Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Precios de los campings

Entonces la solución es irnos todos a Alemania... :clown:

Ten en cuenta que "España" somos todos, y con esto quiero decir que tragamos todos, me viene a la memoria lo del euro, el café pasó de costar 90 pesetas a costar 90 céntimos... y eso son 150 pesetas ¿cambiamos de bar, dejamos de ir a los bares? no, pues nada, a 90 céntimos y tonto el ultimo...
 
yo creo que es la ley de la oferta y la demanda ,si tu como titular de un camping cobras 50 euros el dia y tienes cola en la puerta para entrar en verano ¿no subirias la tarifa?si se llena es que a la gente le compensa pagar ese dinero ,si no se llenara pensaria en cobrar menos
y si pienso que algunos son caros
 
Aunolose Ya mirastes la diferencia de precios ? lo estuve mirando, mes de Julio 30 días en Freiburgo 2 personas con luz 490 €
30 días en La Marina 2 personas cun luz unos 1400 € Ya me diras .............
 
Entonces la solución es irnos todos a Alemania... :clown:

Ten en cuenta que "España" somos todos, y con esto quiero decir que tragamos todos, me viene a la memoria lo del euro, el café pasó de costar 90 pesetas a costar 90 céntimos... y eso son 150 pesetas ¿cambiamos de bar, dejamos de ir a los bares? no, pues nada, a 90 céntimos y tonto el ultimo...

por favor eso si que no.....nos hariais la puñeta...........jajajajaja
 
Efectivamente en España son carísimos. Yo soy de los que voy fuera, no por el precio, efectivamente la diferencia quizás va en el desplazamiento. En todo caso escapo del "ruido" de los de aquí y del calor.
Pero lo fundamental es que no voy a pasar las vacaciones a un camping, voy a recorrer una zona desconocida y llevo mi "casa" para ir más cómoda y porque me encanta poder plantarla en un lugar idílico.

¿Por qué son aquí algunos tan caros? Quizás porque quieren sacar en dos meses lo que quisieran ganar en un año, en esos otros países ajustan la gancia a los meses que lo trabajan.

¿Es normal que cueste tanto como un hotel? Pués no, independiente de que nos guste esa forma de viajar. No es cierto que el producto de 70m2 + los baños comunes sean más caros que una habitación de hotel+zonas comunes etc.

Aquí es un bien escaso y se aprovechan. Esto se puede comprender, lo que no entiendo ni admito es que en algunos no esté garantizado la tranquilidad y el orden, en ese caso voy donde puedo encontrar lo que para nosotros tiene más valor.

Por cierto Frutosecos, ¿siempre vas al mismo sitio de Alemania?
 
correcaminos1 Tardaría mucho y más por escrito, en darte explicaciones sobre la cultura y sobre los precios en alemania.

sólo te hago esta pregunta, porque en alemania en los campings te cobran el consumo de la luz según lo consumido y aqui te cobran una cuota fija desorbitada.
Yo te podria decir, que para el empresario ese método es mucho más rentable, que invertir en una nueva instalación.

Esto es igual que en hostelería, se subio el IVA un 2% y las consumiciones las subieron un 2% ? pues se aplica el redondeo y la consumición se sube un 10% o más......es que asi funciona España.


El tema de la luz llevas razán aunque aquí en España le ponen el contador a los extranjeros que pasan el invierno, creo que a algunos fijos también dependiendo del camping..

La subida del IVA, efectivamente es así, pero como dice Aunoslose, seguimos pagando los que nos pidan y no dejamos de ir........... es lo que hay.
 
Aunolose Ya mirastes la diferencia de precios ? lo estuve mirando, mes de Julio 30 días en Freiburgo 2 personas con luz 490 €
30 días en La Marina 2 personas cun luz unos 1400 € Ya me diras .............


La Marina es que es una pasada (de precio), debe ser de los más caros de España y yo voy allí. así que.......
 
yo creo que es la ley de la oferta y la demanda ,si tu como titular de un camping cobras 50 euros el dia y tienes cola en la puerta para entrar en verano ¿no subirias la tarifa?si se llena es que a la gente le compensa pagar ese dinero ,si no se llenara pensaria en cobrar menos
y si pienso que algunos son caros

Algunos no son caros, son carísimos. si llamas a un camping para reservar y en el mes de mayo ya no encuentras sitio para julio y agosto, pues ya me dirás, piden lo que quieren y más.
 
