Webcampista.com

mucho más que un foro

Un cambio!!!

Chopotopa

timid@
Hola a todos!!!
Os necesito tengo una duda:
Hasta ahora hemos tenido autocaravana y muy bien pero ahora con el nacimiento de nuestro segundo hijo nos planteamos la caravana debido a que ahora "siempre" acabamos yendo a camping. Nunca he salido en caravana y no se si notare mucho la diferencia? y segundo: TEngo un 5008 de 1600 con 110cv y la caravana que he visto que nos va mas es una tipo de casi 7 mts de longitud y 1005 de tara como la roller jazz 495 lx. Pensais que es suficiente para ir comodo??
muchisimas gracias por adelantado.
 
Hola Chopotopa, cambio vas a notar, eso está claro. Pasas de un vehiculo a otro articulado, con sus laceos, movimientos, etc. Pero con prudencia y disfrutando desde que salgas de viaje, todo solucionado. Yo he llevado mucho tiempo un passat 1.9 de 110cv con chip que daba 142cv con una knaus 500 qdk de tara 1400kg e iba justito, pero he viajado como un condenado y todo bien, ahora llevo un a6 2.7 con 180cv y parece que llevo una cometa detras enganchada. Creo que con tu conjunto irás justo, pero podrás moverte sin mayor dificultad, eso si, más pendiente de rpm, de temperaturas, adelantandote a las pendientes, golpes de aire, etc.
Por el modelo de caravana que dices, no creo que te equivoques tampoco. Habrá quien diga que si roller no, que la calidad...yo he tenido roller y muy contento. Personalmente a mi me gusta roller y sus distribuciones, la veo mas espaciosa que las demás, de haber sabido que no hubiera tardado mucho en cambiar de coche, hubiera comprado la tango 495, pero no soy adivino. La distribución es la perfecta para una familia, con tu cama fija delante y las literas detras que te dan un poco más de intimidad, creo que no te equivocas y que vais a disfrutar de lo lindo, suerte y enhorabuena con el cambio.
 
Me quedo un poco con la duda de si será comodo la convinacion de vehículo que propongo o si por el contrario tendria que buscar una caravana mas pequeña, xq de coche no puedo cambiar jajajajaja.
muchas gracias gabartha
 
Hola, yo creo que como te dice el compañero si vas con precaución y sabiendo lo que llevas enganchado no has de tener mayor problema salvo que te dediques a ir a campings de alta montaña............. ¡Que la disfruteis!
 
Yo tengo el mismo motor que tu en un coche similar en peso, pero con una 490 CP del 2008 que es más ligera (la actual 490CP es parecida a la 495 LX que citas) Yo creo que irás muy justo, ya que yo voy justillo pero bien.

La principal diferencia es que con la AC estareis acostumbrados a cruceros "cercanos" a los coches.... 110.....Y con una caravana olvídate de eso. Si quieres seguridad como MUCHO 90. Yo suelo ir a 85 Km/h y voy bien.

En cuanto a la conducción, si tienes bien distribuidos los pesos, y conduces como te digo despacio, no tendrás problemas. Yo jamás he tenido todavía laceo.
 
Hola a todos!!!
Os necesito tengo una duda:
Hasta ahora hemos tenido autocaravana y muy bien pero ahora con el nacimiento de nuestro segundo hijo nos planteamos la caravana debido a que ahora "siempre" acabamos yendo a camping. Nunca he salido en caravana y no se si notare mucho la diferencia? y segundo: TEngo un 5008 de 1600 con 110cv y la caravana que he visto que nos va mas es una tipo de casi 7 mts de longitud y 1005 de tara como la roller jazz 495 lx. Pensais que es suficiente para ir comodo??
muchisimas gracias por adelantado.

Para que vayais más tranquilos os recomendaría instalar un sistema tipo Alko ATC Control o LEAS, son sistemas que controlan los posibles laceos de la caravana, y para el tema aparcar, enganchar y colocarla en la parcela, os recomendaría un mover.

En cuanto a Sun Roller, antes no tenía buena fama, pero ahora son del grupo Adria y Adria ha hecho siempre buenas caravanas, así que tal vez hayan mejorado y se hayan puesto a la altura de Adria...

