Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria de gel

paulal

timid@
Esta pasada semana santa al llegar al campig y mover la caravana para cuadrarla en la parcela me dí cuenta que el mover no se movía, pense que era debido a la descarga de la batería por lo que la pongo a carga,r despues de siete días de carga mi gozo en un pozo sigue sin funcionar, Mi pregunta ¿éstas baterías se descargan o se comunican?, si no es así a que pude ser debido. Gracias de antemano.
 
¿Seguro que es la batería?, ¿has probado a conectar un polímetro a la batería y ver que voltaje tiene?
 
Hola.

Llevo con el mover instalado unos 5 años y con la misma bateria (de las normales de toda la vida) hasta ahora ha aguantado bien la carga, pero es fin de semana me ha dejado tirado dos veces, la puse el sábado a cargar y con el comprobador de carga me daba completa pero no pude ni sacarla de la parcela, buscando una sustituta me han ofrecido una al parecer de gel (Exide maxxima 900 Dc) pero no se si me valdra, tampoco me saben decir en amperaje de la misma, quien me puede dar luz.
Saludos
 
Jose Luis, si es ta bateria pero en precio ni se le parece, me la vende un cliente-amigo, pero tengo mis dudas.

Saludos
 
la mia es tambien AGM ,la de pplu,la he tenido cuatro meses sin usar y no se ha decargado .yo pensaba que al estar varios meses sin usar se descargaria pero menuda alegria no tener que empujar la caravana en la primera salida de la temporada.un saludo
 
Has probado a cambiar la pila del mando del mover? ......

La bateria de gel..... por precio pienso que no merece la pena, ya que por lo que vale tienes para cuatro de 95A, que vienen a durar unos 5 años, y una de gel no dura 15 años, que yo sepa.
 
La ventaja de las GEL o las AGM está sobretodo en la mayor capacidad para apurarlas y en su menor degradación cuando lo haces.
 
Esta pasada semana santa al llegar al campig y mover la caravana para cuadrarla en la parcela me dí cuenta que el mover no se movía, pense que era debido a la descarga de la batería por lo que la pongo a carga,r despues de siete días de carga mi gozo en un pozo sigue sin funcionar, Mi pregunta ¿éstas baterías se descargan o se comunican?, si no es así a que pude ser debido. Gracias de antemano.
¿Cuanto tiempo has usado el mover con esa batería?.
 
Dado en buen resultado que he tenido con mi bateria actual y los precios de las AGM y GEL, he dedido cambiarla por otra delas mismas caracteristicas ( de las de toda la vida), 100,00€ y la diferencia para otra dentro de 4 ó cinco años.

Saludos
 
La cambie hace dos años, ésta la habre usado uns ocho veces. la bateria dos años.

Pues no es normal. Un consejo que no se si ya haces: Deja la batería siempre cargada y cuando se complete totalmente su carga desconéctala del cargador porque hay cargadores que aunque lo pares si no lo desconectas de la batería tiene un pequeño consumo residual, lo suficiente para descargarte la batería en un par o tres de semanas y si la batería se queda a "0", está muerta.

Si tienes que cambiarla y la vas ha usar poco no lo dudes, coge la de AGM, dan mas potencia instantanea y no se descargan con el tiempo. Eso si, valen mas.
 
Paulal, pon unos cables de arranque al coche y prueba que pasa, te aseguraras si es por la bateria descargada o no.
Otra cosa es saber si se pueden recuperar en caso de que esten descargadas. Recuerdo que la tension 'interesante' es la de la bateria en carga o sea con consumo de verdad y midiendo directamente sobre los bornes.
 
Paulal, pon unos cables de arranque al coche y prueba que pasa, te aseguraras si es por la bateria descargada o no.
Otra cosa es saber si se pueden recuperar en caso de que esten descargadas. Recuerdo que la tension 'interesante' es la de la bateria en carga o sea con consumo de verdad y midiendo directamente sobre los bornes.

Este fin de semana probare con este metodo, si por el contrario no funciona comprare la que aconseja superfendt. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com