Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m

VOLUSIA no lies a cristina que cuando tenga que salir ya saldra y yo defiendo su derecho a que salga pero no la veo muy convencida me dio mucho que pensar lo que dice H 420(son los mismos perros con distintos collares) el problema precisamente es que son lo mismos perros pero con los mismos collares ,o sea el desprecio por el trabajador ,por el autonomo.y por el pequeño empresario, por los pensionistas, por la familia(menos la de ellos)y en fin contra los derechos de los ciudadanos,saludos alfonsinp

Estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero creo que has malinterpretado a Volusia.
NO pretendía "obligarla" a salir, era una invitación ante su permanente disconformidad política expuesta en este foro (puedes ver cualquier hilo donde ella participa, desde donde hablamos de multas, discapacidad, bolas de remolque o donde escriba) para que saliera a expresarlo públicamente.
Esta es una oportunidad de oro para los que no están conformes con lo que pasa a su alrededor.
Anoche mientras caminaba entre ellos, recordé tantas y tantas manifestaciones a las que acudí.
La mayoría intrascendentes, pero algunas extraordinarias. Creo que esta puede ser una de esas, a las que tiempo después, TODOS dicen haber ido.

Respecto al "mismo perro". Los partidos políticos NO son cotos cerrados. Son de libre acceso. Estos no se regeneran porque los ciudadanos NO participamos.
Los políticos se miran al ombligo y se palmean felicitándose, pero lo pueden hacer porque no hay nadie dentro del partido que se oponga y les haga ver la realidad.
Si fuésemos muchos miles de ciudadanos "de buena voluntad" (ese crédito todos lo tenemos, no?) a participar activamente, las cosas podrían cambiar.

PERO claro, para eso tengo que levantar mi culo del sillón y dejar de ver el fútbol.... Bah!! que vayan otros.
 
Buenas Sres., estos movimientos, creo que son muy sanos para nuestra anquilosada democracia, nos resignamos todos a que todo siga igual y este tipo de movimientos remueven conciencias.

Esperemos que este movimiento remueva algo mas y tenga calado, mi mas rotundo apoyo.

Esperemos que tarden mucho tiempo en contaminarse y seguro que de sus acciones, salen muchas propuestas muy beneficiosas para todos.

Para los incrédulos, (que somos casi todos), no hay mas que mirar a todos nuestros vecinos africanos y sus últimas revueltas.

Un saludo.

PDH.
 
Respecto al "mismo perro". Los partidos políticos NO son cotos cerrados. Son de libre acceso. Estos no se regeneran porque los ciudadanos NO participamos.
Los políticos se miran al ombligo y se palmean felicitándose, pero lo pueden hacer porque no hay nadie dentro del partido que se oponga y les haga ver la realidad.
Si fuésemos muchos miles de ciudadanos "de buena voluntad" (ese crédito todos lo tenemos, no?) a participar activamente, las cosas podrían cambiar.

PERO claro, para eso tengo que levantar mi culo del sillón y dejar de ver el fútbol.... Bah!! que vayan otros.

Tienes toda la razón del mundo... no podemos esperar sentados que otros vengan a resolver nuestros problemas.

Cuando hablo de estos temas siempre cuento lo mismo: Una persona que arrienda un terreno para que otro lo cultive, no se olvida de él durante cuatro años, sino que se da una vuelta para ver si lo han labrado, abonado, podado,... etc. También se pasa antes de la cosecha para ver como va la cosa y tener una idea de lo que le va a corresponder. Y si el arrendatario no le gusta al año siguiente busca a otro. Pues bien, los gobiernos que elegimos son estos arrendatarios, tenemos que vigilarlos de cerca porque de otra manera pueden no cumplir con su parte del trato o engañarnos con la parte que nos corresponde. Y si después de que termine el contrato (la legislatura) no nos convencen... pues elegimos a otros.

