Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Pues a mi me gusta mucho la leche de vaca. Las demás también me gustan, la de almendra o la de soja, hay algunas que estan ricas, peeeero, el café no me lo imagino con otra que no sea de vaca (aunque sea desnatada, que llevo ya 19 años tomándola). Y para otras cosas tambien me parece irreemplazable, como para la bechamel, o unas croquetas, o flan, o..........
Pues a mi me pasa igual que a ti.
NI me gusta la de soja ni la de almendras ......si tuviera intolerancia lo pasaria mal.
 
La verdad es que no he probado ninguna que no sea la de vaca, también hace tiempo que la tomo desnatada, y algunas cosas que dicen se parecen a algunos síntomas que yo tengo, o mejor dicho, tenía, porque esos síntomas quizá se debían a la vesícula, ahora podré comprobar si se acaban :dontknow:
Las almendras me encantan... pero ¿no son muy grasas? el 48% de ella es grasa... supongo que al no comérselas no es igual, pero... una de las cosas que me quite en estos meses fue esa, las almendras, que como mis tíos tienen almendros, pues tenemos a tutiplen... adivina que era lo que más picaba :(

Edito: que no quiero iniciar una "cruzada" a favor de una u otra, que quede claro, como mucho decir que me gusta la leche de vaca, en todas sus variantes... pero más allá de eso... na'
Pues nosotros tomamos la semidesnatada. Desde que a mi marido le dió el infarto por el tema del colesterol, la doctora le dijo que la mejor era la de soja, pero que podía tomar desnatada y semidesnatada, pero nunca entera por la cantidad de grasa que contiene.
Respecto a las almendras es como todo, dicen que un puñaito de frutos secos van muy bien al dia, pero claro......un puñaito.
 
La verdad es que no he probado ninguna que no sea la de vaca, también hace tiempo que la tomo desnatada, y algunas cosas que dicen se parecen a algunos síntomas que yo tengo, o mejor dicho, tenía, porque esos síntomas quizá se debían a la vesícula, ahora podré comprobar si se acaban :dontknow:
Las almendras me encantan... pero ¿no son muy grasas? el 48% de ella es grasa... supongo que al no comérselas no es igual, pero... una de las cosas que me quite en estos meses fue esa, las almendras, que como mis tíos tienen almendros, pues tenemos a tutiplen... adivina que era lo que más picaba :(

Edito: que no quiero iniciar una "cruzada" a favor de una u otra, que quede claro, como mucho decir que me gusta la leche de vaca, en todas sus variantes... pero más allá de eso... na'

Tiene grasa, pero al ser vegetal es la que se dice"de la buena", claro que es como todo, si abusas...
 
Pues a mi me pasa igual que a ti.
NI me gusta la de soja ni la de almendras ......si tuviera intolerancia lo pasaria mal.

Yo no lo pasaría mal porque no suelo tomar leche, la de vaca nunca me ha gustado, solo la tomaba de pequeña con cola cao y fría, tipo batido, pero caliente.....uaagggg... nunca he podido ni con el olor, todavía recuerdo la leche del lechero en casa y cuando mi madre la hervía...
 
Yo no lo pasaría mal porque no suelo tomar leche, la de vaca nunca me ha gustado, solo la tomaba de pequeña con cola cao y fría, tipo batido, pero caliente.....uaagggg... nunca he podido ni con el olor, todavía recuerdo la leche del lechero en casa y cuando mi madre la hervía...

Pues yo tambien lo recuerdo, pero me encantaba¡¡ sobre todo esa poquita de leche que robaba antes de cocerla, estaba mucho más buena. Y esa si que tenía nata y grasa de verdad. La que se vende hoy "entera" no forma la capa de nata que formaba aquella. Y yo me pregunto, si las vacas comen solo hierba, por qué tienen tanta grasa?
 
Pues yo tambien lo recuerdo, pero me encantaba¡¡ sobre todo esa poquita de leche que robaba antes de cocerla, estaba mucho más buena. Y esa si que tenía nata y grasa de verdad. La que se vende hoy "entera" no forma la capa de nata que formaba aquella. Y yo me pregunto, si las vacas comen solo hierba, por qué tienen tanta grasa?

Pues me imagino que debe ser que esa grasa la necesitan los terneritos para crecer cuando nacen, pero ellos tienen el estómago diferente a nosotros, no sé si tienen cuatro, por este motivos se dice que el nuestro no está preparado para digerirla bien, por eso hay que desgrasarla, es decir, casi refabricarla para que sea buena para nosotros, quitarle la grasa, etc...
Mira, mi madre quitaba la nata esa gruesa que se formaba en la leche al hervirla y hacía un pastel de galletas y coco que estaba bueníiiisimo. Ahora lo hago con la nata de bote pero no es igual, varía un poco el sabor...
 
Bueno, yo voy a tumbarme al sofa y leer un poquito.......hasta que me haga efecto el diazepan que será....ya!
Buenas noches a todos, hasta mañana.
 
jelou!!!!!

