Webcampista.com

mucho más que un foro

El embrague me lo cambio yo.

aqui la caja con la horquilla, collarín y portacollarín cambiados y engrasados...
 
perfecto todo!!!!!

lo del diafragma,es un desgaste muy normal,una pregunta,cuando conduces vas con el pie ligeramente apoyado en el pedal de embrague o en el reposapies??? esque ese desgaste (no siempre) viene asociado a llevar el pie ligeramente apoyado en el pedal de embrague,sin hacer fuerza,pero si apoyado y produce que el collarin vaya rozando con el plato de presion......

bueno,pues nada,ahora a montar!!!!
 
perfecto todo!!!!!

lo del diafragma,es un desgaste muy normal,una pregunta,cuando conduces vas con el pie ligeramente apoyado en el pedal de embrague o en el reposapies??? esque ese desgaste (no siempre) viene asociado a llevar el pie ligeramente apoyado en el pedal de embrague,sin hacer fuerza,pero si apoyado y produce que el collarin vaya rozando con el plato de presion......

bueno,pues nada,ahora a montar!!!!
Pues no, el pie en el reposapies, no obstante, con la cv si abuso un poco del medio pedal al sacarla de la finca por una pista de unos 500m pero me imagino que más que eso, pueden ser los 250000 kms que lleva, con un anterior usuario quizá no tan cuiddoso... Gracias, continuo con la faena...
 
ya veo que avanzas muy bien y que tienes buenos asesores.
sacarla es mas fácil que meterla, centra bien el disco. algunos kit de embrague llevan centrador, si no busca algo que te ayude.
el tema del desgaste es el normal.
saludos.
 
<p>
ya veo que avanzas muy bien y que tienes buenos asesores.</p>
<p>sacarla es mas fácil que meterla, centra bien el disco. algunos kit de embrague llevan centrador, si no busca algo que te ayude.</p>
<p>el tema del desgaste es el normal.</p>
<p>saludos.
</p>
<p> </p>
Gracias Porpe, no traia centrador lo he hecho lo mejor posible con un apño a modo eje... gracias a los dos por insistir en esto pues ahora me imagino que me facilitará el asunto de meterla... estoy con los retenes y una tórica, y enseguida la subo, a ver si teneis razón y no me cuesta mucho...
 
bueno,como va la cosa???? ya lo tienes montado o aun no???

informa informa!!!!
 
<p>
bueno,como va la cosa???? ya lo tienes montado o aun no???</p>
<p> </p>
<p>informa informa!!!!
</p>
<p> </p>
los días festivos iba más rápido, ahora con el curro, poco a poco... ayer puse retenes y una tórica, que me costó lo suyo sacar los retenes viejos, y los nuevos los puse con vasos de 32 y 38mm... ahora voy a ver si subo la caja... hasta ahora...
 
Bien, pues ya está el peor de los tragos pasado, la caja está puesta... estaba perfectamente centrado el disco pero a pesar de todo, me ha costado bastante, debido a que una varilla del cambio se había metido por medio... estaba ya agotado, hasta que he parado y la he visto... en cuanto la he quitao, ha entrao como laseda...
lo único que me preocupa un poco es haber castigado un poco el diafragma con el eje al meter la caja, pues durante las maniobras puede haber quedao tocando en algún momento, pero para salir de dudas he estado probando después con el viejo, y no se dobla así como así...
 
mira que te lo dije jajajajjajaja,si se atasca,para y mira.....siesque no falla......

no te preocupes,es muy muy dificil dañar el diafragma.....

pues ale,ya esta!!!! mañana le tienes andando!!!!!
 
<p>
mira que te lo dije jajajajjajaja,si se atasca,para y mira.....siesque no falla......</p>
<p> </p>
<p>no te preocupes,es muy muy dificil dañar el diafragma.....</p>
<p> </p>
<p>pues ale,ya esta!!!! mañana le tienes andando!!!!!
</p>
<p> </p>
Si, mañana espero arrancarlo, pero aun me queda montar el resto que no es poco... los retenes espero que sellen bien, el manual decía de ponerles gras entre los labios y así lo he hecho. Tambien tengo que apretar bien la caja con el motor, y su soporte, paracentrar bien este último el manual recomienda centrar el motor en sus soportes... poco a poco...
 
Lo que ha sido una gozada el pisar el pedal, lo 1º que he pensao es que no podía ser, algo había hecho mal, pero no, va así de suave...
 
claro,esque ahora ira todo muy suave y muy bien,y ya veras la primera vez que le muevas,es posible que hasta se te cale jajajajajja estas acostumbrado al tacto anterior y ya veras.....

bueno,me alegro de que al final lo hayas logrado cambiar tu solo!!!

un saludo.
 
<p>
claro,esque ahora ira todo muy suave y muy bien,y ya veras la primera vez que le muevas,es posible que hasta se te cale jajajajajja estas acostumbrado al tacto anterior y ya veras.....</p>
<p> </p>
<p>bueno,me alegro de que al final lo hayas logrado cambiar tu solo!!!</p>
<p> </p>
<p>un saludo.
</p>
<p> </p>
Pues aun queda, pues el bombín del embrague estaba ya bastante castigao y ahora al volver a montar, me tira liq... me toca cambiarlo o me veo con el pedal hundido...
 
cuenta!!!como va la cosa?? le tienes andando ya??
 