Aunolose Ya mirastes la diferencia de precios ? lo estuve mirando, mes de Julio 30 días en Freiburgo 2 personas con luz 490 €
30 días en La Marina 2 personas cun luz unos 1400 € Ya me diras .............


Cada uno hace lo que quiere con su dinero, a mi la masificación no me gusta, ni regalada, pero también te digo una cosa, marchándonos fuera no ayudamos a crear empleo...
 
hoy por ejemplo fuimos a ver el Camping de San Vicente de la Barquera, dado que este año estoy de baja y no podemos irnos a Alemania....jajajaja...y como nos queda cerca de casa , por lo menos salir unos días..

Pues bién, el camping estaba prácticamente vacio, pero en el parquing de la playa habia un montón de AC. Que pensais, que eso no lo saben los dueños del camping ? pues su mentalidad tan cerrada les impide bajarse del burro .

Aunolose crear empleo basura? no gracias........
 
totalmente de acuerdo con frutossecos y paloma, me admitis en el equipo??
conozco camping suizos y franceses, me falta dar el salto a alemania, el problema el idioma,,, pero vamos, no hay color con españa...aqui vale todo, hay gente que justifica el precio con lo bonito del campismo, pues no oiga, algo puede ser bonito, bueno y barato.
hay quien justifica que los impuestos de los campings son altos y por eso cobran lo que cobran., yo creo que no se pueden comparar los impuestos, mantenimiento y un largo etc de un hotel-apartamento com un camping. ES UN ABUSO. LOS CAMPING EN ESPAÑA SON CARÍSIMOS SIN NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN

Pues si frutossecos el camping al que te refieres se llama el rosal? efectivamente me sale por mas de 40 € tenía pensado ir este verano, pero lo siento por los cántabros, pedazo de provincia una preciosidad, tienen la playa al lado con un cartel enorme de prohibido acampar, es que encima los ayuntamientos, les apoyan????y claro la playa está lleno de ac y camper fuera de temporada, como tu dices no se bajan de la burra, si yo fuera, ese empresario, ofrecería precios asequibles, a cambio de un servicio. pues prefieren tenerlo cerrado en invierno.???
Con unos pocos km de más y me dejo el dinero en francia, que en esto nos sacan 15 años de ventaja.saludos
 
por otro lado nos encontramos noticias como que lei hace algunos meses: Camping de Los Perdigones de Lillo del Bierzo ha cerrado,ese camping era barato aunque no lo conozco tiene,m ejor dicho tenía buena pinta
o pineta en huesca a los pies de monte perdido también lo van a cerrar. no lo entiendo
será que en españa lo que es barato no compensa?
será que nos gusta las masificaciones y con altas tarifas?
será que desde la política se fomenta laa cultura del mogollón y de lo carísimo, y luego ponen el cazo para la comisión, tratos de favor etc.?
no sé las respuestas, pero lo que si tengo claro es que hay algo más que la oferta y la demanda y mientras no cambien los precios, habrá que buscar otras alternativas. al menos algunos las buscamos
en mi caso salimos unos 70 dias al año con la cv que si lo pagásemos a esos precios sería imposible.
 
totalmente de acuerdo con frutossecos y paloma, me admitis en el equipo??
conozco camping suizos y franceses, me falta dar el salto a alemania, el problema el idioma,,, pero vamos, no hay color con españa...aqui vale todo, hay gente que justifica el precio con lo bonito del campismo, pues no oiga, algo puede ser bonito, bueno y barato.
hay quien justifica que los impuestos de los campings son altos y por eso cobran lo que cobran., yo creo que no se pueden comparar los impuestos, mantenimiento y un largo etc de un hotel-apartamento com un camping. ES UN ABUSO. LOS CAMPING EN ESPAÑA SON CARÍSIMOS SIN NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN

Pues si frutossecos el camping al que te refieres se llama el rosal? efectivamente me sale por mas de 40 € tenía pensado ir este verano, pero lo siento por los cántabros, pedazo de provincia una preciosidad, tienen la playa al lado con un cartel enorme de prohibido acampar, es que encima los ayuntamientos, les apoyan????y claro la playa está lleno de ac y camper fuera de temporada, como tu dices no se bajan de la burra, si yo fuera, ese empresario, ofrecería precios asequibles, a cambio de un servicio. pues prefieren tenerlo cerrado en invierno.???
Con unos pocos km de más y me dejo el dinero en francia, que en esto nos sacan 15 años de ventaja.saludos

Efectivamente, asi es. Nosotros este año se nos trunco y no nos podemos desplazar lejos, por eso fuimos a ver el Rosal (más de lo mismo, que pena no evolucionan ni invierten) pero solemos ir 10 dias en Mayo y 10 dias en septiembre a un camping frances , con piscina climatizada, calefacción en la sala de duchas y con personal cualificado por unos 16€ la noche con 3A de luz. y pienso, que los empresarios franceses no dejan de pagar impuestos y que los empleados no trabajan con contratos basura ni son explotados....pues cumplen su horario laboral al minuto....jajaja...

saludos
 
...
Aunolose crear empleo basura? no gracias........