Todos tenemos nuestros puntos flacos y aquello que alguien dijo de que "cada persona tiene su precio" es verdad y una sola persona puede cometer errores... pero si hay muchos apoyándole, ayundándole, vigilándole,... seguro que la cosa sale mejor.

Por cierto, no puedo resistirme a escribir una reflexión que hice hace mucho tiempo, Don Felipe González Márquez, ha sido una de las personas que más han contribuido a desmotivar y desmovilizar al ciudadano de a pie. La efervescencia social, cultural, reivindicativa que se vivió en España durante la transición y los primeros años de la democracia se fueron al traste primero cuando este señor nos dijo que podíamos irnos a casa que ya se encargaban ellos de todo... y después cuando nos dimos cuenta que realmente se encargaban de todo...
 
Por cierto, no puedo resistirme a escribir una reflexión que hice hace mucho tiempo, Don Felipe González Márquez, ha sido una de las personas que más han contribuido a desmotivar y desmovilizar al ciudadano de a pie. La efervescencia social, cultural, reivindicativa que se vivió en España durante la transición y los primeros años de la democracia se fueron al traste primero cuando este señor nos dijo que podíamos irnos a casa que ya se encargaban ellos de todo... y después cuando nos dimos cuenta que realmente se encargaban de todo...

Creo que con este comentario incurre en el mismo error que comentabas antes.

Echarle la culpa a un presidente, porque antes no tenías nada más que ganas de manifestarte y luego pasaste a tener "de todo" menos tiempo para dedicar a reivindicar nada, es cuanto menos discutible.
La gente no sale porque está más cómoda en casa. Y antes no tenían ni casa, ni ordenador, ni internet, ni coche, ni la mayoría de las cosas que tenemos hoy, aunque nos quejemos.

Un saludo
 
mira para que no digannnn algunos en una cosa si estoy de acuerdo con los manifestantes en el cambio de la ley electoral ,el poder politico y el judicial separado,y otra cosa que me parece primordial que el estado sea cual sea su color no maniobre a su antojo a los ciudadanos,menos intervecionismo y el indiviuo actuo solo dentro de una normas,creo que los gb de izquierdas no son buenos para las sociedades que quieren ser libres.PD walter me encanta leerte que lo sepas,y Volusia alcahuetear no es otra cosa sino escuchar a al gente,y por cierto el domingo hay elecciones y el sabado jornada de reflexion espero que si son tan democratas se vallan a su casita y el lunes que vuelva si quieren,o va a pasar con el 13 y el 14 de marzo del 2004,entonces si no se van sabremos quien esta detras de estas personas,un saludo y me voy a comer
 
Lo mismo que le doy las gracias a Kraus por informarnos de Fukushima, gracias Walterd por informarnos de primera mano.
Tal vez el domingo pequé de irme demasiado deprisa, cuando vi algo que no me gustó.
 
Y mañana hay que comprar la "Gaceta", pues toda la recaudación de su venta dicen que irá a parar para los ciudadanos de Lorca.

Un saludin
 
no se si el compañero canarero, conoce en profundidad la historia del movimiento social, vecinal y asociativo, que teníamos en este país, pero acierta en su apreciación en las palabras de Gonzalez,... intento explicarme...

porque si bien es cierto que somos nosotros , cada uno individualmente los que tenemos que optar en participar en asociaciones, foros, comités, o cualquier otra manifestación asociativa...

No es menos cierto que las antiguas asociaciones de vecinos, las APAS y sus coordinadoras, los comités solidarios (ahora recuerdo Comite Oscar Romero, Comite Camilo Torres..etc) , los movimientos de la Iglesia de base (HOAC, JOC, Comunidades Populares, etc) y por supuesto los Sindicatos, pues toda esta red social, era un grano en el culo, para los gobernantes, sean de derecha o socialdemocratas (PP y PSOE), por eso mismo se encargaron, desde abajo de podarlos y en la mayoría de los casos hacerlos desaparecer... y claro sin entramado social , es muy fácil manejar, manipular y controlar las pocas asociaciones que quedan a nivel local, si a esto añadimos el individualismo, la comodidad , el NO compromiso de la mayoría de las personas, tenemos el coctel, que ahora mismo esta en nuestras manos...