Por cierto, en cuanto al tema paso de autocaravana a caravana, nosotros comenzamos con caravana pero pensando en ahorrar y pasar a auto, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que nos conviene seguir con la caravana, nuestros planes son siempre ir a camping por nuestra hija, por las mañanas visitas y circuito turístico comer fuera o en el camping y por la tarde camping-piscina-zona de juegos... ducha, cena, más juegos y a dormir... con los peques es más facil en un camping, y si a diario vas a entrar en camping, ya no te compensa la auto, aunque habrá quienes la prefieran
 
Hidrorreumatico que me recomendarias ver un modelo mas ligero?.
Eszaes ese es argumento con el cual me estoy inetentando convencer para pasar a caravana, por el tema de utilizar camping siempre por el tema de los niños.
Muchisimas gracias a todos.
Por cierto como extras que me recomendais: AA, calefacción, mover.......etc?
Y si conoceis algun modelo que veais que sea mas ligero y que reuna esas caracteristicas que he comentado os lo agradeceria.
 
Yo he tenido esa CV y la veo pesada para la caballeria de tu coche, mira las Caravelair o Stekerman de 3 ambientes, las hay muy recogidas y mas livianas que la Sun Roller, que por cierto, no me ha dado ni un solo problema en los 7 años que ha estado con nosotros.

Mover indispensable, calefacción la suelen traer de serie, el AA es muy discutible ya que depende donde vayas, a mi gusto hace ruido y no todos los campings proporcionan el amperaje suficiente para su funcionamiento.

Suerte con la decisión, y veo muy recomendable el cambio que vas a hacer por tu situación familiar.
 
Hidrorreumatico que me recomendarias ver un modelo mas ligero?.
Eszaes ese es argumento con el cual me estoy inetentando convencer para pasar a caravana, por el tema de utilizar camping siempre por el tema de los niños.
Muchisimas gracias a todos.
Por cierto como extras que me recomendais: AA, calefacción, mover.......etc?
Y si conoceis algun modelo que veais que sea mas ligero y que reuna esas caracteristicas que he comentado os lo agradeceria.

Hombre, la distribución de la 495 LX es muy particular, si no te importan otras distribuciones en tres ambientes, tienes más opciones.

No encuentro datos de la tara de la 495 LX ni de la 490 CP de las nuevas Jazz, pero son un poco más grandes que la mia. Mi 490 CP del 2008 tiene una longitud de caja de 5,41 mientras que la del 2011 5,72 (miden igual la 490 CP que la 495 LX). Longitud total de la mia es de 6,55 según folleto y de 6,66 según ficha (no se porqué esos bailes) mientras que la del 2011 es de 7,06.

Con lo cual tiene que pesar un rato más que la mia. En la ficha la mia declara 870 de tara y mil y poco (creo que 1020 o 1040) de pma.

Mira la Burstner Premio 485 Tk que declara una tara de 930kg (no pone en la página el pma) y mide 7,00 (de caja 5,5). Bastante contenida. Otra ligera puede ser la Caravelair Antares Luxe 486 que mide en total 6,66 (más corta que la Sun Roller 2011 y que la Burstner) y tiene un PMA (no encuentro la tara) de 1150 kg.

Eso en cuanto a caravanas de tamaño "cercano" a la 495 LX que propones.

Tienes tres ambientes más pequeñas (y evidentemente más ligeras). La más pequeña es la Caravelair 426 con 6,16 de largo total y 1030kg de pma (no viene tara). Lo malo es que tiene literas de 60cm y un baño....reducido digamos... La Sterckeman 470 PE es otro modelo interesante ya con literas más grandes, pero el baño sigue siendo para mi demasiado pequeño (como en la 426, tienes que abatir el lavabo para utilizar el retrete). Esta mide 6,36, tiene y tiene un pma de 1050kg.
 
Respecto al tema de los extras.

Aire acondicionado;

Poco te puedo decir que no sepas. Si llevas AC y has hecho camping, tu verás si lo necesitas o no. Yo lo llevo y es una maravilla.

Calefacción;

Yo no la uso mucho en invierno y la mia no tiene de gas. Utilizo el aire acondicionado que tiene bomba de calor para coger rápido temperatura y luego tengo un radiador eléctrico (tipo convector) para mantener temperatura.

Mover;

Yo no lo llevo, pero reconozco que tiene que ser una gozada, en caravanas del tamaño que buscas, es aconsejable y en tu caso que vienes de una AC que la aparcas en un segundo en la parcela, es posiblemente un elemento que valorarías más que nadie.
 
