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mucho más que un foro

Pregunta !urgente¡

Con todos mis respetos ARROAS, creo que todas las respuestas que te han dado, sean acertadas o no, merecen un mínimo de consideración por parte tuya, ten en cuenta que el simple hecho de preguntar algo en este foro, estas expuesto a recibir toda clase de opiniones y contrastes, y no tienen que ser todas acertadas, estando completamente seguro que el que te responde lo hace de manera sincera y con el ánimo de serte útil, ¿¿ cuantas veces uno mismo cree estar completamente seguro de una cosa y después se da cuenta que estaba equivocado de pe a pa y ha metido la pata hasta el corbejón ???.
Hay que tener claro que este foro es un medio de opiniones y comentarios de múltiples temas y no creernos los que participamos en él que las respuestas que obtengamos a nuestras preguntas o inquietudes tengan que ser concluyentes y cuando descubramos que algún forero nos ha dado una opinión o comentario equivocado, lo menos que podemos hacer es arremeter contra él de una manera u otra, sino mas bien todo lo contrario.-
Por favor ARROAS, toma mi mensaje desde una postura constructiva, no es mi intención polemizar lo mas mínimo.-
Saludos y suerte para que puedas disfrutar pronto de tu cv.-


Muy bien dicho
 
Aunolose: Efectivamente cubre los daños que yo pueda hacer (siempre es lo que más me preocupa). Aparte tengo un seguro que me cubre lo que le suceda a la CV. Los otros seguros son para ser atendidos en ruta, tengo para ese caso dos para el coche, pero me cubre la CV por ser de 750 KG. Como hacemos rutas lejanas nos gusta ir lo más asegurados posible.

NOTA: ¡Qué raro!, quiero enviar el mensaje y dice que lo alargue que es muy corto.....

Si lo tienes claro, pues ya está, es que yo tenía a todo riesgo el coche y la cv (entonces <750 k) solo la admitían a terceros, pregunté en dos o tres más y todas me decían lo mismo, además de lo que se lee en el foro.

Lo de que alargues el mensaje quizá será que has citado el mío y has puesto tu mensaje dentro del
entonces entiende que no has escrito nada (el mensaje citado no cuenta)
 
Arroas, tal y como yo lo he entendido, los listillos serían los de la ITV, no tú.

Yo te lo voy a preguntar de otra manera, ¿que dice el seguro de ese modo de hacer las cosas?
y otra pregunta, ¿cuanto te ha costado? porque si te ha costado lo mismo que sacarle la ficha técnica, vaya negocio, pues tendrás que pagar otra vez cuando cambies de coche o cuando la vendas, incluso si algún día quiere llevarla otro de la familia por cualquier historia.

Voy más lejos, el coche te deja tirado por cualquier motivo ¿como se remolca esa cv, si el único coche que puede es ese en el que está hecha la anotación?

Fíjate que no afirmo nada, ni creo nada, bueno, eso, que te respondas a estas preguntas a ver si entiendes a que nos referimos.
 
Yo tengo una duda, si la caravana ahora está puesta como una modificacion (al lado de la modificacion inclusion de bola de remolque), he de entender que mientras figure esa modificacion en la ficha dle coche, la caravana ha de ir "SIEMPRE" enganchada ¿no?

Lo digo por que si a mi se me ocurre quitar el enganche de mi coche, y no procedo conforme indica la ley y no lo uitan de la ficha, ya estoy ilegal. pues con la caraavna ¿lo mismo?

Parece una idiotez esto que digo, pero se de una persona que modifico un escape y lo puso como reforma de importancia, y le matizaron que ahora ya no podia poener el original sin hacer el paso al contrario de nuevo.

En fin es de suponer que ciertamente no le multaran por no tener la caravana enganchada (digo yo) por que realmente lo pondran como observacion, pero al contrario ya es otra cosa, por mucha anotacion que tenga en la ficha tecnica.

Por cierto, tengo que pasarme por esa ITV para ver que solucion ingeniosa le dan a mis muelles de sobrecarga :D

Saludos
 
Hola: Volviendo al tema de esa homologación coche/caravana y o creo que todo parte de una premisa y es, como ha dicho el compañero Arroas "en la ITV no pueden hacer la ficha técnica por que no tienen las características de la caravana" Cuando hice las fichas de mi caravana y del remolque NO TENIAN las características, pero los midieron, pesaron,comprobaron todo e hicieron las fichas. Ahora no se hace así?. Pues a lo mejor no. Saludos.
PD: También hay el detalle de que mis elementos estaban fabricados en España, no se me "escurre" más.
 
