Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad circulación caravana

a 140?? jeje espero que tu caravana no quede como esta.....

yo creia que si vas con caravana es que estas de vacaciones....


El coche lo he llevado unas cuantas veces, ese no, pero uno como ese varias veces, y lo considero como uno de los mejores coches potentes y seguros a precio asequible, con respecto a la cv creo que debe tener humedades
 
la velocidad depende del conjunto, antes circulaba con un turismo a 80-90 km y ahora con una carnival de 2500 kg o más, me permite ir con mucha seguridad a 100-110 km,
tb me parece que el hecho de que te estén adelantando camiones continuamente es bastante peligroso, prefiero ir a su marcha o adelantarles yo, con seguridad, siempre subiendo y con espacio suficiente.
he probado a ponerme a 120 km unos instantes con mi conjunto carnival creo que son 2800kg de pma y knauss 500 sport de 1300 kg y los laceos y sentimiento de inseguridad o extraños en el coche se notan.
NO MERECE LA PENA CORRER, YO ESTOY DE VACACIONES EN EL MOMENTO DE ENGANCHAR Y DISFRUTO CADA KM Y LUGAR DONDE VOY
SALUDOS


Menos mal uno que prefiere adelantar camiones que no que le adelanten, las velocidades tambien dependen de las circustancias climatologicas, pero 110km tambien es muy buena velocidad y en un viaje de 300km de ir de 80 a 90km a 110 km, casi hay media hora larga de diferencia.
 
Yo creo que las inseguridades son ocasionadas por personas que cuando tienen un volante entre las manos no tiene capacidad de decision ante las situaciones a las que se encuentren

Creeme, por esos y también por los que corren más de la cuenta y no tienen tiempo de decidir ante una situación complicada.

Otra cosa, probablemente se den más vuelcos de caravanas adelantando que siendo adelantadas, al menos es la impresión que me he creado tras estar leyendo los foros desde 2001. He leído de accidentes al adelantar, pero nunca he sabido de un accidente por despendolarse una caravana al ser adelantada.

Y es que no acabo de entender ese miedo, o como se le quiera llamar, a ser adelantado por un camión, yo llevo años adelantando y siendo adelantado por camiones y nunca he tenido una situación comprometida ni un meneo acusado en ninguna de las caravanas. Creo que es importante el tacto para anticiparse a la maniobra, como ya han comentado, igual que lo es escoger si es posible adelantar en llano o en subida, nunca hacerlo en bajada y menos aún si es una zona de viaductos-túneles-cañones en las que puede uno encontrarse con rachas repentinas de viento lateral.

:wave:
 
Que el límite esté a 110 no significa que todos circulen normalmente con caravana a 110, lo he comprobado por mi mismo. Tal vez esa experiencia remolcando caravanas les sirva para circular con más sensatez que nosotros por propia iniciativa y sin necesidad de que le impongan límites especialmente restrictivos.

También te digo que en Alemania, que también saben más que nosotros de fabricar y conducir con caravanas, incluso las mejores marcas solo homologan para circular como máximo a 100 km/h. Ese mismo límite es el que aconsejan los fabricantes de estabilizadores Alko, Winterhoff...

Esto de correr es como el tabaco, el que no se quiere quitar busca las escusas más peregrinas para no molestarse en intentar dejarlo. Aunque la realidad es que en muchos casos el que corre lo hace por una mezcla de ignorancia, falta de educación y respeto a las normas, cierta inmadurez y escasa capacidad de control sobre la frustración que le puede causar tener que conducir pendiente de límites y sin dar rienda suelta a las apetencias de cada momento cuando lo hace. Que cada uno haga un ejercicio de autoanálisis y vea si se encuentra entre esos.

:wave:

Como bien dices KIYO,FR 110 GER 100 ESP 80,junto con tu comentario nada más que objetar, para ti la pelota.

Buenas noches.
 
Tambien te digo otra cosa, si tu vas a salir de casa y te resvalas al salir del portal y te esnucas.
casi es mejor que no se salga de casa te quedes tumbado y asi no te pasara nada, o quien sabe.
Ya sabemos que cuando andamos en carreta estamos expuestos a peligros, yo procuro evitar uno, y es que el que por culpa de otro vehiculo de mayor peso me heche fuera de la carretera, no lo consiento ni lo consentire mientras pueda sere yo el que adelante no el adelantado



Bueno eso es lo que hacía, hasta que me dio el pelotazo de este mundillo. Mi deporte preferido era el sillonbowl. Ahora cuando las circunstancias lo permiten si se cae el techo de mi domicilio es muy fácil que no me caiga encima.
Evidentemente no voy a contar ni mi vida ni mis experiencias, menos en un sitio público como es este foro. Simplemente después de lo vivido y experimentado, mantengo mi opinión.
Saludicos.
 
