Webcampista.com

mucho más que un foro

duda mmc renault scenic

el maestro

antes jorge,s
Buenos días compañer@s, éste fin de semana me enteré de que mi Renault Scenic tiene una masa máxima del conjunto de 3050 kg. Estuvimos leyendo un hilo que abrió Golo y en el que hablaban de este tema.

Mi duda es: si mi coche tiene de Tara 1465 kg. y de MMA 2025 kg., le puedo cargar al coche 560 kg., he estado echando cuentas de la carga que le metemos al coche entre ocupantes y el equipaje y me sale alrededor de 200 kg., por lo que me sobrarían 360 kg. de peso hasta el máximo autorizado, por lo que pienso que no me paso de kg entre el coche y la cv de esos 3050 kg. de masa máxima autorizada.

La cv tiene de mma 1150 kg., es decir, que entre el coche y la cv de mma me suma en papeles 3175 (mma del coche 2025 y mma de la cv 1150) y la masa máxima del conjunto que pone en el coche es de 3050 kg., por lo que en papeles me paso 125 kg., pero realmente si nos pesaran pienso que no nos pasamos de los 3050 kg. de mmc que pone en el coche.

A ver si alguien me puede decir si voy bien o voy mal si me pesan y no llego a los 3050 kg. aunque en papeles ponga que el conjunto sí que se pasa.

Un saludo y gracias.
 
Puede que me equivoque, pero sigo diciendo MMC o lo que es lo mismo: Masa máxima de la suma de las MMAs de coche y caravana.... lo que significa que la única cuenta que hay que echar es sumar la MMA de la caravana y la MMA del coche, estén vacíos o llenos, y expresado en tu coche significa... tu coche tiene una MMA de 2.025 kg, por lo que solo puede llevar como máximo una caravana de 1.025 kg de MMA, como tu caravana tiene una MMA de 1.150 kg te pasas en 125 kg, con lo que vas ilegal con el conjunto... es mi opinión.
 
He hablado con varias ITV y me dicen que la solución es bajar la MMA del coche o de la cv, si se la bajo al coche, ¿le veis algún inconveniente?, es decir, si me puede perjudicar en algo.

Y si alguno lo ha hecho, a ver si me puede decir cómo hay que hacerlo, porque en los concesionarios Renault no tienen ni idea.

Un saludo y gracias.
 
Dilema, de esto ni papa y tengo Scenic, en mi caso mmc unos 2800, pero menos tara y caravana de 750. Yo creia que en un caso como el tuyo los pesos rales mandarian, y si no te pasas del mmc no pasa nada, pero dicen que no es asi.
lo que no llego a entender es que en estos coches pone que puedes remolcar 1300 kg pero si sumas el mma y los 1300 te pasas del mmc aunque no llegues a los 3500.. En fin un lio que parece ser en las scenic III está solucionado.
 
Son 125 kg, la única solución que le veo es bajárselo al coche, la caravana ya va pasada de kg seguro... el coche si tiene mas de 5 plazas, lo podras hacer quitando 1 o 2 plazas, y necesitas una autorización de la renault y pasar por caja en la ITV.
 
Son 125 kg, la única solución que le veo es bajárselo al coche, la caravana ya va pasada de kg seguro... el coche si tiene mas de 5 plazas, lo podras hacer quitando 1 o 2 plazas, y necesitas una autorización de la renault y pasar por caja en la ITV.

Mi coche es de 5 plazas, ¿crees que podré bajarle esos 125 kg?
 
Acabo de hablar con la central de Renault en Madrid, con el departamento de homologaciones, me han dicho que me van a hacer la consulta, que seguramente tendría que quitar una plaza al vehículo, es decir, que se quedaría en 4 plazas, ¿creeis que quitando una plaza se bajarían esos 125 kilos?, ¿creéis que merece la pena quitarle esa plaza y dejarle solamente en 4 plazas?.

Por si a alguno le interesa, el certificado que nos emitirían cuesta 98 euros. Si alguno quiere más información que llame al número de teléfono 913848701 y pregunte por Susana, que es la persona que lleva éstos temas.

Un saludo.
 
Por lo que veo es cosa de la gama Reanult, a mi Espace tambien le pasa, tiene el MMC mas bajo de los 3.500kg.
 
Acabo de hablar con la central de Renault en Madrid, con el departamento de homologaciones, me han dicho que me van a hacer la consulta, que seguramente tendría que quitar una plaza al vehículo, es decir, que se quedaría en 4 plazas, ¿creeis que quitando una plaza se bajarían esos 125 kilos?, ¿creéis que merece la pena quitarle esa plaza y dejarle solamente en 4 plazas?.

Por si a alguno le interesa, el certificado que nos emitirían cuesta 98 euros. Si alguno quiere más información que llame al número de teléfono 913848701 y pregunte por Susana, que es la persona que lleva éstos temas.

