Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Morgano buenas tardes y ante todo perdona el retraso!!

Mi Caretta es la 1500. Los acabados la verdad que están muy bien. Aunque pueda parecer pequeña e incomoda, la verdad que después de usarla te das cuenta que tienes todo lo que necesitas. Dentro del habitáculo tienes armarios suficientes para llevar lo que necesitas para dos personas. En el primer y único viaje que hemos hecho a Andorra, dentro de la caravana hemos llevado todo lo necesario salvo una maletita con mas ropa (el concepto de llevar poca ropa para mi mujer es poco complicado jeje) que iba dentro del coche. El resto dentro de la Caretta organizado en cajitas chicas de lo chinos (o Ikea).

La caretta tiene una bateria integrada, por lo que a los campings que hemos ido no hemos usado electricidad (salvo alguna vez que la bateria se ha acabado) Dentro de la caravana ademas de Enchufes de 220 para cuando estas conectado, tiene enchufes de 12v, por lo que para cargar telefonos y demás va sin problemas. Yo además le he comprado un convertidor de 12 a 220V que conectado en la toma principal de la Caravana puedo usar los enchufes de 220v sin estar conectado a la electricidad.

En el maletero de la Caretta se encuentra la cocina, pequeña pero práctica, con un fregadero y una cocinita portatil de gas que viene incluida. A la hora de cocinar la verdad que es muy cómoda, y al igual que dentro del habitaculo tiene bastantes armaritos donde entran todo lo que necesitas para la cocina (utensilios, comida...) Además trae una nevera de 12/220v muy apañada.

Con la caretta también viene un avance. La verdad esto ha sido lo que menos me ha gustado de la caretta. El concepto para tener esta caravana es el tener una caravana viajera, y el montar un avance te come mucho tiempo. El avance no es especifico para la caravana, es uno universal que sirve para campers, otras caravanas (por cierto lo tengo puesto en venta por si a alguien le interesa)

Proximas cosas que quiero hacerle a la Caretta: Ponerle un toldo practico y chiquitito (si alguien tiene alguna idea...) e instalarle una placa solar pequeña para recargar bateria y usar la nevera.

En fin... poquito a poco...

La caravana la compre en Autocaravanas Hidalgo y el precio rondaba algo menos de los 8000€. La verdad que recomiendo este lugar, nos trataron perfectamente antes (lógico) y después de la compra.

En resumen, la caretta es una tienda de campaña con ruedas, y quitando todas las incomodidades de montar/desmontar, dormir en el suelo, lluvia, cocina.... Es ideal para 2 personas, pero por el tamaño de la cama (150cm) podría entrar una tercera persona (sobre todo niño)

Este verano tenemos pensado irnos en Julio por Europa, ya os comentare que tal se pasa un mes dentro de ella xDDD

Morgano, no se si este Review te es suficiente, si tienes alguna duda o quieres saber algo mas, por aquí ando.

Os pongo otra fotillo!!! Un Saludo


La caretta me encanta y por lo que veo a ti tb, la review está genial aunque echo de menos algunas fotos, sobre todo para darnos envidia.
Muchísimas gracias por haberte molestado en comentar estas cosillas y un saludo
 
Hola hola hola...

Yo no tengo una de estas caravanas "pequeñitas" (en su momento estuvimos mirando la Bambina, pero después de sopesar pros y contras, nos decidimos por una más grande)...Pero este pasado "finde", en el camping de Haro ví esto:

07052011489.jpg

07052011490.jpg

Igual alguno de vosotros sabe su marca, características...Me pareció curiosísima, tanto por lo antigua que se veía (me parece que el Mercedes era casi tan "viejillo" como la caravana) como por su tamaño (ya me hubiera gustado verla por dentro...).

Saludines.
 
Hola a todos: me gustaria saber si se podría poner un toldo caravanstore a una caravana bambina. Tengo avance pero lleva un rato montarlo, es mas, este verano si no llega a ser por los vecinos de parcela que nos echaron una mano no hubieses sido capaces. Gracias.
 
Hola a todos, nosotros tenemos una Adria Action 341 PH+, bueno ahora la tenemos en venta, podéis ver el anuncio y las fotos en la sección de ventas de este foro. Adria action 341 PH - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
Me encantan las caravanas pequeñas, aunque este año hemos decidido pasar a una Autocaravana y por eso la vendemos, cuando compramos la nuestra miramos todo lo que había en el mercado y por nuestras necesidades y mi tamaño, mido 1,90, esta es la que más nos gustó, en la mayoría no podía estar de pie dentro y la verdad es que es genial, deja mucho espacio para estar en el interior con comodidad, gran maletero y la cama elevada te permite llevar la cama siempre preparada, estiras y se queda la cama preparada en 2 minutos. El baño es genial, al principio no lo valorábamos y miramos modelos sin baño, pero viajando en invierno con temperaturas bajas es una delicia tenerlo y que sea cómodo, igual que la calefacción autónoma, en la mayoría de los campings son tacaños con los amperios, jejeje.
 
