Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas hobby + C4 picasso

wist

timid@
Hola a todos,
Llevo unos días hojeando este foro y me parece estupendo, a ver si pronto puedo empezar a participar y contaros cosas porque estamos pensando en comprarnos una caravana, pero tenemos un dilema grande..
La caravana que nos gusta es la Hobby deluxe 420, tiene un peso en vacío de 1050 kg y un PMA de 1200 kg.
Nuestro coche es un C4 picasso 1.6 HDI (110 CV) así que lo veo un poco justo para arrastrar una caravana de estas características, porque además somos novatos.
El coche pesa en tara 1565 kg y tiene un pma de 2050.
El pma del remolque con freno es de 1300 kg.
Hemos hecho cuentas, y en cuanto a pesos estamos dentro de la legalidad, pero no sé si a la hora de la verdad iremos demasiado justos, me preocupa sobre todo el tema de la seguridad claro, el tener que ir despacito no me preocupa pues es lo que quiero… pero tampoco me gustaría cargarme el coche. En la página de whattotow nos dice que podemos ir bien, justitos pero bien, pero tenemos serias dudas
¿qué opináis? ¿alguien con una relación caravana/coche parecida?
Nuestro plan B sería la Caravelair Antares deluxe 416, que no tienen nada que ver una carvana con la otra, pero la distribución sí es parecida (que es la que nos gusta) y tiene un PMA de 950. Creo que con ésta tendríamos menos problemas a la hora de remolcarla, pero no hay color entre una y otra, claro.
¿me dais opiniones?
Muchas gracias!!!
 
Si lo que quieres son opiniones, aquí va la mía...

Para ir seguro con tu coche yo te aconsejo que la caravana tenga un 30% menos de MMA que la MMR c/f de tu coche... así que mi consejo es que la caravana no exceda de 910 kg de MMA, (el antiguo PMA).

Lo que no se puede negar es lo bonita que es...

Bild_4_Hobby_De-Luxe_420-KB-NEUHEIT-2011_480.jpg


Bild_3_Hobby_De-Luxe_420-KB--Modell-2011_480.jpg
 
Hola ese coche con esa caravana no vas a tener ningún problema ya que la relación de pesos coche caravana es buena tal vez no sea la ideal pero es buena.En cuanto a motor yo creo que es suficiente, ya que yo estuve remolcando una caravana de un peso de 1100 quilos con un motor peugeot de 90 cv y iba un poco justo pero bien.
Lo de joder el motor tanto con caravana como sin caravana depende de la manera de conducir de cada uno.
Ya que yo he tenido coches remolcando toda su vida útil que al final los he tenido que tirar al desguace por viejos y de motor iban de fabula
 
Lo que tienes que ver es el peso permitido MMC= que es el peso MTMA/( MMA kg) del coche y no los 1300kg con freno.
Restas el MMC del MTMA y tienes los kilos que puedes remolcar. Te lo pone en la ficha del coche.
 
Para entenderlo mejory no liarte..jajaja....
Mira la ficha del coche............restas al peso MMC
el peso MTMA
= los kilos que puedes remolcar

En la ficha de nuestro coche también pone que puede remolcar 1300kg sin freno, pero con el calculo sólo 990kg.
 
Hola Wist,
Te doy mi opinión, ya que es lo que pides.
Yo tengo el conjunto de la firma con 112cv. y va bien, pero es un motor 2000cc. con MMR 2000kg. y se le nota cuando engancho la caravana.
Esa caravana pesa más de los 1200kg. que te pone en la ficha (te lo garantizo). Otro dato a tener en cuenta es que tu coche es un 1600cc. con 110cv., ya justito para el coche, como para engancharle la caravana.
No te quiero desanimar porque remolcarla la remolcará, pero cuando llegue el más pequeño repecho... me lo cuentas. Además cuando salimos de vacaciones también llevamos el coche cargado hasta la bandera...(por lo menos en mi casa).