Creeme, por esos y también por los que corren más de la cuenta y no tienen tiempo de decidir ante una situación complicada.

Otra cosa, probablemente se den más vuelcos de caravanas adelantando que siendo adelantadas, al menos es la impresión que me he creado tras estar leyendo los foros desde 2001. He leído de accidentes al adelantar, pero nunca he sabido de un accidente por despendolarse una caravana al ser adelantada.

Y es que no acabo de entender ese miedo, o como se le quiera llamar, a ser adelantado por un camión, yo llevo años adelantando y siendo adelantado por camiones y nunca he tenido una situación comprometida ni un meneo acusado en ninguna de las caravanas. Creo que es importante el tacto para anticiparse a la maniobra, como ya han comentado, igual que lo es escoger si es posible adelantar en llano o en subida, nunca hacerlo en bajada y menos aún si es una zona de viaductos-túneles-cañones en las que puede uno encontrarse con rachas repentinas de viento lateral.

:wave:

En el foro hay muchos miembros, de los cuales en este hilo contestais 10 o 20, a ver si se anima alguno mas de los 15000 que hay registrados y nos cuenta alguna de sus aventuras.
Aunque creo que vosotros los que me decis que soy un imprudente al volante,no teneis fallos en la conduccion tanto con remolque como sin si remolque, muchos de los que estais hablando de normas, velocidades y demas cosas quisiera yo veros a ver si es como decis, ya que aqui por letras tambien somos todos prudentes y no cometemos ninguna locura.
Como dicen por aqui, cada loco con su locura.
 
Menos mal uno que prefiere adelantar camiones que no que le adelanten, las velocidades tambien dependen de las circustancias climatologicas, pero 110km tambien es muy buena velocidad y en un viaje de 300km de ir de 80 a 90km a 110 km, casi hay media hora larga de diferencia.

Ostras!!!!. Media hora...¡Bufff...!...¿De verdad te juegas la vida, la de tu familia y la de los demás por una jodida media hora?...¡¡ANDA YA!!...De verdad, creo que tienes un problema...

Por cierto, y ya que lo preguntabas. Mi conjunto, Grand Scenic III Dci de 130 Cv y Knaus de 995 kg de MMA en papeles (que ya serán al menos 1100kg). Y qué quiere que te diga, podría ir a más de 100 si ningún problema (el coche lo permite), pero voy muy a gusto a 90, escuchando y cantando las canciones infantiles que le ponemos al "motxuelo" para que se le haga el viaje más llevadero...Y si me tiene que adelantar un camión, adelante, no veo cuál es el problema. Le suelto una ráfaga cuando me ha sobrepasado para que se incorpore de nuevo al carril y tan amigos.

En fin....
 
Has subio a francia alguna vez.
(...)

tienes mas peligro circulando entre 85 y 90 km por hora que circulando a 120km, por lo menos para mi.
(...)

Pues por que por otras circustancias no pude salir, y fui solo por el autopista y no puse en peligro a nadie,con respecto al conjunto ,cada uno tiene lo que puede,y con 1600kg de coche y 150cv voy bastante sobrado de todo, es mas me va muy que muy estable y todavia en dos años desde que cambie el coche estoy esperando todavia el primer latigazo, cosa que antes eran muy frecuentes

Q TAL,en Francia se puede circular a 110km/h por autovia.!Ah claro son unos temerarios¡.solo tienen un parking de caravanas 10 veces superior al nuestro,y en cuanto a cultura campista ni te cuento,no se, no se algo no me cuadra.........

(...) no teneis fallos en la conduccion tanto con remolque como sin si remolque, muchos de los que estais hablando de normas, velocidades y demas cosas quisiera yo veros a ver si es como decis, ya que aqui por letras tambien somos todos prudentes y no cometemos ninguna locura.
Como dicen por aqui, cada loco con su locura.

Uf... Rivera ... soy otro de los que alucino con todo lo que estoy leyendo. Había pensado en ir respondiendo cada intervención con mis opiniones pero creo que ya ha quedado claro con lo manifestado por otros.

En cualquier caso, sí quiero apuntar que de los 18000 kms que he circulado con caravana (absolutamente lejísimos de tus 2 millones de kms) unos 15.000 han sido por carreteras europeas, principalmente francesas, algunas alemanas, suizas e italianas. Las velocidades que he visto en europa han sido similares a las nuestras. Una gran mayoría sobre 90 km/h, algunos un poco menos y algunos un poco más.

