Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas noches cafeteros, el puente lo pasamos en la playa de chipiona a pie de playa acampada libre, al final el tiempo se porto, solo llovio unas 3 horas el sabado en la noche, no a echo tiempo para tomar el sol,pero si para estar agustito y tranquilitos los 4,fuimos tambien con mi hermana, y estuvimos relajaditos y tranquilitos que nos hacia falta.Ayer entre que llegamos,guardamos la cv ,fuimos a ver a mi madre,colocamos las cosas en su sitio nos duchamos y cenamos ,me dieron las tantas asi que decidi dejarlo para hoy.
Y hoy al final no fui a trabajar ,la cosa super tranquila con esto de la feria,asi que me quede haciendo cosas en casa y toda la tarde con mi hermana de compras por los centros comerciales para mi futura sobrina, compro en el carrefour un conjunto de bañera cambiador por 20€ que costaba 75€ y mañana ira a comprar una minicuna por 95€ ,que es lo mas barato que hemos visto, a comprado tambien la pintura para la habitacion y hemos visto los carros, ella esta entre 2 janes o un norsie que le a gustado mucho aparte por su precio por los colores,que le encanta el morado,pero se sabe que jane es muy amplio y la estructura es mucho mas fuerte que el norsie o algo asi se escribe, es la segunda marca de jane.
Al llegar de las compras, joaquin estaba en el bar con unos amigos del cole y alli estuvimos un rato hasta que suvimos a casa para la ducha y a cenar y hasta ahora que estoy metida en la cama y con el portatil,que aunque no haya trabajado,pero todo lo que he echo estoy cansada,bueno voy a dar una vuelta por el foro.
Por cierto felicidades a todas las mamas.

Silvia es de las mías, je,je,je........... ¿de que color va a pintar la habitación de la niña?, yo creía que os habíais ido sólos, no sabía que tu hermana os había acompañado, dale un beso de mi parte, ya tiene que estar super gordita, hoy se ha reincorporado mi compi, la que perdió el bebé, sabes hoy era su cumple, valiente regalo de cumple, bueno nos ha invitado a un tapeito y bombones, estaba un poco sensisiblera, lógico, hoy hemos estado las dos solas con mi jefe.
 
Bueno como ya os he dado el repaso, que ha sido poco lo que habeis escrito y como ya estoy al dia, ya por hoy se acabo el dia, asi que descaceis , buenas noches y hasta mañana.
 
Silvia es de las mías, je,je,je........... ¿de que color va a pintar la habitación de la niña?, yo creía que os habíais ido sólos, no sabía que tu hermana os había acompañado, dale un beso de mi parte, ya tiene que estar super gordita, hoy se ha reincorporado mi compi, la que perdió el bebé, sabes hoy era su cumple, valiente regalo de cumple, bueno nos ha invitado a un tapeito y bombones, estaba un poco sensisiblera, lógico, hoy hemos estado las dos solas con mi jefe.
si tiene una barriga mu graciosa y la niña la he notado varias veces dando pataditas,mi hermana dice que mientra las vendedoras le explicaba las cosas, la niña le daba paditas,como si supiese que fuese para ella,jejeje
 
si tiene una barriga mu graciosa y la niña la he notado varias veces dando pataditas,mi hermana dice que mientra las vendedoras le explicaba las cosas, la niña le daba paditas,como si supiese que fuese para ella,jejeje

Para mí la sensación de movimiento dentro de tí del bebé, es una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida, yo me tendía en el sofá y me ponía música de esta que venden sonidos del mar......y empezaba a moverse Álvaro, que gozada.......
 
Bueno, pues me marcho ya, voy a terminar de ver la peli de la sexta, el dia de mañana, y a dormir, hasta mañanita y que tengais dulces sueños....
 
Buenas noches...llego a cerra casi el cafe.
Eli veo que has tenido buen finde.
Que descaanseis.
 
