Webcampista.com

mucho más que un foro

Pineta

Esto va dirigido a todos aquellos que alguna vez han acampado en el Valle de Pineta, o pasan sus vacaciones allí: NOS CIERRAN LA ZONA DE ACAMPADA

No se si alguno sabe algo al respecto, pero alguna cosa tenemos que hacer.
 
Si me lo permites...............te hago de presentador y te....................presento al foro...............................................gracias y un saludo.
 
Si me lo permites...............te hago de presentador y te....................presento al foro...............................................gracias y un saludo.
como dice volusia lo primero un saludo y luego decir que bueno pues ha pagar en los camping tambien tendras mas servicios, la unica pena en que como campo base para ir a patear estaba bien asi no utilizabas el coche
 
Esto va dirigido a todos aquellos que alguna vez han acampado en el Valle de Pineta, o pasan sus vacaciones allí: NOS CIERRAN LA ZONA DE ACAMPADA

No se si alguno sabe algo al respecto, pero alguna cosa tenemos que hacer.
Pues despues de coincidir con mis compañeros el hecho de no presentarte........comentaré a la gente que le interese que si, que es cierto.
Tengo familia en Bielsa y me lo comentaron hace un par de semanas. El ayuntamiento no se quiere hacer cargo de la acampada y por eso la cierran.
Quienes quieran ir por allí tendrán que ir a los dos campings que hay, el Camping Bielsa y el Camping Pineta.
 
Como han dicho mis compañeros primero presentarse y despues nosotros te damos la bienvenida, los saludos y las respuestas.

Saludos.
 
Disculpas ante todo

Disculpas ante todo

Perdón, perdón y mil veces perdón.

Estaba de tan mal humor, que he olvidado los modales. No se como funciona esto de presentarse, pero Buenas tardes amigos campistas, me alegra tener gente con los mismos intereses que yo.
 
<p>
<font color="#8b0000"><b>Pues despues de coincidir con mis compañeros el hecho de no presentarte........comentaré a la gente que le interese que si, que es cierto.</b></font></p>
<p><b><font color="#8b0000">Tengo familia en Bielsa y me lo comentaron hace un par de semanas. El ayuntamiento no se quiere hacer cargo de la acampada y por eso la cierran.</font></b></p>
<p><b><font color="#8b0000">Quienes quieran ir por allí tendrán que ir a los dos campings que hay, el Camping Bielsa y el Camping Pineta.</font></b>
</p>
<p> </p>
Ninfa, te agradecería que me dijeras si está ya cerrada, pues me acabo de llevar un gran chasco, ya que pasado mañana pensaba acampar allí... Gracias por adelantado.
 
<p></p>
<p> </p>
Ninfa, te agradecería que me dijeras si está ya cerrada, pues me acabo de llevar un gran chasco, ya que pasado mañana pensaba acampar allí... Gracias por adelantado.

josico que te qudas sin vacas
 
-es por dinero, una zona de acampada no da apenas beneficios?
-es por educación, en una zona de acampada con poca o ninguna vigilancia, se cometen actos impuros para una campista como por ejemplo, dejar desperdicios, hacer ruido, poner música,etc a altas horas, etc. ??
-es por intereses económicos de campings cercanos???
-es por intereses políticos, al estar cerca de las elecciones????
sea por lo que sea, es una verdadera pena, que cada vez existan menos zonas de acampada
es una mala noticia para los campistas
este país se caracteriza por prohibir para solucionar los problemas.

En benicassim, existía una zona de pernocta en una calle ancha a pie de playa, y esta S.Santa estaba en obras, mucho me temo que deje de ser zona de pernocta.
 
Recupero el hilo.

Ninfa has podido volver a hablar con tu familia de Bielsa?

¿Alguien sabe si han llegado a cerrar la zona de acampada de Pineta? ¿si se hizo y continua igual?
Ostras, si fuera así, qué desengaño ya que todavía no he estado y estas vacaciones era uno de los destinos...¿qué tal los campings que menciona Ninfa?

Gracias y saludos!
 
He olvidado preguntar a los aragoneses y/o oscenses del foro...Pplu, Jesusete, Volusia..sabeis algo del tema??
 
Buenas!

Pues me han dicho en otro foro que en Semana Santa ya estaba cerrado :cry: aunque se puede pernoctar sin problema :) entre la ya cerrada zona de acampada y el río, que estuvieron 40 autocaravanas estupendamente..lo malo es que ni hay agua en el vaciado de grises ni tampoco se podría acceder por estar la zona "precintada"...algo es algo...esperemos que más temprano que tarde el ayuntamiento se lo replantee. Estaría bien, aunque ni idea de lo que van a hacer.

Un saludo

Glòria
 
Buenas!

Acabo de leer por correo la respuesta del ayuntamiento de Bielsa a un e-mail que les envié hace dos días:

Lamentamos informarle que esta acampada no se va abrir en un futuro próximo porque las acampadas de estas características están prohibidas por la normativa de turismo del Gobierno de Aragón y ya se llevan a cabo.
Saludos


Pues eso, acceso "capado".....
 
pues nada me quedo sin poder disfrutar de una acampada que tenia en la lista de espera.
triste noticia, triste pais este que lo solucionan todo prohibiendo
 
He olvidado preguntar a los aragoneses y/o oscenses del foro...Pplu, Jesusete, Volusia..sabeis algo del tema??

Si, ya no se puede...................................................los motivos.............................me los reservo........................................

Un saludo, Iogui.
 
Quizas sea por motivos de salubridad, como en la Plaza de Catalunya de Barcelona hoy.... jejeje
 
Recupero el hilo.

Ninfa has podido volver a hablar con tu familia de Bielsa?

