Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo: carro tienda, mini caravana...?

Oiane

calladit@
Hola a todos, soy nueva aquí, y me gustaría que me aconsejarais.

Mi pareja y yo viajamos a menudo los fines de semana a competiciones de agility con los perros. Normalmente dormimos fuera 1 o 2 noches. Nos compramos una tienda de campaña de las 2 seconds, pero cada vez viajamos más a menudo, y la tienda se hace algo pesada de montar, hinchar el colchón... Y es algo fría para invierno.

Nos gustaría comprar algo diferente, rápido de montar. Estábamos mirando carros tienda sin piquetas, aunque ahora he visto que existen caravanas ligeras que no precisan de carnet.

Mirando cosillas de segunda mano (somos universitarios los dos, y no es que tengamos mucho dinero) he encontrado este anuncio de una Adria modelo 410 slt, y me gustaría que me dijerais que os parece, y que tal es el modelo:

Caravana adria documentacion española -750kg en Barcelona - Segundamano.es - 26533198

Cualquier consejo se agradece, muchas gracias de antemano!
 
Hola y bienvenid@.
REspecto a caro o cv... para mí mejor cv, te permite salir en cualqier época del año.
Para comprar cv, es muy importante saber el coche que tienes, para saber lo que le puedes colocar detrás.
Lacv que has puesto parece estar bien, muy barata. Ante todo asegúrate de que tiene la ficha tecnica, como la que tiene tu coche, cualquier otro documento te va a significar papeleo para legalizarla.
Luego viene el tema de buscar humedades y de que todo te funcione.
Otro añadido, tend´ras que cambiarle, muy probablemente, las ruedas y, a la de la foto,ponerle estabilizador.
 
Mi coche es un Dacia Logan Break, 1500 dci.

En principio dice que tiene papeles en regla, habría que comprobarlo claro está.
 
hola bienvenidos.
Mira esto de Documentacion Española,,,no lo habia leido nunca.
Es una manera de decir que tiene un Certificado de Remolque o una factura de compra, cosa que no vale ya hoy en dia para circular.
Como te comenta Marta, cualquier cosa que se enganche al coche,,,tiene que tener la Ficha tecnica de inspeccion de vehiculos, identica a la del coche, asi que no hay ninguna duda de que documento es, ese en el que te sellan la itv.
 
Y ese papel, si no me lo dan ellos, no se podría sacar? Es decir, podría moverme con esa caravana?
 
Noiriias legal, tendrias que ir a la ITV y legalizarla. Si el documento es completo, con nº de bastidor, pesos y medidas... igual resulta fácil... mejor te aseguras que documento es y lo preguntas en tu ITV.
Esa cv ligerita no es, es de peso medio, quiero decir que en realidad puede estar en los 900 kg de PMA, pero antes estos datos estaban enmascarados.
Te lo digo por el coche que tienes, que no busques cv mayores.
 
Muchas gracias. No me interesa caravana grande, de hecho estoy buscando lo más pequeña posible, que no siempre es fácil. Intentaré mirar caravanas similares más cercanas a donde vivo, para poder ir a verlas, y ver que los papeles están en regla... Por ejemplo esta podría ir a comprobarlo:

Carvana ligera en Gipuzkoa - Segundamano.es - 25507668

Parece algo grande para ser de menos de 750 kg no?
 
esta segunda tiene peor aspecto por fuera... tiene el cofre roto, te va a tocar cambiarlo y tiene 2 golpes en la primera foto que parece que ha perforado la chapa (posibilidad de humedad) y en la segunda foto parece que tenga un golpe en la parte inferios de la guia.
Paciencia.
 
Personalmente, poer el coche que tienes, grande. Que potencia tienes?
 
jjjajajjaja... no te preocupes, es que hoy tengo timepo....
Con ese presupuesto... igual también deberias mirar carros tienda... sabiendo que te limita salir con frio y luvia, eso lo has de valorar.
 
En un principio miré carros tienda... Pero nos pasaría como con la tienda de campaña con el frío y la lluvia... que al final te acabas cortando, y a las pruebas en invierno, no vas para no pasar frío. Y como vi que había caravanas baratas, pensé que al menos una habría en condiciones... Tampoco necesitamos gran cosa, con que tenga una cama de matrimonio prácticamente nos es suficiente... El baño es opcional, ya que en todas las pruebas hay, y la cocina aunque está bien para ponerte algo caliente, tampoco es imprescindible... Con que el coche pueda con ello y no se nos desmonte por el camino nos valdría,jeje. Ahora, que si se encuentra algo barato que tenga esas cosas, tampoco estaría mal, claro.
 
Yo te animo, pero con Ojo.
En primer lugar, el coche no creo sea un problema para una caravana pequeña como deseas , en mi caso teng menos potencia, aunque uin bloque mas grande, epro para unso 750 reales (ja ja ja) puedes.

Sobre la caravana en si misma, si buscas la encuentras, como dicen los compañeros ojo a todo (papeles en regla, humedades, posibles arreglos etc) yo encontré el año pasado mi caravana por 1400 euros, que si no la hubiese arreglado estaba mas o menos para salir a disfrutar (al menos tendria que haber arreglado como poco las humedades pero eso ha sido muy economico)

Sigue buscando, que no te la lien y no te desanimes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com