Esto es para otro hilo :D

¿Será mejor entonces que cierren todos los campings y así no tener empleo basura? (cerremos también los Mc Donalds, etc)

Como ya me ha pasado varias veces, que expongo unas cosas y las mezclo con otras y acaba sin saberse de que lado estoy, lo voy a poner un poco más claro.
-Los campings me parecen caros, no los comparo con los de Alemania, ni con los de Marruecos, no he estado en ninguno de ellos, aún así me parecen caros, sobre todo los de playa, para rematar: no me gusta la playa.
-Si los campings son caros son porque estamos dispuestos a pagar ese precio, tal vez "tú y tú" no, pero el resto si, me remito a las aglomeraciones.
-Si nadie va al camping, el gerente tiene dos opciones, ponerlo más barato o cerrar, si lo pone más barato ¿tendrá para pagarlo todo y ganar dinero? si lo cierra, menos opciones donde ir, más caros los que queden.
-La solución a largo plazo es sencilla: Vamonos todos a Alemania, así los campings de aquí no tendrán más remedio que cerrar (si no va nadie, no se mantiene, por muy barato que sea y poco que pague a los empleados) cuando no quede ninguno, los nuevos habrán aprendido la lección y serán baratos ¿no?(quizá suene irónico...)

Esto quizá para otro hilo:
-Que prefieres ¿empleo basura o paro? ¿durante cuanto tiempo?
 
De acuerdo con las últimas opiniones.

No se pude cobrar por un trozo de césped y servicios comunes lo mismo que por una habitación de hotel con su baño privado y muchas veces con desayuno o más incluído. No me salen las cuentas.

Independientemente de que nos guste más el camping y lo prefiramos lo quita para reconocer que en algunos camping se pasan.
 
Hola a todos, yo creo que los campings son caros en julio i agosto. Nos juntamos todos, nacionales y extranjeros, en solo un més y medio o dos.
El otro dia estuvimos en el camping Playa Montroig, un camping de primera fantàstico. Si no recuerdo mal fue el lunes de semana santa, llegamos el domingo allá a las nueve de la noche y nos dejaron salir el lunes sobre las siete de la tarde. Habia pocos clientes, también el camping es muy grande.
Al tema, una parcela grande, con hierva, con agua, estás ahí sentado y ves el mar, lo tines a 30 metros, en fin, estuvimos de maravilla, si no recurdo mal fueron 26.00 € más o menos. No lo encontramos caro, a parte de que fueron super amables con nosotros.
Ahora si todos queremos ir por la misma fechas nos toca pagar más a todos por lo mismo.

salut
 
La que has liado cananero con la preguntita, je,je je.
La verdad es que a mi me divierte y me encanta leer las distintas opiniones, pero sigo pensando que prevalece los gustos, y por supuesto los bolsillos. Me explico. Yo ya pague en Suiza hace unos 20 años lo de 7000 pts al cambio por una canadiense, coche y 2 personas, o sea que de barato nada. en España tenemos de todo pero lo normal, o al menos lo que yo he pagado los ultimos 5 años 2 tiendas 2 adultos, 2 niños y coche sobre 50 €/dia. Sin embargo estos 2 ultimos años hemos estado en El camping caceres, que es municipal y me ha salido a 28 €/dia y el camping de p.. madre con actividades mañana y tarde para los niños, sombra, etc.
Igual el truco seria que hubiera mas campings municipales y asi los privados no tendrian mas remedio que bajar precios.
Y por terminar y respecto a que con lo cuesta una noche de camping tienes hoteles incluso mas baratos os lanzo esta pregunta: si no os gusta el jamon york y solo el serrano pagariais 1 € por 100 grsmos de york para tirarlo o comerlo a disgusto por el simple hecho de ser mas barato, o preferis pagar 3 € y comer serrano cuando teneis ocasion?
 
