Webcampista.com

mucho más que un foro

El embrague me lo cambio yo.

a ver,no golpees el brazo de suspension!!!!! golpea en la barra!!!!!! si golpeas en al brazo,la suspension del coche absorvera parte de la fuerza del golpe y no haras nada.............

esa barra puede valerte,y viendo como la has doblado,es porque no lo estar haciendo bien.........

primero,hecha aflojatodo,no pasa nada,luego no se aflojara la tuerca si la aprietas bien,a continuacion,metes desde el morro del coche hacia atras la barra y la apoyas en los bajos del coche a la altura de donde tu apoyas los pies dentro del habitaculo,y haces fuerza hacia abajo apoyando en el brazo de suspension,entonces con una MAZA (no martillo,si la tienes claro) golpeas A LA BARRA,con eso,tiene que salir si o si.........

suerte y paciencia,hay veces que estas cosas pasan..........
 
<p>
a ver,no golpees el brazo de suspension!!!!! golpea en la barra!!!!!! si golpeas en al brazo,la suspension del coche absorvera parte de la fuerza del golpe y no haras nada.............</p>
<p> </p>
<p>esa barra puede valerte,y viendo como la has doblado,es porque no lo estar haciendo bien.........</p>
<p> </p>
<p>primero,hecha aflojatodo,no pasa nada,luego no se aflojara la tuerca si la aprietas bien,a continuacion,metes desde el morro del coche hacia atras la barra y la apoyas en los bajos del coche a la altura de donde tu apoyas los pies dentro del habitaculo,y haces fuerza hacia abajo apoyando en el brazo de suspension,entonces con una MAZA (no martillo,si la tienes claro) golpeas A LA BARRA,con eso,tiene que salir si o si.........</p>
<p> </p>
<p>suerte y paciencia,hay veces que estas cosas pasan..........
</p>
<p> </p>
te lo agradezco mucho, pues se me acaban las ideas, y ahora me acabas de dar aliento, pues tengo un par de mazas de dos tamaños (marros les dicen por aquí) y voy a darle a la barra en vez de al brazo, GRACIAS.
 
<p></p>
<p> </p>
te lo agradezco mucho, pues se me acaban las ideas, y ahora me acabas de dar aliento, pues tengo un par de mazas de dos tamaños (marros les dicen por aquí) y voy a darle a la barra en vez de al brazo, GRACIAS.



para eso estamos compañero!!!! en lo que pueda intentare ayudar.....

tu,aunque parezca que no salga,sigue dandole como si no fuera tuyo,acaba saliendo,creeme............
 
No lo consigo, la técnic es la correcta, tal cual me has indicado, y tal cual saqué la derecha, estoy dejando la barra cuadrada de darle con el marro y no consigo sacarla, los golpes se los doy con una persona subida haciendo palanca a la vez, y la maldita no sale, y estoy empezando a mosquearme, pues esto es demasiado, no tengo ni idea de que haceis en el taller si se os presenta un caso así, pero estoy empezando a pensar en desmontar el brazo del chasis...
 
sale,en el taller sale jajajajjaja,si o si,no tiene opcion.......

a ver,no te desesperes,haz una cosa,ponle la tuerca otra vez,pero solo apuntada con la mano,y apoyas en la tuerca el gato,de tal manera que suba un poco la suspension,y vuelvelo a intentar con la barra y la maza.....

por cierto,a que distancia de la mangueta esta golpeando la barra??no lo estaras haciendo por delante del morro??? tienes que golpear la barra en el hueco que hay entreel disco de freno y en paso de rueda........

el brazo no lo desmontes,porque despues te va a ser mucho mas complicado montarlo.

otra pregunta,los brazos de direccion los tienes ya quitado no??? si es asi,bien,sino quitalos.......

y a las malas malas,si no te saliera,suelta el amortiguador por la parte de la mangueta.....

suerte y echale webs!!!!
 
Gracias de nuevo, ¡ya ha salido! Si, golpeaba en el lugar correcto pero tenía mucho óxido... De todas formas, si lo tuviera que volver a sacar,me ha dao la impresión de que los golpes más efectivos eran los directos al brazo en su parte delantera y trasera, en mi caso sobre todo la trasera, que era la que menos había golpeado pues me tenía que situar bajo el coche pa golpear y me daba yuyu pues se movía bastante al accionar la otra persona la palanca, y aunque porsupuesto que está bien calzado con borriquetas y y rampas de estructura por seguridad , apersar de todo me daba algo de miedo, pero cuando me he metido y he golpeado por detras al brazo, ha sido cuando ha salido, aunque por supuesto que los olpes con le marro a la barra habrán hecho lo suyo, pero me jodian más porque la barra tocaba la mangueta y la marcaba un poco, lo cual imagino que no debe tener importancia al ser una pieza maciza de fundición al igual que el brazo... No me imagino haciendo un esto con un alfa 147 con su boble trapecio de papel jeje...
Gracias otra vez, sobre todo por tu recomendacion de paciencia, y lo de "al final sale creeme..." si no habría tirado la toalla y habría desmontao el brazo...
 
