Webcampista.com

mucho más que un foro

La NASA pronostica fuertes tormentas solares para el 2012.

11666

Enrique.
La NASA pronostica fuertes tormentas solares para el 2012

AuroraPoloSur_%281%29b.jpg
Un reciente informe de la NASA y la ESA, realizado a través de la Academina Nacional de Ciencias de USA, afirma algunas apocalípticas predicciones para el 2012.
El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos en la Tierra, según publica Urgente 24.
El tema de una tormenta solar a gran escala que afecte a todo el planeta ha hecho que algunos de los científicos de la NASA empiecen a creer las profecías de los mayas y los indios hopi sobre el fin de una era para el 2012. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación esta noticia. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.
Según las teorías conspirativas, esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard. El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas.
Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como asegura el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.
"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre", comenta Marshall.
La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, habrá que olvidarse de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.
Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía.
Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco.
Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que "los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido".
La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones.
"Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".
¿Qué es una tormenta solar?
4a699bd3ccd9f%5B1%5Db.jpg

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.
Las etapas de una tormenta solar son tres: Erupción solar, Tormenta de radiación y CME (eyección de masa coronal)
- Erupción solar: La primera etapa, que puede romper las comunicaciones. Tarda 8 min. en llegar. Además, hace que la atmósfera aumente su tamaño hasta las órbitas de los satélites, altere sus orbitas y haga que estos caigan a tierra.
- Tormenta de Radiación: Consiste en un "bombardeo" de radiación contra la Tierra. Esta puede freir los circuitos eléctricos y atacar a las personas. En la Tierra estamos protegidos gracias a los efectos combinados de la Atmósfera y la Magnetosfera. Debido a esto, sólo afecta a los astronautas que no estén a salvo.
- CME: La onda más peligrosa, ya que daña a los satélites y a los transformadores eléctricos del planeta por los que pase electricidad. Daña las comunicaciones en todo el planeta. Tiene campo magnético: si está orientada al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera; si está orientada hacia el sur, causaría una catástrofe global, por los daños que ocasionaría. 02/05/2011
 
Ahmm ya me puedo ir a dormir tranquilo. Por cierto ¿qué es "y por enjambres de un asteroide"?
 
Ahmm ya me puedo ir a dormir tranquilo. Por cierto ¿qué es "y por enjambres de un asteroide"?
Desde pequeño estoy escuchando catastrofes.... lo que pasa es que me gusta todo lo relacionado con lo que nos rodea, ¿que puede caer un Asteroide? Pues si ya han caido en otras ocasiones, ¿que puede habe una tormenta solar catastrofica? Pues tambien ha ocurrido la ultima conocida en 1859
Tormenta solar de 1859 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Lo que pasa es que entonces no había los adelantos tecnologicos de hoy.
Pero seguro que anteriormente a esa hubo otras peores, no somos la primera civilización de la tierra , ya hubo otras, incluso más inteligente que nosotros que desaparecierón por causas desconocidas o hipótesis sin verificar.
Enjambre de Asteriodes me supongo que son los miles de Asteroides que rodean , la galaxia. saludos
 
Hace poco hemos tenido una fuerte tormenta solar que por suerte, fué desviada hacia los polos por el campo magnetico de la tierra , pero no siempre vamos a tener esa suerte.
 
Pues habrá que buscar una oferta en el Lidl de sombrillas.
No en serio. Me acuerdo que cuando yo tenía 18 años ( ayer) se oía que en 1998 se acababa el mundo, y vaias veces más han profetizado calamidades. No nos preocupemos antes de tiempo. De lo que ocurra en las galaxias no somos responsables ni podemos hacer nada, pero de cuidar nuestra tierra y evitar destruirla, podemos actuar
 
Vaya.

OTRA vez que se acaba el mundo.

Menos mal que al día siguiente se regenera de nuevo la vida y estamos todos aquí. Una suerte la capacidad de "resurrección" del ser humano.

Saludos.
 
