Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en Cantabria y Asturias

Dragui

hablador
Tenia todo el viaje ya estudiado para ir a Asturias y Cantabria y me encuentro que los campings no suelen hacer reserva. El primero es el Deva, me dicen que es grande y no suelen tener problemas. El segundo era el playa de oyambre, pero ya parece que esta lleno. De camino teniamos que parar en el de Haro, pero tampoco hacen reserva y me contestan lo mismo que en Deva. Escribo un mail a el Rosal de Cantabria pero tampoco contestan. A este paso voy a cambiar de recorrido y buscare otro sitio para ir, ya que salir desde Barcelona, sin la certeza de encontrar sitio es bastante peligroso, mas si vas con niños. La idea era buscar un camping centrico para ver Asturias y en Cantabria solo ibamos a Cabarceno, Comillas, Santillana y San Vicente de la Barquera, ya que mi mujer y yo ya habiamos visitado Cantabria.
Si alguien sabe de campings que hagan reservas, seria tan amable de decirmelo, ya que cada dia que pasa por lo que se ve es mas dificil conseguir plaza.
 
No comentas en que mes quieres venir y eso es importante a la hora de recomendar un camping ya que depende de la época unos estan abiertos y otros no.
Di algo y te aconsejo.



UN SALUDO
 
Acabo de hacer esa ruta con mi ac. y no he tenido ningun problema .En el de deva emos estado encantados ,merece la pena que intentes ir ,aunque sea sin reserba seguro que no tienes problema y en el de oyambre mas de lo mismo .Una gente amabilisima y a la playa puedes ir paseando
En el deva tienes autobuses que te lleban a gijon y no tienes que llebar el coche que aparcar en gijon esta chungo
 
En La Rasa, hace tres años, hacían reserva.

Camping Villaviciosa Asturias - LA RASA cerca de Playa de Rodiles, Bungalows, Primera Categoria

Prueba. Desde ese camping, casi andando, puedes ir a visitar al "Doctor Mateo".

Saludos.

Perdona pero creo que te estas equivocando de camping ya que La Rasa queda en un monte entre Villaviciosa y Rodiles,,,,,,,jodidillo lo de ir andando a Lastres que es donde se rueda esa serie.
El que si queda relativamente cerca de Lastres es el Costa Verde que está entre Colunga y Lastres, pero ese solo abre en verano, por eso le preguntaba cuando va a venir ya que es el que yo le recomendaría.

UN SALUDO
Saludos.[/QUOTE]
 
Nosotros nos alojamos hace un par de años en el camping de Ribadesella y de lujo, resevamos 7 días através de las vacaciones webcampistas, no se si podrás reservar fuera de estas vacaciones oficiales.
Te recomiendo este camping, esta muy bien y tiene unas instalaciones magnificas. Y lastres queda muy cerquita en coche.

Por cierto ¿alquien sabe cuando salen las ofertas de las vacaciones Webcampistas?.

Un saludo desde Badajoz.
 
Perdona pero creo que te estas equivocando de camping ya que La Rasa queda en un monte entre Villaviciosa y Rodiles,,,,,,,jodidillo lo de ir andando a Lastres que es donde se rueda esa serie.
El que si queda relativamente cerca de Lastres es el Costa Verde que está entre Colunga y Lastres, pero ese solo abre en verano, por eso le preguntaba cuando va a venir ya que es el que yo le recomendaría.

UN SALUDO
Saludos.
[/QUOTE]

No era literal.
Me refería a que está cerca.

Era sólo por dar una pincelada de su localización.

También cae cerca el Museo del Jurásico de Asturias, que es a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e recomendable su visita, sobre todo con niños. Y luego, de postre, vas a buscar las huellas que dejaron esos bichos, en los peñascos de una playa cercana.