Me alegro!!! ves como salia!!!! jajajjaja

y por la mangueta no te preocupes,la parte mas debil es donde va alojado la rotula de direccion,quitando eso,es una roca!!!

pues nada ,a seguir se ha dicho,y ya sabes,pregunta lo que te haga falta!!!!!
 
Bueno, aver lo que hoy puedo hacer, me planteo sacar las transmisiones (descolgando antes un poco la cja), y una vez las transmisiones fuera, a por la caja, para ponerla en el banco y a trabajar. Espero que no haya muchos más contratiempos.
 
si,sacalas,ya que al hacerlo en el suelo te facilitara el trabajo sobre todo al meter la caja,pero te vendra el problema de aflojar las tuercas de las transmisiones,que eso tambien tiene lo suyo si no dispones de una pistola de impacto..........

acuerdate tambien de poner nuevos los retenes de la transmisiones de la caja de cambios,valen dos duros y asi te evitas que al montar todo te pierda valvulina............
 
<p>
si,sacalas,ya que al hacerlo en el suelo te facilitara el trabajo sobre todo al meter la caja,pero te vendra el problema de aflojar las tuercas de las transmisiones,que eso tambien tiene lo suyo si no dispones de una pistola de impacto..........</p>
<p> </p>
<p>acuerdate tambien de poner nuevos los retenes de la transmisiones de la caja de cambios,valen dos duros y asi te evitas que al montar todo te pierda valvulina............
</p>
<p> </p>
Ok, transmisiones fuera y retenes comprados... Las tuercas las quité antes de subir el coche, con vaso de 35mm y llave de camión... luego pondré fotos...
 
ok,perfecto!!!!!

entonces ya lo tienes chupao!!!!! acuerdate de lijar con grano medio el volante motor,justo donde fricciona el embrague.......
 
<p>
ok,perfecto!!!!!</p>
<p> </p>
<p>entonces ya lo tienes chupao!!!!! acuerdate de lijar con grano medio el volante motor,justo donde fricciona el embrague.......
</p>
<p> </p>
bueno, esta tarde he soltado el escape para no cargármelo al bajar el motor, y así mañana poder sacar la caja...
Me voy a ayudar con un par de gatos y algún apoyo más pero no deja de darme un poco de respeto, pues al sacarla no me gustaría cargarme nada, o que se me descolgara y diera un mal golpe... lo que me han comentado es que lógicamente hay que desacoplarla del motor hacia la izquierda del coche y despues subir un poco del grupo para despues poder bajarla... algún consejo?
 
paciencia y no desesperarse!!!!

cuando la tengas desacoplada del bloque,la giras hacia la izq,subiendo asi el grupo y la sacas.se te atascara por doscientos sitios,no desesperes,paras,miras donde esta tocando y liberas...........y por el motor no te preocupes,dejale colgando de los dos tacos que tiene,asi se inclina y te sera mas facil sacarla..........

para meterla,un pequeño consejo,dale grasa a los dos casquillos que lleva la caja,asi ira mas suave en el acoplamiento.

sobre todo calma,he tenido a compañeros en el taller,que se han tirado 30min para sacar la caja de cambios de algun coche,porque se atascaba y no hacian mas que menear y tirar ,y he llegado yo,he mirado y con un simple giro ha salido,o algun cable que estaba enganchado en el varillaje............sobre todo clama.......
 
<p>
paciencia y no desesperarse!!!!</p>
<p> </p>
<p>cuando la tengas desacoplada del bloque,la giras hacia la izq,subiendo asi el grupo y la sacas.se te atascara por doscientos sitios,no desesperes,paras,miras donde esta tocando y liberas...........y por el motor no te preocupes,dejale colgando de los dos tacos que tiene,asi se inclina y te sera mas facil sacarla..........</p>
<p> </p>
<p>para meterla,un pequeño consejo,dale grasa a los dos casquillos que lleva la caja,asi ira mas suave en el acoplamiento.</p>
<p> </p>
<p>sobre todo calma,he tenido a compañeros en el taller,que se han tirado 30min para sacar la caja de cambios de algun coche,porque se atascaba y no hacian mas que menear y tirar ,y he llegado yo,he mirado y con un simple giro ha salido,o algun cable que estaba enganchado en el varillaje............sobre todo clama.......
</p>
<p> </p>
Vaya, no es hablar por hablar, me estás siendo de gran ayuda, pues la presión sicológica de hacer esta azaña por primera vez, me puede un poco...
Acabo de repasar el manual, y creo que no se me escapa nada, bueno si, el peso, no se si serán unos 50kg, y yo en mis tiempos mozos movía 100 en pres de banca (con la barra que he doblao) pero ahora no creo que tenga problema pa mover 50Kg...
 