Otia, pues si se acaba el mundo voy a dedicar mi tiempo a algo más útil que leer profecías sobre el fin del mundo... :scratch:
 
Por cierto, si se acaba en 2012, ya no tendremos que preocuparnos por que la radiación de Fukushima dure miles de años, lo digo por el otro video que pusiste sobre donde iba a llegar esa radiación, deberíamos decidir porque fin del mundo apostamos...

Lo dicho, voy a ver si dedico mi tiempo a otra cosa...
 
Hola, nuestra afición es mas fuerte que esas "pequeñeces", seguiremos siendo campistas en el siguiente mundo si éste se acaba...
Bueno ya en serio, las tormentas solares pueden afectar muchísimo a las redes de distribución y con ello al suministro eléctrico pues provocan subidas repentinas de tensión en la red, se puede churruscar lo que esté enchufado pero de ahí a que se acabe el mundo...., si pasa eso me voy a la caravana que es autónoma y no 2está enchufada en ningun sitio".
Saludos.
 
Ostras pues se me ponen lo spelos de punta ... y dura de 24 a 48h o varios di@s ....
pues no sè si lo de la tormenta sera verdad , pero lo del principio del tunel en el polo norte donde hay un stock de semillas y tal , si lo es !!! yo he visto un reportage à la tele no hace mucho !!!!!!! ( el lugar exacto ) es un secreto y solo lo conocen pocas personas !!!!
 
Que bien voy a tener pagada mi hipoteca en el 2012, 15 años antes de lo esperado.

Sí, y que se joroben todos los bancos, que no van a poder hacer caja.
 
Que bien voy a tener pagada mi hipoteca en el 2012, 15 años antes de lo esperado.

Huy...

Pues yo voy a dejar de pagarla, desde ya...

Total, para cuando llegue la orden de deshaucio, se habra acabado todo...

pues me gasto todo, jejeje...



Pd. casi que no lo voy a hacer... No sea que se equivoquen de año, y voy a estar de camping toooooooda la vida... Debajo de un puente...



Saludoooos
 
Ostias, po menos mal que lo has avisado. Me voy ahora mismo al camping a ponerle a la caravana una rafia encima, no vaya a ser que se me quemen las claraboyas y seguro que el seguro (valga la rebuznancia) no me las quiere pagar por "catástrofe climatológica"
 
Desde pequeño estoy escuchando catastrofes.... lo que pasa es que me gusta todo lo relacionado con lo que nos rodea, ¿que puede caer un Asteroide? Pues si ya han caido en otras ocasiones, ¿que puede habe una tormenta solar catastrofica? Pues tambien ha ocurrido la ultima conocida en 1859
Tormenta solar de 1859 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Lo que pasa es que entonces no había los adelantos tecnologicos de hoy.
Pero seguro que anteriormente a esa hubo otras peores, no somos la primera civilización de la tierra , ya hubo otras, incluso más inteligente que nosotros que desaparecierón por causas desconocidas o hipótesis sin verificar.
Enjambre de Asteriodes me supongo que son los miles de Asteroides que rodean , la galaxia. saludos

Pues si te gustan, te recomiendo y lo digo en serio que te leas el último libro de Javier Sierra "El ángel perdido", porque va exactamente de eso... (personalmente, no es decir que me haya gustado mucho), mezclan las tormentas solares con una conexión entre ángeles que todavía habitan en la tierra y bla... bla... bla..... pero estoy segura de que a ti te gustaría.
 
Si hago cuentas, como el fin del mundo es en el 2012, a ver... menos de dos años..., con la antiguedad que tengo me quedan mas de dos años de paro... ummmm,, ahora vengo, voy a mandar a tomar por c... a mi jefe...
 
no somos la primera civilización de la tierra , ya hubo otras, incluso más inteligente que nosotros que desaparecierón por causas desconocidas o hipótesis sin verificar.

¡¿Ah si?!
¡Coño y yo sin saberlo! Y no será que ves mucho cuarto milenio y chuminadas de esas???... Esta clarisimo que las piramides las hicieron los extraterrestres y que la Atlantida fue una civilizacion mas avanzada que la nuestra que desaparecio... Me lo ha dicho el fantasma que se me aparece todas las noches y se mete en la cama conmigo. Por cierto que tambien me ha dicho que estemos tranquilos que ya se va a acabar la crisis y al año que viene habra pleno empleo...