Buenas... Ahora aparezco yo. Hoy después de cenar, me he ido a trabajar un poquito. Tenía que pintar una escalera metálica y como la dejé lijada esta mañana, he preferido darle la primera mano esta noche para adelantar mañana. Me han vendido un barniz para parqué, del que debo aplicar dos manos tras las dos de esmalte... :evil: Se supone que esto endurece las capas y que saltará menos pintura con las pisadas. Espero que así sea, porque no me mola nada pegarme estas palizas cada 2x3.
Total, que he vuelto hace unos minutos, como no me gusta el fútbol, me he llevado una cervecita y allí he estado, divirtiéndome como un enano... :sad2:
Al menos después de comer pude tomar casi una hora de sol... Que hoy si que he echado en falta una piscinita o la orilla del mar... ¡Hacía un calor!

Os he leído tan rápido que no he retenido casi nada... :cry: Bueno, he visto que trota no ha contestado a los de los plásticos. Yo también me imagino que será para que guarde la humedad y así economizar agua, pero igual no es por eso... Lo que sí se, es que no todos los agricultores se preocupan después al retirarlos, de reciclarlos. Por aquí veo muy a menudo que los dejan en la tierra hasta que el sol los medio deshace y acaban volándose con el viento y queda plástico raído por todos los alrededores...

Aunolose, ¡me alegro de ver que vuelves a comer de lo que te gusta!
Yo creo que empezaré la dieta mañana... :pale: Hoy me he pesado como siempre, en la misma farmacia, a la misma hora, con el mismo desayuno, y el mismo peso en ropa... 6 kilos de más... Algo habrá que hacer.

Manantial, ¿no creo que anoche sintiérais el terremoto por tu zona no? :laughing6: Que listo eres oye... Hoy seguro seguro que no hay réplicas... :clown:

Bueno, creo que va siendo hora de intentar dormir...

Buenas noches​
 
Anda que no tiene el guapo subido doña Marta (VERDEMAR), y subido de verdad, oye MAÑA, no te da vértigo, peazo tacones los tuyos, me a recordado a una que llevaba botas con tacón de aguja, solo que aquella, llevaba falda tableada.

No comente los de los plásticos, soy mu malo porque sabia que a alguien le levantaria curiosidad, pero leches ha estado la cosa a punto de convertirse en histeria colectiva.

Graciosilla la niña de la WIKIPEDIA, (había hoy cierzo de ese o es que has tenido la tarde inspirada maña)

Toca esplicacion tema plasticos, como apunta la vella docente soriana, uno de los fines, es que no crezca la hierba, el capitan trueno apunta tambien para conservar la umedad, premio para el caballero, y doña Ines, asi como el que no quiere la cosa, tira un peñazo, y tambien pega en el blanco, premio también para la institutriz de paraguas, que ademas apunta bien y casi clava la característica de la tierra, es bastante árida y caliza.

Pues bien la horticultura a finales de siglo XX y lo que va del XXI, ha pegado un vuelco importante, a como se hacia en tiempos de mi abuelo, de mi padre y de mi juventud. Antes se regaba por inundación, se le arrimaba la tierra a la planta, recalzandola, para que no le llegara el agua a los frutos, ya que si les da el agua de forma directa, tanto a los tomates, pimientos, judías verdes, se pudren, y si casi todo era trabajo de azada.

Ahora se hacen los lomos o caballones, se extienden las mangueras de goteo, (después pondré mas fotos) a continuacion, se cubren con plásticos, pillando estos con tierra en los bordes, hay plasticos negros y plasticos transparentes, los negros al no dejar de pasar la luz, bajo ellos no hay fotosintesis, por lo que las malas hierbas, ni nacen, como estan pillados por los bordes, no hay transpiracion, el sol, no produce evaporacion, pues el agujero, que se hace para introducir la palta en la tierra, se tapa, con eso, con tierra, con esto se produce un compartimento casi estanco, por lo que al calentarse el plastico, calienta la tierra, esto hace que al estar la tierra húmeda y caliente, la raíz camine mejor, y la planta, crezca mas rápido, a la par de que se ahorra mínimo el 70% de agua, problema del plástico negro, que no se ve lo que hay debajo, y a la hora de plantar las hortalizas, como para que agarren bien, hay que ponerlas junto a donde esta el gotero, pues que hay que ir palpando, para encontrar donde esta el este, se sabe, porque tiene un relieve, se gasta mucho tiempo, a la hora de plantar.

