Webcampista.com

mucho más que un foro

elecciones 2011

porpe

timid@
Viendo el clima de crispación social, paro, bancos, políticos, europa, ect.
Viendo el rifi rafe de los grupo mayoritario PSOE y PP.
Siguiendo el tema de las manifestaciones "democracia real"
Posiblemente este no sea el mejor sitio para decir esto, pero creo que debemos alzar la voz y no callar.
hablando con compañeros, hemos llegado a la conclusión que lo mejor que podemos hacer el día 22 es no quedarnos en casa, si no ir a votar. Pero debemos votar a cualquier grupo político menos a los de las siglas PSOE y PP
y así forzar un cambio en el rumbo político

POR FAVOR OPINAR OBJETIVAMENTE, gracias
 
Estoy de acuerdo... pero a quien voto??? si son todos unos parásitos y los que todavía no lo son.... lo serán, si pueden???
 
yo también pienso igual. pero piesa que esta es la forma que han puesto para oír a los ciudadanos y es la que dan por buena.
hay que luchar dentro del mismo campo. las manifestaciones son buenas para que todos recapacitemos y veamos otras posibilidades, pero el día 22 no se van a tener en cuenta
 
Pues yo creo que si que tenemos que ir a votar, ha costado mucho sudor de nuestros padres y abuelos ese derecho como para dejarlo en manos de los dos partidos mayoritarios, el voto en blanco tampoco es una buena solucion ya que solo beneficia a los grandes PP y PSOE.

Votemos a cualquier partido que no sea PP, PSOE, total estos le dan el dinero a los ricos y se lo quitan al pobre es el cuento de robin hood pero al revés.

Un ejemplo

 
pulsando en la barra del youtube CC subtitulos en castellano
 
Pues yo creo que si que tenemos que ir a votar, ha costado mucho sudor de nuestros padres y abuelos ese derecho como para dejarlo en manos de los dos partidos mayoritarios, el voto en blanco tampoco es una buena solucion ya que solo beneficia a los grandes PP y PSOE.

Votemos a cualquier partido que no sea PP, PSOE, total estos le dan el dinero a los ricos y se lo quitan al pobre es el cuento de robin hood pero al revés.

Un ejemplo


se puede decir mas fuerte, pero no más claro. hay que ir a votar
 
Yo lo tengo claro voy a votar al P.P.D.D. (PARTIDO PARTIDIARIO DEL DESCANSO DIARIO)
 
¿Cuál es la razón de excluir únicamente al PP y PSOE? ¿Es que el resto de grupos, los minoritarios, no han sido copartícipes de la situación? En muchos casos han sido los pequeños grupos los que han permitido que salgan leyes adelante en las que no había consenso. Y en muchos casos los partidos pequeños han abusado de la necesidad del mayoritario para sacar prebendas para sí mismo. ¿Por qué van a salir estos favorecidos si han sido colaboradores imprescindibles?

Curiosamente primero decian NO VOTAR, ahora VOTAR a partidos minoritarios...
Pienso que los que dicen que se vote a los partidos minoritarios están pensando principalmente o en IU o en los partidos nacionalistas, pero que lo digan abiertamente, no de forma tan sibilina. Lo demás es engañar. Y precisamente estamos cansados de tanto engaño, falsedad e incompetencia.
 
¿Cuál es la razón de excluir únicamente al PP y PSOE? ¿Es que el resto de grupos, los minoritarios, no han sido copartícipes de la situación? En muchos casos han sido los pequeños grupos los que han permitido que salgan leyes adelante en las que no había consenso. Y en muchos casos los partidos pequeños han abusado de la necesidad del mayoritario para sacar prebendas para sí mismo. ¿Por qué van a salir estos favorecidos si han sido colaboradores imprescindibles?

Curiosamente primero decian NO VOTAR, ahora VOTAR a partidos minoritarios...
Pienso que los que dicen que se vote a los partidos minoritarios están pensando principalmente o en IU o en los partidos nacionalistas, pero que lo digan abiertamente, no de forma tan sibilina. Lo demás es engañar. Y precisamente estamos cansados de tanto engaño, falsedad e incompetencia.

yo, he iniciado este tema para poder dar nuestra opinión libremente.
no para decir si debemos botar a un apartido o a otro.
si alguien conoce alguna forma mejor para ayudar a cambiar esto, que lo diga
 
Eso he hecho yo, opinar libremente. Lo que he comentado no es por lo que se ha puesto al inicio de este hilo, sino como reflexión sobre los acontecimientos que estamos viviendo en estos días.
 