Yo nunca me oculto, soy sindicalista y procuro estar muy activo en toda la actividad social que en mi municipio se genera, de echo llevo desde que tenia 16 años , metido siempre en algo, y claro que me alegro, me agrada y apoyo todo lo que surge desde la gente, desde la insatisfacción, desde el cabreo que las personas deben canalizar y sacar a flote, para que los que gobiernan, tomen nota y se apliquen el cuento...

Lastima no haberte visto ayer Daniel, por la tarde en Sol, y comparto tus apreciaciones... también vi algunos (no políticos) queriéndose apuntar el tanto de las concentraciones con sus cartelitos...

Espero y deseo que esto no quede en agua de borrajas , y sirva para que no nos callemos la indignación que nos produce, y que los políticos tomen nota de que sabemos y podemos levantarnos ..

...¿ quizá tarde?? no lo se, yo estoy en un entorno que lleva dando propuestas de políticas distintas y formas de hacer las reformas , de un modo distinto a las que se están haciendo...

gracias por la atencion
 
Ayer por la tarde, aproveché que tenía que ir al centro para pasar por Sol.
Quise palpar de primera mano lo que hay allí. Llevaba mi equipo fotográfico y eso "abre puertas" (aparte de mis canas), te dejan pasar y te puedes meter "hasta la cocina" sin ser confundido con ellos o te esquivan si no desean salir en la foto.

A las 5 de la tarde, había un grupo unas 500 personas reunidas. La mayoría gente joven, entre 20 y 35 años.
Unos pocos de estética "antisistema" ante una gran mayoría de jóvenes "normales". Había algunos de traje y muchos con polos y camisas "de marca" (de las que se suelen ver en los ambientes más "pijos"). Me llamó mucho la atención la falta total de alcohol. Había carteles pidiendo expresamente que no se bebiera alcohol en la plaza.
Hay una carpa montada en forma de jaima, donde en un improvisado mostrador sirven a quien quiera, bocadillos, galletas y agua. Esto es gratuito y se hace con la aportación de la gente que colabora con ellos. No hablo de partidos políticos, sindicatos, bancos ni El Corte Inglés, hablo de ciudadanos que aportan alimento para que sea repartido.
Permanentemente mediante altavoces difundían información respecto a sus intenciones y pedían a la gente que trajese comida NO dinero, cosa que me sorprendió. En cualquier acto salen a relucir las huchas para hacer aportes y aquí no hay nada de eso. Solo quieren ayuda "fisica" para comer.
Me sorprendió mucho la organización que tenían, con espacios dedicados al intercambio de pareceres con la gente que se acerca allí, zona de comida, grupo de limpieza, grupo de "carteles" (donde facilitan el material para que escribas lo que quieras y te hagas una pancarta). Mirando el plano (a que es curioso) que identifica cada zona, vi una que era de "legalidad", me llamó la atención y fui hasta allí para ver de que se trataba. Es el grupo de abogados que mantiene el contacto con la policía.

Me fui a hacer unas gestiones y volví sobre las 8 de la tarde.
La Puerta del Sol estaba llena de gente. El grupo de jóvenes había crecido, pero había crecido mucho más el de gente "mayor".
Había miles de personas acotadas por furgonetas de la policía que ahora revisaba las bolsas de la gente que pretendía acceder a la plaza.

No había gritos comunes continuados, ni tampoco se oye alguna consigna general. El único grito que en algún momento aúna un poco más a la gente es el de "No nos representan".
La gente hace pequeños corrillos donde intercambia pareceres. Muchos pasean "sus" pancartas, totalmente "autónomas". Lo mismo hay quien lleva una que dice "vergüenza", que otro con un cartón hecho a mano que decía por un lado "Justin Bieber TE QUEREMOS" y por el otro "Si eres político no te queremos"....
Como en la misma plaza están las salidas de Metro, vi un par de personas que se encararon con los manifestantes. No hubo ningún problema, quien estaba a su lado les respondía educadamente y cada uno seguía su camino.