El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos en la Tierra, según publica Urgente 24.

No conozco esa fuente ¿es de fiar o es algun diario de esos que se dedica a publicar noticias chorras y catastrofistas?
 
si fuera verdad creo que todos hariamos lo mismo eh!! una patada al jefe, despido inmediato y a vivir .. total, antes de que se nos acabara el paro ya se habría acabado el mundo..

eso de las profecias... es como cuando lo de las torres gemelas que todo el mundo decía que salía en nostradamus y que empezaba la apocalipsis...
 
La NASA pronostica fuertes tormentas solares para el 2012

AuroraPoloSur_%281%29b.jpg
Un reciente informe de la NASA y la ESA, realizado a través de la Academina Nacional de Ciencias de USA, afirma algunas apocalípticas predicciones para el 2012.
El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos en la Tierra, según publica Urgente 24.
El tema de una tormenta solar a gran escala que afecte a todo el planeta ha hecho que algunos de los científicos de la NASA empiecen a creer las profecías de los mayas y los indios hopi sobre el fin de una era para el 2012. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación esta noticia. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.
Según las teorías conspirativas, esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard. El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas.
Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como asegura el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.
"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre", comenta Marshall.
La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, habrá que olvidarse de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.
Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía.
Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco.
Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que "los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido".
La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones.
"Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".
¿Qué es una tormenta solar?
4a699bd3ccd9f%5B1%5Db.jpg

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.
Las etapas de una tormenta solar son tres: Erupción solar, Tormenta de radiación y CME (eyección de masa coronal)
- Erupción solar: La primera etapa, que puede romper las comunicaciones. Tarda 8 min. en llegar. Además, hace que la atmósfera aumente su tamaño hasta las órbitas de los satélites, altere sus orbitas y haga que estos caigan a tierra.
- Tormenta de Radiación: Consiste en un "bombardeo" de radiación contra la Tierra. Esta puede freir los circuitos eléctricos y atacar a las personas. En la Tierra estamos protegidos gracias a los efectos combinados de la Atmósfera y la Magnetosfera. Debido a esto, sólo afecta a los astronautas que no estén a salvo.
- CME: La onda más peligrosa, ya que daña a los satélites y a los transformadores eléctricos del planeta por los que pase electricidad. Daña las comunicaciones en todo el planeta. Tiene campo magnético: si está orientada al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera; si está orientada hacia el sur, causaría una catástrofe global, por los daños que ocasionaría. 02/05/2011

tu no hagas caso de las sandeces que dicen la mayoría y sigue informando de todo lo que pueda estar relacionado.
con forme se vaya acercando la fecha, mas de uno se tragara sus palabras.

recomiendo el programa de "espacio en blanco" y su pagina.
 
tu no hagas caso de las sandeces que dicen la mayoría y sigue informando de todo lo que pueda estar relacionado.
con forme se vaya acercando la fecha, mas de uno se tragara sus palabras.

recomiendo el programa de "espacio en blanco" y su pagina.

Y sin forme tambien.
 
Bueno para el que le guste el tema deciros que todo es cierto, y basado en datos oficiales de la NASA, tambien se predijo lo de Japón y ha pasado, hoy en dia hay suficientes adelantos tecnologicos como para predecir muchas cosas oficialmente.

Y esta información de TVE tampoco es una profecia es basada en estudios ...... saludos

enlace para el video:
Los efectos devastadores de una tormenta solar - RTVE.es
 
joé pa ser un hilo sobre catástrofes me he reído un montón!!!, jajjajaaja sobre todo con italica kenya que va a salir corriendo a ponerle rafia a la cv para que no se le quemen las claraboyas, jajajajajaja qué bueno....de verdad, que risas.....tu no te preocupes Enrique, si se acaba to que le vamos a hacer no nos dará ni tiempo de pensarlo, ahora me preocupa mas si mañana seguiré trabajando o no......
 
Pues se han adelantado, pero no son solares, es un terremoto, Que susto para Murcia y alrededores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com