Naturalmente hay cambio, como ya te han comentado los compañeros, a mi opinión personal minimo para ir bien 130 cv de potencia, con menos potencia tambien vas , pero justo si como aqui en el sur en verano llegas a los 48º C. entonces vas más justo todavia.
El mover para mi es primordial, muchas veces cojo parcelas complicadas de entrar solo por disponer de él.
Un buen aire acondicionado y una placa solar entran dentro de las buenas opciones .
Nosotros la compramos básica sin nada y poco a poco la fuimos equipando.
Seguro que terminas acostumbrandote como todos, yo la primera vez que la cojí no le tenía cojido el punto al doblar, pero despues enseguida te acoplas y casi de una mirada rápida sabes si pasas o no pasas por un sitio.
A disfrutar con el cambio, nosotros estamos muy contentos, aunque algun dia al contrario que tu caso, nos gustaría probar Autocv, aunque va a tener que esperar bastante si Dios quiere. Saludos
 
Muchas gracias por responder tan pronto, ahora parece que lo tengo mas claro.
Hidroreumatico mirare bien esos modelos que me dices xq realmente me gustaria aligerar un poco. Lo unico que si que queremos es que las camas esten montadas y no tener que ir montando y desmontando.
Por cierto que tido de calefaccion y agua caliente utilizais? yo en la AC teniamos una que va muy bien y funciona con gas.
 
Me alegro que te hayas aclarado un poco, Stekerman es de las más ligeras y con las camas montadas tiene mas de un modelo. Para mi los accesorios más útiles son el mover (yo lo llevo), el ATC que evita el laceo (y es una gozada ya no sé si lacea o no porque ni con las turbulencias de camiones o autobuses se nota) y como soy muy caluroso, el aire acondicionado. Otra cosa que he buscado en la ultima caravana es la nevera grande y como tu familia es como la mia, no estaria de más que si puedes la busques con nevera grande. La calefaccion que llevo, es la que traia la caravana, la truma vent a gas y el calentador de agua, tambien lo traia la caravana el Truma Thermey y es tan sencillo como apretar un boton. Saludos.
 
Te han dado buenos consejos......
LA Brutsner que te comentan tiene buena fama.
No sé cómo andas en tema de carnets ni si te hace falta el E. Has de sumar la MMA de la cv y la MMA del coche y que no te pase de 3.500 kg.
Suerte con la búsqueda.
 
Muy buenas este viaje de SS he estado mirando todo tipo de caravanas y me he dado cuenta que las de 7 mts de 3 ambientes son un monstruo de grandes jajajaja casi que las descarto debido a el coche que tengo y que me parecen demasiado para viajes cortos.
Otra cosa que en sacado en claro es q a lo mejor con una de dos ambientes aprovechando el avance me puedo apañar. Tb me han comentado que las hay pequeñas con las camas montadas (matrimonio+2 literas) conoceis algunas de estas?
Respecto a las Stekerman me gustan mucho solo me falta buscar puntos de venta por mi zona.
 
Yo estuve mirando la stkmannnnnn 470 PE (con lo bonito que es el castellano... :) y me gustó mucho: tiene literas, saloncito y cama de matrimonio (perdón, de pareja, que hay que adaptarse a los nuevos tiempos). Ten en cuenta que la mayor parte del tiempo estás fuera de la caravana y prácticamente esta la usas para dormir y poco mas (por lo menos a mí me pasa esto) salvo que salgas con mal tiempo, por lo que también has de sopesar si la movilidad de una mas pequeña te puede compensar. En fin, dudas, dudas... A mi me pasa que al final siempre me quedo con la primera que ví. En fin, que tengas suerte.
 
cada elemento tiene su conveniente e incoveniente, por lo que escucho de algunos padres la cv es mejor, yo aun no he llegado a eso,cuando los tenga ya vere que es mejor y mas comodo,suerte con la busqueda,saludos desde sevilla
 
Muy buenas este viaje de SS he estado mirando todo tipo de caravanas y me he dado cuenta que las de 7 mts de 3 ambientes son un monstruo de grandes jajajaja casi que las descarto debido a el coche que tengo y que me parecen demasiado para viajes cortos.
Otra cosa que en sacado en claro es q a lo mejor con una de dos ambientes aprovechando el avance me puedo apañar. Tb me han comentado que las hay pequeñas con las camas montadas (matrimonio+2 literas) conoceis algunas de estas?
Respecto a las Stekerman me gustan mucho solo me falta buscar puntos de venta por mi zona.

Con literas y cama de matrimonio fija no la vas a encontrar, siempre tiene que haber la opcion de un comedor.
Otra cosa es que luego tu la modifiques, pero.... yo no lo haria, al menos recien comprada, prueba un año, en verano y en invierno... y valora las consecuqncias de quedarte sin comedor.
 
