco ni lo usa)
Esto de no entender ni saber que es lo que quiero es un problema :D
Un saludo a todos

Hola Manolero,siento no poder ayudarte pues ese sitio no lo conozco,lo que si se es que tienes que pedir cita para ir,yo en Sevilla conozco La Algabarra,Autocaravanas Hidalgo y Caravanas Montaño te digo que si algun dia compro la caravana a un concesionario se lo compraria a Montaño aunque hay opiniones de todo tipo,hay mas variedad de precios y caravanas por lo menos para mi,un saludo y espero haberte servido de ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com