Es cierto que en Francia el límite genérico en las aupistas es el mismo que para los coches sin remolque, pero también que en MULTITUD de tramos hay límites específicos para caravanas (bajadas, curvas, ...) con límites de hasta 50 km/h en plena autopista para las caravanas.

Independientemente de cuál sea lo que nosotros consideramos seguro, hay algo evidente: vivimos en sociedad y se dictan unas normas. Nos gustarán o no, pero mientras estén en vigor se deberían cumplir y, si no nos gustan, ponemos los medios que sean necesarios para cambiarlas, vía asociaciones, manifestaciones, recogida de firmas o lo que sea. PEro no es de recibo considerar que las normas están ahí para que nos limpiemos el culo con ellas. Locuras hacemos todos, despistes tenemos todos, infracciones cometemos todos ... pero eso no justifica que porque lo hayamos hecho en ocasiones debamos hacerlo siempre. Por lo menos tenemos que tener claro qué es lo correcto.

A todo esto, creo no haber leído cuál es tu conjunto, porque igual resulta que vas con tienda de campaña y nos estás vacilando a todos. Me temo que es un asunto demasiado serio como para tomárselo a broma. Yo también tengo un coche de más de 1600 kilos, concretamente 1653 según su ficha técnica, vacío. 500 kilos más que mi caravana cargada hasta arriba. Y también tengo 150 cv, con los que me incorporo rápido a las autopistas, casi tan rápido con caravana como con mi coche anterior de 90 cv sin caravana. PEro cuando llego a 85 decido que ya es una buena velocidad para ir de vacaciones. Y si quieres algún día te cuento por qué.
 
absolutamente lejísimos de tus 2 millones de kms.

¡Ostras!, pues ahora leyendo este dato y los 11 años que Rivera afirma llevar con carnet, resulta que:

11 años X 365 días = 4015 días con carnet, más o menos.

2000000 de kms conducidos : 4015 días con carnet = 498 kms diarios sin dejar de conducir ni un solo día.

Quitando los días de descanso y añadiendo los kms de dichos días a los que sí se ha trabajado/conducido ----> este es un trabajo que no estaría pagado, suponiendo que Rivera trabaje como conductor profesional.

¡Vaya paliza de hacer kms!

:wave:
 
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño

Hola Rivera, no me puedo creer lo que veo escrito, puff, a 140 km por hora, si que tenías prisa, no creo que llegar a la hora a tu trabajo, sea motivo suficiente para saltarse la velocidad permitida.

En tu conciencia queda, tu verás .............................................

!!!!!!!!!!!!!!! Que horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"""""""""""""""""""" Que locura """""""""""""""""""""""""""""""""""""
 
¡Ostras!, pues ahora leyendo este dato y los 11 años que Rivera afirma llevar con carnet, resulta que:

11 años X 365 días = 4015 días con carnet, más o menos.

2000000 de kms conducidos : 4015 días con carnet = 498 kms diarios sin dejar de conducir ni un solo día.

Quitando los días de descanso y añadiendo los kms de dichos días a los que sí se ha trabajado/conducido ----> este es un trabajo que no estaría pagado, suponiendo que Rivera trabaje como conductor profesional.

¡Vaya paliza de hacer kms!

:wave:

Que gran apreciación, sin hacer números ya me parecían a mi muchos km. Yo tengo el carnet 21 años y yan han pasado por mis manos unos 9 coches y haciendo cálculos por encima no creo que pase mucho del millon de km, y eso que viajo bastante, por trabajo y por ocio.

Empiezo a pensar que Rivera se esta quedando con nosotros....
 
Hola Rivera, no me puedo creer lo que veo escrito, puff, a 140 km por hora, si que tenías prisa, no creo que llegar a la hora a tu trabajo, sea motivo suficiente para saltarse la velocidad permitida.

En tu conciencia queda, tu verás .............................................

!!!!!!!!!!!!!!! Que horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"""""""""""""""""""" Que locura """""""""""""""""""""""""""""""""""""


Que diras tu, si tu marido me anda tambien como un loco, si fue pioto de rallys, preguntale las aventuras que cuenta por la noche, de asta 170km ,y mucha mas gente que hay a su alrrededor, lo que pasa que las noche os debe confundir.
 
yo creo que con 90 km hora se va bastante bien y seguro . Lo malo es cuando te adelanta un
camion, con el rebufo que oasionan te hielan la sangre, o es eso o es que como soy novato.

