Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena para cv

roal

locuaz
Hola a todos espero que nuevamente me podais hechar un cable,nos hemos decidido a poner una television a la cv y una antena pero cuando le he dado al buscador sorpresa hay un monton de antenas diferentes,nosotros habiamos pensado en poner una baratilla pero al ver tantas prefiero preguntar antes de comprar algo que despues no me sirva para nada,la que hemos visto es una antena direccional activcolor,ganancia maxima 26dB,amplificador 12/220v y recepcion de frecuencia 40-890 MHZ,estos son los datos de la antena,que a mi me suenan a otro idioma :pale: he visto que hay otras que son bastante mas caras y por eso no se si esta realmente funciona bien,nosotros por la zona donde nos movemos con el dvd portatil y una antena de esas cuadradas de interior ya vemos bastantes canales supongo que instalando una a la cv no tendria que tener problemas
un saludo y perdonar el tochaco
 
Pon en el buscador la palabra antena y te saldran un monton de hilos abiertos. Lo de la antena es todo un mundo, hay sitios que pillas todos los canales y otros ninguno. Algunos se compran la antena como las de casa y con un palo la atan a la lanza de la caravana. Es quizas lo mejor, ya que de otra manera habras de agujerear el techo de la caravana y siempre es un agujero añadido por donde puede entrar agua
 
Yo la que tenia en la cv era una NAUCA, e iba muy bien, te dejo el enlace.
NAUCCA Caravaning S.A.

la que yo llevaba era la direccional.
 
Hola gracias por vuestras respuestas,he mirado en el buscador y la verdad es que hay mucha variedad,supongo que con la direccional ya ira bien,la diferencia de direccional y omnidirecional es que la direccional la tienes que mover tu hasta la señal mas adecuada y la otra no,¿estoy en lo cierto?
saludos
 
Hola gracias por vuestras respuestas,he mirado en el buscador y la verdad es que hay mucha variedad,supongo que con la direccional ya ira bien,la diferencia de direccional y omnidirecional es que la direccional la tienes que mover tu hasta la señal mas adecuada y la otra no,¿estoy en lo cierto?
saludos

Como bien dices, la direccional recibe la señal desde una sola dirección y tienes que apuntarla hacia ella. La omnidireccional, en teoría, recibe en todas direcciones, pero en la práctica no recibe en ninguna ya que casi todos las que la han tenido reportan resultados negativos.
 
Como bien dices, la direccional recibe la señal desde una sola dirección y tienes que apuntarla hacia ella. La omnidireccional, en teoría, recibe en todas direcciones, pero en la práctica no recibe en ninguna ya que casi todos las que la han tenido reportan resultados negativos.

Talmente.....

Con la direccional y un amplificador.... coges muchisimo mas y mejor calidad.
 
Hola Bengi la que tu llevas las he estado viendo en hilos anteriores y por lo que he leido va muy bien pero yo lo que quiero es hacer la instalacion en la cv y que siempre este en el techo y creo que con esta no lo podria hacer esta la veo mas para poner en la lanza y cuando te vas recogerla ¿no? y por lo que dice Almogavar casi mejor la direccional aunque las otras desde mi desconocimiento deberian ser mas buenas por lo menos las que he visto son mas caras
saludos
 
La llevo en el techo, antes tenia una de direccional que no funcionaba y lo que hice fue sustituirla por esta, si compras el tubo y el pasatechos
la puedes poner igual que las de caravana.

salu2
 
Pues harto de buscar y sin poder gastarme más dinero en cacharros para la caravana (me han dicho q las antenas de las buenas cuestan un dinerito), el otro día me regalaron una de interior muy sencilla de marca Phillips. Es pequeña, de forma rectangular, para ponerla al lado del tv y sólo tiene una ruedecita de máximo y mínimo para pillar la señal. Pues cuál es mi sorpresa al probarla en casa q me iba de escándalo. Cogía practicamente todos los canales, así q me imagino q en la caravana debe ir igual de bien (la probaré el próximo fin de semana en Marbella). Eso sí, ya en zonas de montaña creo q será más complicado. Saludos!
 
Hola Bengi la que tu llevas las he estado viendo en hilos anteriores y por lo que he leido va muy bien pero yo lo que quiero es hacer la instalacion en la cv y que siempre este en el techo y creo que con esta no lo podria hacer esta la veo mas para poner en la lanza y cuando te vas recogerla ¿no? y por lo que dice Almogavar casi mejor la direccional aunque las otras desde mi desconocimiento deberian ser mas buenas por lo menos las que he visto son mas caras
saludos

La que te pone Bengi es direccional y va muy bien. Hay otro modelo exactamente igual pero con la mitad de longitud que te valdría par llevarla fija en el techo:
http://www.bueni.es/imagen-sonido/antena-logoperiodica-uhf-c21


Solo necesitas buscarte un mástil con pasa techo como éste:
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,566/category_id,509/option,com_phpshop/Itemid,102/

Un amplificador de señal y cable coaxial de calidad.

Con una antena como la del enlace que te he puesto, el verano pasado en un camping de sierra, de cinco elementos de acampada que habíamos entre caravanas y dos autos, el único que veía la tv era yo.

De todas formas, ten presente que cualquier accesorio que sobresalga por el techo corre el peligro de quedar enganchado con cualquier rama de árbol y dejarte un precioso boquete de recuerdo. Es lo que me pasó a mi y jamás volveré a abrir boquetes en el techo si puedo buscar otra solución.