Muchas gracias por la ayuda. Ahora solo me falta patear tiendas y dar con la mejor calidad-precio. Ya os consultare y os informare para que me deis vuestra opinion.
 
He leido el hilo y nos pasó igual. Estuvimos viendo en varias casas de caravanas, Queríamos muchas cosas pero pesaba mucho y eran dificiles de conducir. Al final cogimos una de 2 ambientes y un avance que se convierte en un apartamento en donde lo aparques. Tenemos una Burtsner ligera pero muy cómoda. Cambiamos un salón por una cama fija que debajo tiene un arcón para meter todo: vance, 2 mesas, 4 sillas, cojines, ... lo que quieras. Además ahora la queremos vender, para comprar una AC, La he puesto a vender en webcampista pero todavia no ha salido. Es que no son horas.....
 
COn 2 niños te recominedo 3 ambientes, especialmente si sales tambien en invierno pero busca una 500 ligera, tipo la Burstner Premio o algo asi.

Ja ja me ha sorprendido todos queriendo pasar al lado oscuro y tu te vienes a este,
 
yo te recomiendo la que tengo,knaus sport KGU, aunque la han dejado de fabricar, creo que aún hay alguna.Consta de cama de matrimonio convertible y literas, pero con dos armarios, uno de ellos enorme!!!!!!!!! Nuestra antigua caravana era en eiffeland 395tk, pero a nuestro hijo mayor se le empezo a quedar pequeña la litera.
 
El planteamiento basico entre dos o tres ambientes es si te decides a rutear o eres mas bien estatico, aunque a la larga todos acabamos ruteando. La de dos ambientes es mas ligera y se puede dominar mejor en los estacionamientos. Yo al igual que tu con dos niños me hice el mismo planteamiento y al final opte por la que tengo en la firma. Llegue a la conclusion de que la vida se hace en el exterior y si es necesario por cuestion de espacio ponia el avance. Actualmente ni esto, le puse el caravanstore y el cerramiento y la verdad es que vamos la mar de bien con un coche de 105 cv. La verdad es que la vida la haces fuera de la caravana y esta solo la utilizamos para dormir, con lo que la cama delantera esta siempre montada, ya que en el exterior si es necesario montamos un calefactor y listos. Eso si, lleva mover y el aire no lo puse pese a ser caluroso.
 
Hola. Yo tengo un Peugeot 308 sw hdi 110 CV 6v. O sea, que es el mismo motor casi en el mismo coche (mide 2 cm. menos de largo y de ancho que el tuyo). Tiro de la caravana de la firma, una Bürstner City (en su día la gama más alta) de 2005. Tengo que decir que me ha sorprendido lo bien que tira de la misma. Suelo viajar en 5ª y en los repechos bajo a 4ª. La ventaja es que al tener 6 velocidades las 4 primeras son relativamente cortas y va muy bien. También es verdad que no llevo extras como el movedor o el aire acondicionado o avance, muy pesados y, de momento, no suelo hacer viajes pirenaicos. Con esto no te digo que te cojas un bicho tan grande, pero creo que no deberías de tener mayor problema con una tres ambientes ligera, como una Bürstner Premio o una Caravelair o Sterckeman (la Car. 426 y la Stck. 470 son las más ligeras), o incluso la Sun Roller (que pesarán entre 100-200 kg. menos que la mía).
La aguja no me sube de 90º, aunque es verdad que suele saltar bastante el ventilador. Si vas a hacer mucho puerto de montaña, coge algo lo más ligero posible (la Caravelair 426 es la 3 ambientes más pequeña que hay, o una dos ambientes), nunca superior a 2,30 de ancho (la mayoría de las caravanas) y sobre todo, no cargues mucho la caravana (viaja con el depósito de agua vacío o al mínimo, no cargues muchos trastos inútiles y esas cosas...). en condiciones normales no creo que tengas problemas con ellas. Y no le he hecho muchos km. a la mía, pero antes de comprarla estaba convencido de chipear el coche y ahora seguramente no lo haga porque no lo necesito. Si lo hago, será por tener una reserva mayor de potencia,pero no lo veo imprescindible, al menos de momento. Si empiezo a meter extras tendré que ver cómo va. Hay que tener en cuenta que con la caravana no se puede correr y para ir a 90-100 como mucho el coche irá sin pegas. Otra cosa, como he dicho, es el que está todo el día en puertos de montaña, donde el coche irá forzadete (Aunque subirá mucho mejor de lo que esperas).

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com