La diferencia del plastico transparente, es que al dejar pasar la luz, si hay fotosintesis, y las malas hiervas nacen, aunque como la zona es estanca, se queda hay, la ventaja, es que se ve el gotero directamente de gotear, y no hay que buscarlo, por lo que a la hora de plantar cunde muchísimo mas. tanto con un sistema como con el otro, ya no se toca la azada, pues se pasa por encima con el tractor, para labrar la tierra que queda fuera del plástico, y con eso matar las malas hiervas que puedan nacer aunque son pocas, ya que la humedad esta bajo el plástico.

Pongo fotos, para que se vean los detalles, que se pudieron escapar en las de antes.

PRIMER PLANO DEL OTERO ANTES DE PONER EL PLASTICO.

03052011293.jpg

PLANO AMPLIO.

03052011294.jpg

FALCON MELONAR QUE ESTA PONIENDO EL INQUILINO EN LA PARCELA.

03052011284.jpg

PRIMER PLANO DE UNA MATA DE MELON.

03052011287.jpg

PLANTANDO MELONES.

03052011288.jpg

03052011291.jpg

BANDEJA DONDE CRECEN LOS MELONES, ANTES DE PLANTARLOS, ANTES SE PLANTABAN LAS SEMILLAS DIRECTAMENTE EN LA TIERRA, SE ECHABAN VARIAS PEPITAS, Y DE LAS PLANTAS QUE NACÍAN SE DEJABA UNA.

03052011290.jpg

POR ULTIMO, ATARDECER EN FALCON CREST CON EL MELONAR DE FONDO Y EL VIÑEDO A LA IZQUIERDA.


03052011296.jpg

03052011297.jpg

03052011298.jpg

Marta 114 hilos de 400 metros.

Ines la webhortalizada, cuando acordemos, ideal segunda quincena de agosto.

Angel, no te preocupes, de pequeñitas, el pepino, calabacin, y melón, es difícil distinguir, si no las conoces, o eres experto.
 
Trota.... gracias por la explicacion! y, tú no estabas de mañanas????
 
Buenos dias!!!! Bon día!!! Hoy voy a llevar a Aina al autocar, que ya se va de colonias, asi que entro más tarde!!
Dia despejado. 13,5ªC Menuda tormenta ayer!! la que cayó..... y contenta por el Barça, vamos a la final de la champions!!!! Uauuuu........

Ahora os dejo el desayuno de miercoles!!!! que voy a ver si esta niña se viste ya de una vez!!!!!!!


k00t8p.jpg

ketc0h.jpg

2132ple.jpg
 
¡¡Buenos días!!

Mireim, cuida con las lagrimitas..... tú piensa en lo mucho que va a disfrutar ella... así se hace más llevadero.

Trota, vaya cursillo expresintensivo de cultura del cultivo, muchas gracias. Por cierto, no, ayer no soplaba el cierzo... (ha empezado a soplar hoy), ayer simplemente Campanilla estaba contenta e inspirada... je je je... y no, no tengo vértigo con los tacones (o taconazos) estoy bastante acostumbrada a llevarlos.

Mákina, aún sigo esperando la foto de las uñas esas chulis de media luna morada tirando a rosa.....

Me voy, hora de salir pitando al cole con María y luego a la cueva.... aagggg.... (yo quiero ser "maruja" y no tener que trabajar, que ya llevo muchos años trabajando...)

Buen día para todos.
 
Buenos dias como cuesta esto de volver al trabajo que rollo

Verdemar guapisimos me encanta tu vestido y los zapatos.