lunadeverano, yo también tengo una bambina y le he dado mil vueltas a lo del toldo o avance ligero y aún no lo he logrado solucionar. En su momento también me planteé lo del caravanastore pero después de darle mil vueltas al catálogo de fiamma (fabricante de este y otros toldos) llegué a la conclusión de que no se podía. De todas formas, te dejo un enlace del catálogo (lo tengo en mi web) porque cuatro ojos ven más que dos y quizás logres encontrar en dicho catálogo lo que yo no logré ver, es decir, que hay un toldo (el caravanastore, el f45, u otro) que nos pudiera valer.

manuales de usuario
 
hola hemy: siempre he leido en los foros que la guia debe ser recta y claro la bambina casi no tiene. he visto en el catalogo fiamma que existe el toldo sunstore que es como el caravanstore pero mas sencillo. tambien pienso en ponerlo por el lado en que no está la puerta. Bueno, que estoy dandole vueltas.
 
también yo me he planteado esa solución, montar el toldo en el otro lado, pero no me termina de convencer, quizás la solución sea uno de esos avances ligeros en forma de igloo pero como no estoy seguro no me he decidido a comprarlo, así que me veo ñapeando uno casero dándole la forma de la bambina para que no quede chapucero. En definitiva, de momento voy sin toldo y no compraré uno hasta que no esté plenamente convencido.
 
Hola a todos, tengo una bambina D de las pequeñas y estaba tambien con el tema de los avances ligeros, he visto uno de Starcamp en la pagina Outdoor equipment es el modelo CONTEMPO alguien lo ha visto en una bambina image003.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Sunncamp-Vision-XL_MED.jpg
    Sunncamp-Vision-XL_MED.jpg
    29,3 KB · Visitas: 7
Avance ligero Sunncamp Contempo

Avance ligero Sunncamp Contempo

he encontrado una foto en la que se ve mas grande el avance y parece que podria encajarse en una bambina 126 D, que opinais??? IMG_0568.jpg
 
Yo creo que SI se puede acoplar en una "bambina", lo que me parece es que es un poco pequeño. Cuando tenga tiempo te pondré unas fotos de un avance de furgoneta, parecido al que indicas, pero mas grande, que es el que yo utilizo alguna vez, aunque no lo adoso al lateral de la caravana, lo adoso al toldo playero. La verdad no me gustan mucho los avances, si puede ser quiero tener la caravana tal como es.
 
Este avance tipo iglu. Es para furgoneta pero yo lo adapto a mi toldo. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • avance.jpg
    avance.jpg
    61,3 KB · Visitas: 6
  • avance1.jpg
    avance1.jpg
    70,1 KB · Visitas: 6
esta muy bien pero yo queria algo ligero y para adaptar directamente a la caravana. tengo el avance pero es un poco coñazo el montaje y el desmontaje sobre todo cuando llueve. Como toldo llevo un gazebo plegable que le puedo poner donde quiera, pero es de tela y no es impermeable, y cuando memarcho lo dejo todo a la vista. Queria el avance para recogerlo todo por la noche y cuando nos vamos y no dejarlo a la vista y que si llueve se moje, y el avance Contempo aunque sea un poco pequeño 3x3 m, creo que me valdria, pero busco tambien las experiencias del resto de usuarios para saber que es ,.lo mejor y ver si se puede adaptar a la caravana este avance.
 
El problema que tiene la Bambina es que no tiene casi zona recta en el lateral. A mi me gusta el toldo ese que lleva bolsa y va en el lateral fijo, pero a ésta caravana no se le puede acoplar por llevar poco espacio recto arriba. Hasta miré de ponerle si aunque sobresaliera un trozo recto por delante de la curva, que podría ser, pero sería muy antiestético y poco aerodinámico.
 
DSCN5139.jpgHola a tod@s, nosotros nos hemos hecho hacer uno para la t@b ya que tambien teniamos problemas con la forma, jaja
a ver si se ve.
 
Mis padres pidieron el alegre y original toldo opcional de T@b, y están encantados porque se pone rápido, pesa poco y es justo lo que necesitan para dos personas.

20090623tab320n041r.jpg

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22639-novato-en-busca-de-caravana-especial-9.html#post789349
 
HOLA!
me presento!
no somos nuevos en esto del camping,estuvimos unos cuantos años en una caravana fija en un camping,una knaus de 2 ambientes...por circunstancias la dejamos y ahora nos entro el mono campista pero dandole vueltas al tema nos apetecia mas movernos...y ya nos metimos de nuevo en el tema,nos entregan en 15 dias una wolder fly,no se si las conoceis,con un avance chiquitin..una chulada
somos 2 adultos,niña pequeña y perra tb pequeña,la mini viene equipada con cama de matrimonio,nevera cocinilla y le vamos a poner antena para la tele y mirar un ventilador incrustado...bueno ese tema lo lleva el"jefe" q yo no controlo demasiado
nuestra idea es movernos fines de semana y puentes etc etc para desengancharla y hacer algo de turismo
ya os hare preguntillas y os comento mas vale¿?
saludines!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com