¿Alguien sabe si han llegado a cerrar la zona de acampada de Pineta? ¿si se hizo y continua igual?
Ostras, si fuera así, qué desengaño ya que todavía no he estado y estas vacaciones era uno de los destinos...¿qué tal los campings que menciona Ninfa?

Gracias y saludos!
Hola, siento no haber contestado.......no ví el hilo, perdon!!!
Veo que ya sabeis la contestación. Y como siempre da rabia el motivo por el cual no lo abren.

Los campings que mencioné, tanto el Bielsa, como el de Pineta, estan bien. Yo voy siempre al de Pineta, llevo muchos años acabando mis vacaciones allí. Las instalaciones son normalitas, las vistas estupendas y con piscina. La temperatura respecto a bielsa cambia un poco, hace mas fresquito.
El de Bielsa es Nuevo, llevará unos 4 o 5 años abierto. Las parcelas son mas pequeñitas, las vistas son menos bonitas que en el valle, pero no por eso dejan de ser preciosas.....las instalaciones nuevas. Y la gente del camping estupenda, tanto de un camping como del otro.

Luego si quereis cambiar de valle, e iros al de Chistau está el camping de saravillo, que tambien la zona es espectacular. Va a pasar por San Juan de Plan, la caravana de mujeres de los años 80, lo recordais?

Y si no, pues hay en Broto otro camping estupendo. O el de mas afluencia, el Peña Montañesa.
 
Quizas sea por motivos de salubridad, como en la Plaza de Catalunya de Barcelona hoy.... jejeje

Pues sin tanta agresividad por parte de los mossos, pero mas o menos por un poquito de nuestra libertad, que cada vez nos van recortando mas.
 
Bueno, ya sé de que va el tema.
Aqui os dejo un enlace de un decreto de Aragón, donde explica esta normativa.http://www.aragon.es/estaticos/Gobi...ultivoAragon/StaticFiles/Dictamen 31-2011.pdf

Que conste que es a nivel de la comunidad de Aragón, no del ayuntamiento de Bielsa.

Acabo de leerlo y creo (salvo que me haya saltado algo) que dice que es competencia del director provincial de turismo sancionar las acampadas libres en Aragon... me parece que lo que realmente pasa es que la ley ha cambiado, y asi como antes llegaba el SEPRONA (Servicio de Proteccion de la Naturaleza), denunciaba la acampada ilegal en Pineta, el ayuntamiento de Bielsa pagaba y aqui paz y luego gloria... ahora la ley se ha endurecido, o personalizado, y la responsabilidad penal derivada de mantener abierta una acampada ilegal pasa a recaer en la persona del alcalde, no como miembro de la corporacion, si no como persona fisica... en otras palabras, responde personalmente ante la ley.

Espero haber resuelto dudas. Y siento no haber contestado antes, se me saltó el hilo.


 
Muchas gracias por la aclaración, es obvio que es un tema jurídico mas bien que de salud.
SALUDOS
 
Hola, siento no haber contestado.......no ví el hilo, perdon!!!
Veo que ya sabeis la contestación. Y como siempre da rabia el motivo por el cual no lo abren.

Los campings que mencioné, tanto el Bielsa, como el de Pineta, estan bien. Yo voy siempre al de Pineta, llevo muchos años acabando mis vacaciones allí. Las instalaciones son normalitas, las vistas estupendas y con piscina. La temperatura respecto a bielsa cambia un poco, hace mas fresquito.
El de Bielsa es Nuevo, llevará unos 4 o 5 años abierto. Las parcelas son mas pequeñitas, las vistas son menos bonitas que en el valle, pero no por eso dejan de ser preciosas.....las instalaciones nuevas. Y la gente del camping estupenda, tanto de un camping como del otro.

Luego si quereis cambiar de valle, e iros al de Chistau está el camping de saravillo, que tambien la zona es espectacular. Va a pasar por San Juan de Plan, la caravana de mujeres de los años 80, lo recordais?

Y si no, pues hay en Broto otro camping estupendo. O el de mas afluencia, el Peña Montañesa.

Gracias ninfa! Desde el camping pineta necesitas transporte o está cerca de la zona de acampada y tienes los senderos cerca también?

Bueno, ya sé de que va el tema.
Aqui os dejo un enlace de un decreto de Aragón, donde explica esta normativa.http://www.aragon.es/estaticos/Gobi...ultivoAragon/StaticFiles/Dictamen 31-2011.pdf

Que conste que es a nivel de la comunidad de Aragón, no del ayuntamiento de Bielsa.

Acabo de leerlo y creo (salvo que me haya saltado algo) que dice que es competencia del director provincial de turismo sancionar las acampadas libres en Aragon... me parece que lo que realmente pasa es que la ley ha cambiado, y asi como antes llegaba el SEPRONA (Servicio de Proteccion de la Naturaleza), denunciaba la acampada ilegal en Pineta, el ayuntamiento de Bielsa pagaba y aqui paz y luego gloria... ahora la ley se ha endurecido, o personalizado, y la responsabilidad penal derivada de mantener abierta una acampada ilegal pasa a recaer en la persona del alcalde, no como miembro de la corporacion, si no como persona fisica... en otras palabras, responde personalmente ante la ley.

Espero haber resuelto dudas. Y siento no haber contestado antes, se me saltó el hilo.



Bueno, entonces ya se explica lo que ha pasado. Si el gobierno (alcalde) del ayuntamiento sigue siendo el mismo que antes de las elecciones me extrañaba ese cambio repentino. De nuevo gracias ninfa!! Has resuelto mis dudas a la perfección-


Un saludo :)
 
La zona de acampada estaba mas o menos delante del parador, yo creo que debe haber unos 3 kms desde el camping Pineta, pero no lo se seguro ,mira si con el google maps lo puedes ver .A ver si alguien mas lo tiene mas claro que yo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com