Webcampista.com

mucho más que un foro

duda mmc renault scenic

Bueno Jorge, pues hasta ahora ya ivas mal, así que............... si la solución no es fácil............................

P.D.: Me jode haber sido yo, él que te ha desvelado este tema, pero lo hice desde la patata, ya tu sabes......

Un saludo.PDH.



La cosa tiene 2 soluciones.

1ª cambiale el coche

2ª pagale la mitad de la nueva cv,o coche nuevo

Menuda has armado.

saludos
 
No cambies de CV...

La CV no es el problema, lo es el coche.

Si cambias de Cv a una más pequeña ahora, y más incomoda, dentro de 3 años, el coche será viejo y tendrás que cambiarlo. Entonces tendrás un coche que tira bien de tu Cv "actual" y una Cv incómoda, por lo que querrás volver a cambiar de Cv...

Cambia mejor el coche. Es el problema real.

Saludos.
 
Si no es mucha indiscrección de que año es tu Scenic,... la mía es del 2006 y no encuentro ese apartado de MMC,...
 
Si no es mucha indiscrección de que año es tu Scenic,... la mía es del 2006 y no encuentro ese apartado de MMC,...

La mía tiene 4 años, matrícula FKW, ese dato te lo pone en la parte central de la ficha técnica, donde te pone los distintos tipos de homologaciones que puede tener el coche.

Un saludo.
 
No cambies de CV...

La CV no es el problema, lo es el coche.

Si cambias de Cv a una más pequeña ahora, y más incomoda, dentro de 3 años, el coche será viejo y tendrás que cambiarlo. Entonces tendrás un coche que tira bien de tu Cv "actual" y una Cv incómoda, por lo que querrás volver a cambiar de Cv...

Cambia mejor el coche. Es el problema real.

Saludos.

Sería lo mejor pero también nos dá mucha pena cambiar de coche porque está nuevo, la verdad es que es un quebradero de cabeza, a no ser que uno ande bien de dinerito y entonces se arregla rápido jejejeje

Gracias por tu ayuda Javi.
 
Ya lo he mirado,... 3000 Kgs!!!! si quito la MMA del coche 2010 kgs...sólo puedo llevar 990 kgs de caravana.

No entiendo el porqué de esta limitación, ¿El coche se parte por la mitad o algo así,...?
 
Hola a todos,
Yo soy uno de los muchos afectados por esta limitación de la MMC. Después de un rosario de llamadas, emails y demás, parece ser que he encontrado la solución a mi problema sin tener que cambiar de coche. Comento aquí mi caso por si le puede ser de ayuda a alguien:

1) Primero contacté con la ITV. Me dijeron que para poder modificar la ficha técnica del Scenic necesitan un certificado del fabricante o un informe de un laboratorio homologado.

2) Contacto con Renault España. Por escrito me responden que no se puede ni aumentar la MMC ni disminuir la MMA.

3) Contacto con un laboratorio homologado y les propongo lo siguiente: Mi Grand Scenic tiene una MMA de 2195 kg y mi caravana una MMA de 1100 kg. Total 3295kg (por tanto, supero en 245 kg la limitación de los 3050 kg de la MMC). El objetivo, rebajarle 245 a la MMA de mi Grand Scenic.
Para ello les propongo lo siguente:
a) eliminar 2 plazas del vehículo (pasaria de 7 a 5 plazas) y
b) limitar la carga del maletero a 45 kg.
Con ello pretendo que los pesos se queden en:
TARA (1530 kg) + 5 plazas (75 kg x 5) + 45 kg carga maletero = 1950 kg MMA del Grand Scenic.
Por lo tanto 1950 kg MMA Scenic + 1100 Kg MMA caravana = 3050 kg MMC

4) El laboratorio homologado me ha respondido por escrito que dicha modificación es posible, pero que necesitaran que un taller haga la reforma y lo certifique. Con el certificado del taller, el laboratorio homologado expedirá un informe para que en la ITV me rebajen la MMA del Scenic.

5) He contactado con mi taller de Renault para saber si ellos pueden hacer la reforma. Todavia no he recibido respuesta, pero me han dicho que si no lo pudiesen hacer (necesitan la autorización de Renault España), lo podria hacer en un taller autorizado para reformas de vehículos (los que adaptan vehículos para minusválidos).

Ahora sólo me queda esperar la respuesta del taller, hacer la reforma e ir a la ITV a modificar la ficha técnica del Scenic. Espero que finalmente todo salga bien y lo haya podido arreglar ¡¡¡sin cambiar de coche!!!

Perdonad el tocho pero espero que estos comentarios le puedan servir de orientación a algun compañero.

Un saludo.
 
Hola a todos,
Yo soy uno de los muchos afectados por esta limitación de la MMC............... Dn a algun compañero.

Un saludo.

Llardecans, me alegro que tengas solución para tu problema, pero en los Scenics con solo 5 plazas no vale esa opción, poruqe se quedan en 3 plazas.

Jorge, yo como te indican nuestros compis, si quieres ir legal, creo que la opción acertada, es la de cambiar el coche sin duda, Thornberry lo dice bien claro, creo que no se puede añadir nada mas.

