Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar con cv de noche y niños durmiendo

sardanista

calladit@
hola a todos,

quisiera saber experiencias de viajeros que hayan salido de cara la noche para evitar los momentos tensos de niños pesados "falta mucho?"
tenemos previsto hacer un viaje largo hasta París y dudamos si salir por la tarde-noche o bién salir a primera hora de la mañana.
saludos
 
Pienso que par la persona que conduce puede resultr pesado conducir toda la nohe, y que tengais que parar a dar alguna cabezada.
Es saber como es cada uno.
Igual saliendo a las 4 de la madrugada es más descansado.
 
Me imagino que hablas de niños durmiendo en el coche...si sois dos conductores para turnaros es una gran idea,pero si solo hay un conductor,cuando ellos se despierten,tu querras dormir.lo que por supuesto no puedes hacer es llevar a los niños durmiendo en la caravana.me imagino que eso ya lo sabias,pero prefiero decirtelo por si acaso...saludicos
 
Yo prefiero conducir de día, los críos pues pasarlo lo mejor posibles con juegos, películas y todas las paradas que hagan falta, total una vez que enganchas estas de vacaciones.
Un Saludo.
 
Yo hice ese mismo vieje hace un par de años y la ida salimos despues de cenar a eso de las 10 de la noche y la verdad es que fue muy pesado y eso que heramos dos conduciendo, cuando te entra el sueño no hay nada que te lo quite y al final tubimos que parar en una area de servicio a dormir a 100 km de lion. Y para la vuelta salimos a las 4 de la mañana de paris metimos a los niños durmiendo en la furgoneta y para abajo y llegamos a barcelona a las sies de la tarde y para mi fue mejor la vuelta, y los niños van durmiendo mas de la mitad del viaje, y de dia al menos ves el paisaje que es muy bonito, un saludo
 
yo siempre que hacia viajes largos cuando llevaba niños (ahora han crecido algo)solia salir por la mañana pero sin madrugar ha eso de las once aprovechaba a parar para tomar la mujer y yo un cafe y los niños pues un refresco o lo que les apetecia a la 13,30 mas o menos a comer y despues de comer les daba algo de sueño a todos menos yo que me aguantaba y a si caminabamos otras tres horitas mas luego sobre las cinco parabamos para que merendaran los niños y despues ya caminabamos hasta las 10 de la noche mas o menos en que parabamos ya estirar las piernas y poco despues a cenar y en el area de el restaurante que cenabamos pues ya aprovechabamos para dormir y luego ya madrugar sobre las ocho y ya a repartirse el dia depende de la distancia como saliamos de a coruña y soliamos ir hacia alicante pues a las 11 de la mañana en destino con esto lo que te quiero decir es que hagas paradas de vez en cuando para no cansarlos y como generalmente los niños yo ahora lo digo por los nieto con el dvd se distraen y se hace un poco menos pesado para ellos pues se les hace mas corto el viaje mas largo que hicimos fue Acoruña napoles y se hizo un poco largo,saludos alfonsinp
 
Antes de nada decir que la edad de los niños influye mucho.
Yo tengo 2 crios (el niño casi 3 años y la niña medio añito"y ya ha hecho varios viajes") y tras muchos viajes lo tengo claro ( y comprobado)
Nosotros solemos salir de viaje sobre las 20/21 horas, con los niños cenados, duchados, cag..., suelen estar despiertos una hora/hora y poco, (aprovecho para el cantajuegos)
Poco antes de la medianoche paro para tomar 1 café (ya debes de estar a unos 250/300 kms de casa), y luego con los chicos dormidos (escuchando los deportes) tiro hasta donde aguante, si voy bien intento hacer noche en la puerta camping, y si voy cansado me paro a dormir un par de horas y madrugar, ten en cuenta que ya llevarías unas 6 horas de viaje, así que al reanudar no estarás muy lejos de destino, no suele hacerseles pesado.

Vaya chapa te estoy soltando, je je.
Bueno, mi experiencia se refiere a viajes de 500 kms aprox, y hasta la fecha todo OK.

Prefiero darme yo la paliza y dedicar el primer día a descansar (tras haber montado todo claro) a hacer pasar un viaje interminable a los niños y a nosotros ;-) ).
 
yo mi experiencia con tres niños es que los viajes largos me hecho a las 21:00 o asi y salgo a las 5 de la mañana,los niños les coje el sueño y yo voy bastante descansado,cuando se des piertan a eso de las 9 o asi ya tengo recorridos 400 km y una hora muy buena para parar desayunar y luego continuar.normalmente para un viaje de 800km me va bien y a la hora de comer estamos en destino,comemos en un bar y si vamos al camping entramos después y a montar trankilamente..a las 7 de la tarde lo tengo todo colocadito y tomandome mi primera cervecita de vacaciones uhmmm que rica sabe esa eh?
 
