Webcampista.com

mucho más que un foro

NEMATICOS PARA MI KNAUS SPORT 400 1200KG aprox.

RILI13

Rili
Hola, viendo que la marca de mis neumaticos (Matador 96S) he pensado cambiarlos para no jugármela, este verano quiero hacer bastantes Km. En la ficha técnica aparecen homologados tantos los 195/70 R14 Reforzados como los 205/70 R14 Reforzados, y he optado por los segundos, la 205, mas que nada porque creo que será mejor llevarlo mas ancho.
Llevo mucho mirado y en esta medida ancha no hay neumaticos Michelin, pirelli, bridstone....., lo mejor que he encontrado es:

- Semperit Confort Life 205/70 R14 98T XL (Extra Load) por 98,80 Euros cada una + montaje/válvula. Esta el indice de velocidad es hasta 190 Km/h y de carga 750Kg por rueda.

comfortlife.jpg
[/url][/IMG]

- Maxxis UE-168(N) Bravo Series 205/70 R14C 102Q por 88,30 Euros cada una + montaje/válvula. El indice de velocidad es hasta 160Km/h y de carga 850kg por rueda. Esta rueda esta pensada para camiones ligeros.


ue168.jpg
[/url][/IMG]


La duda que tengo es en cuanto a agarre, consumo, estabilidad, lluvia.... a ver cual montaríais vosotros?. Yo no he encontrado nada mas fiable en esta medida y es que ya que cambio no me gustaría montar la 195.

Gracias.
 
en neumaticos on-line e mirado y las tienes desde 57 euros iva y envio a tu domicilio incluido mas lo que te cobren de montaje si el indice de carga de las semperit que es 98 te vale seguro que de oferta en carrefour te costaran menos,saludos alfonsinp
 
Si tenemos la misma ficha tecnica en el apartado de neumaticos te pondra 185/14C.
Los que comentas los ponen como bien dices homologados.

Yo tanbien tenia las conocidas matador de dudosa fiabilidad y opte por canbiar a unas michelin agilis 185/14C ,pienso que en tema de agarre y demas para las velocidades que debemos respetar no deben de tener ninguna merma en prestaciones respecto a los neumaticos que comentas.

saludos
 
Los precios y fotos que pongo son neumaticos online, pero con esas medidas, reforzados no hay otros, y en carrefour creo que nos vas a encontras un indice de carga alto, encontrarás de 93 como mucho

saludos,
 
Estoy pensando casi que poner 185 R14C (185/80 R14) en Pirelli o Michelin, que tambien estan homologados, pero no se, eso de poner una rueda mas estrecha que la que trae 195, no me hace ninguna gracia. Alguién sabe si en la ITV con las equivalencias que hay pasaría con unas 195 R14C (195/80 R14) que también hay en Pirelli o Michelin?

Saludos,
 
Tengo la misma cv me venía con las mismas ruedas y después de leer varios hilos no dudé en cambiarlas, me pasó lo mismo que a tí con el rollo de las medidas pero al final las cambié por unas pirelli 185/r14c y la verdad es que ahora voy mucho más tranqilo, notarás la diferencia.
 
He pensado una cosa, lo malo es que la de repuesto es 195/70 R14 y está sin estrenar, si cambio las otras a 185 R14 ya no me servirá la de repuesto ¿no?

Saludos,
 
He estado mirando en la ficha tecnica de la mia y me pone 185 y en opcional 195, pero no veo el 205 por ninguna parte. Yo llevo las trailmaxx 195, solo tienen un año, pero tan pronto pueda las cambiare por otras mejores, ya que solo puedo hincharlas hasta 2.5 kg y me parece poco. Estoy interesado en el tema a ver si alguien da alguna solucion para las medidas 195/70 R14 para colocar unos neumaticos de michelin de carga.
 
Yo también tenía las Matador de marras en nuestra Knaus Sport 420QD, y aunque no tuve ningún tipo de problemas con ellas (y eso que les dimos un buen tute), opté por cambiarlas el año pasado por unas Firestones Vanhawk 185/r14c. Las compré en Norauto, porque salían muy bien de precio (aunque ahora no recuerdo cuánto costaron, lo siento). El caso es que la diferencia es notoria: mientras que las Matador (que no eran de carga) se achataban, estas Vanhawk ni se inmutan. ¡Ah!...y evidentemente, la de repuesto, que teníamos sin estrenar, también la cambiamos (supongo que no será legal circular con ruedas de diferentes medidas).