La intención mas generalizada era pedir el voto para cualquier partido que no sea el Psoe y PP. Se sugiere el voto nulo o en blanco, pero que la gente participe (se hace mucho hincapié en esto) sin elegir a los que ya los han defraudado.

No llego a entender el recorrido que pueda tener todo esto, pero quería contarles de primera mano lo que se vive allí.

Un saludo



Gracias walterd, por plasmar lo que creo que muchos no quieren o no les interesa ver y es que puede que por fin los españoles nos hemos dado cuenta del tipo de gobernantes que hemos, y digo hemos porque creo que somos los unicos culpables, llevan y quieren llevar las riendas de nuestro pais.
 
Es evidente que la politica no está fina, demasiada corrupción, habría que sanear los partidos políticos y hacer cambios importantes. Ahora bien me niego a pensar que los antisistema pueden arreglar alguna cosa, alguno de vosotros los ha visto como viven o lo que hacen? por mi trabajo trato bastante con ellos desgraciadamente y nunca iré a favor de lo que esta gente digan o hagan. Y lo siento pero no me creo ni una palabra que no hay alcohol o porros en las manifestaciones estas, los siento pero no me lo creo.
Y lo del video, tiene razon en muchas cosas, en alguna cosa tendran que acertar pero en este pais pasamos de un extremo al otro como si nada, ni todo esta mal ni todo es perfecto. Yo no voy a votar porque no creo en la politica pero mucho menos en esta gente, que con 40 y tantos todavia se definen como jovenes con expectativas de futuro que quieren un trabajo de **** madre sin tener estudios y currando 4 horitas al dia y una casa de **** madre evidentemente por la **** cara.
 
A mi NO me gustan los "anti-sistema". creo que el sistema lo arreglamos o lo estropeamos entre todos, pero sin romperlo.

Si anoche había 10.000 personas en la plaza, es normal que hubiesen 50 de los cuales 10 son "fijos" de ahí, de "los que se ven", que parece son los que más nos molestan, los del perro, la flauta y las rastas. Que insisto, a mi no me hacen nada.

Que es más peligroso, esos 10, 100 o 1.000 antisistema o ...

8b351b9e10105c572e401272f1c48c3co.jpg


Se que muchos preferiran a los banqueros, tan limpitos ellos, pero esos son los que tienen las hipotecas firmadas de nuestros hijos (o nuestras), por los 50 próximos años....
 
¿Qué es el Movimiento 15 de mayo?
Desde hace tres días (esto lo escribo el 18 de mayo de 2011) se está hablando en los medios de comunicación de unas manifestaciones que hasta ahora al menos yo no había conocido. Se las ha denominado “15 de Mayo”. Se trata de movilizaciones de ciudadanos a los que no se identifica con ningún partido ni ideología política. Sus reivindicaciones se centran en su descontento, más bien indignación con el modelo económico que se nos ha impuesto. Textualmente, se quejan de que nuestros políticos y otros representantes (incluidos sindicatos) elegidos democráticamente, son solamente títeres manejados por instituciones no precisamente democráticas y que esto lleva a la situación de injusticia social en que nos encontramos (paro, recortes en sanidad, educación, desahucios, …). De hecho, uno de sus lemas de manifestación es “Sin casa, sin trabajo, sin pensión, sin miedo” No son manifestaciones antisistema, sino que denuncian la descomposición del sistema, que ya no está para servir a los ciudadanos, sino que los considera una más de sus piezas.

Me gustaría que se iniciara en la revista un debate sobre este movimiento que al parecer ha dejado descolocados a todos los partidos políticos y sindicatos.


