Webcampista.com

mucho más que un foro

audi A3

Hola a todos, estoy buscando un coche que se me ajuste a todo y tambien me sirva para tirar de la caravana y al final creo que me decidire por el audi a3 2000 140 cv la caravana es una caravleir 420 entorno a 900k espero no equivocarme algun forero me puede decir algo respeto a este coche

un saludo
 
yo tenia un renault megane 1.9 dci 120cv y con mi cv (adria 425) iba bien,no tengo mucha experiencia con ella,pero considero que el coche respondia decentemente con ella.recientemente cambie de coche y me compre un honda civic,el cual tiene mas caballos y mas par motor que el megane,aun no tire de la cv pero tiene que ir mejor fijo.
en el punto de mira tenia tambien el A3 con el mismo motor que tu dices,la version 3p. pero al final me decante por el honda.
como dato "tecnico" decirte que el renault podia remolcar 1300kg y el honda 1500kg.
 
Para la caravana que dices ese coche te vale perfectamente, Por caballos sobrado y por peso andará sobre 1400 kg mínimo. Yo tengo la misma caravana que Zalo y tiro con un Corolla que según ficha técnica pesa 1305 kilos, hasta ahora sin problema.
 
Por cierto Zalo, me hizo gracia el otro dia al ver mensajes tuyos en ForoMTB, si es que todo no va a ser caravaneo...
 
Entro como AntSiemens, pero no participo tanto como aquí, yo soy de bici de carretera.
 
hola yo tengo un audi a3 sportback 2.0 tdi 140cv. dsg y tiro de una knaus sport 500 qdk y va perfectamente con la cv cargada tanto para arriba como para abajo.

el peso de mi coche es de 1.400kg aprox. y el de la cv. segun papeles 1.090kg pero ya se sabe.

en los papeles del coche pone que puedes remolcar hasta 1400kg con freno de inercia.

hay gente que me dice que es un coche muy pequeño,pero por mi experiencia no he tenido ninguna carencia tanto de motor como de estabilidad en ningun momento.

en la web whatstowcars creo que es asi, me dan muy buena puntuacion.

,,,,saludos,,,
 
granaino.. que quieres que te diga... tu audi 1400 kg y tu caravana 1.090 + trastos unos 1400 kg... tu mismo... seguro que vas seguro?
 
Hola a tod@s,

No tengo ninguna experiencia en caravanas, pero si en coches, y con A3 2.0 TDI entre otros, y la verdad es que es un buen coche, con un bastidor suficientemente rigido, buenos frenos, buena estabilidad, controles electronicos que saltan casi antes de que los necesites dejando muy poco al conductor, pero tiene un problema de capacidad de traccion saltando con facilidad el control electronico, y esto para remolcar no me parece que sea demasiado bueno, ya que claramente indica que desliza de delante con facilidad, y mas si tienes el tren de rodaje deportivo SLine. Resumiendo, lo que te quiero decir es que te plantees una unidad quattro, ya que con la traccion 4x4 ganaras mucho en seguridad en todo tipo de terreno, sobre todo con lluvia, hielo, nieve, barro y CARAVANA, aunque perderas prestaciones y aumentaras consumo de combustible. El sistema 4x4 del A3 es Haldex, creo recordar, de manera que es control electronico con un reparto quizas del 80% delante y 20% detras, y si te planteas un A4, el sistema 4x4 es torsen, repartiendo la traccion al 50% en sus ejes.

El tema es que con casi cualquier coche te defenderias bien, pero cuando tengas algun susto en carretera, algun imprevisto en una curva, o algun despistado que te pone en apuros, dejas poco margen en la reserva para reaccionar, y el coche poco te ayudara por ir cerca del limite.

Un saludo
 
si ya sabemos que lo mejor es un buen todoterreno,pero tampoco creo que sea necesario un coche grande para remolcar con garantias.
en lo que si estoy de acuerdo es en que la traccion a las 4 ruedas es de lo mejorcito para todos los dias;si no compre uno,en concreto un A3 quattro (el golf no le gusta a mi mujer y ya no hay mas donde elejir) era por que se me iva de presupuesto.
tambien hay que tener encuenta que en el dia a dia un turismo es mucho mas estable y seguro que cualquier monovolumen,todoterreno/todocamino o un monovolumen y creo que la mayoria de nosotros el coche no lo usamos solo para remolcar la cv;si el coche esta homologado para remolcar un cierto nº de kilos (en mi caso 1500kg) es por algo,por lo demas,lo que cuenta es el sentido comun de cada uno.
 