Saludos.
P.D.: si es necesario, puedo poner distancias, usando el google maps (citemos las fuentes). :D
 
Se me olvidaba comentarte que gracias a esta estancia en Ribadesella, me queda pendiente volver.
No lo dudes ve a Asturias es maravilloso, y si vas con Caravana, lo tienes todo a tiro de coche, en muy poco tiempo, el museo jurasico te cae de paso a lastres, el faro (que no esta en lastres, esta mas arriba), Colombres (donde se ha rodado la señora, es precioso) Llanes con numerosas localizaciones de cine, entre ellas la casa donde se rodó "el Orfanato", da miedo y todo.
Un saludo.
 
Hola, nosotros también queremos ir a Asturias a finales de junio y como vamos también desde Barcelona hemos pensado en hacer noche en el camping De Haro en la Rioja , y al dia siguiente continuar hasta el camping Picos de Europa en Avin , o el Ribadesella, no lo tenemos muy claro. Hemos mirado estos campings porque tenemos la Acsi y nos sale mejor de precio para esas fechas.
el camping ribadesella se ve muy bien en la web , pero está en la playa y a nosotros nos gusta mas la montaña, pero el de Picos de Europa se ve un poco cutrecillo en las fotos , ¿cual me recomendais ?
Gracias y saludos
 
No he puesto las fechas teneis razon. En Asturies es del 3 al 10 de agosto y en Cantabria del 10 al 15 de agosto. En el camping playa de oyambre, ya les he escrito y me han dicho que no tienen plazas para estas fechas, y en el camping deva no hacen reservas. El camping La Rasa tenia opiniones controvertidas, unas bien y bastantes mal. La verdad que como el que dice solo es para dejar la caravana, ya que la mayor parte de los dias menos dos estaremos fuera. Teniamos pensado hacer Gijon, el Entrego, Oviedo, Luanco, cabo de Peñas, Villaviciosa, Tazones, Aviles, Cudillero y Cabo Vidio. En Cantabria teniamos pensado coger un camping cerca de Asturias para ver Llanes, Ribadesella y los bufones. En Cantabria ya estuvimos nosotros y para los niños ver Santillana, San Vicente de la Barquera, Cabarceno y Lierganes.
 
Por los lugares que quieres visitar Camping de Deva porque aunque no reserven es muy grande y siempre hay sitio.



UN SALUDO
 
Gracias Mac-Lula, yo tambien tenia pensado este, el problema era con los niños ya que saldremos de Haro y supongo que llegaremos a Deva sobre el mediodia, lo unico que puedo hacer es llamar el dia antes y si no buscar otros sitios. El de Cantabria ya lo tengo mas dificil, pero continuaremos buscando, ya que las fechas parece que son las principales de agosto, aunque siempre puedo buscar algun camping en Asturies cerca de Cantabria y hacer las rutas desde alli. El camping el Rosal me dicen que para menos de 15 dias no reservan, o sea que tocara buscar otro.
 
Hola, nosotros también queremos ir a Asturias a finales de junio y como vamos también desde Barcelona hemos pensado en hacer noche en el camping De Haro en la Rioja , y al dia siguiente continuar hasta el camping Picos de Europa en Avin , o el Ribadesella, no lo tenemos muy claro. Hemos mirado estos campings porque tenemos la Acsi y nos sale mejor de precio para esas fechas.
el camping ribadesella se ve muy bien en la web , pero está en la playa y a nosotros nos gusta mas la montaña, pero el de Picos de Europa se ve un poco cutrecillo en las fotos , ¿cual me recomendais ?
Gracias y saludos
No sé dónde leí que el de la Viorna estaba bien, y no tiene mala pinta en las fotos.Está en Potes y creo que admite Acsi.
Saludos
 
He encontrado dos campings que al parecer hacen reserva, el camping Las Hortensias en Ribadedeva y el camping Derby de Loredo. Estos campings serian para visitar Cantabria y la zona de Ribadesella. Que referencias teneis de estos campings.


Hola josepjoan , yo conozco muy bien el camping las Hortensias, el sitio esta muy bien porque esta justo en la playa , segun vienes por la carretera de Cantabria te tienes que salir donde pone Playa de La Franca y pasar por debajo de un pequeño túnel que es el de la carretera y tienes que ir al final pues a la entrada segun pasas el túnel tienes otro camping (poco recomendable) que se llama Playa La Franca , pues como te decía sigues hasta el final donde hay un hotel y a continuación esta el de las Hortensias , esta en forma de terrazas , y esta bien , lo unico que yo le veo malo es que en Agosto esta muy masificado , lo mejor son las vistas y el estar en la misma playa, y otra pega que yo le veo es que desde ahi tienes 17 km de carretera en obras para desplazarte hasta los sitios que quieres ver mas céntricos.