Saludines
 
yo diria que te sirve igual la de repuesto siempre y cuando sea la misma medida de llanta y por lo que dices lo es.
Lo unico a tener en cuanta es que si pinchas iras con una rueda de cada medida y eso dicen los profesionales no es aconsejable por tema de desgastes y demas.Pero para salir del paso hasta que puedas arreglar la pinchada creo que no debes tener ningun problema.
Salu2
 
Estoy pensando casi que poner 185 R14C (185/80 R14) en Pirelli o Michelin, que tambien estan homologados, pero no se, eso de poner una rueda mas estrecha que la que trae 195, no me hace ninguna gracia. Alguién sabe si en la ITV con las equivalencias que hay pasaría con unas 195 R14C (195/80 R14) que también hay en Pirelli o Michelin?

Saludos,

Esas son las que yo puse y tuve las mismas dudas que tú. La Sport 400 LKK pesa, pero según la presión que lleves, verás que la rueda soporta más peso del que va a cargar... Esos son neumáticos de furgoneta y van bien para nuestros elementos. No te preocupes por el ancho de la rueda, que son de remolque, no de tracción y en ese caso no es tan importante el ancho, es más, así el rozamiento en menor y por lo tanto, irá más ligera y con menor consumo. Creo que en la marca las homologan más anchas, por si luego no encontramos los de carga, poder tener más gama de neumáticos compatibles con el peso que van a soportar, pero 185 R14C es una buena elección. Ya verás como el flanco de la rueda no se deforma nada, nada.
 
Hola!

Yo también le cambié las ruedas por unas Michelin Agilis 185/80 r 14 c, que son la única opción que viene en ficha. Como puede ser que traiga de casa unas 195/70 que no son de carga????por eso las cambié!!!
Aprovecha en cambiarle la válvula por una metálica, yo al no decirlo, aprovecharon la que llevaba y ahora me toca volver a canbiarla.
Las válvulas normales están concebidas para una presión de 3,5, y a los neumáticos de carga se les pone más presión (Hobby recomienda para mi caravana 4,5 y sin neumaticos de carga 3) por eso lo de válvulas metálicas.
Ha habido compañeros que después de ponerle neumaticos de carga ha tenido "falsos reventones", puesto que el problema ha sido que se han desinflado mientras circulaban. Puestos a gastarte el dinero con neumaticos, hazlo completo con válvulas incluidas.
La siguiente operación que voy a hacer, va a ser levantar la caravana sobre caballetes para que no se deformen los neumaticos
Un saludo
 
He estado mirando en la ficha tecnica de la mia y me pone 185 y en opcional 195, pero no veo el 205 por ninguna parte. Yo llevo las trailmaxx 195, solo tienen un año, pero tan pronto pueda las cambiare por otras mejores, ya que solo puedo hincharlas hasta 2.5 kg y me parece poco. Estoy interesado en el tema a ver si alguien da alguna solucion para las medidas 195/70 R14 para colocar unos neumaticos de michelin de carga.

Me atrevería a aconsejarte estas >> Neumticos menos caros Neumtico GT Radial KARGOMAX ST-6000 195/70 R14
 
He estado mirando en la ficha tecnica de la mia y me pone 185 y en opcional 195, pero no veo el 205 por ninguna parte. Yo llevo las trailmaxx 195, solo tienen un año, pero tan pronto pueda las cambiare por otras mejores, ya que solo puedo hincharlas hasta 2.5 kg y me parece poco. Estoy interesado en el tema a ver si alguien da alguna solucion para las medidas 195/70 R14 para colocar unos neumaticos de michelin de carga.


Josepjoan, yo tengo las trailmaxx, con ancho de 185. En la ficha también me recoge como opcional, si no recuerdo mal, 195, pero no 205. De todas maneras, a lo que iba, las trailmaxx yo las pongo entre 4 y 4,5, que es lo que recomienda el manual ... Lo de 2,5 , ¿dónde lo has visto? ¿Igual en el perfil de la rueda?
 
Hola: Hace unos años en una caravana Knaus 450 Sudwind en dos temporadas reventaron las dos ruedas, unas 195/70 de origen, no recuerdo la marca creo que Khumo, pero de turismo.
Solución: ruedas de carga de 175 y sin ningún problema hasta la fecha. El único problema que hay el colocar ruedas más anchas en caravanas, aparte del posible roce en algún punto, es el del "bombeo". En las caravanas, más que en los coches por evidentes cuestiones de peso, hay que cuidar la distancia entre los planos de acople al tambor y el de la propia rueda. Si ponemos un neumático muy ancho aumentamos esa distancia, "bombeo", con lo que se sobrecargan los rodamientos del buje.
Relativo a circulación, estabilidad, frenada, etc, no hay mucha diferencia entre neumáticos pero si que es importante que sean de carga. Yo he comprobado que con ruedas normales la caravana "anadea" mucho más que con las de carga. Saludos.
 