Un saludo.

Ten en cuenta que quitar un plaza significa quitarla fisicamente, es decir, quitar un asiento y su correspondiente cinturon. Lo digo por que si tu coche no lleva los tres asientos de la segunda fila independientes dificilmente podras hacerlo.

Yo a mi anterior coche le quite 5 kg de MMA, al ser tan pocos kg no me hicieron quitar plazas, solo fue cuestion de papeleos y euros.

En tu caso es mas dificil ya que son 125 kg.

Saludos.
 
Subo el hilo, como dice marta debe de ser cosa de Renault, navegando por internet el otro dia vimos que tambien hacian referencia del mismo problema a un Laguna del 2004.
 
pues debe ser de renault ayer cuando vi el hilo me entro un dolor de barriga...uf baje a por los papeles del coche y me pone ¿3630? entre la cv y el coche,lo que no entiendo es que pone que el coche de pma 2510kg y remoque sin freno 750kg y con freno 1700kg 2510+1700=4210kg y despues en observaciones te ponen los 3630kg la mia es una espace del 98 ¿y la de nuestra compañera Marta por debajo de 3500kg? si alguien lo entiende el porque de esta limitacion...el dia que me lo cambie no mirare si me gusta o no lo primero que le preguntare al vendedor es si EN PAPELES puede tirar de mi cv
saludos
 
Creo yo, es una suposición, que podría ser la limitación por el sitio donde va y en la forma que va cogido el bastidor de la bola... incluso me atrevo a decir que también viene influenciado por el fabricante de la bola, su diseño, agarres y homologación posterior.

claculos.jpg
 
pues debe ser de renault ayer cuando vi el hilo me entro un dolor de barriga...uf baje a por los papeles del coche y me pone ¿3630? entre la cv y el coche,lo que no entiendo es que pone que el coche de pma 2510kg y remoque sin freno 750kg y con freno 1700kg 2510+1700=4210kg y despues en observaciones te ponen los 3630kg la mia es una espace del 98 ¿y la de nuestra compañera Marta por debajo de 3500kg? si alguien lo entiende el porque de esta limitacion...el dia que me lo cambie no mirare si me gusta o no lo primero que le preguntare al vendedor es si EN PAPELES puede tirar de mi cv
saludos

Roal, mi MMC es de 4120 kg.

Jose Luis, la bola no creo que influya, pues ya viene en la ficha tecnica del coche.
 
Roal, mi MMC es de 4120 kg.

Jose Luis, la bola no creo que influya, pues ya viene en la ficha tecnica del coche.


¿Osea que ya viene reflejado antes de poner la bola?, pues entonces lo entiendo menos, ya que entonces ¿para que ponen en MMR c/f?, yo es que he visto casos en los que la anotación es posterior, cuando montas la bola... incluso dependiendo de cada fabricante de la bola, el MMR c/f es diferente, por lo que la anotación es posterior.
 
Hola Marta perdona habia entendido que era inferior a 3500kg por eso estaba flipando,lo que dice Jose Luis tendria su logica pero en mi caso la anotacion en observaciones ya estava hecha antes de poner la bola
saludos
 
¿Osea que ya viene reflejado antes de poner la bola?, pues entonces lo entiendo menos, ya que entonces ¿para que ponen en MMR c/f?, yo es que he visto casos en los que la anotación es posterior, cuando montas la bola... incluso dependiendo de cada fabricante de la bola, el MMR c/f es diferente, por lo que la anotación es posterior.


Esto es lo que a mi me hacía y me hace dudar sobre el tema, que vinieran las dos incompatibles entre si. En un hilo sobre alguien, quizá tú, puso un enlace donde si que (me) quedaba claro.
 
Hola!
Como bién dice Jose Luis, creo que la cosa es independiente de lo que realmente pesa el coche cargado. Sólo viendo los papeles del coche irías ilegal, además que creo que es un resquicio al que se podían acoger las aseguradoras en caso de percance. Te digo esto poque a mi también me preocupó en su momento hasta que lo solucioné

En mi Laguna del 2004 pone MMC 3100 KG, y por 35 kg me pasaba de MMA Consulté en Renault (Concesionario) el bajar la MMA al coche, y nunca me dijeron de quitar plazas. Sólo me contaron que debían de emitir un certificado que valía 120€ e ir después a la ITV.
Al final no me hizo falta porque en la ficha de la caravana me pone 2 cifras en la MMA 1075/1200KG. Me confirmaron en diversas fuentes, que la que interesaba era la primera, que es la que sale también en el permiso de circulación. La segunda cifra hace reerencia al máximo teórico, al que se podría elevar la MMA de la caravana. Te comento esto por si tu caravana también pusiese 2 cifras
Un saludo
 
Ya les vale a los de Renault con las dichosas observaciones en la Tarjeta ITV!!!!!!!!!!
Cualquier consulta no dudes en escribirme.
Lo que un compañero comentaba con respecto a un hilo de un Laguna del 2004, creo que es el mio
 
Buenos días compañer@s, me acaban de llamar de Renault para decirme que mi coche no puede arrastrar de mi cv, la única solución posible sería quitarle plazas, si fuese de 7 plazas no habría problema porque se quedaría el coche en 5 plazas, pero mi coche es de 5 y no lo voy a dejar en 3 plazas.