Para mi, salir a primera hora, parar a comer a la una, una y media, tirar hasta las 5, 6 de la tarde y buscar camping
para dormir, a la mañana siguiente tempranito a seguir camino.

salu2
 
Nosotros con niños de 4 y 2 años preferimos la noche.El verano pasado la ida fue salir de casa a las 4 de la madrugada, a las 8 se despertaron paras para desayunar y cambiar a los niños de ropa mas o menos 1 hora y luego sigues tranquilo hasta destino. Y la vuelta la hicimos cuando dimos la cena a los niños los pusimos el pijama y salimos y a las 4 de la madrugada destino, todos a dormir y los niños no se enteraron aunque yo prefiero dormir un poco antes de salir sobre todo la vuelta ya que estas toda la tarde recojiendo, y cuando cenas y te apatece relajarte pues te tienes que montar en coche a conducir de noche que no ves nada del entorno para distraerte un poco
 
Hola yo es que soy raro,raro,raro,pues siempre viajo de noche,ya que cuando viajo de día me caigo de sueño, en cambio de noche sera porque voy mas concentrado que no me da sueño, lo dicho raro,raro,raro
 
se me olvidaba si vas a París tienes que llevar tarjeta de crédito con chip, pues para poner gasoil de noche si no llevas esta tarjeta no puedes poner.
A no ser que encuentres un francés como yo, que sin entendernos ni papa ya que yo no hablo francés y el no entendía nada de español pero accedió a ponerme gasoil con su tarjeta y yo le pague en metálico
 
Prefiero el dia. Quizás como comentan, mejor una buena madrugada, pero cara al dia.
No se, tienes cualquier cosa por el camino, y de dia parece que es otra cosa, se encuentra uno como menos desamparado. Un simple pichazo, de noche, en cualquier autopista / carretera, con los peques en el coche.... pfff. mal rollito.
Prefiero el dia sin dudar.
 
Nosotros los niños lo llevavamos durmiendo casi todo el viaje, saliamos demadrugada y tal como se acostaban la noche anterior los metiamos en el coche y ellos ni se enteraban, paravamos a desayunar los vestia y con el estomago lleno les dava una pastilla para el mareo y ellos a dormir, sobre las 3 paravamos a comer que ellos ya llevaban una horas despiertos, comer y otra pastilla para el mareo ya podiamos hacer vastante kilometros y cuando se volvian a despertar les daba la merienda y vuscavamos camping para pasar la noche.

P.D.: Las pastillas me las recomendo el pediatra ya que mis hijos se mareavan mucho y era un problema salir con ellos.
 
Madrugar sin niños ya lo he probado y es lo que me gusta, pero con las niñas no lo he podido hacer nunca, solemos salir más cerca de las 11:00 que de las 10:00 si el viaje es largo, DVD al canto (gran invento...), algo de almuerzo, para que aguanten un poco, y después paramos cuando nos apetece, que suele ser a la hora de comer, estiramos las piernas un rato y p'alante otra vez, otra paradita cuando se tercia, para merendar, o directamente al camping destino-intermedio, aprovechamos para visitar la zona, si nos gusta hasta nos quedamos otro día, y si no, pues al día siguiente, sin madrugar y saliendo casi a las 12:00 pues otro día de viaje.
Así que mientras otros hablan de ir a 100-110km/h con la cv nosotros hablamos de 400-500km/día... y sin prisas. Estamos de vacaciones, y de vacaciones hacemos lo que no podemos hacer cuando trabajamos: dormir hasta que el cuerpo aguante...
También es cierto que no tengo relevo :(
 
se me olvidaba si vas a París tienes que llevar tarjeta de crédito con chip, pues para poner gasoil de noche si no llevas esta tarjeta no puedes poner.
A no ser que encuentres un francés como yo, que sin entendernos ni papa ya que yo no hablo francés y el no entendía nada de español pero accedió a ponerme gasoil con su tarjeta y yo le pague en metálico
eso mismo me paso a mi el año pasado que fui por aquitania en moto con unos amigos.muchas gasolineras son de pagar con tarjeta y un frances paso la suya y yo le di la pasta...que conste que el se ofrecio..y eternamente agradecido porque yo miraba el aparato como si fuera de otro planeta.....
 
hola sardanista nosotros viaje largo con la cv hizimos el primero el año pasado de barcelona a asturias tenemos un niño con 2 años y lo hicimos de noche salimos sobre las 22:00 y sobre las 9:00 estabamos en el camping el crio cuando ceno se quedo dormido y se desperto en el camping y la parienta casi casi jeje este año ueremos ir a granada y lo haremos igual,la vuelta la hicimos de dia y se me hizo mucho mas larga y el peque lo noto mas,tambien he de decir que yo me dedico a conducir por la noche y estoy acostumbrado,si decides hacerlo por la noche tienes que dormir por el dia y al minimo sintoma de fatiga o cansancio para a descansar yo si no he dormido bien lo noto mas entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana
saludos
 
Antes de nada decir que la edad de los niños influye mucho.
Yo tengo 2 crios (el niño casi 3 años y la niña medio añito"y ya ha hecho varios viajes") y tras muchos viajes lo tengo claro ( y comprobado)
Nosotros solemos salir de viaje sobre las 20/21 horas, con los niños cenados, duchados, cag..., suelen estar despiertos una hora/hora y poco, (aprovecho para el cantajuegos)
Poco antes de la medianoche paro para tomar 1 café (ya debes de estar a unos 250/300 kms de casa), y luego con los chicos dormidos (escuchando los deportes) tiro hasta donde aguante, si voy bien intento hacer noche en la puerta camping, y si voy cansado me paro a dormir un par de horas y madrugar, ten en cuenta que ya llevarías unas 6 horas de viaje, así que al reanudar no estarás muy lejos de destino, no suele hacerseles pesado.