No, si me ves con mi corsa del 88 flipas... es todo un clásico, vamos como el torino pa los americanos... y este si que no se rompe ni se gasta... 350000 kms lleva el jodio con el mismo embrague y es un 1.0 gasolina con 4 marchas, casi na...
Bueno, el trabajo no me deja tiempo estos días, pero solo me falta montar el bombín que acciona la horquilla, que ya lo he comprao, poner la bat, llenar de aceite la caja, y poner pasos de rueda y paragolpes... mañana si lo tendré...
 
Ole tus huevos, a mi me gusta hacer también todo lo que pueda, no es por ahorrar, es porque me gusta. Lo del Corsa es cierto, intenté romper uno de empresa no hace mucho (imaginate la empresa) lo traje mas de 100 km por autopista a tope en 3ª y no cascó el jodio.
 
No, si me ves con mi corsa del 88 flipas... es todo un clásico, vamos como el torino pa los americanos... y este si que no se rompe ni se gasta... 350000 kms lleva el jodio con el mismo embrague y es un 1.0 gasolina con 4 marchas, casi na...
Bueno, el trabajo no me deja tiempo estos días, pero solo me falta montar el bombín que acciona la horquilla, que ya lo he comprao, poner la bat, llenar de aceite la caja, y poner pasos de rueda y paragolpes... mañana si lo tendré...


jajajjaja gran coche ese!!!!!

acuerdate de que de valvulina lleva exactamente 2 litros !!!!
 
<p>
jajajjaja gran coche ese!!!!!</p>
<p> </p>
<p>acuerdate de que de valvulina lleva exactamente 2 litros !!!!
</p>
<p> </p>
1.9 litros dice el manual, pero vamos que la boca de llenado coincide con la línea de nivel, osea que cuando rebose un poco ya está...
Y el corsa no es un gran coche es el mejor jaja no me extraña que al compañero no le cascara en 3ª en autovia, pues el mio en 3ª puede llegar a más de 100km/h y las rpm, muchas, imagino, pues no lleva cuenta rpm jejejeje
 
<p></p>
<p> </p>
1.9 litros dice el manual, pero vamos que la boca de llenado coincide con la línea de nivel, osea que cuando rebose un poco ya está...
Y el corsa no es un gran coche es el mejor jaja no me extraña que al compañero no le cascara en 3ª en autovia, pues el mio en 3ª puede llegar a más de 100km/h y las rpm, muchas, imagino, pues no lleva cuenta rpm jejejeje

ve terminando ya el dichoso embrague, que empieza a parecerse a la obra del escorial.
como sigas así te quedas sin vacaciones.

yo tengo un ford orion del 87 y con 350000 se pico in cilindro y mezclaba el agua con el aceite y lo tuve que dejar parado, sino estaría todavía rodando.
 
<p>
ve terminando ya el dichoso embrague, que empieza a parecerse a la obra del escorial.</p>
<p>como sigas así te quedas sin vacaciones.</p>
<p> </p>
<p>yo tengo un ford orion del 87 y con 350000 se pico in cilindro y mezclaba el agua con el aceite y lo tuve que dejar parado, sino estaría todavía rodando.
</p>
<p> </p>
Es que no puedes comparar lo americano con lo alemán, a mi corsa nunca le pasará eso, pero si se quedará parao pronto por el precio de la gasolina, aunque estoy barajando un brico pa que ande con butano jaaaaaaaaaaa

El embrague lo he terminado hoy, ya lo he probado y ,añana de vacas... pero ha habido anécdota...
 
<p>Terminado, todo perfecto, un tacto increible y si casi se me cala...</p>
<p> </p>
<p>Ahora me rio de lo que os voy a contar pero lo he paso fatal...</p>
<p>Lo tenía todo listo, pero la ansiedad por arrancarlo y probarlo me ha traicionado...</p>
<p>No he revisado bien, y tras colocar la bat, he arrancado, no teniendo puesto el filtro del aire y si un manojo de papel tapando la boca de entrada del aire, pues imaginaos...</p>
<p>El tapón de papel lo ha absorbido, MÁS DE DOS SEMANAs PA CAGARLA ASÍ AL FINAL CON LA ÚLTIMA PIEZA</p>
<p>casi lloro pensando en el turbo...</p>
<p>Cruzando los dedos desmonto el primer tramo de tubo y no está, temblando desmosto el siguiente tramo y tampoco...</p>
<p>cojo fuerzas, abro el que desemboca en el turbo y allí estaba, a punto de entrar en los álabes!ª!!</p>
<p>me ha salvado de un turbo nuevo, el no haber acelerao, pues a ralentí no se ha creado suficiente succión pa trabarse con los álabes del turbo y romperlo... un dia de suerte...</p>
<p>Le he hecho 100kms de prueba y fenomenal, no rezuma nada, va muy suave, y mañana a enganchar...</p>
 
Ahra que recuerdo también la picié al vaciar la caja de aceite, pues solté un tornillo que no era para vaciado (aunque se vació) era el tornillo que sujetaba el piñón inversor, y gracias a que lo volví a poner en su sitio sin tocar nada, me ahorré tener que desmontar caja...
Mi intención era abrir dos vías para que el vaciado fuera nás rápido al entrar aire, pero para eso está el tornillo een el carter del caja en el lateral, que además sirve para controlar el nivel...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com