Lo que sigo sin entender es por qué en los Renault pone la mmc y en el resto de coches no pone nada.

Así que ahora nos toca o cambiar de coche o cambiar de cv para poder ir tranquilos.

Un saludo.
 
Yo tengo una Grand Scenic III (5 plazas), y me interesa mucho este tema. Así que buscando por internet, he llegado hasta esta página:

REGLAMENTO VEHICULOS

En el apartado 4.3 dice que:

"Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):
La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será como máximo:
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor

Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:

  • Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.
  • Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda."
Entonces, en mi caso particular: MMA= 2153 kg; MMR=1300 kg. Total (MMC)= 3453 kg. Pero....este valor está limitado por lo que pueda indicar el fabricante. Y por lo que os leo, Renault indica un MMC de 3050 kg, que sería lo que habría que respetar. ¿Es así?...Pues entonces, estamos "jodidos" (con perdón). Tendré que asegurarme, pero creo que en la ficha técnica venía lo de los 3050 kg en el apartado "Opciones incluidas...".

Pues bueno, cruzaremos los dedos para que no nos den el alto, porque ni pienso cambiar de coche (estamos como para cambiar de coche), además que estamos muy contentos con la "gordita", y mucho menos de caravana.

Saludines....
 
Bueno. Pues tengo buenas noticias "pa'mí" mismo: en "Opciones incluidas..." marca MMC= 3453 Kg, lo cual confirma que la MMC es la MMA + MMR. Y confirma lo que comentaba TAER: en las nuevas Scenic este asunto está "solucionado".

Saludines...
 
Buenos días compañer@s, me acaban de llamar de Renault para decirme que mi coche no puede arrastrar de mi cv, la única solución posible sería quitarle plazas, si fuese de 7 plazas no habría problema porque se quedaría el coche en 5 plazas, pero mi coche es de 5 y no lo voy a dejar en 3 plazas.

Lo que sigo sin entender es por qué en los Renault pone la mmc y en el resto de coches no pone nada.

Así que ahora nos toca o cambiar de coche o cambiar de cv para poder ir tranquilos.

Un saludo.

Esta clarisimo que Renault a metido la pata con esta decision y esa forma de limitar el peso del dichoso mmc, es una "putada", solo quiero decirte que te lo tomes con tranquilidad, no hay prisa, la decision que tomes tiene que ser la correcta, tanto si afecta al coche como a la carreta, n o h a y p r i s a, nosotros te ayudaremos en lo que haga falta.

Us saludo.
 
Buenos días compañer@s, me acaban de llamar de Renault para decirme que mi coche no puede arrastrar de mi cv, la única solución posible sería quitarle plazas, si fuese de 7 plazas no habría problema porque se quedaría el coche en 5 plazas, pero mi coche es de 5 y no lo voy a dejar en 3 plazas.

Lo que sigo sin entender es por qué en los Renault pone la mmc y en el resto de coches no pone nada.

Así que ahora nos toca o cambiar de coche o cambiar de cv para poder ir tranquilos.

Un saludo.

Bueno Jorge, pues hasta ahora ya ivas mal, así que............... si la solución no es fácil............................

P.D.: Me jode haber sido yo, él que te ha desvelado este tema, pero lo hice desde la patata, ya tu sabes......

Un saludo.

PDH.
 
Esta clarisimo que Renault a metido la pata con esta decision y esa forma de limitar el peso del dichoso mmc, es una "putada", solo quiero decirte que te lo tomes con tranquilidad, no hay prisa, la decision que tomes tiene que ser la correcta, tanto si afecta al coche como a la carreta, n o h a y p r i s a, nosotros te ayudaremos en lo que haga falta.

Us saludo.

Gracias Santi ahora toca ver de qué forma solucionamos el problema, gracias por tu ayuda compañero.
 
Bueno Jorge, pues hasta ahora ya ivas mal, así que............... si la solución no es fácil............................

P.D.: Me jode haber sido yo, él que te ha desvelado este tema, pero lo hice desde la patata, ya tu sabes......

Un saludo.

PDH.

No te preocupes Pedro, por un lado me alegro de que me lo dijeras porque yo pensaba que iba bien, y a mí me gusta ir bien porque nunca sabes lo que puede pasar.

Un saludo compañero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com