Webcampista.com

mucho más que un foro

renault scenic

hola, hay algun forero que tire con una renault scenic 1900 120cv disel me puede decir como le va si esta conteto con su conjunto

gracias
 
hola, hay algun forero que tire con una renault scenic 1900 120cv disel me puede decir como le va si esta conteto con su conjunto

gracias

Nosotros tenemos una scenic 1.9 de 120cv la nuestra es una plegable de menos de 750 kg , no es comparable con una rígida. de todas formas no tendra ningún problema y menos cuando la scenic (la corta) sólo puede remolcar una caravana de de 990kg en total. Olvidate de los 1300 kg que pone en la ficha.
 
Poder claro que puede, que vallas fuera de los pesos permitidos eso ya es problema tuyo.
Si tu scenicII es la corta, podrás remolcar 990 kg en total, como la nuestra.
 
yo tengo un Megane Spor turer, con 105 cv, motroa 1.5 dci
y va de maravilla y sin ningun problema, caraba ACE ONE 430.

un saludo . JM
 
No tienes ningún problema. Yo tengo un 1.5 de 105 CV y mí cv pesa 1000 Kg en báscula con todo lo de la cv metido, lo único que me faltaba era la bombona azúl, y va bastante bien. Cuando llega subidita con calma, no hay que calentarse mucho, poner a una velocidad con una marcha que suba cómodo, que mantenga, sin pedirle más y para arriiba. Para los 105 cv, pienso que los 1000 Kg, es el límite, que coincide con el MMC famoso en la Scenic 2ª generación. Con tus 120 cv tienes que ir sin problemas.
 
Pues yo me entere por el otro hilo, que sólo le afecta a los RENAULT. Pues es una faena para los que no lo saben y remolcan una caravana de más kilos ó los que quieren una de tres ambientes.
saludos
 
hombre yo tengo una tres ambientes y no pesa 1000 k.

un saludo . JM
 
Hayyyy este tema xD es tan traido y llebado que no veas....1 y principal que el coche tire o le cueste mas no es el mayor o peor, el problema real esta en los pesos ejemplo el coche pesa segun ficha 1.200 kilos su capasidad de arrastre estara entorno en peso maximo remolcable (segun que motor monte) en 550 sin freno y 1.ooo kilos con freno, el gran problema de todo esto esta en que las fichas de las CV no son reales te dicen que pesan 900 kilos y vete a una bascula y la pesas estara entre 1.200-1.300 o sea que pesara mas que el coche que Dios coja confesado al que en estas circustancias le venga un arreon de aire por el peso y bolumen de la CV lo mandara a tomar por cu... siempre has de tener un coche que pese realmente mas que la CV minimo 300 kilos si quieres algo de seguridad saludos
 
Si no has comprado el coche todavía y sin ánimo de polemizar, decirte que ese motor ha dado bastantes problemas.
 
Hola.
Nosotros tenemos una scenic 1900. 120 cv y remolcamos cv de casi 1000 kg y sinceramente tenemos que tener cuidado ya que nos cuesta un poco que tire de ella, y estamos muy pendientes de no machacar al coche ya que pensamos que cualquier día nos deja tirados, pero también tengo que decirte que nuestro coche ya tiene 12 añitos con lo cual creemos que en cualquier momento tendremos que pensar en comprar un coche con mucha mas fuerza para no tener que ir con el corazón en vilo.
El mes que viene ya nos vamos de vacaciones de verano a Oliva y ya estoy temblando de miedo del viaje pero bueno lo dicho el pobre ya tiene sus años.
Saludos.
 
Hola.
Nosotros tenemos una scenic 1900. 120 cv y remolcamos cv de casi 1000 kg y sinceramente tenemos que tener cuidado ya que nos cuesta un poco que tire de ella, y estamos muy pendientes de no machacar al coche ya que pensamos que cualquier día nos deja tirados, pero también tengo que decirte que nuestro coche ya tiene 12 añitos con lo cual creemos que en cualquier momento tendremos que pensar en comprar un coche con mucha mas fuerza para no tener que ir con el corazón en vilo.
El mes que viene ya nos vamos de vacaciones de verano a Oliva y ya estoy temblando de miedo del viaje pero bueno lo dicho el pobre ya tiene sus años.
Saludos.


Si vuestra scenic I tiene 12 años , es el modelo antiguo. Es una 1.900, pero con 105 cv y no 120cv.
 
