Webcampista.com

mucho más que un foro

A Lourdes por Panticosa o Bielsa?

PapaMon

timid@
Habéis cruzado a Francia por Panticosa o Bielsa?
Que tal la carretera? Hay muchas curvas y cuestas fuertes para ir con la cv?
 
No recomendable, descenso muy largo con fuertes pendientes, muchas curvas y carretera estrecha esto por Panticosa, por Bielsa parecido,tal vez menos pendiente pero hay que ir hasta Lannemezan. Lo menos horrible por Somport, Oloron y Pau
 
No recomendable, descenso muy largo con fuertes pendientes, muchas curvas y carretera estrecha esto por Panticosa, por Bielsa parecido,tal vez menos pendiente pero hay que ir hasta Lannemezan. Lo menos horrible por Somport, Oloron y Pau

Tan chungo está?
No hemos estado nunca en la zona, estamos mirando campings por Bielsa y Broto y area, desde Barbastro hacia arriba, hay buena carretera, no?
 
el campin de broto esta muy bien yo con el coche estuve,pau y de halli a lourdes hay tramos buenos y otros no tan buenos,estuve hace 2 veranos
 
buenas yo te recomiendo el peña montañesa con la acsi, cerquita del tunel de bielsa
saludos
 
Yo te recomiendo la ruta desde Bielsa. Hay bastantes curvas tambien, pero aún así es mejor que la otra.
Respecto al camping, hay algunos muy buenos, el de Broto está muy bien, el de Bielsa tambien y el peña montañesa tambien, pero este es mas grande y hay mas afluencia de gente. Depende de lo que busques, hay para todos los gustos.
 
Hacia días que no revisaba mis posteos. No había contestado este.
Si finalmente vamos, seguramente haremos el paso por Bielsa.
Os agradezco vuestros comentarios.
 
Por los dos....................vas con caravana?...................piensas en algún camping de la zona??????..........no lo comentas.......................vas directo desde Ripollet a Lourdes???????...si es así no deberías pasar por ninguno de los dos...............etc.etc........

Un saludo.
 
A ver. Es la primera vez que vamos a estar e la zona. En principio nos da igual tirar hacia los campings de Ainsa hacia Bielsa, o de Ainsa hacia Broto.
Visto lo visto, lo que pinta que haremos, si acabamos yendo, es que buscaremos un camping en la parte entre Ainsa y Bielsa, pensando en estar unos días para conocer la zona y después dar el paso por el túnel ya que "parece" que puede estar mejor la carretera para un inexperto como yo.
He visto por Internet un camping en Saravillo, otro en Salinas de Sin, de Bielsa que me parece que hay dos...
Si puedes recomendar alguno, bienvenido sea.
 
Nosotros hemos estado varias veces en el Camping valle de Pineta, y está bastante bién.
 
Aupa PapaMon:
Tu dices que eres inexperto, yo te digo que eres atrevido...
Yo NO iria con mi cv por el tunel de Bielsa, puedes cruzarte con un sarrio, una vaca, un oso o .... otra cv, en ese caso, ¿quien recula?
Esas carreteras son preciosas si te gusta conducir, para ir con la cv......
De todas formas ya nos contaras tu experiencia a la vuelta, no?

La opcion de pasar por Panticosa, si estas en Broto, es mas complicada, si cabe.....

Si buscas esa ruta con viamichelin, veras la cantidad de pendientes peligrasa que hay.

Buen rollo, ondo ibili
 
Hola nosotros pasamos por Bielsa esta semana Santa para volver con la autocaravana a la ida fuimos por Somport

Me gusta a mi mas por el tunel de Somport aunque te deje mas a desmano la carretera es mejor pero no es para tirar cohetes sobre todo el lado Frances y por Bielsa es mas rápido pero sobre todo el lado Frances un desastre, fuertes pendientes y curvas en herradora el paisaje precioso eso si, con la auto no tuvimos problema si te sirve de orientacion llevo una de 7,3 metros con gemela ford transit. Volviendo desde España en el semaforo de la entrada habia caravanas esperando y autocaravanas francesas.

