Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que GPS os comparariais para llevar can la cv?

Ilargi

timid@
Hola

Para llevar con la cv, queremos comprar un GPS porque si me pierdo por ahi fuera.... ni te cuento la que me lian estas tres.Hay alguno en concreto que me recomendarias??? La idea es viajar por Europa.

Gracias
 
yo particularmente el archiconocido tomtom, de todos los que he probado me quedo con este, aunque tambien tiene sus fallos pero eso es de cartografia y lo tendrán todos. (ademas se le puede actualizar los mapas de aquella manera:D)
 
Kaixo paisano, yo te recomiendo el Tomtom, y si es XL mejor por pantalla grande, pero procura que tenga ranura para tarjeta SD, asi podras actualizar mas facilmente.
Yo llevo un telefono pda con el programa instalado y me va muy bien, es el que mas me gusta.
Tambien hay gente que opina que mejor llevar 2 diferentes, asi si uno te mete en un mal sitio, el otro te saca.
Ten en cuenta que los navegadores tiene 2 partes, una el programa que gestiona el mapa, con mejor o peor presentacion y gestion de rutas, y por otro lado los mapas, que son lo importante. Estos ultimos, si estan bien realizados y actualizados no tendras problemas, pero si llevas el mejor programa con unos mapas desactualizados te pueden meter en un aprieto.
Perdona por el ladrillo, espero haberte ayudado:D
 
Yo siempre recomendé las PDA con GPS....pero es que están desapareciendo del mercado.
Para son mucho más versátiles que un GPS. Yo tengo una hp ipaq 5720 y además de las funciones de PDA, llevo Tomtom, Garmín y iGO8.
Por cierto, desde que instalé el iGO8 no he vuelto a usar otro navegador.
 
Nosotros tenemos el tom tom, pero una vez nos metió en una calle muy estrecha para ir a un camping que yo no sé ni como salimos de ella con la caravana, de vez en cuando vamos por medio de la nada, según el navegador, claro, por lo que además del navegador es muy útil un mapa.

Saludos.
 
Pues la verdad es que siempre he usado una PDA+GPS y Tomtom... decir que prefiero el tomtom al vía michelin, incluso que el igo...pero el tomtom a veces o muchas veces te mete por sitios que no debería de meterte, incluso a mi me hizo dar la vuelta 5 veces, porque se empeñaba en entrar por una calle en dirección contraria y a pesar de que no le hacia caso y bordeadaba esa calle por otra paralela, al final se empeñaba en darme la vuelta, para que volviera a esa calle, a pesar de que me faltaban mas de 15 km para llegar a destino, tenia que pasar por narices por esa calle del pueblo.... pero la PDA murió, así que tuve que cambiar... también coincidió que murió el radio cd del coche... con lo que al final me decidí por un todo en uno.... no tiene un gran navegador, pero hace de todo y me lleva a todos los lados...

reproductor-innovateinvm322.jpg



Moraleja: uses el navegador que uses, nunca te fíes al 100%, solo tu eres el que tiene que decidir si te metes por donde el dice... y como ya te han comentado, no es mala idea llevar un mapa de verdad para no meterte en un aprieto...
 
Yó soy de los que empezó con una PDA y ahi la aguanto todavía ,una viejecita Airis N509 con GPS ,he probado varios programas ,el Tom-Tom ,el Route66 y el Igo8 ,como eféctivo me quedo con el Igo8 ,pero reconozco que el más facilón con mucha diferencía ,ha sido el Tom-Tom ,te da veinte vueltas a véces para llevarte al destino ,pero garantizado llegas.Saludos.
 
En Carrefour venden los navegadores dedicados Supratech Triton XL a 69 euros. De serie trae instalado Destinator.

Pero, a parte del precio, lo mejor de este chisme es que funciona bajo WindowsCE. y hay muchos foros en los que tienes tutoriales para desbloquearlo y meterle lo que quieras, Tomtom, Destinator, iGO, Automapa, etc. etc., es decir, lo conviertes en algo muy parecido a una PDA.

Además incluye bluetooth y función manos libres.