Pongo un ejemplo. Como es posible, que este camping alemán (de lujo en el que hemos estado hace unos años) tenga unos precios similares que el camping más cutre de aqui del norte de España ??
Home

No sé lo que te pudo costar, pero es una preciosidad....un poco lejos pero maravilloso.
 
No sé lo que te pudo costar, pero es una preciosidad....un poco lejos pero maravilloso.

Pues creo que fue en junio de 2006 y recuerdo que pagamos unos 23€ la noche (ivamos con tienda y despues de ver a los recepcionistas y lo demás , al salir de la recepción, le dije a mi mujer....que palo nos van a meter...). Es la zona donde en enero se celebran los famosos campeonatos de salto de ski en el olimpia stadio, que lo trasmite la TV todos los años.

Los precios actuales se pueden ver en la página y rondan los 27€ (2 personas)......pero hay que verlo y el paisaje...de cine.
 
los camping municipales son una solución para acomodarse al bolsillo, pero hace falta que la gente los ocupe, a veces a la gente lo que le gusta es la masificación, y no cambiar demasiado de sitio con lo que efectivamente los camping se llenan y el empresario sube los precios. si yo pudiera la temporada alta la ocuparía trabajando y viajaria en baja, pero no se puede,je,je,
 
Nosotros sin duda alguno preferimos pasar nuestras vacaciones en camping en lugar de hoteles. No tiene comparación. Disfrutas de la naturaleza, estás todo el día al aire libre, y los niños disfrutan a sus anchas. Pero es cierto que en algunos campings se pasan con las tarifas, especiallmente en temporada alta y los que están cerca de la playa.
Saludos:toothy7:
 
Creo que estáis mezclando cosas diferentes.
Los hoteles buenos que bajan mucho sus tarifas los fines de semana y agosto, suelen tener un público "de empresa" que paga mucho entre semana. Bajar la tarifa a 50 € no hace más que cubrir gastos. Hay otros que su tarifa casi permanente está en ese precio, pero POR HABITACION. Si enfrentamos ese precio a una parcela para 4, no es justo.

Estoy de acuerdo en que los campings son caros, PERO.... no será culpa nuestra que pasamos mas tiempo frente al ordenador que en ellos??

Los campings fuera de temporada tienen una ocupación mínima, mayoritariamente foranea. Casi todos son jubilados que vienen a disfrutar de nuestro clima, mucho mas benigno que el suyo.

La raíz del problema puede ser, como no, especulativo.
Creo que en Francia, Alemania, etc, los campings se construyen en zonas NO urbanizables NI recalificables.
De esa forma, el precio del suelo baja un 90% y le quita al dueño del terreno la percepción de que está "regalando" su tiempo y dinero en un negocio (el camping) que le deja un 10% de las ganancias que tendría si vendiera el suelo para hacer pisos.

Los campings "europeos" cierran fuera de temporada, mejoran las instalaciones (la mayoría, que no todos) y ganan dinero. Como puede el dueño de un camping de aquí tener más meses de temporada alta, cobrar mayores precios, pagar peores sueldos, tener una ocupación permanente fija más una itinerante de larga temporada (que cubre los gastos de mantenimiento) y quejarse (porque se quejan)?? No será que quieren ganar "demasiado"??

Hace 2 año se nos rompió el coche en Bergerac y nos quedamos obligados 10 días con la CV en el camping de la ciudad (municipal) que es majo, pero básico. Hicimos bastantes migas con el matrimonio encargado del camping pues tenían un hijo de la edad de los nuestros y como es un camping "de paso" no suele tener el chaval continuidad con los visitantes que conoce.
Ellos eran autónomos, y se presentaron a concurso del ayuntamiento para hacer la temporada.
El matrimonio con una persona para limpieza, atienden las 70 parcelas disponibles (que cobra entre 15 y 25 € diario).

Hay en España algún ayuntamiento dispuesto a hacer una inversión de ese tipo??

Un saludo
 
Cada uno hace lo que quiere con su dinero, a mi la masificación no me gusta, ni regalada, pero también te digo una cosa, marchándonos fuera no ayudamos a crear empleo...

El personal de mantenimiento de los campings suele ser extranjero. Apostaría que no hay muchos españoles dispuestos a trabajar las jornadas que ellos tienen por lo que cobran. También apostaría que muchos de ellos no tiene papeles. Así que el pretexto de "quedarnos" para generar empleo, no cuela.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com