Webcampista.com

mucho más que un foro

CORNUALLES-Gran Bretaña

Isard

calladit@
Buenaaaas...

Me presento. Llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero no me había decidido nunca a participar hasta ahora. Espero poder colaborar y que me déis algun consejo.

Somos nómadas desde hace ya 20 años: 6 últimos en caravana, 4 en carro tienda y antes con iglú y canadiense.Ahora Burstner 435 TK (Flipper) y tiramos de ella con un Volvo V 40.

Este verano teníamos pensado visitar Gran Bretaña, en particular la zona de Cornualles, pero con eso de que no hemos pisado nunca territorio campista británico nos asaltan serias dudas. Ahí van por si alguien ha estado por alli y puede aclararnos:

Los campings son estilo Francia? Es decir en su inmensa mayoría recomendables, pequeños y tranquilos? Es que los que tienen web no son muy claros. Veo que hay muchísimos parques de Mobil Homes, pero nos gusta huir del asfalto y hormigón con lo que no me gustaría hacer camping en un aparcamiento.

¿Conocéis alguno interesante por la zona?

Gracias de antemano.
 
Hola. Yo tambien soy nuevo y no se todabia como funciona mu bien, jeje. No lo conozco pero em gustaria ir tambien algun dia. Aki se hacen kedadas solo en españa o tambien en otro pais?? Es k si fueramos acompañaos creo k iriamos mas trnaquilos.
 
Buenaaaas...

Me presento. Llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero no me había decidido nunca a participar hasta ahora. Espero poder colaborar y que me déis algun consejo.

Somos nómadas desde hace ya 20 años: 6 últimos en caravana, 4 en carro tienda y antes con iglú y canadiense.Ahora Burstner 435 TK (Flipper) y tiramos de ella con un Volvo V 40.

Este verano teníamos pensado visitar Gran Bretaña, en particular la zona de Cornualles, pero con eso de que no hemos pisado nunca territorio campista británico nos asaltan serias dudas. Ahí van por si alguien ha estado por alli y puede aclararnos:

Los campings son estilo Francia? Es decir en su inmensa mayoría recomendables, pequeños y tranquilos? Es que los que tienen web no son muy claros. Veo que hay muchísimos parques de Mobil Homes, pero nos gusta huir del asfalto y hormigón con lo que no me gustaría hacer camping en un aparcamiento.

¿Conocéis alguno interesante por la zona?

Gracias de antemano.


Bienvenido al foro, nosotros estuvimos el año pasado en Inglaterra y Escocia, en relación con los campings te puedo decir que están muy bien. Nosotros llegamos hasta Calais y allí embarcamos en el ferry que nos dejo en Dover. Si necesitas saber algo más o bien me mandas un privado y me lo pones en este hilo.

Un saludo
 
Gracias Juasua. Particularmente me interesa el tema camping en zona Cornualles. El ferry lo cogeremos en Santander hasta Plymouth, ya que nos ahorramos una "jartá" de km (vamos desde Valencia), y al precio de los carburantes y autopistas francesas creo que nos sale a cuenta.

Me interesa saber si alguien conoce personalmente -o por referencias- campings en esta parte de Inglaterra que puedan recomendarse, partiendo de que nuesta única exigencia respecto a un camping en aseos/limpieza y tranquilidad.
 
Nosotros no estuvimos en esa zona, pero en relación con los campings, te puedo decir que en los que estuvimos estaban todos muy bien. No sé si te acercaras a Londres, si vas, nosotros nos quedamos en el Camping Crystal Palace, ya que muy cerca del mismo sale el autobus que te deja en el centro de la ciudad.

Si no es mucho preguntar, cuanto te cuesta el ferry.

Un saludo
 
Nosotros no estuvimos en esa zona, pero en relación con los campings, te puedo decir que en los que estuvimos estaban todos muy bien. No sé si te acercaras a Londres, si vas, nosotros nos quedamos en el Camping Crystal Palace, ya que muy cerca del mismo sale el autobus que te deja en el centro de la ciudad.

Si no es mucho preguntar, cuanto te cuesta el ferry.