En un post hace poco tiempo lei que un forero de los que demuestran que sabe un monton sobre CV, decia que lo mejor es un todo terreno, seguido de un todo camino, etc, y no acabo de entender/compartir esta clasificacion. Yo creo que lo mejor deberia ser un todo camino 4x4, o un turismo 4x4, pero no lo veo con un todo terreno "de verdad", no me parece que esta sea la mejor opcion, ya que como dices la seguridad de un buen TC es altisima, pero inferior a la de un buen turismo, aun asi muy superior a la de un buen TT.

Slds
 
hola a todos mirar yo he tenido un audi a3 2.0 tdi 140 , y una hobby 500kmfe , y tengo que deciros que hecho de menos mi audi , he ido a suiza he ido a paris ,etc ,etc, y ahora llevo un bmw 320d touring que no va mal , no pero el audi aunque pesaba menos , no se meneaba casi nada, cuando adelantaba algun trailer ,pero en canbio el bmw le he tenido que canviar la suspension y ponerle una mas rigida ,por que cuando adelanto a a cualquier trailer, se laceaba un poquito bastante , con los amortiguadores se ha corregido bastante, solo decir ,que el audi es un coche de p madre , y que aunque no lo parezca el motor 2.0 tdi va como un tiro, y tiene una estabilidad envidiable con un vehiculo de serie ,un saludo a tod@s.
 
hola a todos mirar yo he tenido un audi a3 2.0 tdi 140 , y una hobby 500kmfe , y tengo que deciros que hecho de menos mi audi , he ido a suiza he ido a paris ,etc ,etc, y ahora llevo un bmw 320d touring que no va mal , no pero el audi aunque pesaba menos , no se meneaba casi nada, cuando adelantaba algun trailer ,pero en canbio el bmw le he tenido que canviar la suspension y ponerle una mas rigida ,por que cuando adelanto a a cualquier trailer, se laceaba un poquito bastante , con los amortiguadores se ha corregido bastante, solo decir ,que el audi es un coche de p madre , y que aunque no lo parezca el motor 2.0 tdi va como un tiro, y tiene una estabilidad envidiable con un vehiculo de serie ,un saludo a tod@s.
Jolines y eso que los BMW tienen tración trasera, que deberia ser mejor para remolcar yo llevo el de mi firma y sobre railes.
 
he de decir que elegi mi coche pensando en la cv. que me compraria mas adelante y viendo los estudios de fuerzas y chasis de las opciones de coche que tenia en mente y gano de legos audi.

en cuanto a motor como motor en si, es un poco mejor el de bmw.

hay que diferenciar entre la estabilidad de un vehiculo y la traccion.

el poder de traccion de un vehiculo requiere un motor,ruedas y ejes fuertes y potentes.

la estabilidad de un vehiculo requiere el estudio de un conjunto de todo el chasis mas el poder de traccion por que si el chasis es demasiado rigido es un peligro.

como en todo los extrmos no son buenos para todo por lo que un todoterreno es el mejor para lo que esta estudiado-el campo,pero deja mucho que desear en estabilidad en curva o a velocidades altas.

y en un turismo pues lo mismo.

hay que buscar un termino medio dentro de nuestras posibilidades economicas,por que voe una tonteria comprarse un 4x4 para remolcar una cv. y tener que ir con el a trabajar por carretera todos los dias.

he de decir que los todocaminos de hoy en dia lo que van buscando es ese termino medio al que me refiero por lo que no son los mejores 4x4 en carreteras muy malas pero su chasis y su estabilidad en carretera son mejores que los de un puro 4x4.

segun un estudio de una aseguradora de estados unidos que es el pais donde mas 4x4 hay del mundo,los coches con mas siniestros eran los 4x4(no todocamino)
con esto no quiero desmerecer a los 4x4 ni mucho menos.por lo que volvemos a que lo que hay que buscar es un termino medio ya que no se puede ser el mejor en todos los aspectos,poder tractor,estavilidad,paso por curva,consumo de combustible,frenos y ruedas.

bueno perdon por el tocho. ,,,saludos,,,,
 
granaino.. que quieres que te diga... tu audi 1400 kg y tu caravana 1.090 + trastos unos 1400 kg... tu mismo... seguro que vas seguro?
pues a mi me parece que va bien

A3knaus.jpg
 
Hola a todos, estoy buscando un coche que se me ajuste a todo y tambien me sirva para tirar de la caravana y al final creo que me decidire por el audi a3 2000 140 cv la caravana es una caravleir 420 entorno a 900k espero no equivocarme algun forero me puede decir algo respeto a este coche

un saludo

con este coche iras bien, mi cuñado lleva una azur 465 de 2.10 de ancho con un seat leon tdi y va mejor que yo con la alhambra y la fendt 490
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com