Copiado y pegado de un periódico.

Los apoyo totalmente, son los nuevos tiranos del pueblo, pero: ¿PORQUE HABEIS TARDADO TANTO?.
 
mira para que no digannnn algunos en una cosa si estoy de acuerdo con los manifestantes en el cambio de la ley electoral ,el poder politico y el judicial separado,y otra cosa que me parece primordial que el estado sea cual sea su color no maniobre a su antojo a los ciudadanos,menos intervecionismo y el indiviuo actuo solo dentro de una normas,creo que los gb de izquierdas no son buenos para las sociedades que quieren ser libres.PD walter me encanta leerte que lo sepas,y Volusia alcahuetear no es otra cosa sino escuchar a al gente,y por cierto el domingo hay elecciones y el sabado jornada de reflexion espero que si son tan democratas se vallan a su casita y el lunes que vuelva si quieren,o va a pasar con el 13 y el 14 de marzo del 2004,entonces si no se van sabremos quien esta detras de estas personas,un saludo y me voy a comer

Acabo de descubrir que eres antisistema!!! ja,ja,ja... no estás de acuerdo en muchas cosas del sistema actual, por lo tanto.... si no se van el sábado puedo pensar que son de otro partido, el de la oposición, que es el más interesado en derrumbar la imagen del actual, no?? Me desconciertas, por un lado no paras de criticar lo que hay ahora, y cuando la gente sale a la calle a reivindicar eso mismo que tú haces continuamente, al menos en este foro, resulta que te pones en contra. A no ser que lo que quieras es una manifestación con siglas y colores concretos, con banderas de España, como decías en el otro hilo y ese sí te lo tragas y haces como dice Volusia, participar con una pancarta.
 
Pega esto en tu muro si tu pais no deja que acampes
por tus derechos, pero si para ver a justin bieber. ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
 
Yo tampoco estoy contento con como funcionan las cosas, pero a esta gente no los apoyare en la vida. No les gusta el sistema, siempre y cuando no lo necesiten claro está porque entoces hacen uso de todos sus derechos. Reivindican los presos a la calle como se puede oir y ver en muchos sitios, claro seria un pais mas libre y seguro para todos. Llaman a los inmigrantes pobres (como se oye en el video) puede que algunos claro, la mayoria no tienen las mismas oportunidades que algunos otros y es injusto, ahora bien y los que traen a toda su familia para ser operados en nuestro pais y colapsan la seguridad social? eso nadie lo ve o que pasa?
Bueno como siempre en esta mierda de pais ahora toca apoyar a esta gente, pues nada hagamoslos martires votemos a quien ellos digan (porque lo piden y si no lo han hecho lo haran) y dentro de un tiempo ya lo arreglaremos de alguna manera, este pais es cojonudo. Me gustaria oir alguna idea aportada por esta gente para crear empleo entre otras cosas, es muy facil quejarse lo dificil es aportar cosas importantes.
 
Ayer por la tarde, aproveché que tenía que ir al centro para pasar por Sol.
Quise palpar de primera mano lo que hay allí. Llevaba mi equipo fotográfico y eso "abre puertas" (aparte de mis canas), te dejan pasar y te puedes meter "hasta la cocina" sin ser confundido con ellos o te esquivan si no desean salir en la foto.