Kafka , lo curioso del caso es que el compañero ARROAS, SI tiene el documento donde indican nº de chasis y todas las caracteristicas de la CV... que ese suele ser el gran problema habitualmente, desde luego es un tema raro, raro...
 
Para TAER.
En la ficha tecnica del coche consta el gancho, pero si lo quitas, que yo sepa no hay que sacar ficha tecnica nueva.
Yo tuve un coche al que se lo quite, pase varias itv´s despues y no paso nada, tambien las paso con el coche de mi suegro, tiene anotacion en ficha de bola de remolque tal y tal, y tambien se la quitamos hace tiempo, jamas me han dicho nada.
Como salta la liebre es si ven un enganche y no ven la anotacion en ficha, pero al reves, no.
Al menos a mi nunca me han dicho nada.
la ultima itv la pase hace un mes, con el coche este que no tiene ya el enganche,,,osea que hablo de este año.
El tema del hilo, pues ya me da igual, lo ha resuelto segun el y ya puede circular sin problemas.
 
buenas tardes a todos voy a intentar contestar a todos:
lo que en realidad estan haciendo es el llamado textualmente por cuatro i.t.v de Galicia a las que llame para hacer la comprobacion por si acaso el funcionario de Foz estaba equivocado,CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD REMOLQUE VEHICULO TRACTOR.
si quiero enganchar la cv a otro vehiculo,tengo que volver con la cv y el coche a la itv para volver a realizar el certificado ya que como os dije la cv figura en la parte trasera de la ficha tecnica del coche.
La caravana ya esta registrada es trafico con ese numero de chasis,por que tiene el famoso carton blanco.. desde el año 88
El coste del tramite le costo a mi hija(yo tengo cv con ficha tecnica),30 euros
En las cuatro itv que pregunte me pasaron al ingeniero jefe de ellas y todos,cuando les comente de los documentos de que disponia,me hablaron del certificado de campatibilidad.
Posteriormente llame a la Jefatura de Trafico de Pontevedra,les comenteel caso y me dijeros que con ese certificado iba legal ante cualquier requerimiente de la guardia civil y si me multaban por desconocimiento del agente que se recurria la sancion ya que estaba la cv registrada en sus archivos.
En definitiva ya esta tramitando la itv de Foz el papeleo con trafico de Lugo y nos dieron un provisional para poder circular.
ROCINANTE:gracias tus comentarios te tendre informado y te diré que la cv ya la estreno mi hija este fin de semana ,está muy cuidada y es una preciosidad,yo tengo una hobby nueva y se la cambiaba.
Por otro lado si hablas con tu amigo de la itv,preguntale por ese certificado de compatibilidad,que igual os saca de la duda.
un saludo a todos y gracias por vuestro interes,estaremos en contacto
 
perdon por la equivocacion ,la caravana es una adria optima 360,jsomoza me habias asustado ,pues la cv no llega a 4 mts. de larga ,mi pregunta es si en esa epoca no existia la ficha tecnica pues con ese documento tiene elk carton blanco que expedia la i.t.v.donde indicaba el vehiculo tractor

Hay que legalizar esa situación, en aquellos años esa suficiente, porque se consideraba un remolque, hay que pasar I.T.V. y hacer ficha tecnica nueva.
 
Acabo de hablar con dos ITV, una de Alcala y otra de Guadalajara, ambos Ingenieros coinciden en que eso es irregular ante las Normas que rigen actualmente.
No se si estos o aquellos tienen razón, pero desde luego , uno de ellos me a dicho textualmente, que el no circularia con un vehículo sin su ficha técnica propia, y que quien tiene la obligación de hacerla es la marca del remolque.


Si alguien quiere gastar un ratito y llamar a otras ITV, podriamos comprobar nuevas respuestas
 
Rocinante, diciendo: "que el no circularia con un vehículo sin su ficha técnica propia, y que quien tiene la obligación de hacerla es la marca del remolque." ¿Esto quiere decir que con la ficha técnica de la caravana que tengan del fabricante están legales? Si te das cuenta no han hablado de una segunda ficha verde de la ITV.
 