¿Cuál es la razón de excluir únicamente al PP y PSOE? ¿Es que el resto de grupos, los minoritarios, no han sido copartícipes de la situación? En muchos casos han sido los pequeños grupos los que han permitido que salgan leyes adelante en las que no había consenso. Y en muchos casos los partidos pequeños han abusado de la necesidad del mayoritario para sacar prebendas para sí mismo. ¿Por qué van a salir estos favorecidos si han sido colaboradores imprescindibles?

Curiosamente primero decian NO VOTAR, ahora VOTAR a partidos minoritarios...
Pienso que los que dicen que se vote a los partidos minoritarios están pensando principalmente o en IU o en los partidos nacionalistas, pero que lo digan abiertamente, no de forma tan sibilina. Lo demás es engañar. Y precisamente estamos cansados de tanto engaño, falsedad e incompetencia.

No me gustan estos hilos, pero en esta ocasion no he podido evitarlo, porque tienes mas razon que una santa. No volvere a hacerlo.
Se puede decir, como se suele decir, mas fuerte pero no mas claro.
Estoy contigo totalmente, por que lo que dices es una de los gravisimos problemas que tenemos y por ello existen dobles, triples y hasta cuadruples administraciones para lo mismo que no valen para nada, solo para que vivan mas politicuchos que no se representan ni a ellos mismos.
Elecciones a dos vueltas y punto pelota, se acabó de tanto sinverguenza, vividor y demas desmanes que nos han llevado a como estamos.
 
Mi opinión es que todo el mundo debería votar. Es un derecho que nos costó mucho conseguir y es una de las pocas veces que se nos pregunta ¿pq renunciar?
Hay muchas opciones y todas válidas. Y además tenemos el voto en blanco.
Saludos
 
Pienso que el voto deveria ser obligatorio, después de lo que nos costó tenerlo y ahora hay personas que no le dan importancia.

salut
 
He recibido una información en pdf, donde detalla las diferencias que plantea el votar en blanco o hacer un voto nulo.
Es de 4 páginas y debo confesar que lo leí porque soy un cotilla integral, pero podríamos simplificarlo de la siguiente forma.

Si votas en blanco, al llegar el recuento, se cuentan el total de papeletas, por lo tanto los sobres vacíos pierden su efectividad.
Por el contrario el voto nulo, se cuenta y se computa como tal, por lo tanto puede permitir un fraccionamiento distinto del escrutinio.

Así que ya saben, si desean que vuestro voto NO apoye a nadie pero se tenga en cuenta, hacer un voto nulo, es simple:
Poner en el sobre varias papeletas de distintos partidos, escribir en ellas, e incluso podéis poner alguna hecha de ex profeso.
Hay algunas muy creativas... Aquí os dejo una:

9c011458cbe2c461404dcf0a079ace52o.jpg
 
He recibido una información en pdf, donde detalla las diferencias que plantea el votar en blanco o hacer un voto nulo.
Es de 4 páginas y debo confesar que lo leí porque soy un cotilla integral, pero podríamos simplificarlo de la siguiente forma.

Si votas en blanco, al llegar el recuento, se cuentan el total de papeletas, por lo tanto los sobres vacíos pierden su efectividad.
Por el contrario el voto nulo, se cuenta y se computa como tal, por lo tanto puede permitir un fraccionamiento distinto del escrutinio.

Así que ya saben, si desean que vuestro voto NO apoye a nadie pero se tenga en cuenta, hacer un voto nulo, es simple:
Poner en el sobre varias papeletas de distintos partidos, escribir en ellas, e incluso podéis poner alguna hecha de ex profeso.
Hay algunas muy creativas... Aquí os dejo una:

9c011458cbe2c461404dcf0a079ace52o.jpg
esto me parece patetico y horrible creo que lo unico que podemos hacer los ciudadanos es votar si no esto que esssss una dictadura siempre el mismo en el trono............
 