Aunque ya la puse en su dia, esta chica es la leche :clown::clown: (de acuerdo al tema del dia)

-QOV9tI&feature=fvwrel[/url]
 
Que profundos con las leches...... jejee!!!!

Yo tomo de vaca, y solo con el cafe... no me gusta el sabor de la leche sola. Compro semidesnatada pero tambien me gusta entera y me gusta desnatada...

 
Buenas... Que interesante todo lo que habéis hablado sobre la leche. Estoy de acuerdo con Merce. Yo dejé de tomar leche poco a poco cuando me emancipé, recuerdo que comencé a sustituir el vaso del desayuno por un par de tazas de té y que me sentaba infinitamente mejor. Así descubrí que no me sentaba bien, porque ya era adulto, jajaja. En serio, lo de los mocos que dice Thunder., es cierto y además me hacía las digestiones lentas... Así que la abandoné por completo hace más de 15 años. Eso sí, como muchos tipos de quesos y yogures a diario. Ahora 0% de grasa :cry:
La leche de vaca me encanta, la de soja no la he probado aún y eso que siempre hay en casa porque Ana la toma. La de almendras ¡¡me encanta!! aunque no la tomo nunca. Yo la compro de bote, ni se me había ocurrido que se podía hacer en casa...

Hoy es mi segundo día de dieta. Y tengo muy poquita imaginación para preparar comidas con lo que se puede en esta fase. No salgo del pavo para desayunar... :pale: Ayer a mediodía comí lubina al horno y queso desnatado como postre y cené ensalada de surimi con huevo duro, pero claro, sin aceite pues... estaba sequita, sólo le eché unas gotas de limón y un poco de pimienta.
Hoy he almorzado filetes de pollo a la plancha y de cena un par de docenitas de gambones... :D Mañana salmón marinado... Y así voy... Pero echo muchísimo de menos la verdura y la fruta, no solo por que me encantan, si no también a la hora de... :pottytrain5: Es el fallo que le veo a esta dieta. A mí de momento las 3 cucharadas de salvado de avena no me hacen nada. ¡¡Con lo que me ha costado encontrarla!! a 4 herboristerías he tenido que ir...

¡¡¡Cuevi!!! ¿Se te pasa el aburrimiento?

Bueno, me voy a la cama que mañana toca también levantarse tempranito... Que descanséis.

Buenas noches​
 
Buenas noches Chic@s!!

Os podeis creer que me entran náuseas cuando leo algo de leche de vaca??? ahora también...aggg. Yo también recuerdo ccuando nos hacían ir a buscarla en el pueblo de mi madre, la nata que se untaban en el pan mis primos, uff. Nunca me ha gustado la leche, menos mal, porque con los años me diagnosticaron intolerancia a la lactosa. Me falta el enzima que degrada la lactosa a lactato. Y estoy con leche de almendra hace años...e igual que Angel, sustituyendo la leche por quesos y yogures (que ya tienen la lactos fermentada y no me producen intolerancia) ahora he empezado con la de soja, por lo de la dieta que toca en estas épocas...Comeré más veces al día en menor cantidad, más verdurita, pescado y carnes blancas, fruta y agua; menos hidratos de carbono (bocadillito en el segundo desayuno) y nada de picar.

Besotes a tod@s!!
 
¡¡¡¡¡Esto es la leche!!!
Tantos problemas que tiene cuevata en asuntos familiares y ahora a romperse la cabeza si leche, soja, almendras o arroz. Es broma. A estas horas espero que estés como siempre, agobiada pero contenta.
Manantial: tienes razón, le damos poca importancia a las cosas, y nos cansamos rápidamente de ellas, por eso necesitamos continuamente cosas nuevas. Y el problema viene de que no nos cuesta nada conseguir las cosas.
Y las suegras, siempre tan simpáticas, con lo que cuesta estos días previos a la playa comer una buena fabada, ellas ayudando.
Aunolose: por la comida y los 60-80 € no merece la pena. Yo siempre me he librado. Espero que por hablar no me toque en las proximas:bounce:
Me he quedado flipada con la página de la soja. Llevo un año tomando soja, sustituí la leche por los gases, de pequeña estuve años tomando leche de almendras y tengo un recuerdo horroso. Hoy es el día que tengo 4 nódulos en la tiroides, el lunes me hacen una punción. Y tengo más problemas. El reumatólogo me ha recomendado calcio, cuando siempre he estado muy bien. Preguntaré a la endocrina
Mireim: una pregunta sobre la dieta. He visto que hay alimentos permitidos y otros prohibidos, ¿pero dice algo de las cantidades?. Lo que peor llevo cuando hago la dieta que me pone la endocina es pesar lo que como.
Merce:
ya nos darás la receta de la torta de natas que hacía tu madre, para cuando pasemos el verano y las dietas.