Yo no me metia me paso a mi algo parecido y lo primero, el seguro del coche no te la asegura sin la ficha, ya se que si pesa menos de 750 y dependiendo de que compañia sea no tienes que pagar nada para tirar de la caravana, pero si la carvana no tiene la ficha no la pueden asegurar,(cualquier daño que ocasiones o te ocasinen no esta cubierto. tienes muchos problemas) si te para la GC tienes problemas, A la hora de venderla tienes problemas.
 
Pero yo situo el problema en cv de 750 kg en relación con dos fichas técnicas diferenciadas:1º la ficha técnica del fabricante o ficha técnica reducida y 2º la verde que facilita la ITV. Según diferentes técnicos dicen que con la primera es suficiente.
 
Hola : Paloma, los coches traen todos una Tarjeta de Inspección Técnica que da el fabricante, pero esa tarjeta se la facilita al fabricante la administración. El fabricante rellena los datos técnicos más importantes así como la matrícula y ya puedes circular en cuanto tengas además el permiso de circulación. Lo acabo de ver en el coche.
Ahora bien; si un remolque está homologado en España, las ITV´s pueden hacer una Tarjeta de I. T. como fue mi caso. Las tarjetas de mis remolque/caravana son tipo A y la del coche tipo B y las ha expedido la Consejería de Industria, previa inspección total y favorable.
La única vez que me paró la GC fué para pedirme las fichas técnicas del coche y caravana además del Premiso de circulación del coche y nada más. (Caravana de menos de 750 kg.). Ya he dicho que no se si ha cambiado la legislación pero me parece que no es normal poner en la documentación de un coche una anotación sobre otro vehículo, en este caso una caravana. Lo que si se pone en la ficha del coche es el enganche, como cualquier modificación de importancia que haya que reflejar allí.
Veremos en que acaba todo, yo estoy un poco intrigado. Saludos.
 
ultimas noticias:
me acaba de llamar mí hija desde Asturias que es donde reside y me comenta que en la i.t.v de un pueblo de allí,no me acuerdo del nombre,era así como Sarrias,bueno pues despues de examinar los dos documentos que tiene así como el justificante provisional de la i.t.v de Foz,que les envió a estos señores ,le contestaron via e-mail que pida cita en la i.t.v ,que pase con el coche y la cv que le hacen una ficha tecnica de la cv,todo ello con un importe de 30 euros,resumiendo cada vez entiendo menos a este pais y sus organismos,os seguire contando.
un saludo
 
Hola: Es posible que esa ITV sea la de Pruvia en el concejo de Llanera. Precisamente ahí hice yo mis fichas técnicas. Tienes la ventaja que ahí mismo está la delegación de la Consejería de Industria del Principado y no te tienes que mover para el papeleo, lo tienes todo junto. Consejo/s para ficha: aligerar lo más posible la caravana, si tiene manguera/s de gas que no estén caducadas, si no tiene catadioptricos delanteros que se los ponga, (como 3 ó 4 Euros, en la trasera ya tendrá los triángulos requeridos) y por supuesto revisar que funcionan todas las luces de la caravana. Estos consejos son para no tener que volver por cualquier "caxigalina" (anomalía) que surja en la inspección que será completa.
 
gracias Kafka,todo está correcto ya que la semana pasada cuando estuvieron en la itv de Foz se la pesaron en bascula(640 kgr. totalmente vacía) y le verificaron todo(luces,frenos,gas,ruedas etc),espero que cuando la vuelvan a revisar esta nueva itv no falle nad y consiga la "dichosa ficha tecnica",tengo que añadir que esta itv se porto de cine y todo ello via e-mail y telefono.como cambió la administracion de este pais.
 
ultimas noticias:
me acaba de llamar mí hija desde Asturias que es donde reside y me comenta que en la i.t.v de un pueblo de allí,no me acuerdo del nombre,era así como Sarrias,bueno pues despues de examinar los dos documentos que tiene así como el justificante provisional de la i.t.v de Foz,que les envió a estos señores ,le contestaron via e-mail que pida cita en la i.t.v ,que pase con el coche y la cv que le hacen una ficha tecnica de la cv,todo ello con un importe de 30 euros,resumiendo cada vez entiendo menos a este pais y sus organismos,os seguire contando.
un saludo

Como has podido comprobar muchas veces saben mas muchos foreros de este foro que las administraciones. Es una verguenza pero asi es.
Creo que deberias dar las gracias a algunos foreros que te aaconsejaron bien y que tu menospreciaste en alguno de tus posts.
Un saludo.
 