Yo ya he votado, soy de la generación que nos ganamos a pulso el derecho a votar. De la generación que lo que tenemos nos lo debemos a nuestro esfuerzo personal y con una capacidad de sacrificio grande para adquirir la mejor formación y preparación para el trabajo, de los que nunca esperamos que "alguien" nos regalara una casa con menos de 35 años, sino que ahorramos y nos sacrificamos para poder llegar a tenela. De los inconformistas pero respetuosos con las leyes, de los que sabemos tener criterio propio y no nos dejamos manipular...... Estoy muy orgullosa de mi generación y ojalá todos puedan decir lo mismo.
 
Yo ya he votado, soy de la generación que nos ganamos a pulso el derecho a votar. De la generación que lo que tenemos nos lo debemos a nuestro esfuerzo personal y con una capacidad de sacrificio grande para adquirir la mejor formación y preparación para el trabajo, de los que nunca esperamos que "alguien" nos regalara una casa con menos de 35 años, sino que ahorramos y nos sacrificamos para poder llegar a tenela. De los inconformistas pero respetuosos con las leyes, de los que sabemos tener criterio propio y no nos dejamos manipular...... Estoy muy orgullosa de mi generación y ojalá todos puedan decir lo mismo.
gracias por esas palabras tan sensatas gracias, jovenes como tu son los que hacen falta en este pais
 
Yo ya he votado, soy de la generación que nos ganamos a pulso el derecho a votar. De la generación que lo que tenemos nos lo debemos a nuestro esfuerzo personal y con una capacidad de sacrificio grande para adquirir la mejor formación y preparación para el trabajo, de los que nunca esperamos que "alguien" nos regalara una casa con menos de 35 años, sino que ahorramos y nos sacrificamos para poder llegar a tenela. De los inconformistas pero respetuosos con las leyes, de los que sabemos tener criterio propio y no nos dejamos manipular...... Estoy muy orgullosa de mi generación y ojalá todos puedan decir lo mismo.

Hola Paloma. Estas características que citas no las considero exclusivas de una generación. Conozco a personas de diversas edades a las que les podría adjudicar estos valores, que según mi opinión son inherentes a la persona y no las atriburía a una generación en concreto. Yo misma me siento identificada, ¿por qué no decirlo?, y la mayoría de gente que está a mi alrededor, tanto en la vida cotidiana como en este espacio virtual
Un saludo.
Tanto mi marido como yo votamos siempre por correo, para aseguranos poder ejercer este derecho.
 
He recibido una información en pdf, donde detalla las diferencias que plantea el votar en blanco o hacer un voto nulo.
Es de 4 páginas y debo confesar que lo leí porque soy un cotilla integral, pero podríamos simplificarlo de la siguiente forma.

Si votas en blanco, al llegar el recuento, se cuentan el total de papeletas, por lo tanto los sobres vacíos pierden su efectividad.
Por el contrario el voto nulo, se cuenta y se computa como tal, por lo tanto puede permitir un fraccionamiento distinto del escrutinio.

Así que ya saben, si desean que vuestro voto NO apoye a nadie pero se tenga en cuenta, hacer un voto nulo, es simple:
Poner en el sobre varias papeletas de distintos partidos, escribir en ellas, e incluso podéis poner alguna hecha de ex profeso.
Hay algunas muy creativas... Aquí os dejo una:

9c011458cbe2c461404dcf0a079ace52o.jpg

No estoy de acuerdo contigo. He votado y lo hecho correcto, a quien?, el voto es secreto.
 
Yo ya he votado, soy de la generación que nos ganamos a pulso el derecho a votar. De la generación que lo que tenemos nos lo debemos a nuestro esfuerzo personal y con una capacidad de sacrificio grande para adquirir la mejor formación y preparación para el trabajo, de los que nunca esperamos que "alguien" nos regalara una casa con menos de 35 años, sino que ahorramos y nos sacrificamos para poder llegar a tenela. De los inconformistas pero respetuosos con las leyes, de los que sabemos tener criterio propio y no nos dejamos manipular...... Estoy muy orgullosa de mi generación y ojalá todos puedan decir lo mismo.

Me parece correcta tu apreciación y además te digo ¡Olé!.
 
No estoy de acuerdo contigo. He votado y lo hecho correcto, a quien?, el voto es secreto.

Esto estaba dirigido a quienes, siguiendo las recomendaciones del 15/M, pretendían votar en blanco o nulo.

Yo tengo 50 años y no he perdido NUNCA mi posibilidad de votar.
Estoy cansado de escuchar a la gente quejarse y luego NO participar, cosa que degrada nuestra democracia.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com