Te dejo un enlace útil:
Post Official - GPS SupraTech Triton XL (Carrefur Editon, buitreado by FC) - ForoCoches


attachment.php


:wave:
 
hola nostros tenemos un garmin quest 1,con cartografia europea original pedida a encargo y os puedo decir que el muy hijo de su madre nos metio por unos caminos de cabras en francia que casi lo tiro por la ventana,con esto te digo que compres el que compres te la jugara tarde o temprano saludos
 
Se me olvidó decirte, que yo siempre he usado PDA, he tenido tres desde hace unos 8 años, recientemente he comprado un teléfono-PDA, aprovechando que tenía que buscarme un teléfono móivl nuevo por avería del que tenía.

Lo bueno de las PDAs es que al ser como un PC con Windows en pequeñito, puedes usar muchos programas. He llegado a tener instalado cinco programas de navegación, y finalmente me he quedado con los tres que mejor me funcionan: Automapa (cartografía Navteq), Tomtom (Cartografía Teleatlas) y iGO (Carto Navteq y Teleatlas, indistintamente), todos ellos con los mapas más actuales que van saliendo.

Cuando voy con caravana, lo que hago es programar la ruta en los tres antes de salir, uso el que creo que me calcula la mejor ruta, pero en caso de que empiece a liarse, cambio de navegador directamente y hasta ahora siempre me ha dado resultado.

:wave:
 
En mi caso telefono Nokia N85 con sygic, y de momento, fantastico. Ahora que nokia regala el navegador habra que probarlo.
 
Yo igual que Kiyo.

El Triton aguanta lo que le eches, es sencillísimo de mantener y come de casi todo. He probado el sigyc, miomap, navigon, destinator, tomtom, igo, automapa... y por ahora me quedo con el igo.

La gente está empezando también a traerse pnas de china (de páginas como dealextreme), con pantallas de 5", que corren también bajo wince 5.0, y al que les puedes hacer las mismas trastadas que al Triton. Tienes mucha info aquí.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Me habeis ayudaddo un montón. Cuando haya hecho algo os comentare. pero deciros que este veranos hemos estado en Barcelona y me dejaron prestado un Tomtom, bueno pues me perdió y la jefa con su blackberry sabia perfectamente por donde habia que ir. Alucinante!!! Haga lo que haga, que la jefa lleve la blackberry
 
Muchas gracias a todos. Me habeis ayudaddo un montón. Cuando haya hecho algo os comentare. pero deciros que este veranos hemos estado en Barcelona y me dejaron prestado un Tomtom, bueno pues me perdió y la jefa con su blackberry sabia perfectamente por donde habia que ir. Alucinante!!! Haga lo que haga, que la jefa lleve la blackberry

Esa vez fue así y la próxima podría ocurrir al contrario, no hay mapas perfectos. Por eso es una buena idea llevar el Blackberry, pero si lo que compres tiene la misma cartografía, los problemas serán similares en momentos similares.

:wave:
 
si te sirve de algo, yo tengo un navman, y le instale un software que le podías poner cualquier navegador, tomtom, mio map, igo8, destinator, automapa.....los puedes llevar todos y pones el que te interese, pero al final me quede solo con el igo8, puedes poner las voces que quieras, puedes poner edificios, puedes poner los mapas en relieve, un sin fin de opciones. tienes un par de páginas que puedes rescar informacion, La Comunidad SystemPPC! y Puntodeinteres || Últimas Noticias

saludos
 
si mal no recuerdo hace poco hablaron de un gps para camiones que evitaba vias estrechas. Si alguien tiene el hilo por ahi guardado a ver si puede poner el enlace.
 
si mal no recuerdo hace poco hablaron de un gps para camiones que evitaba vias estrechas. Si alguien tiene el hilo por ahi guardado a ver si puede poner el enlace.

He probado varios y ninguno funciona bien, al menos aquí en España. El problema es que los mapas ahora disponibles no incluyen toda la información necesaria para que esa función se desarrolle satisfactoriamente: gálibos, anchuras de vías, puntos estrechos como travesías de poblaciones, puentes, límites de pesos, etc.