Bueno... como propietaria de la CV en cuestion,he decidido registrarme y contestaros yo personalmente.Y con toda la documentación en regla en la mano, os comentaré que en la ITV de Foz, como dijo mi padre, nos hicieron la homologacion vehiculo/tractor, concretamente por 35€. Y que sin ningun problema se podia homologar cualquier coche. Pq tiene la CV (que según ellos no se considera formalmente CV sino remolque) registrada en Tráfico correctamente y no necesita ficha técnica siempre que circule con el papelito antiguo. EL "problema" cada vez q cambies de coche toca pasar otra ITV en la que... evidentemente, te la pesan, te la miden, le ven los frenos, las luces etc. Para homologar otro coche tienes q pedir cita y esperar a que les llegue en este caso de Lugo la documentacion que ellos poseen (copia del papel, y las tarjetas blancas antiguas que ahora ya no valen).
Dado que vivo en Asturias, (tuve q pasar la primera ITV en Foz que es donde compré la CV para poder llevarla hasta mi casa con mi coche sin problema) con estos papeles en la mano, llamé a la ITV para pedir una nueva cita para hacer una homologacion para mi otro coche, y cuando me iban a dar la cita, una chica muy amable me comentó que así iba sin problema, pero que era mejor hacerle la ficha técnica, que con esos datos ellos mismos me la hacian,ya que el fabricante de la carava no me la puede hacer pq no existe( la evrdad no se si la normal o la reducida) y así no tenía que 1.- IR a pasar la ITV con los dos coches, el que tengo homologado y el que quiero homologar. 2.- Ir a pasarle una ITV nueva a la cv cada vez q quiera arrastrar por ella cualquier otro coche. Asi que dado que es mucho mas económico (solo se pagan los 34€ una vez) y menos lioso será lo que haré.
Con respecto al seguro del coche, tb llamé, y por mi propia seguridad, que ya se como son estas cosas, pedí que se grabará la conversacion y el numero de locucion, y me dijeron que sin problema siempre que estuviera homologado el chasis en trafico para tirar por el coche asegurado con ellos y fuera de menos de 750 kg.
Perdonar por el rollo que os acabo de soltar.
Un saludo a todos!
 
Bienvenida a este foro, en el que espero que participes continuamente, porque te engancha igual que el campismo...

Gracias por molestarte en contestar en el tema, el cual como has visto, nos a dejado a todos estupefactos, porque insito en decirtelo NO existe dese hace mas de 15 años la que antes se llamaba AUTORIZACION DE CONJUNTO, y desde luego lo que hacen en Foz, es irregular totalmente, entre otras cosas porque contradice los RD que la DGT tiene en vigencia y que son por los que actual la Guardia Civil.

Es cierto que antiguamente cuando tu tenias ese certificado de características tenias que ira trafico y trafico registraba los semiremolques (menos de 750kg), pero me cuesta creer que en Lugo tengan todavía esos registros de 30-35 años para acá, entre otras cosas porque no valen para nada... la Ley es tajante ,para que un vehiculo(sea el que sea) circule debe tener su Ficha Técnica correspondiente...

Pero lo importante es que te van a dar la Ficha Tecnica y tendras una magnifica CV totalmetne legal y dispuesta para que disfrutes de ella.


nos hicieron la homologacion vehiculo/tractor, concretamente por 35€. Y que sin ningun problema se podia homologar cualquier coche. Pq tiene la CV (que según ellos no se considera formalmente CV sino remolque)
 
una chica muy amable me comentó que así iba sin problema, pero que era mejor hacerle la ficha técnica, que con esos datos ellos mismos me la hacian
esto si que es raro, parece un Hada Madrina la muchacha.
hace fichas tecnicas al instante.
la ficha tecnica no te la hace la I.T.V, te la hacen en la Consejeria de Industria.
hay I.T.V , por ejemplo las de
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que gestionan al momento las anotaciones en Ficha Tecnica de un vehiculo, como por ejemplo la instalcion de un enganche, envian a Tráfico un sobre enorme de documentos y al momento anotan en la ficha.
En otras itv hay que ir a los dos o tres dias.
Tal vez,,,
si a la itv que vayas a ir es de esta empresa Tüv,, te puedan gestionar ellos la ficha tecnica, enviando a la consejeria de industria toda la documentacion.
Venga, suerte y que en breve podair disfrutar de una Cv, ya lo puse mas atras, pasa de ser una magnifica caja con ruedas si no tiene ficha Tecnica , a ser una estupenda Cv., si la tiene.
 
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