Salu2.
 
hola,yo he remolcado la cv de la firma con un 406 2000 de 110cv,y la verdad va un poco justo, (pesa mas que esa hoby)sobre todo en repechos y puertos,pero sube,te lo aseguro,el truco esta en no forzar la maquina,si se muere y te pide 3ª ,pues 3ª, sin subir de 2.500 revoluciones el motor(para que no se caliente)en tercera te sube porque es diesel. yo soy un bestia y he llegado a reventar mangitos por subir el coche de vueltas, hasta que le cogi el truco.lo que no te aconsejo es que te compres otra cv,hoby son muy buenas,igual que fendt,bustner,o kanaus,siempre podras cambiar de coche mas adelante,cuando se pueda,y otra cosa,bajando no te lances,utiliza el freno motor y no pases de 80,asi no tedras ningun problema..un saludo.
 
por cierto el 406 lo tiene mi mujer con 230.000 km, y va como la seda.desde que no tira de la cv me lo ha agradecido.los motores del grupo psa son muy buenos.saludos...
 
el problema no es los cv como te dicen si no la cilindrada y el par es un buen motor pero ya viene un poco apretado si fuera un 2000 como el de el 406 que te dice Fendt 450 sin problema la opcion que te quedaria para ir un poco mejor en las subidas o puertos porque me imagino que si compras una caravana de 420 es que sois mas de dos personas seria ponerle una medida menos de ruedas de las que trae que sera lo minimo que puedas ponerle y asi acortaras el cambio un poco y lo notaras sin duda se lo hice yo a un mercedes que tenia que era un 220d de 95 cv y me cambio bastante el comportamieno y lo agradecio la temperatura y el motor lo de una medida menos se refiere al alto para que sea equivalente por ejemplo si el coche lleva unas 195/65 tendrias que ponerle 205/60 para que fueran equivalentes o sea para bajale el perfil tienes que aumentarle el ancho,saludos alfonsinp
 
Bienvenido!

Comentarte que esta semana santa estrené mi Hobby sf 440 del 2009 (aún no he tenido tiempo de presentarla) hacíendole unos 500 km. Anteriormente tenía una Burstner 400 del 94.
Mi coche se trata de un Laguna 1.9 dci 120 cv con 240,000 km, un poco perezoso en prestaciones, pero que luego sorprende tirando de la caravana.
Para mi sorpresa, siendo una caravana más pesada que la anterior, no noté tanto la diferencia. Mantengo la misma velocidad de crucero 90-95 km/h en 4ª-5ª (muy pocas veces 3ª) y el consumo no me ha subido . Sólo se nota el peso cuando se pone muy cuesta arriba, y eso es en contadas ocasiones. Creo que esto se debe a que con la Hobby he ganado en aerodinámica
Tu coche pesa más que el mio (más fiabilidad) y tiene unas prestaciones similares (110 cv) por lo que creo que var a remolcar bien esa caravana. No vas a subir los puertos a 90-100, pero tampoco veo un inconveniente sólo en contadas ocasiones bajaras la velocidad a 70 (piensa un itinerario, y dime cuanto tiempo crees que vas a estar subiendo puertos)
De la caravana que te voy a decir, me gustó en cuanto la ví. Esto ya es cuestión de gustos.
Un saldo
 
Una cosa es remolcar bién y otra remolcar con los pesos legales, que a mi parecer hay muchos que llevan la caravana equivocada,pensando que pueden remolcar lo que pone en (por ejempolo) 750kg sin freno y 1300kg con freno. y esos no son los pesos autorizados.
Por poder, cualquier coche moderno puede hasta con la caravana más pesada. pero eso no es la cuestión ......
 
Bienvenido!