Bueno, buenas noches a todos ( y todas)
 
Yo pienso que lo más importante es estar emntalizado y decidido a hacerlo y estar seguro de no caer en la tentación. Autosugestion. Como cuando alguien decide dejar de fumar.
Independientemente del tipo de dieta que se haga. Yo soy partidaria de dietas donde se coma, no de esas que se toman batidos..o que estas dias a base de caldos..... esas no creo que las hiciera nunca, me gusta comer, y dentro de lo que me permiten , escojo lo que me gusta.
Hay teorias de todas clases y colores, que si mejor la leche de soja que la de vaca..... ( a mí la soja me retiene liquidos), que si mejor no comer ensaldas por la noche porque favorecen la retencion de liquidos, la de comer la fruta a parte de las comidas..... las frutas llevan muchos azúcares, con lo cual, una dieta a base de ellas tampoco es eficaz....

La pagina de las recetas de Xonia, está interesante....

Ninfa... me encanta leer tus tochos!!
la verdad es que hay que mentalizarse en no caer en la tentacion,esta noche he cenado arroz tres delicias y fresas, menos mal que me gustan todo tipo de frutas y verduras
 
Pues me imagino que debe ser que esa grasa la necesitan los terneritos para crecer cuando nacen, pero ellos tienen el estómago diferente a nosotros, no sé si tienen cuatro, por este motivos se dice que el nuestro no está preparado para digerirla bien, por eso hay que desgrasarla, es decir, casi refabricarla para que sea buena para nosotros, quitarle la grasa, etc...
Mira, mi madre quitaba la nata esa gruesa que se formaba en la leche al hervirla y hacía un pastel de galletas y coco que estaba bueníiiisimo. Ahora lo hago con la nata de bote pero no es igual, varía un poco el sabor...

Es que esa leche y esa nata es totalmente diferente a la del tetra brik, no hay color..............para los que nos gusta, claro. Recuerdo que al hervir la leche, encima de esa capa gruesa de nata, se formaban unos circulos amarillos, como de mantequilla derretida. En la leche entera no se forma la nata con ese grosor ni textura, supongo que ya viene parcialmente desnata.

A Miguel le tocó hace no mucho lo de ser presidente de una mesa, vaya latazo¡¡ terminó a las tantas, y para colmo tuvo hasta que subir a Mijas Pueblo (yo vivo en la costa) para entregar todo el papeleo. Un rollo vamos.

Pues no ha pasado por aquí Mariola....
 
buenas noches cafeteros, al final hoy en el taller se animo el dia, en la tarde me quede en casa,una amiga venia para hacerle la cera y despues de 2 semanas me eche una siestecilla, esta noche otra vez a las 4 y media de la madrugada me espabile, me dio tiempo a ver que mi vecino encendio la luz del patio y joaquin que tenia la respiracion muy fuerte y no conseguia coger el sueño y me he pegado toda la mañana con mucho sueño y para colmo en la siesta no conseguia coger el sueño ,entre la niña de arriba que con los porrazos que da ,cualquier dia se me encaja en mi casa y la vecina que sigue con la obra,que fatiga son ,ni en feria descansan,asi que fijate que siesta ,a cada momento pegando saltos con los golpes y eso que duermo con tapones, no se deberia de ir al medico a decirle lo que me sucede,esta noche me voy a tomar unas valerianas haber si me sirven de algo, el caso es que ya empiezo a tener sueño,pfff esto es un coñazo la verdad,compadezco a ninfa.
Ya que estais hablando de leches,yo la tomo de vaca y semidesnatada, la desnatada no me gusta es agua,consegui meter por verea a joaquin engañandole y le gusta la leche,no me pone pega,aparte tampoco es bueno abusar de la entera y la de soja buaggg que asco no me gusta para nada.

tara aqui te pogo unas fotos que tenia por el pc de las uñas como me gustan ponermelas,sobre todo con la francesa y en una uña algun dibujo.
27072010048.jpg
07092010058.jpg

Bueno voy a dar una vuelta por el foro.
 
ángel... sigues tomando el té por las mañanas?? es astrigente (estriñe) igual ahora potencia más el estreñimiento. si teienes un remdio para estas situaciones, úsalo. De todos modos, creo que pasado mañana ya puedes incluir verduras: espárragos, alcachofas.... etc...
Latas de berberechos y atun al natural, también están permitidos.....
Ah, y puedes mezclar...los gambones, con unos mejillones al vapor, por ejempol.
Pade desayunar, yo ademas me como queso fresco, una tarrina entera.
 
ángel... sigues tomando el té por las mañanas?? es astrigente (estriñe) igual ahora potencia más el estreñimiento. si teienes un remdio para estas situaciones, úsalo. De todos modos, creo que pasado mañana ya puedes incluir verduras: espárragos, alcachofas.... etc...
Latas de berberechos y atun al natural, también están permitidos.....
Ah, y puedes mezclar...los gambones, con unos mejillones al vapor, por ejempol.
Pade desayunar, yo ademas me como queso fresco, una tarrina entera.

¿No tendran esas latas mucho hierro?
 
Que ganas de una leche fresquita con cola cao............pero me estoy intentando desenganchar, ya hace una temporada que no me la tomo antes de irme a la cama, y hoy se me apetece mucho¡¡¡¡.................pero resistiré. Buenas noches, me retiro a mis aposentos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com