El único que parece que hace algo es Automoapa 6.1, en el que hay que habilitar la función para camión, darle las medidas y pesos del vehículo y, en función de ello, lo que suele hacer es escoger las vías más importantes. En algunas pruebas que he hecho, unas veces es interesante y otras da rodeos de bastantes kms para llegar a un punto en el que me consta que podría llegar un camión sin problemas por rutas más directas.

Pero no tengo dudas de que hacer un navegador efectivo para vehículos pesados es un objetivo que llegará.

:wave:
 
yo en mi caso me compre el garmin ,porque un colega me dijo que eran lideres en ee.uu y la verdad estoy contento de el ,tambien tepende de lo que quieras que tenga ,en mi caso lo tengo con bluthou para el telefono con ranura sd asi puedes añadir mas mapas ya que lo modelo sulen venir con lops mapas de españa,andorray portugal pero con la micro sd le puedes meter mapas de europa tambien,luego no te creas que el gps es de fiar ya que si no vas con la cartografia actualizada, las carreteras españolas sufren a lo largo del año variaciones y obras o carreteras nuevas que no aparecen en la cartografia que pueda llevar tu gps ,de ahi lo conveniente de llevarlo actualñizado y por eso a veces te indican un itinerario que no esta puesto que la ruta a sufrido variaciones o se aq echo una carretera nueva asi que cuando sea asi ay que poner un poco de lijica por parte del usuario y intentar colocarse de nuevo en la ruta, espero haberte podido sacar de duda algo :cheers:
 
Tenemos un TomTom One, va bien pero hay que tener cuidado con los "atajos" calculados que no son los mejores para ir con CV, una vez para ir a un camping nos metio por una calle con una grandisima pendiente que al final tuve que tirar marcha atras. Despues de ésto los puntos que se salen de las carreteras principales los miro desde el google maps y si tiene el street view mejor (el muñeco).
 
En Carrefour venden los navegadores dedicados Supratech Triton XL a 69 euros. De serie trae instalado Destinator.

Pero, a parte del precio, lo mejor de este chisme es que funciona bajo WindowsCE. y hay muchos foros en los que tienes tutoriales para desbloquearlo y meterle lo que quieras, Tomtom, Destinator, iGO, Automapa, etc. etc., es decir, lo conviertes en algo muy parecido a una PDA.

Además incluye bluetooth y función manos libres.

Te dejo un enlace útil:
Post Official - GPS SupraTech Triton XL (Carrefur Editon, buitreado by FC) - ForoCoches


attachment.php


:wave:

Yo tengo el supratech actea, y una burrita me trajo el tomtom, el igo 8 y el miomap y el maravilloso actea se los tragó todos, además, esa burrita, de vez en cuando me trae unos mapitas nuevos.:D:D:D
 
Yo me inclinaria por el Sygic, que va en los telefonos moviles con sistema symbian y dotados de gps, es el que uso con la caravana y siempre me ha llevado por los sitios buenos. Tengo dos amigos que van con el tom tom y tienen problemas constantemente, ya que los mete por los sitios mas raros.
 
Yo uso garmin... y me explico:
Tengo un gps para el monte, un garmin 60Cx donde instalo los mapas topográficos que los hay libres y de pago.
Para el coche, uso el GarminXT instalado en nokia (actualmente C7 y antes N78 con el N78 he viajado a Holanda y Eslovenia.
Este año iré para Alemania con el C7.
Para ello uso los mapas de Garmin=City Navigator Europa NT 2011.4
El por qué de garmin? como te he dicho tengo el dedicado para el monte, donde llevaré instalado el Deutschland Topo 2010 y que también es instalable en el móvil C7.
Otra razón son las actualizaciones frecuentes de garmin, también porque existen mapas marinos (no es mi caso que los use), pero otras distribuciones no los tienen.
El poder elaborar mis propios mapas, mis pois, mis rutas y mis tracks, en fin, parece que te estoy vendiendo la moto.
La base de datos que tienen los de garmin...
AHHH!!! cuando llevo el gps activado NI LO MIRO, solamente sigo las indicaciones por voz....
A 200 mts entre en la rotonda...
Entre en la rotonda...
y tome 3ª salida a la derecha...

Una maravilla!!



Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com