Un saludo



Con el permiso de Isard te contesto yo cuanto te cuesta dos persona mas coche mas caravana en asiento butaca que es lo mas barato , en los meses de verano ,

Santander - Plymouth 1.221 euros ida y vuelta.

Un saludo
 
Para mí es un sueño que no sé si algún día realizaré...

Desde que me leí todos (creo que todos) los libros de Rosamunde Pilcher que se desarrollan en Cornualles, lo llevo en la cabeza, pero.... ¡¡¡¡ 1.221€ !!! sólo de cruzar el charco.... seguiré soñando... (que de momento es gratis)

P.D. Manufer, como siempre dispuesto a responder a todo... (espero que te encuentres recuperado prácticamente del todo).
 
Con el permiso de Isard te contesto yo cuanto te cuesta dos persona mas coche mas caravana en asiento butaca que es lo mas barato , en los meses de verano ,

Santander - Plymouth 1.221 euros ida y vuelta.

Un saludo

Gracias por la información y espero que te encuentres mejor.

Un saludo
 
Me permitio añadir:


Agosto 2011: Salidas de Santander los miércoles. Regreso los domingos. Duración del trayecto unas 20 horas. Como el trayecto es nocturno no se puede ir en butaca, hay que coger cabina. En la clase más económica cuesta según la web de la Cia. unos 1400 euros (2 niños, 2 adultos, perro (en bodega), coche y caravana). Para que nos salga "rentable" hay que ir a rodar por allí 20 ó 25 días, que en principio es la idea que llevábamos. Estoy intentando ajustar el presupuesto y en función del mismo visitar "a fondo" Cornualles. Londres lo hemos visitado ya en plan turismo urbanita, con lo que nos lo ahorramos.

Lo bueno de esta zona además, es que hay que rodar muy pocos km. por la Gran Bretaña.

Si veo que vamos sobrados de días y queda algo para el carburante , ampliaríamos más al norte (Gales).

Es una pasta, pero creo que si en el precio inclumos la "inmersión lingüistica" para los niños y nosotros, valdrá la pena. (al perro no le hace falta el inglés, por ahora, je,je...)

Un cordial saludo a todos y gracias
 
Me han comentado además, que en Agencia de viaje puede conseguirse algo más económico que en la web de la Cia del ferry, con lo que es una cuestión a tener en cuenta. Como dicen por estos lares: "tota pedra fa mur" (toda piedra hace muro) con los euros que recortas por aquí, recreces el presupuesto por allá...
 
Este hilo me interesa un montón, ya que estamos pensando en ir para Inglaterra en Agosto. Estamos sopesando salir desde Santander o Calais, creo que al final será desde Calais. Pero también tengo dudas sobre las rutas a hacer y sobre todo de los camping Vamos que soy un mar de dudas. Contarme vuestra experienza porfi
 
hay k ir subiendo el hilo,nosotros tambien estamos pensando ir este año para gales,subiremos hasta calais cruzaremos via eurotunel y lo k tenemos pensado es hacer tre paradas,una para ver londres y las otras dos repartirlas por gales.aun estamos mirando campings,rutas,etc...un saludo....
 
Me ha comentado un conocido que el pasado año reservó el Ferry en la agencia de viajes de El Corte Inglés y que se ahorró más de 200 euros respecto a la reserva en la pág web de la Cía. del barco. Francamente no llego a entenderlo, pero voy a consultar a ver si puedo obtener los precios.

El
 
leñeee... con la tecla, que se me va el dedo...

Sigo: Los que subís por Calais ¿ cuánto calculáis de gasoil- gasolina ? ¿ y ferry?. Yo desde Valencia he calculado hasta Calais dos jornadas de viaje, y como luego tengo que "bajar" a Cornualles, media más.. No sé, no sé...
 
hola.
isard que haces con el perro?, creo que hay que llevar un protocolo de vacunaciones, analíticas, desparasitaciones, etc que hay que añadir al presupuesto, y si a la mínima falta algo el perro no pasa ¡estos ingleses son la leche!
otra opcion es dejarlo aqui en residencia a una media de 13-15 € diarios.