El ideal es el Deva pero no sabia que no reservaban, aunque es muy grande.

El de La Rasa descartalo te va a complicar mas aun lo que tu quieres conocer.

Para ir al Camping Las Hortensias que tienes 102 km a Gijon , mejor vas al Camping Los Cantiles en Luarca que este si reserva y de Gijon estas a 84 km de los cuales 15 km son de carretera nacional pues estan haciendo un gran puente en la zona de la Concha de Artedo y el 50 % de lo que quieres ver lo tienes a menos de 20 km , piensatelo.


Lo de Ribadesella en esas fechas descartalo tambien porque el primer domingo de agosto es el descenso Internacional de Piraguas y eso esta que no hay quien aguente tanto lio y masificación aunque la fiesta es muy guapa.


Si tienes alguna duda aqui me tienes.
 
No sé dónde leí que el de la Viorna estaba bien, y no tiene mala pinta en las fotos.Está en Potes y creo que admite Acsi.
Saludos


El de Potes esta muy bien pero muy lejos de casi todo lo que quieras ver de Asturies sobre todo porque la carretera que te lleva o te trae de Potes hacia Asturies durante mas de 30 km no puedes circular a mas de 40 km por ser muy estrecha con mucha curva cerrada y con circulación de autobuses, ojo por esta carretera hay que ir con muchísimo cuidado
 
Hola, nosotros también queremos ir a Asturias a finales de junio y como vamos también desde Barcelona hemos pensado en hacer noche en el camping De Haro en la Rioja , y al dia siguiente continuar hasta el camping Picos de Europa en Avin , o el Ribadesella, no lo tenemos muy claro. Hemos mirado estos campings porque tenemos la Acsi y nos sale mejor de precio para esas fechas.
el camping ribadesella se ve muy bien en la web , pero está en la playa y a nosotros nos gusta mas la montaña, pero el de Picos de Europa se ve un poco cutrecillo en las fotos , ¿cual me recomendais ?
Gracias y saludos


Al camping Picos de Europa en Avin, vete sin problemas el camping esta muy bien , muy limpio , muy buena atención y al lado de todo el Oriente de Asturies , vete no te vas a arrepentir y cuando estes el el daros un paseo hasta el pueblo de Benia de Onis , precioso pueblo Asturiano donde ademas pues degustar uno de los Mejores quesos de Asturies como es el de Gamonedo, todo un majar.
 
Nosotros el que conocemos es El Helguero, en Ruiloba. (muy bien)
Antes si que hacian reservas, ahora no se.
Esta a un paso de Santillana y Comillas, y desde allí visitamos Cabarceno y muchos otros sitios.
 
El camping las Hortensias lo miraba como alternativa al camping playa de oyambre y era para visitar los sitios de Cantabria que ya he mencionado antes. Es el que mas cerca estaba de San Vicente de la Barquera, o bien el Helguero, aunque este te cobran 20 euros a fondo perdido por la reserva. En cuanto al camping de Asturies, como ya he dicho me dijeron que no solian tener problemas, aunque viniendo desde Barcelona, es todo un peligro. El camping Los Cantiles seria para visitar Asturies si me decido por el, aunque esta un poco lejos de todo. Mi mujer dice que vayamos igualmente y como la primera parada es Haro, desde alli, el dia antes llamamos a ver como esta el Deva. Es un dilema, ya que por aquellas fechas, principios de agosto, casi todos estaran llenos.
 