Comentarte que esta semana santa estrené mi Hobby sf 440 del 2009 (aún no he tenido tiempo de presentarla) hacíendole unos 500 km. Anteriormente tenía una Burstner 400 del 94.
Mi coche se trata de un Laguna 1.9 dci 120 cv con 240,000 km, un poco perezoso en prestaciones, pero que luego sorprende tirando de la caravana.
Para mi sorpresa, siendo una caravana más pesada que la anterior, no noté tanto la diferencia. Mantengo la misma velocidad de crucero 90-95 km/h en 4ª-5ª (muy pocas veces 3ª) y el consumo no me ha subido . Sólo se nota el peso cuando se pone muy cuesta arriba, y eso es en contadas ocasiones. Creo que esto se debe a que con la Hobby he ganado en aerodinámica
Tu coche pesa más que el mio (más fiabilidad) y tiene unas prestaciones similares (110 cv) por lo que creo que var a remolcar bien esa caravana. No vas a subir los puertos a 90-100, pero tampoco veo un inconveniente sólo en contadas ocasiones bajaras la velocidad a 70 (piensa un itinerario, y dime cuanto tiempo crees que vas a estar subiendo puertos)
De la caravana que te voy a decir, me gustó en cuanto la ví. Esto ya es cuestión de gustos.
Un saldo

Pues mira bién la ficha del laguna, dudo mucho que tenga permitido remolcar esos 1200kg que pesa la Hobby sf 440.........es un ejemplo de lo dicho anteriormente.
 
Muchas gracias a todos por las opiniones, de verdad, qué cantidad de respuestas en un solo día!
queremos mirarlo todo bien y no equivocarnos en la elección, ante la duda creo que nos decidiremos por una menos pesada, aunque veo que hay opiniones de todo tipo, claro

Frutossecos, no acabo de comprender los cáculos que me pones,
En la ficha ténica del coche pone MTMA/MMA (kg): 2050
Esto es lo que tú comentas como peso permitido (MMC)
Pero ahora no entiendo qué MTMA le tengo que restar, por que por lo que me parece ver en la ficha el MTMA y MMA del coche es el mismo (2050 kg) ¿esto puede ser así?
disculpa pero no acabo de entenderlo bien
 
Muchas gracias a todos por las opiniones, de verdad, qué cantidad de respuestas en un solo día!
queremos mirarlo todo bien y no equivocarnos en la elección, ante la duda creo que nos decidiremos por una menos pesada, aunque veo que hay opiniones de todo tipo, claro

Frutossecos, no acabo de comprender los cáculos que me pones,
En la ficha ténica del coche pone MTMA/MMA (kg): 2050
Esto es lo que tú comentas como peso permitido (MMC)
Pero ahora no entiendo qué MTMA le tengo que restar, por que por lo que me parece ver en la ficha el MTMA y MMA del coche es el mismo (2050 kg) ¿esto puede ser así?
disculpa pero no acabo de entenderlo bien

Es muy simple te pongo la foto.... y en este, mi caso se restan los 3000kg de los 2010kg y el resultado son 990kg que se pueden remolcar.............
 
Pues mira bién la ficha del laguna, dudo mucho que tenga permitido remolcar esos 1200kg que pesa la Hobby sf 440.........es un ejemplo de lo dicho anteriormente.

Hola frutosecos!
No se trata de dudar.... o vas legal o no! No especularía con comenatrios de opinión. yo Voy LEGAL:
COCHE: MMC 3100-1.935(MMA)= puedo arrastrar una caravana 1.165 MMA
CARAVANA: MTMA/MMA= 1200/1040. La MMA son 1040= LEGAL

La cifra de 1200 hace referencia a la masa Máxima Teorica (MTMA) que soporta la caravana. Pero el dato a tener en cuenta es el MMA (1040) que es el que coincide con el que pone en el permiso de circulación.
Comento esto porque fue decisivo a la hora de comprar la caravana, al tener la limitación de MMC 3100, y que le puede ocurrir a varios compañeros lo de aparecer en Ficha Técnica 2 cifras
 
Frenchu
Me quedo con esos datos....osea que tu Laguna puede remolcar una caravana de 1.165kg.

COCHE: MMC 3100-1.935(MMA)= puedo arrastrar una caravana 1.165 MMA

Yoantes de leer alguno de estos hilos, pensaba como muchos, que podia remolcar lo que pone en la homologación del enganche, que en nuestra scenic 1.9 de 120cv es de 1300kg.
 
Frenchu algo que no mencione sobre los 1200kg, esos son los que pesa la caravanaHobby sf 440y lo saque de google, que no quiere decir que la vuestra pese esos 1200kg.
 