Por cierto solo me queda probar por Viella ¿que tal esta?

Saludos
 
Esta pasada S. Santa hemos estado en St Lary Soulan (posible ruta para ir a Lourdes) y hemos pasado el Túnel de Bielsa.
Tiene paso alternativo regulado con semáforos debido a que esta en obras.
Efectivamente, las pendientes son bastante duras (alrededor de un 10% de media) pero el paisaje se lo vale.
Aqui te pongo un video ( algun trozo recortado) del viaje de regreso hasta el Tunel desde S. Lary.


SALUDOS
 
Esta pasada S. Santa hemos estado en St Lary Soulan (posible ruta para ir a Lourdes) y hemos pasado el Túnel de Bielsa.
Tiene paso alternativo regulado con semáforos debido a que esta en obras.
Efectivamente, las pendientes son bastante duras (alrededor de un 10% de media) pero el paisaje se lo vale.
Aqui te pongo un video ( algun trozo recortado) del viaje de regreso hasta el Tunel desde S. Lary.


SALUDOS

Magnifico aporte.
La verdad es que si que se ven cuestas si, para hacerme una idea, puede ser parecido a la subida al Ordal (8-9%) o la subida a Montserrat desde Monistrol?
Siempre salvando las diferencias, ya se que estamos hablando de los pirineos, pero en los ambos casos que menciono, las cuestas también son fuertes.
Por cierto, el video del viaje, es con caravana? no me lo parece.
Gracias por todo.
 
Papamon, par ir a Lourdes con caravana y siendo inexperto, yo me iria por vielha la ruta, es mucho más fácil.
 
yo he ido a lourdes 3 veces, la primera, estaba en el camping peña montañesa, que está en ainsa, de ahí a bielsa y hacia lourdes. Problema, con caravana un poco chungo muchas pendientes y carreteras no muy anchas, lo mejor es que entres por Jaca, por allí entran los camiones. son mucho mejores las vistas por bielsa pero sin caravana. Por otra parte, el peña montañesa, no te lo recomiendo por listos..... La primera vez me cobraron el iva, con la tarjeta acsi, cosa que no se puede hacer, cuando llegué a Madrid, hable con Jesusete, y gracias a el me lo devolvieron. La segunda vez, les di un voto de confianza, y me encuentro con que, llego a las 6:30de la mañana, yo pensaba quedarme fuera pero el guarda me dice que no me preocupe y que pase que no hay problema...... a la hora de pagar me cobra el dia entero..... Le digo que llegué a las 6:30 de la mañana, que si lo sé me quedo fuera un par de horas y me dice que ha.... como entre a las 6:00 me lo cobra entero, como paso de protestar pues lo pagué pero ya no me ven el pelo mas, y a todos los que me pregunten por aquí les diré que no vayan, se llevaron gratis el precio de 4 adultos por la cara...... Bueno ganaron eso pero perderán mas.
 
papamon, yo tiraria benabarre viella y en fracia autopista asta tarbes y ya estas en lurdes
 
Pfff.
La verdad es que cada vez estoy un poco mas confuso.
Tengo en cuenta todas las opiniones, de verdad, y os agradezco los comentarios, pero estando en el área de Ainsa/ Bielsa que en principio es donde queremos ir, irnos hasta Somport o ir a buscar Vielha, no creeis que es desviarse demasiado...?
Por lo que he podido ver en el video de WillyFoch, si que se aprecian subidas fuertes (en mi caso estas subidas serian bajadas), pero debe ser parecido a la Collada de Tosas subiendo a La Molina, no?
La caravana es una Sterckeman de 370, es decir, no es grande ni extremadamente pesada; tan chungo lo veis...?
 