Estoy con DM4 lo que se escucha en los foros de los motores de ultima generacion tanto el 1.5 como el 2.0 estan dando muchos problemas de cigueñales por lo visto se parten los motores tambien se montan en el NISSAN quaqae y la gama Renault ojo esto es un comentario generalizado en los foros pero claro los cocepsionarios no te diran nada se callan como put.....s mi hija le rebento con 46.000 kilometros y 4 años total factura 12.500€ motor nuebo xD empieza con un tac tac y parte cigueñal es un Nissan QUSQUAE 1.500 Dci RENAULT
 
Pues me lo tendré que creer.........es que el motor nuevo con 120cv salio en el 2003, también con el nuevo modelo de la scenic y el megane.
Estoy contigo, yo puede que tenga el Scenic I Fase II mas moderno de españa, es de Agosto de 2003 (ya desde meses antes se vendia el Scenic II) y en los catalogos que tengo en casa no hay motor diesel de 120 cv en la Scenic I (ni fase I ni II) pero ni de gasonila,

La potencia de la Scenic I fase II en motores diesel era desde 80 cv , un Dti de 1.9 hasta el mas potente de 105 cv, un 1.9 Dci (si es fase I, la maxima potencia son 100cv, 1.9 Dti y la minima 64cv 1.9 D)

De todas formas hay una forma de confirmarlo directamente, si el scenic en cuestion tiene 120 cv, en la ficha tecnica donde pone KW ha de poner una cifra cercana a 88.5, si es de 105 cv la cifra de KW será cercana a 77.4 asi de sencillo.

Siento el Off topic, pero me parece curioso que exista ese motor en ese modelo, será Unico.
 
Si a ese scenic le cuesta tirar de la caravan, incluso diria que se trata del 1.9 con 80 cv.
RosaMRM seguro que se equivoco...no pasa nada.
hace 12 años si no recuerdo mal, los motores más potentes y famosos en diesel eran los tdi de seat, audi - vw con 110cv.
 
buenos días,yo tengo un scenic 1.9 DCI 120 año 2003. y una Knaus Sport 500 FDK.El coche tiene actualmente 115000 KM y llevo unos 12000 km hechos con la caravana manteniendo cruceros por encima de 100 km/h siempre que el viento en contra me lo permite,casi siempre voy en 5ª con el control de crucero puesto y si las condiciones de la carretera son optimas me permito el lujo de meter hasta 6ª.También he de decir,que leo mucho en el foro sobre las velocidades los pesos remolcábles etcc y me sorprende que hace 20 años se tirara con coches de 60 cv sin par motor,y caravanas sin estabilizador ni na de na que eran auténticos hierros.Sin embargo hoy nos planteamos si 140,170 caballos,o un tractor.
Perdón por el pegote,mi valoración para este coche como remolcador es de 8 sobre 10.

Un saludo.
 
buenos días,yo tengo un scenic 1.9 DCI 120 año 2003. y una Knaus Sport 500 FDK.El coche tiene actualmente 115000 KM y llevo unos 12000 km hechos con la caravana manteniendo cruceros por encima de 100 km/h siempre que el viento en contra me lo permite,casi siempre voy en 5ª con el control de crucero puesto y si las condiciones de la carretera son optimas me permito el lujo de meter hasta 6ª.También he de decir,que leo mucho en el foro sobre las velocidades los pesos remolcábles etcc y me sorprende que hace 20 años se tirara con coches de 60 cv sin par motor,y caravanas sin estabilizador ni na de na que eran auténticos hierros.Sin embargo hoy nos planteamos si 140,170 caballos,o un tractor.
Perdón por el pegote,mi valoración para este coche como remolcador es de 8 sobre 10.

Un saludo.

Ya te digo.........pero es que cada día sacan leyes cada vez más pijoreras, pero en todos los temas. Vivimos atrapados por las normas, y no vale eso de --yo eso no lo sabia-- a la hora de tener algún problema.
Saludos
 
Es verdad,que yo no tenía conocimiento de las limitaciones de la mmc del scenic,ni tan siquiera me he molestado en saber cuanto me paso de la mmc.Seguramente iré ilegal así que confiaré en que el GC que me pare no se de cuenta como no me la dí yo en su momento.No obstante todos hacemos un poco la goma con las reglas sean del tipo que sean,la diferencia esta en que te toque a ti,como la loto.
De todas las maneras las regulaciones tendrían que tener un poquito de sentido,¿limite de V en FR con CV,y en ES?.sin comentarios.
 
Hola otra vez. Me parece muy bien vuestras opiniones pero es real lo que digo.

Scenic 1.9 DTI año 1999. 120cv.

Otra vez eso es lo que pone en los papeles, pero bueno tampoco puedo demostraroslo osea que queda dicho y lo he mirado ya por curiosidad por si estaba equivocada, pero en conclusión que a mi coche le cuesta al pobre y ya está.
Saludos cordiales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com