Trota vaya pedazo de plantacion que tienes es enorme muy bontias las fotos.

Mireia ya veras lo bien que se lo pasa Aina ¿cuanto tiempo va a estar fuera? madre mia y se va muy lejos?

Estareis contentos por el Barça aunque por aqui los entendidos dicen que fue un poco robo. ja ja ja ya sabes la eterna lucha. ahora a la final.

Aunolose vaya balance bueno del puente pues si que has comido variadito entontes ya estas en forma ¿no?
 
Buenos días está semana tengo mucho trabajo.

Trota
Me encanta tú Facon crest.

Valbi, veo que estás un poco mejor y que has empezado las cosas por vía judicial....espero que sea rápido y salga todo bien.

Hasta luego, que no me puedo quedar.
 
Buenos días​

Hoy me ha sido imposible levantarme antes de las ocho, la cama me atrapaba y me dolía todo el cuerpo, igual ayer me pasé un pelín entre una cosa y otra.

Trota, muchas gracias por la detallada explicación con fotos y todo, me encanta aprender así más que en los libros. Dos preguntas. ¿No está el goteo colocado en el tubo a la misma distancia uno de otro? porque si fuera así, con una cuerda cortada al largo existente entre goteo y goteo, se podría avanzar más rápido ¿no? No se, igual es deformación profesional, para mí todo se transforma en medidas.
La otra... ¿Qué se hace con toda esa cantidad de metros de plásticos cuando se cambia de mata o el sol lo acaba deteriorando? ¿Se cambia cada temporada?
Y el tubo de riego imagino que se queda entre las raíces ¿cuánto tiempo resiste o cada cuanto hay que cambiarlo?

...

Me voy, hora de salir pitando al cole con María y luego a la cueva.... aagggg.... (yo quiero ser "maruja" y no tener que trabajar, que ya llevo muchos años trabajando...)

Buen día para todos.

Yo creo que a más de uno le va a doler este comentario... Sigo pasando la mopa... :clown:
 
Buenos días cafeter@s!

Hay que ver lo parlanchines que sois por la noche! Yo es que ni me pude despedir. Me dieron los dolores más fuertes, pastillazo y a la cama! Al menos he dormido bastante bien para lo que es normal en mí.

Mireim, verás qué pronto pasan los días y en cuanto te descuides tienes a Aina en casa de nuevo!

Ayer vinieron mis suegros para ayudarnos a sacar la ropa de verano (que la tengo en el arcón debajo de la cama), que yo no puedo. Y ya de paso, mi suegra estuvo planchando un rato.

Me siento muy rara cuando la gente hace las cosas que estoy acostumbrada a hacer. No sé cómo explicarlo. Soy muy activa, hago, deshago... pero siempre yo. Y éso de ahora estar sentada o paseando sin poder hacer nada... ¡uf! me cuesta.

En fin, tendrá que ser así!
 
Ya estoy en la cueva..... de momento sin jefa pero con mucho trabajo....

Trota, he vuelto a mirar con calma las fotos de Falcon Crest, que bonitas.... las fotos y los campos, con ese cielo y esos colores... no me extraña que aparte de lo bien que sienta sentirse productivo, te guste estar allí, tiene que respirarse un aire y un olor a tierra....
Por cierto, no me olvido de que tengo algo pendiente, sólo necesito un poquito de tiempo....

Gracias, Ruth.

Me vuelvo a mis papeles, antes de que llegue la "gallina Caponata", es decir, mi jefa, que además tener el cuerpo como una gallina, cuando se cabrea parece que cacarea y se le estira el cuello.... jajajaja...
 
Buenos días Valbi!! que te me has colado. Pues no te sientas mal.... déjate mimar, que de vez en cuando eso sienta muy bien. Cuando hace un par de años tuve el accidente con el coche volviendo del trabajo (del que milagrosamente sólo salí contusionada), también venían a echarme una manita y lo dicho, de vez en cuando, sienta muy bien que te mimen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com