papamon perdona la comfusiòn pense que lo que querias es ir a lurdes saliendo de barcelona por esto te he puesto lo de viella , nosotros por ss fuimos a saint lary y fuimos por bielsa, cuando bajas piensas ostras por aqui tengo que volver ? me daba un poco de miedo pero la verdad que no tuve problemas , el video que te a puesto willy es con cv saludos
 
Hola, yo todas las veces que ido a Lourdes he pasado por Vielha. De todo el trayecto lo más "jodido" es la bajada del tunel hasta Vielha, pero no hay más de 5 / 7 km, despacito y con tranquilidad lo harás sin ningún problema. Luego te desvias hacia Les y cuando entras en Francia cojes la autopista hasta Lourdes.
Desde Lleida - y sin cv - son 3 horas de viaje, con la cv no lo he hecho nunca, pero no le veo un gran problema.

salut
 
Magnifico aporte.
La verdad es que si que se ven cuestas si, para hacerme una idea, puede ser parecido a la subida al Ordal (8-9%) o la subida a Montserrat desde Monistrol?
Siempre salvando las diferencias, ya se que estamos hablando de los pirineos, pero en los ambos casos que menciono, las cuestas también son fuertes.
Por cierto, el video del viaje, es con caravana? no me lo parece.
Gracias por todo.

Tal como te ratifica osoyogui, el viaje es con CV. Aqui cuelgo una foto del viaje en sentido contrario de Bielsa a Sant Lary Soulan a la salida del túnel. La cámara esta puesta en la ventana trasera de la CV.
SALUDOS
CIMG2071.jpg
 
¿ Y no te has planteado un camping en el lado frances? Eso te permitiria entrar por Vielha, o incluso ir por autopista desde Barcelona. En el lado frances tienes campings municipales en casi todos los pueblecitos, que suelen ser muy tranquilos y acostumbran a ser mas económicos.

Si sigues queriendo entrar con la cv desde Huesca, yo prefiero Bielsa. Lo de si es chungo o no, depende de ti. Si eres consciente de lo que llevas entre manos y cuidas los frenos, no es chungo para nada, solo es cuestión de paciencia.

En cuanto a campings en Huesca, yo soy de los que tampoco recomienda el "Peña Montañesa", y a mi no han intentado "robarme". Es un buen camping, con buenos servicios, pero excesivamente masificado. Es mi opinión pero yo prefiero tener menos servicios y estar mas tranquilo.

Saludos!!!
 
WillyFoch,
te agradezco tus posteos - al igual que a los demás-, ahora ya creo que lo tengo decidido, si finalmente vamos a la zona de Bielsa, daremos el paso por esta carretera.
La idea de la cámara en la ventana me gusta, estaría bien algunas fotos para coger la idea. (es que si no, conociéndome, soy capaz de sujetar la cámara con cinta americana...)
 
WillyFoch,
te agradezco tus posteos - al igual que a los demás-, ahora ya creo que lo tengo decidido, si finalmente vamos a la zona de Bielsa, daremos el paso por esta carretera.
La idea de la cámara en la ventana me gusta, estaría bien algunas fotos para coger la idea. (es que si no, conociéndome, soy capaz de sujetar la cámara con cinta americana...)
 
Esta pasada S. Santa hemos estado en St Lary Soulan (posible ruta para ir a Lourdes) y hemos pasado el Túnel de Bielsa.
Tiene paso alternativo regulado con semáforos debido a que esta en obras.
Efectivamente, las pendientes son bastante duras (alrededor de un 10% de media) pero el paisaje se lo vale.
Aqui te pongo un video ( algun trozo recortado) del viaje de regreso hasta el Tunel desde S. Lary.


SALUDOS

Muy bien, Wylli..............esto es información.......lo demás.........cometarios que puede confundir...........................

Tu sabes como es mi caravana y paso..................sin problemas..........claro........con talento.......................

PAPAMOM, te recomiendo el camping BIELSA..............sin salir de ruta y puedes ver la zona perfectamente. Si no quieres subir tan arriba............el PEÑA MONTAÑESA.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com