Hola!

En el Laguna pone que con freno puedo remolcar 1.500 kg.,
Esta cifra es la que limita lo que se puede remolcar, o hasta la limitación de los 3.500 kg (que es la limitación del carné B) El problema surge cuando en el apartado de Observaciones de la Tarjeta pone el dichoso "MMC 3100KG" tan "famoso" en algunos modelos RENAULT, porque en otras marcas no aparece (incluso en coches con menos potencia y peso). En el resto de modelos la limitación está en los kilos con freno de inercia, no n el MMC
Decir que la MMC no está en relación con la limitación del carné B, sinó que es una limitación en cuanto al propio vehículo. Por este motivo, aún teniendo el carné tipo E (mi caso), impera la limitación del vehículo (MMC)
Este factor del MMC, lo supe gracias al foro de Webcampista, en el que algunos compañeros descubrieron que circulaban de forma irregular.
Antes circulaba con una caravana de menos de 750 kg, fue al cambiar a la hobby cuando investigué el tema al ver un compañero que habló del MMC.
Espero que como a mí, esta información le sirva de ayuda a los compañeros. Sobretodo ojo al dato para los que tengan renault!!!!!
Un saludo
 
Frenchu eso que escribes, es exsactamente lo que yo hubiese escrito y mi misma situación. por eso puse la explicación con la foto de la ficha a wist y también pensaba que tú también eras de los que no sabia del tema.
este foro aveces tiene hilos muy informativos y den gran ayuda. La pena es que muchos no los leen.......
Saludos
 
Hola!

En el Laguna pone que con freno puedo remolcar 1.500 kg.,
Esta cifra es la que limita lo que se puede remolcar, o hasta la limitación de los 3.500 kg (que es la limitación del carné B) El problema surge cuando en el apartado de Observaciones de la Tarjeta pone el dichoso "MMC 3100KG" tan "famoso" en algunos modelos RENAULT, porque en otras marcas no aparece (incluso en coches con menos potencia y peso). En el resto de modelos la limitación está en los kilos con freno de inercia, no n el MMC
Decir que la MMC no está en relación con la limitación del carné B, sinó que es una limitación en cuanto al propio vehículo. Por este motivo, aún teniendo el carné tipo E (mi caso), impera la limitación del vehículo (MMC)
Este factor del MMC, lo supe gracias al foro de Webcampista, en el que algunos compañeros descubrieron que circulaban de forma irregular.
Antes circulaba con una caravana de menos de 750 kg, fue al cambiar a la hobby cuando investigué el tema al ver un compañero que habló del MMC.
Espero que como a mí, esta información le sirva de ayuda a los compañeros. Sobretodo ojo al dato para los que tengan renault!!!!!
Un saludo

Frenchu eso que escribes, es exsactamente lo que yo hubiese escrito y mi misma situación. por eso puse la explicación con la foto de la ficha a wist y también pensaba que tú también eras de los que no sabia del tema.
este foro aveces tiene hilos muy informativos y den gran ayuda. La pena es que muchos no los leen.......
Saludos

Pues yo lo acabo de leer, y es muy interesante, si señor, menos mal que ya no tengo ni pienso tener más renault.
Me tranquiliza saber que solo es esa marca la que pone la MMC, pero no entiendo que por un lado ponga una MMR de 1.500 y luego no sea así......vaya plan. Quien se encuentre con este problema, no puede hacer nada??.


Con respecto al tema del hilo, no se mucho técnicamente, justito de motor si que lo veo, pero añado solo que el peso que pone en las Hobby es bastante real, ha habido varios que las han pesado y era correcto. Eso si, si te decides por la Hobby, (es mejor que la otra), no la cargues mucho. Y si en un plazo corto puedes cambiar de coche, ni te lo pienses, Hobby.
 
Buenos, creo que me voy aclarando, gracias a todos por las explicaciones!!

