Webcampista.com

mucho más que un foro

El Gps me lleva por rutas dificiles

merlinmc

timid@
Tengo un tonton y me lleva por rutas que dificilmente puedo ir con la caravana, por ser curvas muy cerradas, cuestas con mucha pendiente, estado del firme en muy mal estado..., ¿hay alguna forma de programarlo para evitar todo esto, pues en las opciones que me da no veo nada parecido (-Ruta mas rapida, -Ruta mas corta, -Evitar Autopistas, ...:bounce:
 
Selecciona "la ruta mas rapida".

Por que en teoria, te manda por las carreteras que tengan un limite de velocidad mas alto.

Por "la más corta".

Te puede mandar por carreteras de segundo orden.

Saludos
 
Hola, corroboro lo que dice oli_papi siempre ponle la "ruta mas rapida", porque si no te mete por comarcales.

Saludos
 
¿Y si le pusiera el los mapas para camion?, ¿evitaría así rutas raras?
 
A parte del mapa de camion necesitas cambiar el software para que haga lo necesario con esos mapas.

Tomtom no lo soporta, osea que legalmente no lo puedes hacer, pero ya sabes que una cosa es lo legal y otra lo que se puede hacer. ;)
 
haber tengo un garmin y le pongo rutas rapidas y me tira por nacionales en mal estado ,con curvas y pendientes de vertigo ,le pongo la mas corta y es pa cagars. y si le pongo ahorro combustible ni os cuento , lo tengo 10 meses y me da por saco lo que quiere y mas , hay alguna solucion fiable para solucionarlo gracias
 
Tienes que configurar también que tipo de vías quieres, puede que tengas desactivada la opción de autopistas...
Entra en Configuración >> Generación de rutas >> Config. elementos a evitar

Un saludo.
 
He estado una semana en el Perigord y me han puesto la última version de los mapas. Ahora me manda por las carreteras comarcales, que no dudo que sean las mas rápidas, pero solo para el TONTO porque en esas carreteras comarcales te pone como velocidad máxima 90 Km/h. y calcula el tiempo con esa velocidad, pero que es imposible mantenerla en las carreteras que te mete por ser super estrechas y con muchisimas curvas. Sabe alguien, sin tener que darle el itinerario por etapas, o sin hacer caso al TONTO y hacer caso de los carteles en la carretera, alguna solución a este problema.
Saludos y senkiu
 
yo utilizo el igo8 y lo pongo en modo autobus y hasta hora solo he tendido un problema con un puente ,ademas que me calcacula la ruta con la velocidad de un autobus con lo que los tiempos que tardas en recorre la ruta son mas reales
no se si el tomtom tienes esa posibilidad
 
uzturre lo tengo en modo rapido y me tira por nacionales en obras y un firme en mal estado , si voy por autovia me saca hacia la nacional muchos kilometros , el mio es un garmin nuvi 1200 y usa navteq maps , hay posibilidad de descargar actualizaciones gratis, saludos valencianos
 
uzturre lo tengo en modo rapido y me tira por nacionales en obras y un firme en mal estado , si voy por autovia me saca hacia la nacional muchos kilometros , el mio es un garmin nuvi 1200 y usa navteq maps , hay posibilidad de descargar actualizaciones gratis, saludos valencianos
No puedo ayudarte mucho, porque no sé cómo funcionan los nuvi (aunque son garmin). Yo tengo el GarminXT en mi móvil (nokia C7) con la última versión del City Navigator Europa NT 2011.4.
Anteriormente el nokia N78 con el que viajé a Holanda el 2009 y el 2010 a Eslovenia, sin ningún tipo de problemas.
También tengo un gps dedicado el Garmin 60Cx ( para el monte ), siempre he trabajado con garmin y fenomenal.
No sé si en tu caso, podrás acceder a la tarjeta de memoria (SD), deberías actualizar la base cartográfica, la última es la que te he citado arriba.
La descarga de actualizaciones son de pago, pero........sabes que hay cosas que no se pueden comentar públicamente.
Ah!! yo no me he gastado ni un céntimo.
Te envío un privado.

Un saludo.
 
uzturre gracias vere el privi haber que tal me va ya te dire y te devo un agua de valencia cuando concidamos en un camping o acampada saludos valencianos
 
Ya lo tengo puesto en "Rutas más rápidas". Pero pasa que por las comarcales de Francia la velocidad normal es 90 Km/h. igual que por las nacionales. Y el tonton al hacer el cálculo de tiempo no distingue entre nacionales, locales, comarcales, etc, siempre y cuando la veolicidad máxima sea 90 Km/h. Claro la unica solucion es ponerle autopistas, pero entonces te sale la torta un pan. Debe haber otra solucion. O tirar el tonton y comprar otra marca, aunque veo que con Garmin pasa lo mismo.
Se aceptan más sugerencias
Senkiu y a disfrutar
 
Yo he estado la semana pasada en Francia en la zona de Aude y el tonton me ha metido por cada carretera estrecha que flipas. Yo por suerte iba con el coche ya que aún vamos con tienda, pero si hubiéramos llevado caravana te aseguro que me tienen que sacar en helicóptero...
 
yo utilizo el igo8 y lo pongo en modo autobus y hasta hora solo he tendido un problema con un puente ,ademas que me calcacula la ruta con la velocidad de un autobus con lo que los tiempos que tardas en recorre la ruta son mas reales
no se si el tomtom tienes esa posibilidad
Así es.
Yo también uso iGO8 y me encanta; en una PDA llevo Tomtom, Route 66, Navigator, Sygic Mobile V10 y el iGO8. El 99% de los viajes uso el iGO8, porque para mi es el mejor. Y después pondría el Sygic que también va fenomenal.
 
Así es.
Yo también uso iGO8 y me encanta; en una PDA llevo Tomtom, Route 66, Navigator, Sygic Mobile V10 y el iGO8. El 99% de los viajes uso el iGO8, porque para mi es el mejor. Y después pondría el Sygic que también va fenomenal.

el igo8 este que comentais que es un navegador en si o es un programa
si es un programa donde lo tengo que instalar en el movil ?????
 
Yo creo que lo que pasa es que tienes configurada una limitación de velocidad, a 80 o 90 km/h y de este modo el tonto interpreta que puedes ir a esa velocidad por las carreteras comarcales y te envia por ellas, quitale la limitación y seguramente te funcionará bien, también puedes selecionar viajar por autopista pero luego si no quieres ir por ella no vas y la maquina recalcula tarde o temprano la alternativa por la Nacional. El Igob tambien va muy bien, pero yo me he acostumbrado a la interfaz del tom y lo prefiero, sobre gustos no hay nada escrito.
 
Parece cojonudo, pero vale una pasta. ¿Habria posibilidad de encontrar descuentos en caso de que nos juntemos unos cuantos?
 
A mi me parece perfecto.
Ya es hora de que salga algo así.
Esta claro que el próximo que me compre será este.
 
Yo siempre he usado navegador, pero desde que el dichoso navegador (el el primer viaje largo que lo usé) me metió por una carretera de la que casi no pude salir con la caravana, ahora uso gps y mapa.
Yo soy bastante despitado y me gusta la ayuda del gps, es mas, no se conducir sin él por carreteras desconocidas. Pero antes de salir de viaje miro el mapa de carreteras en internet o en papel y veo clara la ruta que voy a seguir.
Da igual la configuración que ponga en el gps, me puedo encontrar con sorpresas y no quiero sorpresas con la caravana enganchada al coche.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com