Ostras, eso me paso a mi el Finde semana pasado, nos trajimos la Cv para casa, y empezar a salir los Findes. Antes sólo habíamos ido a Lisboa un Finde.

En esto que sin saber qué pasaba el coche estaba siendo succionado hacia el carril izdo de la autovía... me pilló de sorpresa, porqe no lo había visto, de repente me aparece un Autobús en mi ventanilla que quería llevarme a mi y a mi cv de pegatina:...! jodó... como chupa! me alegro de haberme asustado, para así saber qué me puede pasar la próxima vez. Yo circulaba a unos 85 90Km/h, velocidad según marcador del coche. Para asegurar más.

Ciao.
 
¡Ostras!, pues ahora leyendo este dato y los 11 años que Rivera afirma llevar con carnet, resulta que:

11 años X 365 días = 4015 días con carnet, más o menos.

2000000 de kms conducidos : 4015 días con carnet = 498 kms diarios sin dejar de conducir ni un solo día.

Quitando los días de descanso y añadiendo los kms de dichos días a los que sí se ha trabajado/conducido ----> este es un trabajo que no estaría pagado, suponiendo que Rivera trabaje como conductor profesional.

¡Vaya paliza de hacer kms!

:wave:
Veo que se te dan bien las matematicas pues calcula a ver cuanto suman dos de mis vehiculos, aunque tengo alguno que otro mas pero tampoco me voy a poner a contar mi vida personal que a nadie le interesa.

Te puedo enseñar a ti uno de los vehiculos de trabajo con 600000km que tengo en leon y otro de mis vehiculos particulares con 400000 (Comprados nuevos),te pasas un dia por Leon y los ves, y como dijo Jesucristo, ven y mete tu dedo en mis llagas para que puedas creerlo, yo no vacilo ni miento, yo digo la verdad, no como muchos de vosotros que sois perfectos, y a los que os engañais sois a vosotros mismos.
 
Que gran apreciación, sin hacer números ya me parecían a mi muchos km. Yo tengo el carnet 21 años y yan han pasado por mis manos unos 9 coches y haciendo cálculos por encima no creo que pase mucho del millon de km, y eso que viajo bastante, por trabajo y por ocio.

Empiezo a pensar que Rivera se esta quedando con nosotros....

Que yo no me quedo con nadie , que yo digo verdades no como muchos de vosotros que os engañis a vosotros mismos con el tema de velocidades y de pesos
 
Ostras, eso me paso a mi el Finde semana pasado, nos trajimos la Cv para casa, y empezar a salir los Findes. Antes sólo habíamos ido a Lisboa un Finde.

En esto que sin saber qué pasaba el coche estaba siendo succionado hacia el carril izdo de la autovía... me pilló de sorpresa, porqe no lo había visto, de repente me aparece un Autobús en mi ventanilla que quería llevarme a mi y a mi cv de pegatina:...! jodó... como chupa! me alegro de haberme asustado, para así saber qué me puede pasar la próxima vez. Yo circulaba a unos 85 90Km/h, velocidad según marcador del coche. Para asegurar más.

Ciao.

Esto es lo que procuro evitar yo
 
.....

A todo esto, creo no haber leído cuál es tu conjunto, porque igual resulta que vas con tienda de campaña y nos estás vacilando a todos. Me temo que es un asunto demasiado serio como para tomárselo a broma. Yo también tengo un coche de más de 1600 kilos, concretamente 1653 según su ficha técnica, vacío. 500 kilos más que mi caravana cargada hasta arriba. Y también tengo 150 cv, con los que me incorporo rápido a las autopistas, casi tan rápido con caravana como con mi coche anterior de 90 cv sin caravana. PEro cuando llego a 85 decido que ya es una buena velocidad para ir de vacaciones. Y si quieres algún día te cuento por qué.


Yo no iba a entrar en el hilo y le pido perdón a Aurresku por citarlo, pero me ha parecido tan, tan bueno el comentario señalado en rojo que no he podido por menos que participar para hacerlo un poco mío.

Por aportar un poco más. Yo tengo el conjunto de abajo. 1850 Kgr en vacío de coche y unos 1400 Kgr de caravana cargada. Supongo que es equilibrado. No paso jamás de 100 con caravana. De echo, le tengo puesto el aviso de velocidad excesiva en ese límite y ya lo considero elevado. Por eso le pido que me avise si me paso, para inmediatamente, bajar la velocidad.