El camping las Hortensias lo miraba como alternativa al camping playa de oyambre y era para visitar los sitios de Cantabria que ya he mencionado antes. Es el que mas cerca estaba de San Vicente de la Barquera, o bien el Helguero, aunque este te cobran 20 euros a fondo perdido por la reserva. En cuanto al camping de Asturies, como ya he dicho me dijeron que no solian tener problemas, aunque viniendo desde Barcelona, es todo un peligro. El camping Los Cantiles seria para visitar Asturies si me decido por el, aunque esta un poco lejos de todo. Mi mujer dice que vayamos igualmente y como la primera parada es Haro, desde alli, el dia antes llamamos a ver como esta el Deva. Es un dilema, ya que por aquellas fechas, principios de agosto, casi todos estaran llenos.



Hola josepjoan , como ya te comente a mas de la mitad de los sitios el Camping Los Cantiles te queda muy cerca y te lo pongo mas abajo .


Cabo Vidio = 22 km

Cudillero = 37 km y a 15 del anterior o sea lo puedes hacer en el dia


Aviles =59 km

Cabo Peñas = 78 km , por lo tanto a 19 km de Aviles


Luanco = 75 km y a 10 km del Cabo Peñas y a unos 5 km tienes un pueblo pesquero muy guapo que se llama Candas en la misma carretera de Luanco dirección Gijon.


Villaviciosa, Tazones, Lastres y Colunga lo puedes hacer en un dia ya que están casi uno al lado de otro lo puedes hacer desde las Hortensias si para allí para ir a ver Cantabria .

Te queda Gijon , Oviedo y El Entrego que bien lo puedes hacer desde los Cantiles si es que no consigues nada en el camping Deva , para estas tres visitas , te meterias unos 300 km o sea unas 2 horas de ida y otras 2 horas de vuelta , teniendo en cuenta que al Museo de La Minería tendríais que ir por la mañana a primera hora , para luego ir a Oviedo y el final en Gijon. Otra cosa a tener en cuenta es que el Museo de la Minería este es el horario MARTES A DOMINGO
de 10:00 14:00 y de 16:00 a 19:00 , cierra los lunes , a ver si de todo esto sacas algo en limpio.

Sino me dices y buscamos otras alternativas


 
Yo te puedo aconsejar por la parte que me toca, si vas a potes...vas a liebana osea para estar por esa zona,la carretera es mala para ir con caravana a la vez que bella por su desfiladero si te decides a ir algun dia te recomiendo el camping san pelayo.ahora bien si lo que quieres es moverte esta muy bien situado el helgero en ruiloba,tienes a un paso comillas,santillana y san vicente. y a 30m cabarceno. ya en la capital tienes el camping cabo mayor(no se si reservara) no es muy grande pero esta en la capital y tiene una playa muy wapa cerca(mataleñas).
 
ah! se me olvidaba también tienes el campin de la arnia a unos 7km de santander y con muy buenas playas cerca.
 
hola, en cantabria tienes el camping ""EL MOLINO DE CABUERNIGA"". está a 10km de cabezon de la sal en plena reserva del saja. la zona es alucinante y la atencion y limpieza ""EXQUISITOS"".te pilla relativamente cerca de todo:SANTILLANA DE MAR Y TORRELAVEGA A 25 MINUTOS APROX, CABARCENO A 40 MINUTOS,Y COMILLAS Y SAN VICENTE A 25 MINUTOS APROX. NOSOTROS LLEVAMOS SUBIENDO 7 AÑOS Y ESTE REPETIREMOS. TOTALMENTE RECOMENDABLE.el tema de reservar en agosto ya no lo se, pero te dejo el telefono por si quieres llamar; 942706259 """"""suerte"""""
 
Voy a recalcular todo el viaje este fin de semana y os digo algo de nuevo. Gracias a todos.
La zona de Potes ya no la haremos, nosotros ya hemos estado y los niños prefieren mas Cabarceno, ya que ellos han estado muchas veces por el pirineo catalan, y siempre se cansan de las montañas, parece que el paisaje no es lo suyo.
 
Leyendo a manufer55 la verdad es que no hace falta consultar ninguna oficina de turismo, narra con tal elocuencia los lugares que uno se ve transportado como si estuviera en realidad en esos sitios, Diooooooosssssss que ganas tengoooooooo.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com