PIRELLI 185 R14C Chrono 102R

PIRELLI 185 R14C Chrono 102R

Tengo la misma cv me venía con las mismas ruedas y después de leer varios hilos no dudé en cambiarlas, me pasó lo mismo que a tí con el rollo de las medidas pero al final las cambié por unas pirelli 185/r14c y la verdad es que ahora voy mucho más tranqilo, notarás la diferencia.

PIRELLI 185 R14C Chrono 102R
Si puedes hacerme un favor te lo agredezco, me gustaría saber la medida del neumatico en centimetros de la parte que rueda por el suelo, del dibujo, es decir, la base que apoya en el asfalto, y la otra medida, es la distancia que hay entre el filo de la llanta y el exterior del neumático ( esto es mejor medirlo en la parte de arriba, ya que abajo tendrá un poco de bombo del peso).

Gracias.
 
En mi Knaus 500 he puesto esa misma rueda (hankook)pero la de 185/R14 C.


Yo al final en mi 450FU y 1300Kg monté estos.
Tienen un indice de carga de 106.

Ya les he echo unos 3000km y perfectos.

19773d1251316134-marca-neumaticos-con-indice-de-carga-c-hankook-jpg
 
Yo al final en mi 450FU y 1300Kg monté estos.
Tienen un indice de carga de 106.

Ya les he echo unos 3000km y perfectos.

19773d1251316134-marca-neumaticos-con-indice-de-carga-c-hankook-jpg
Andi71,si no es mucho preguntar ¿cuanto te costaron?yo llevo los traillermax ,tiene un año pero no son de carga,estoy un poco acojonado por el peso de la cv mover,accesorios,menaje etc....
 
Yo llevo la misma medida en mi Bürstner, la 195/70-14 y es complicada de encontrar. No quise liarme con equivalencias y compré las Bridgestone SF226 195/70 R14 95 S RF. Son reforzadas. Tienes un código de carga de 95 (690 kg. por rueda x 2 ruedas = 1380 kg.), suficiente para tu caravana. Tiene un índice de velocidad de 180 km/h, y son de una 1ª marca.
Saludos
 
Josepjoan, yo tengo las trailmaxx, con ancho de 185. En la ficha también me recoge como opcional, si no recuerdo mal, 195, pero no 205. De todas maneras, a lo que iba, las trailmaxx yo las pongo entre 4 y 4,5, que es lo que recomienda el manual ... Lo de 2,5 , ¿dónde lo has visto? ¿Igual en el perfil de la rueda?

Exacto en el perfil del neumatico pone como presion maxima 2.5 kg, pero veo que la rueda se achata bastante y la verdad da miedo que se vaya a pinchar de un momento a otro y tambien por otra parte da miedo de que pueda reventar la rueda si le pongo mas presion.
 
JOE ... pues yo desde el principio las he llevado sobre 4 kg, por ahora sin problemas. Pensaba cambiarlas el año que viene. Tienen 16.000 kms y 3 años. Este verano calculo que haré sobre 5.000 si todo va "sobre ruedas" je je ... y ya con 4 añitos y 20.000 kms las cambio fijo.
 
Aunque sé que en otros hilos ya se ha comentado no puede resistir la tentación de comentar mi "mala experiencia" con los neumáticos Matador:

- Los neumáticos de la caravana (Burtsner 435 tk) con cuatro años , perfectos de dibujo y con la presión adecuada, la caravana ha dormido siempre en cochera cerrada con lo que no recibe la insolación, ni el estado de la goma era reseco; viaje a Alsacia desde Soria, 2º día de viaje y a la altura de Montpellier reventón del neumático derecho. Lo cambio tras el correspondiente acaloramiento, reviso presiones de ambos neumáticos, corrijo el de repuesto pues del no uso estaba con baja presión y seguimos ruta.

No habían transcurrido ni 50 km y nuevo reventón, ahora del neumático izdo.

No daba crédito, era como si las ruedas tuvieran fecha de caducidad y se fastidiaron las dos de forma idéntica.

En su favor debo indicar que la caravana no culeó, a pesar del reventón . Será por el estabilizador, será porque me dí cuenta antes de que estuviera más deteriorado el neumático o porque llevaban como una doble cámara, y se fastidió la zona externa sin afectar al interior, de modo que mantenía parcialmente la presión, pero vamos que tuvimos que cargar la caravana en una grúa pues no disponía del recambio reparado.

Las sustituí por unas michelín.

Llevo 24 años conduciendo y no había tenido un reventón jamás, ese día tuve 2, y como si fuera una maldición en el mes siguiente pinche otras tres del coche.


Por fortuna la racha pasó y no he vuelto a tener problemas (de esto hace tres años).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com