P.D.: Desde la patata Jorgito, lo hice desde la patata............

Un saludo.

PDH.
 
Llardecans, me alegro que tengas solución para tu problema, pero en los Scenics con solo 5 plazas no vale esa opción, poruqe se quedan en 3 plazas.


PDH.

Hola PDH, no se qué MMA tiene un Scenic II de 5 plazas pero la solución seria parecida, incluso más fácil, ya que no se tendria que eliminar ninguna plaza.

Si la caravana tiene una MMA de 1100 kg i la MMC del coche es de 3050, pues 3050 - 1100 kg = 1950 kg MMA máxima que tiene que tener el Scenic.

Supongo que la MMA de un Scenic II corto andarà por los 2025 kg. Por lo tanto 2025 - 1950 kg = 75 kg que le tenemos que rebajar (para que 1950 kg MMA coche + 1100 MMA caravana = 3050 kg MMC).

El margen que tenemos es:
TARA (1465 kg???) + OCUPANTES (5 x 75 kg) = 1840 kg. Por lo tanto 2025 kg (MMA coche) - 1840 kg (tara + ocupantes) = 185 kg carga maletero.

A mi me han autorizado a rebajar la carga del maletero hasta los 45 kg. Si un Scenic corto puede cargar 5 ocupantes + 185 kg carga, no le veo ningun problema para que le autorizen a bajar dicha carga en 75 kg.

Al final el Scenic II de 5 plazas nos quedaria así:

1465 kg (TARA) + 375 kg (5 ocupantes) + 110 kg (carga maletero) = 1950 kg MMA.

Con esto se podria modificar la ficha técnica e ir legal.

Un saludo.
 
Me sigue asaltando una duda
¿por qué demonios Renault pone que los scenics (I y II) pueden remolcar con freno al menos 1300 kg y despues te limitan con el MMC?
¿Cual es el objeto de esta limitacion?
¿Que se esconde detras de esto?
¿pasa solo en España?

Por que si por ejemplo la limitacion en el MMC es por un limite en los frenos (por ejemplo) que no son efectivos por encima de esa masa, no tiene objeto que te pongan que puedes remolcar 1300 kg por que sumados al mma del coche sobrepasa el limite que hemos dicho.

¿No sería mas lógico que el fabricante hubiese lanzado al mercado estos coches figurando en la ficah tecnica el valor real de peso remolcable con freno y dejarse de chorradas y confusiones?

No es lógico que si circulamos legales, con un peso real del conjunto justo en la marca del MMC no pasa nada , pero si circulo yo solo con una carvana vacia pero con un PMA en el limite del peso maximo remolcable ya no estamos legales (pese a que el peso real del conjunto sea menor que en el supuesto inicial), y entonces supongo que el coche se da cuenta y se descuajeringa, ¿no?

Perdon por el tocho, pero es que es increible de todas todas.
 
Me sigue asaltando una duda

No es lógico que si circulamos legales, con un peso real del conjunto justo en la marca del MMC no pasa nada , pero si circulo yo solo con una carvana vacia pero con un PMA en el limite del peso maximo remolcable ya no estamos legales (pese a que el peso real del conjunto sea menor que en el supuesto inicial), y entonces supongo que el coche se da cuenta y se descuajeringa, ¿no?

Hola TAER, tienes toda la razón, lo importante no es sólo ir legal "en papeles" si no llevar un conjunto equilibrado. Yo pesé mi conjunto para conocer cómo iba de pesos:

Coche + caravana = 2780 kg
Caravana sola = 1040 kg

En su dia ya abrí un hilo con el tema de los pesos: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/45714-he-pesado-mi-conjunto-y.html

Te aseguro que me tranquiliza mucho más saber que voy "legal" con los pesos reales que con los teóricos, aunque si finalmente puedo solucionar el papeleo mejor que mejor.

Un saludo.
 
Pensandolo bién es una contradición y más si el enganche se puso posteriormente y en la homologación pone que se pueden remolcar 1300kg pues esa incripción en la ficha técnica anularía lo anterior (MMC) o no ?
sería interensante hablarlo con alguien competente. Yo por curiosidad,cuando tenga la ocasión se lo preguntaré a la guadia civil, que en definitiva son los que están más al cargo de estos asuntos ya que en las itvs cada cual cuenta lo que les parece.
saludos
 
Desde la ignorancia,... mi coche tiene 3000 kgs, de mmc, otros 3050 kgs. Me parece un cachondeo,.. pero bueno en ese apartadito con las +++++ también tengo la opción de las ruedas más anchas, no será que son las ruedas las que limitan el peso a remolcar,..... en mi ficha también dan los 1300 con freno.
Por cierto a mí no me dijeron que si te tocaba el tío borde haciendo la ficha te jo**s y te quita unos kilillos.

Estoy pensando en apuntarme yo a ver si me rebaja el tonelaje que se acerca la operación bikini.
 
Mirando la ficha técnica detenidamente, no la entiendo ? Que significa eso de opcionalmente porque como menciona LaKaraKola en ese apartado ++++++también vienen los neumáticos que se podian poner , pero no son obligados...??
lo de los neumáticos lógicamente lo entiendo, pero lo de MMC no lo entiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com