A las 5 de la tarde, había un grupo unas 500 personas reunidas. La mayoría gente joven, entre 20 y 35 años.
Unos pocos de estética "antisistema" ante una gran mayoría de jóvenes "normales". Había algunos de traje y muchos con polos y camisas "de marca" (de las que se suelen ver en los ambientes más "pijos"). Me llamó mucho la atención la falta total de alcohol. Había carteles pidiendo expresamente que no se bebiera alcohol en la plaza.
Hay una carpa montada en forma de jaima, donde en un improvisado mostrador sirven a quien quiera, bocadillos, galletas y agua. Esto es gratuito y se hace con la aportación de la gente que colabora con ellos. No hablo de partidos políticos, sindicatos, bancos ni El Corte Inglés, hablo de ciudadanos que aportan alimento para que sea repartido.
Permanentemente mediante altavoces difundían información respecto a sus intenciones y pedían a la gente que trajese comida NO dinero, cosa que me sorprendió. En cualquier acto salen a relucir las huchas para hacer aportes y aquí no hay nada de eso. Solo quieren ayuda "fisica" para comer.
Me sorprendió mucho la organización que tenían, con espacios dedicados al intercambio de pareceres con la gente que se acerca allí, zona de comida, grupo de limpieza, grupo de "carteles" (donde facilitan el material para que escribas lo que quieras y te hagas una pancarta). Mirando el plano (a que es curioso) que identifica cada zona, vi una que era de "legalidad", me llamó la atención y fui hasta allí para ver de que se trataba. Es el grupo de abogados que mantiene el contacto con la policía.

Me fui a hacer unas gestiones y volví sobre las 8 de la tarde.
La Puerta del Sol estaba llena de gente. El grupo de jóvenes había crecido, pero había crecido mucho más el de gente "mayor".
Había miles de personas acotadas por furgonetas de la policía que ahora revisaba las bolsas de la gente que pretendía acceder a la plaza.

No había gritos comunes continuados, ni tampoco se oye alguna consigna general. El único grito que en algún momento aúna un poco más a la gente es el de "No nos representan".
La gente hace pequeños corrillos donde intercambia pareceres. Muchos pasean "sus" pancartas, totalmente "autónomas". Lo mismo hay quien lleva una que dice "vergüenza", que otro con un cartón hecho a mano que decía por un lado "Justin Bieber TE QUEREMOS" y por el otro "Si eres político no te queremos"....
Como en la misma plaza están las salidas de Metro, vi un par de personas que se encararon con los manifestantes. No hubo ningún problema, quien estaba a su lado les respondía educadamente y cada uno seguía su camino.

La intención mas generalizada era pedir el voto para cualquier partido que no sea el Psoe y PP. Se sugiere el voto nulo o en blanco, pero que la gente participe (se hace mucho hincapié en esto) sin elegir a los que ya los han defraudado.

No llego a entender el recorrido que pueda tener todo esto, pero quería contarles de primera mano lo que se vive allí.

Un saludo

muchas gracias por la informacion yo tambien estoy con ellos
 
ultima hora jimenez los santos y vidal(radio.es) lo han dejado claro no son antisistema,ni parados ni jubilados,ni amas de casa, ni obreros son SON GENTE ENTRENADA POR ETA,pero como se puede ser de esta calaña es increible no se puede ser mas sinverguenza ni mas h---------me lo callo que sus madres no tienen la culpa de haber parido a esos monstruos,saludos alfonsinp
 
Todo mi apoyo y mi solidaridad con el 15 M que se esta manifestando pacificamente en toda España, por unas causas justas.

Nuestra familia se ha manifestado delante del Ayuntamiento de Mieres del Camin, ojalá este movimiento no pare hasta conseguir las reivindicaciones.

Es lamentable las declaraciones de muchos llamados "periodistas" sobre este movimiento, a que tienen miedo.


Hay convocadas para mañana concentraciones en nueve ciudades italianas.

En Londres, París, Berlín, Bruselas y Copenhague se convocan sentadas frente a las embajadas españolas.

Y en varios países Sudamericanos.
 
se nos esta yendo la pinza del todo,esta gente dicen que hay que nacionalizar la banca estatalizar todo Y ESTO ES DEMOCRACIA VENGA YA,estos tios y hablemos claro de una vez dicen en sus soflamas fuera mercado y el feisbook y el tuiter el google es mercado o nooooo,son fascistas de la izquierda, y el sistema si fuciona lo que no funciona es el gb socialista abanderado como digo siempre por un tonto peligroso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com