Además de posible conjunto equilibrado en pesos, tengo Alko ATC que ya entró una vez en funcionamiento, tras un reventón/pinchazo de rueda. Si hubiese ido a 140 km/h, posiblemente no estaría escribiendo aquí y, además, me hubiese llevado a alguien por delante. Era el domingo de Semana Santa (el de regreso de las vacaciones), en plena autovía de Andalucía y a las 13:30 horas de la tarde. Vamos, que si se atraviesa la caravana, juego al Pinball con unos cuantos coches.



Rivera, piénsatelo de ahora en adelante, que eres un tío muuu majo para andar jugando con estas cosas.

Saludos.
 
Que gran apreciación, sin hacer números ya me parecían a mi muchos km. Yo tengo el carnet 21 años y yan han pasado por mis manos unos 9 coches y haciendo cálculos por encima no creo que pase mucho del millon de km, y eso que viajo bastante, por trabajo y por ocio.

Empiezo a pensar que Rivera se esta quedando con nosotros....


9 coches, como se nota los que teneis dinero y podeis cambiar de coche cada 4 años o menos, con 100000km o 200000km, esos coches estan nuevos, yo los que tengo hasta que no me mueran no los cambio, y si los dejas en el garaje los km no suben
 
Yo no iba a entrar en el hilo y le pido perdón a Aurresku por citarlo, pero me ha parecido tan, tan bueno el comentario señalado en rojo que no he podido por menos que participar para hacerlo un poco mío.

Por aportar un poco más. Yo tengo el conjunto de abajo. 1850 Kgr en vacío de coche y unos 1400 Kgr de caravana cargada. Supongo que es equilibrado. No paso jamás de 100 con caravana. De echo, le tengo puesto el aviso de velocidad excesiva en ese límite y ya lo considero elevado. Por eso le pido que me avise si me paso, para inmediatamente, bajar la velocidad.

Además de posible conjunto equilibrado en pesos, tengo Alko ATC que ya entró una vez en funcionamiento, tras un reventón/pinchazo de rueda. Si hubiese ido a 140 km/h, posiblemente no estaría escribiendo aquí y, además, me hubiese llevado a alguien por delante. Era el domingo de Semana Santa (el de regreso de las vacaciones), en plena autovía de Andalucía y a las 13:30 horas de la tarde. Vamos, que si se atraviesa la caravana, juego al Pinball con unos cuantos coches.



Rivera, piénsatelo de ahora en adelante, que eres un tío muuu majo para andar jugando con estas cosas.

Saludos.

Eiiiiiiiii, que tal hombre, quetal todo, desde la matanza hace que nos nos vemos, mira a ver que para junio se quiere hacer una quedadilla en astorga bis(webcampada Cepedana), mira a ver si puedes cuadrar fechas y volvemos a coincidir.
Un fuerte abrazo
 
Los "expertos" que son capaces de conducir y controlar a esas velocidades, quizás nos deberían tener en cuenta a los demás y no ponernos en peligro. No se puede defender lo indefendible.
 
Nosotros hace años tuvimos un accidente por culpa de un camionero que pensaba como este, se nos llevo a tres coches por no poder frenar. Lo malo no es que vayas como dice , sino que te sientas orgulloso de hacerlo por eso espero que toda esta gentuza algun dia tenga lo que se merece.
 
Mates ... no me fastidies ...:cheers::cheers:

Más vale prevenir... Es que me ha parecido de una ironía fina, fina....

Eiiiiiiiii, que tal hombre, quetal todo, desde la matanza hace que nos nos vemos, mira a ver que para junio se quiere hacer una quedadilla en astorga bis(webcampada Cepedana), mira a ver si puedes cuadrar fechas y volvemos a coincidir.
Un fuerte abrazo

Espero que no tardemos en vernos... Pero levanta un poco el pie del acelerador... que, efectivamente, te quiero saludar la próxima vez que nos veamos.

Saludos.
 
9 coches, como se nota los que teneis dinero y podeis cambiar de coche cada 4 años o menos, con 100000km o 200000km, esos coches estan nuevos, yo los que tengo hasta que no me mueran no los cambio, y si los dejas en el garaje los km no suben

Creo que estas cogiendo mal camino, que sabes tu el dinero que yo tengo?, que sabes tu si estos 9 coches eran míos?, quizás también he trabajado alguna vez con coche de empresa...., no?, no sigo por que no lo creo oportuno, pero si te digo que aquí estamos hablando de las velocidades que son adecuadas para conducir con caravana y no viene a cuento lo que cada uno hace con sus coches, su dinero y su vida.....
Ahhh!!! Este es mi ultimo comentadio en este hilo, no quiero malos rollos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com