Lo que pasa es que en la ficha de mi coche, no me aparece ningún MMA en las observaciones, sólo me pone los datos de los neumáticos
¿eso quiere decir que puedo llegar a los 3500 kg?
porque entonces con 2050+1200= 3250, y sí estaría dentro de pesos legales

Otra cosa s que yo tb veo que vamos un poco justos de motor, pero es cieto que el C4 no ve va a durar toda la vida, ya tiene cuatro años, así que si pudiesemos remolcar la hobby en este coche hasta que nos comprásemos otros, pues es para planteárselo la verdad
Si que intentaríamos cargar lo mínimo posible, somos dos adultos y un niño de 4 años. De momento tampoco pensamos ir demasiado lejos, por ahora la queremos sobretodo para ir a zona de playa (y vivimos en Valencia)

No sé, estamos hechos un lío, seguiremos dándole vueltas al tema

Gracias a todos de nuevo!
 
Buenos, creo que me voy aclarando, gracias a todos por las explicaciones!!

Lo que pasa es que en la ficha de mi coche, no me aparece ningún MMA en las observaciones, sólo me pone los datos de los neumáticos
¿eso quiere decir que puedo llegar a los 3500 kg?
porque entonces con 2050+1200= 3250, y sí estaría dentro de pesos legales

Otra cosa s que yo tb veo que vamos un poco justos de motor, pero es cieto que el C4 no ve va a durar toda la vida, ya tiene cuatro años, así que si pudiesemos remolcar la hobby en este coche hasta que nos comprásemos otros, pues es para planteárselo la verdad
Si que intentaríamos cargar lo mínimo posible, somos dos adultos y un niño de 4 años. De momento tampoco pensamos ir demasiado lejos, por ahora la queremos sobretodo para ir a zona de playa (y vivimos en Valencia)

No sé, estamos hechos un lío, seguiremos dándole vueltas al tema

Gracias a todos de nuevo!


Por lo visto, el problema se presenta solo en los renault, así que no creo que deba preocuparte eso. Y si piensas cambiar en poco tiempo.....Hobby, es mejor caravana.
 
Hola!

Si en el apartado de observaciones no te aparece MMC, puedes remolcar hasta lo que te ponga como masa con freno de inercia, o hasta el máximo del límite de los 3500 kg de la limitación del carné tipo B. En resumen: PUEDES LLEVAR 1200 KG DE MMA
Con respecto a lo de la elección del modelo de la caravana, te aconsejaría que una vez escoigda la distrubución que más se te adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, pases un buen rato en las caravanas elegidas. Es cuestión de apreciar cual te haría más ilusión llevarte a casa!!!
Antes de comprar mi hobby de 2ª mano (440 sf del 2009) fuí a verlas a caravanas el osito (Valencia) y después de acompañarme la comercial, me dejo entrar a todas por mi cuenta. No tengas reparo, cierra la puerta y siéntate en el comedor, entra al aseo (no lo utilices por favor! jejejej) haz como que cocinas y enciende todo el alumbrado de la caravana (en hobby una pasada) Yo en mi caso aproveché y además de entrar a las hobby (modelo que ya tenía visto de 2ª mano) entré a las caravelair y roller. Al final la que más ILUSIÓN me hacía llevarme a casa era una Hobby. Creo que una vez escuchada La Razón (precio, distribución, peso a remolcar....) lo que decide es la Emoción (lo que entra por el ojo!!) es lo que a mi me hizo comprar mi caravana
En cuanto a la situación del coche creo que lo que más afecta a la seguridad es el equilibrio de pesos, y en eso tu vas bién. Por la potencia, como te dije anteriormente, llegarás a todos los sitios a la misma velocidad de crucero que con otra caravana más ligera (90 km/h) y sólo en contadas ocasiones subirás a 10 km/h menos los puertos que con una caravana más ligera, Además la página inglesa, como a mi, te pone que vas bien!!!!
Mi coche tiene 6 años y medio y 240.000 km, en 2-3 años le doy puerta, pero me he comprado la caravana que me gustó, por lo que no me voy a arrepentir
Luego en cuanto a la marca Hobby, dicen que es buena, espero verlo.... pero nadie puede negar que no son bonitas!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com