cuanto cuesta viajar desde calais, aurotunel, ferry etc.?
nosotros tb estamos interesados con lo del idioma para los niños pero mucha pasta!!!
saludos
 
hola.
isard que haces con el perro?, creo que hay que llevar un protocolo de vacunaciones, analíticas, desparasitaciones, etc que hay que añadir al presupuesto, y si a la mínima falta algo el perro no pasa ¡estos ingleses son la leche!
otra opcion es dejarlo aqui en residencia a una media de 13-15 € diarios.

cuanto cuesta viajar desde calais, aurotunel, ferry etc.?
nosotros tb estamos interesados con lo del idioma para los niños pero mucha pasta!!!
saludos


El perro es parte de la familia y ha venido con nosotros a todos los sitios desde hace 15 años.

Como bien dices, siempre hemos sido cautos a la hora de viajar con él y en este viaje en particular nos hemos asegurado con nuestro veterinario para no tener problemas. Hace años, cuando salimos por primera vez de España le hicimos el pasaporte Europeo, que es una cartilla de salud internacional . Como el animalito está convenientemente vacunado, desparasitado, con su chip... no hay ningún problema (hasta el momento).

Tengo entendido que para gran Bretaña además del indicado pasaporte hay que aportar un certificado veterinario, expedido menos de 30 día anteriores al viaje, en la que se le hace un análisis al animal para acreditar estar libre de patologías y desinsectado. No obstante distinguen entre países declarados libres de rabia y otros que no y se ponen más quisquillosos con aquellos 1º. España oficialmente no está incluido en la lista de países con rabia . (lo de "libre de rabia" no debe ser por la situación política digo yo, porque si no... je, je...)

La verdad es que el veterinario nos ha dicho que no habrá problema , con lo que entendemos que es un pequeño obstáculo más en este viaje ya de por sí algo complejo, pero mi familia nunca ha dejado a uno de sus componentes en tierra con lo que se viene y cruzaremos los dedos.
 
que suba que suba, sobre todo a ver si alguien nos aconseja camping y sitios que ver en Inglaterra y Gales.
 
tenemos dos rutas posibles hacia calais,una de ellas k es posiblemente la nuestra la k vayamos a realizar es la de barcelona-lyon-dijon-hasta troyes y ahi coger la A-26 directa hasta calais....la otra barcelona-clermont ferrand-orleans-anillos de paris-amiens,esta ultima no es aconsejable por dos motivos,el primero para nosotros circulando con coche y cv tenemos k pasar por millau,muy bonito pero para el coche un sufrimiento por las subidas y bajadas constantes.el segundo cruzar paris por sus anillos no es nada aconsejable por el trafico k hay.....la diferencia k hay de kilometros y peajes es la siguiente:69km y 18 euros a favor de la segunda......la primera opcion te salen 1400km y 111 euros de peaje......el eurotunel segun su pagina web sale por unos 300 euros,coche-cv-dos adultos y dos niños.........unsaludo y k siga subiendo.......
 
nuestro perro tb es parte de la familia...creo que azdemas de la analitica tiene que estar vacunado 6 meses antes de la rabia, tener la heptavalente, y desparasitación interna dos días antes de entrar en el pais y algo me dijeron de una pipeta para parásitos externos todo ello administrado por un veterinaro con sello. suerte. ya nos contarás que a nosotros nos tocará ir el verano 2012
 
hola de nuevo,descartando el eurotunnel por cuestiones economicas ya k la diferencia con el ferry es grande,tengo unas dudillas haber si ma las podeis solucionar,entrando en la pagina de ferrysavers.com (seafrance) y una vez habiendo introducido todos los datos,no me sale la opcion de la cv unicamente coche,ac,microbus con sus diferentes medidas y si entras directamente en la pagina de la linea (seafrance) entonces si tienes la opcion, pero entonces el precio aumenta bastante.......realmente es necesario el reservar en el ferry? lo comento porque el año pasado estuvimos en dinamarca y a la hora de volver cogimos el ferry desde dinamarca a alemania y no hizo falta ninguna reserva fuimos directamente al embarque y no tuvimos ningun problema......un saludo.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com