Estoy pensando en lo de que el motor se queda sobre dos soportes... A ver si estoy equivocado pero son treslos soportes del motor no? contando el propio de la caja claro, y yo he soltado el que hay tras el carter (bieleta antipar o algo así) con lo que cuando suelte el soporte de la caja, el motor quedará sujeto solo por un soporte no?
 
exacto!!!! pero ese creo que no haca falta quitarlo,si la memoria no me falla........con lo cual,vuelvelo a poner y asi el motor se sujeta de los dos tacos,de uno ya no me fiaria yo mucho.........porque ademas los tacos esos del lado de la distribucion,no son macizos,sino huecos y van rellenos de aceite,por lo cual si abusas mucho de cargarles todo el peso,se rajan ,y ahi si puedes tener un susto....

lo dicho,pon la bieleta de abajo,que no necesitas quitarla para nada....

y n cuanto al peso,no te preocupes,puedes con ella seguro.....
 
YA ESTA LA CAJA FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
menudo peso me he quitao de encima jajajajajaja ahora a trabajar con ella...
Gordito si necesitais gente en el taller ya sabes jejeje es coña, es que estoy de subidón porque ha ido tdo genial, se ha atrancao unpar de veces pero he tenio mu presente lo que me dijiste y muchas gracias, porque sabiendo que podía atrancarse y que tenía que tomarlo con calma, ha salido como la seda...
Con respecto a los soportes, el manual obliga a desmontar la bieleta antipar, pues si no no creo que pudiera conseguir el ángulo para sacarla, no obstante he calzado bien el motor para no dejarlo sólo colgado de un soporte.
continuo... GRACias.
 
bieeenn!!!!! pues ale,ya lo tienes hecho!!!!

para montar,igual,parecera que no quiere entrar y se resistira,pero misma tactica,calma y para dentro!!!!

me alegro de que te vaya saliendo todo!!!
 
Poco a poco... porque por tiempo no gano ni para el pan... pero lo que cuenta en esta azaña es conseguirlo...
Voy a quitar el diafragma y el disco pa reirme del suspiro que les debe quedar, y a vr el volante para darle con la lija como me dijiste... por cierto, la prensa del nuevo me recuerda a los discos de freno cuando los puse nuevos, y apararenta llevar grasilla, imagino que un poco de disolvente le puedeir bien para limpiarla y algunas rallitas pequeñicas que lleva no se si darle también un poco de lija... me imagino que son por la manipulación en fábrica, que aunque son minúsculas, quiero que el nuevo ferodo lo disfruten hasta mis nietos...
 
claro que la hazaña es conseguir hacertelo tu,y mas siendo la primera vez,tiene mucho merito y te aplaudo por ello!!!!!

a la maza,si quieres darle con un pelin de disolvente,ok,pero amos,no suele hacer falta,y tampoco es necesario que lo lijes,esas rallas minusculas no es ningun problema.......

lo que si,es centralo bien,porque como no lo dejes bien centrado,luego no hay manera de meter la caja.y vete apretando los tornillos de la maza enfrentados,para si ser un apriete uniforme.

y no tengas prisa,es mejor tardar lo que haga falta a tener que desmontar de nuevo.

estas haciendo un buen trabajo!!!
 
<p>
claro que la hazaña es conseguir hacertelo tu,y mas siendo la primera vez,tiene mucho merito y te aplaudo por ello!!!!!</p>
<p> </p>
<p>a la maza,si quieres darle con un pelin de disolvente,ok,pero amos,no suele hacer falta,y tampoco es necesario que lo lijes,esas rallas minusculas no es ningun problema.......</p>
<p> </p>
<p>lo que si,es centralo bien,porque como no lo dejes bien centrado,luego no hay manera de meter la caja.y vete apretando los tornillos de la maza enfrentados,para si ser un apriete uniforme.</p>
<p> </p>
<p>y no tengas prisa,es mejor tardar lo que haga falta a tener que desmontar de nuevo.</p>
<p> </p>
<p>estas haciendo un buen trabajo!!!
</p>
<p> </p>
Deacuerdo, tornillos enfrentados, como cuando se cambia la rueda que se aprietan "en cruz" para que el asiento sea uniforme, buen apunte me has hecho... a la faena...
 
jo, la verdad que en la foto sale muy favorecido, pero este es el embrague viejo, y aunque no se aprecia apenas había espesor entre remaches y ferodo, con algunas de las marcas transversales borradas (no se si son testigos como en las ruedas).
Pero lo mejor ha sido el diafragma, pues donde empuja el collarín apenas tiene espesor es decir apunto de partir, con lo que ha sido una reparación muy oportuna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com