Vaya chapa te estoy soltando, je je.
Bueno, mi experiencia se refiere a viajes de 500 kms aprox, y hasta la fecha todo OK.

Prefiero darme yo la paliza y dedicar el primer día a descansar (tras haber montado todo claro) a hacer pasar un viaje interminable a los niños y a nosotros ;-) ).

Yo tengo una niña de casi 3 años y eso es lo que hice para ir a Málaga en semana santa. A partir de ahora procuraré que mis viajes largos sean así todos. Se me hizo muy ameno y corto, y me enteré de todo lo que pasaba en las ligas de futbol latinoamericanas. :laughing6:
 
Yo el año pasado subí a Paris, lo que hice fue salir por la tarde hasta Soustons, aquí después de un baño en la piscina y cenar, sueño reparador y a la mañana siguiente, después de desayunar a Poitiers, llegar al camping, baño en la piscina y vuelta por el pueblo, cenar y a dormir, y al día siguiente a Paris. Después de una semanita en Paris, viaje a Normandía con visita a lo más importante, por lo menos para mí, otro día a Saint Michel con visita también a St. Maló, otro a La Rochelle, muy bonita la ciudad, al día siguiente a Biscarrosse, y el último día de un tirón a casita, más o menos 350 km al día, sin prisas y con dos animalitos de 11 y 6 años.
 
eso mismo me paso a mi el año pasado que fui por aquitania en moto con unos amigos.muchas gasolineras son de pagar con tarjeta y un frances paso la suya y yo le di la pasta...que conste que el se ofrecio..y eternamente agradecido porque yo miraba el aparato como si fuera de otro planeta.....

Yo tenía tarjeta con chip pero el banco no sé como las tiene programadas que no valen, menos mal que mi mujer tenía la suya de otro banco y no tuvimos problemas, y ten en cuenta que el horario francés es muy especial, y cierran pronto, por lo que si llegas tarde a la gasolinera no te queda más remedio que tirar de tarjeta y que funcione. Por cierto el gasoil y la gasolina están por las nubes, por lo que procura llenar en los super U, Carrefour, o Auchan, que es alcampo en Francia. El ahorro es grande, teniendo en cuenta que hay diferencia de más de 5 céntimos en algunas gasolineras.
 
hola sardanista nosotros viaje largo con la cv hizimos el primero el año pasado de barcelona a asturias tenemos un niño con 2 años y lo hicimos de noche salimos sobre las 22:00 y sobre las 9:00 estabamos en el camping el crio cuando ceno se quedo dormido y se desperto en el camping y la parienta casi casi jeje este año ueremos ir a granada y lo haremos igual,la vuelta la hicimos de dia y se me hizo mucho mas larga y el peque lo noto mas,tambien he de decir que yo me dedico a conducir por la noche y estoy acostumbrado,si decides hacerlo por la noche tienes que dormir por el dia y al minimo sintoma de fatiga o cansancio para a descansar yo si no he dormido bien lo noto mas entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana
saludos

jejeje.... pero tu juegas con ventaja, que estás acostumbrado a noctambular..jejeje
Abrazos.
 
Muchas gràcias a todos, viendo las aportaciones, a lo mejor lo bueno seria hacer un mix de las opciones, salir a media tarde, cenar en la frontera, hacer un par o tres horas más y descansar en una área de servicio, para seguir la mañana siguiente.
Alguien ha encontrado problemas para dormir en una área de servicio de la autopista francesa?????
 
Yo, lo de conducir de noche, como que no...

Nosotros en Agosto nos las piramos a Empuriabrava (700 km desde Bilbao), y como tenemos un "motxuelillo" de casi 2 años, no queremos meternos una "panzada" de viaje (como bien se dice en el foro, las vacaciones empiezan desde el mismo momento en el que se engancha la caravana). Así que vamos a hacer la ruta en 2 etapas: la idea es hacer una etapa de unos 400 km hasta el camping Octagesa (Mequinenza), con una parada intermedia para estirar las piernas, hacer cambio de conductor (conducimos los 2) y para que el "enano" se defogue un poco. La otra etapa es algo más corta, pero la idea es hacerla también con una parada intermedia.

Ya ves, muuuuuuuuuuuuy tranquilos...Pero también te digo que si no fuera por el crío, la haríamos de tirón.

Saludines...
 
a mi tampoco me va conducir por la noche,prefiero salir a las 4-5 de la madrugada y asi cuando el sueño quiere aparecer ya veo el solete y se me va todo de repente,es raro que me de el sueño aunque madrugue;eso si como salga por la noche a eso de la 1-3 de la mañana (depende de la ocasion) tengo que parar que me da el sueño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com