:wave:
 
deltacaravan en marbella ya te digo yo que no veras mucho el verano pasado en cabopino en la zona cerca de la piscina solo veiamos la tele los cuatro guiris de satelite y no sotros con una omninova de televes ahora eso si los canales arabes te vas a hartar sin embargo teniamos unos señores catalanes a el lado que tenia una antena de iman tipo las de ordenador pero un poco mas alta habian puesto en el techo una pequeña chapa de acero inoxidable pegada con sikaflex y pasaba el cable por la ventana eso si con su correspondiente amplificador y lo veia igual que yo la omninova en general funciona bien pero tiene en contra el precio y que yo pegue con ella arriba en un peaje y la estanquidad es algo deficiente mientras la reparo porque televes no te vende repuestos para ella la llevo envuelta en una bolsa de plastico y con cinta americana salvo eso que lo solucionare esta semana va perfecta hasta ahora la tv la he visto sin problemas en ningun sitio ya tuvr el model anterior en la lancha y tambien iva bien ,saludos alfonsinp
 
A mi cuando compre la cv me pusieron una omnidirecional, fija en el techo, la mejor que no te preocupas, llegas pones la tv buscas canales y ya esta, lo peor que como tengas mala señal no puede hacer nada, de momento una vez mal y otra bien.
Un Saludo.
 
Una solucion 'clasica' para ir a lo seguro seria el tubo de alu sujeto donde la rueda jokey, si eres manitas busca dos tubos telescopicos, asi tendras un suplemento de altura cuando haga falta. Ese es el mejor amplificador que hay.

Una antena 'normal, facil de plegar y robusta, la de siempre! la yagi con reflectores dentro de una marca NORMAL en la materia, ref 1121 de televes.
El dipolo se suelta de la antena y queda sujeto al cable, asi es mas comodo de manipular o guardar. Es posible que en un sitio faborable puedas recibir la Tv con el dipolo solo, es el unico elemento imprescindible,directores y reflectores mejoran la recepcion.
Si te parece engorrosa por la longitud, puedes recortarla perdiendo prestaciones (dB) o en plan manitas hacerla desmontable por la mitad y usar solo la mitad o entera segun haga falta.
_________________________________

Si quieres mas, sustituye el dipolo por uno con amplificador-compensado, amplifica o limita la señal, ruidos electricos impulsivos y otras interferencias, sin alimentacion no entorpece la recepcion. Es el MRD ref 5550, Hay que añadir el alimentador que se intercala en el cable de la antena.

http://www.televes.com/espanol/producto/catalogos/catalogo2010/antenas.pdf

No tengo ningun interes especial en la marca, es decente y de facil localizacion en comercios del ramo.

Saludos
 
La que te pone Bengi es direccional y va muy bien. Hay otro modelo exactamente igual pero con la mitad de longitud que te valdría par llevarla fija en el techo:
http://www.bueni.es/imagen-sonido/antena-logoperiodica-uhf-c21


Solo necesitas buscarte un mástil con pasa techo como éste:
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,566/category_id,509/option,com_phpshop/Itemid,102/

Un amplificador de señal y cable coaxial de calidad.

Con una antena como la del enlace que te he puesto, el verano pasado en un camping de sierra, de cinco elementos de acampada que habíamos entre caravanas y dos autos, el único que veía la tv era yo.

De todas formas, ten presente que cualquier accesorio que sobresalga por el techo corre el peligro de quedar enganchado con cualquier rama de árbol y dejarte un precioso boquete de recuerdo. Es lo que me pasó a mi y jamás volveré a abrir boquetes en el techo si puedo buscar otra solución.

:wave:

Hola Kiyo
La mia no es muy larga, ( la antene, se entiende,jejeje), no llegara al metro de largo y cuando la recojo queda completamente pegada al techo de la caravana
sobresale mas la chimenea de la calefaccion.

salu2
 
Hola a todos nosotros hemos visto una en pplucaravan,es direccional por lo que he leido ya lleva ese amplificador creo,de todas maneras el lunes lo llamare y que me cuente como va,las antenas que me enseñais (como las de casa) seguro que van bien pero las he descartado ppor el tema de quitar y poner mi idea es que este siempre en la cv y pueda circular con ella sin problemas,otra duda que me surge es la tele,tengo un hueco perfecto en la cv para una plana de 19 pulgadas,tengo que hacer un soporte artesanal por que los que he visto no se me adaptan bien,el soporte me lo hara mi padre que ha sido toda su vida cerrajero pero ayer un compañero de curro me dijo que el en su cv (nueva) tiene un soporte que le instalaron en la casa y le explicaron que la tele la tiene que sacar para circular co la cv,supongo que es por tema de soporte,a las teles estas no creo que les pase nada por ir enganchadas por un soporte si este esta bien sujeto y no se mueve ¿no?
gracias y un saludo a todos
 
Roal, si te decides por una de las de casa, van muy bien y las puedes instalar fija com las de caravana, sin ningun problema

salu2
 
En las instrucciones de la cv de la firma que trae un soporte de casa, pone que para circular quitar la tv. Yo he colocado una televisión de 19 con dvd, la compré por que pusieron la oferta a qui en el foro, bueno, una vez puesta en el soporte, aguantar aguanta pero con lo que se mueve todo dentro entiendo por que en marcha es mejor que no esté en el soporte, ahora estoy buscando una tv de 16' que creo que es mas práctico para la cv.
Un Saludo.
 
Hola Tintin pues yo pensaba que ahora solo las fabricaban en 19 pulgadas,la semana que biene ire a un par de sitios a ver teles ya pondre si veo algo que interese yo no quiero gastarme demasiado,Bengi ponga la que ponga pondre fotos del superbrico jeje espero no pasarme con el boquete del techo jaja
saludos y gracias
 
Yotengo una tele de la marca OKI y es de 16¨ que es la me llevo a la caravana.Tambien tengo una Oki de 24¨ pero me parece grande para la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com