Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana?

De los 2 últimos posts, me quedo con esta frase:

Desde luego la experiencia de cada una de las tres cosas (cv, auto, bungalow) es diferente, así que si es por el gusto de ir en auto, pues p'alante, que en tema de ocio, lo de menos es el dinero ¿no? :scratch:

Creo que os voy a hacer caso, ya que como decís Aunolose y Karlos70, comprar una CV implica bola y alomejor no la vuelvo a utilizar; además de tener que venderla luego y parar en campings.
Bungalows lo veo más para ir con niños y/o más días; para aprovechar y estar "quieto" en un sitio.
Nuestra idea desde el primer día es ir haciendo ruta, ver cosas e ir parando a nuestro gusto, así que parece que según todas las opiniones que he visto por aquí la AC es lo que más se acerca a esta idea de viaje en plan ruta.

Gracias de nuevo! :)
 
Nuestra idea desde el primer día es ir haciendo ruta, ver cosas e ir parando a nuestro gusto, así que parece que según todas las opiniones que he visto por aquí la AC es lo que más se acerca a esta idea de viaje en plan ruta.

Gracias de nuevo! :)

Pues como veo que ya lo tenéis bastante claro...pues ala, palante, que lo paséis muy bien y esperamos a la vuelta un relato y unas fotitos de la ruta....

Un saludo
 
Pues si,estoy totalmente de acuerdo con oriental,cuando las cosas se tienen tan claras hay que tirar p´lante.Y eso que a la vuelta ya nos contaras.

Pasarlo bien y que disfruteis mucho,porque como experiencia nueva es muy bonito.


Saludos.
 
A pasarlo bien, ya nos contaras que tal la experiencia :D
 
Desde luego que da gusto escribir aquí, soys todos muy amables!
No dudeis que os pasaré algunas fotos de los lugares que visitemos!

Gacias!
 
Si indicas el recorrido que tienes pensado hacer te puedo pasar lugares, áreas de AC y lugares habituales de pernocta, de todo el Cantábrico, litoral gallego y ciudades más importantes. He hecho este recorrido varias veces y puedo decirte que no tendrás problema alguno para eludir a los camping que, además de no ofrecerte nada, te crucifican por alquilarte un pedacito de terreno.

Saludos.
 
Si indicas el recorrido que tienes pensado hacer te puedo pasar lugares, áreas de AC y lugares habituales de pernocta, de todo el Cantábrico, litoral gallego y ciudades más importantes. He hecho este recorrido varias veces y puedo decirte que no tendrás problema alguno para eludir a los camping que, además de no ofrecerte nada, te crucifican por alquilarte un pedacito de terreno.

Saludos.

Esto es genial imanoltxo!
Nosotros habíamos pensado 2 tipos de ruta:
1. Salir desde BArcelona cagando leches hasta el punto más lejano, véase Asturias o Galicia (pensando que sólo tenemos 10 días, claro) y volver hacia Barcelona según nos convenga.
2. Salir desde BArcelona, pero más por el interior, haciendo ruta practicamente desde el primer momento y luego subir hacia la costa norte y volver a Barcelona.

Te he ayudado en algo? jajajaja
Espero que si!
 
En mi opinion es mejor primero ir al punto mas lejano y luego ir volviendo, si se te acaban los dias y tienes que acabar volviendo sin ver parte del recorrido, lo que no has visto siempre estara mas cerca de casa para ir a verlo otra vez.
Salu2
 
En mi opinion es mejor primero ir al punto mas lejano y luego ir volviendo, si se te acaban los dias y tienes que acabar volviendo sin ver parte del recorrido, lo que no has visto siempre estara mas cerca de casa para ir a verlo otra vez.
Salu2

Es un buen argumento, en caso de dejarme cosas, me costará menos acercarme!
 
AzAceL,

Estoy ahora un poco liado, en viaje por motivos laborales por lo que no estoy en casa. Próximamente te pasaré lugares de pernocta posibles por Asturias y Galicia. Si concretas más los lugares que tienes pensado visitar ....... mejor que mejor. A ver si para el fin de semana puedo darte alguna cosilla.

Saludos.
 
AzAceL,

Estoy ahora un poco liado, en viaje por motivos laborales por lo que no estoy en casa. Próximamente te pasaré lugares de pernocta posibles por Asturias y Galicia. Si concretas más los lugares que tienes pensado visitar ....... mejor que mejor. A ver si para el fin de semana puedo darte alguna cosilla.

Saludos.

imanoltxo,

El viaje es para finales de agosto, inicios de setiembre, así que tranquilo.
De nuevo, muchas gracias por todo.
A ver si concreto un poco más la ruta con la chica y te paso datos más concretos.

Saludos!
 
Buenos días gentes!
Pues el gran día de inicio de la ruta está más cerca y seguimos recopilando información!
De momento tenemos claro que, como cogemos la AC por la tarde, tiraremos millas rumbo el Pais Vasco y pernoctaremos en alguna área de AC para la día siguiente movernos por Bilbao (playas y/o algún pueblo tipo Getxo).
La idea es llegar hasta Picos de Europa, y como mucha gente me ha recomendado no intentar ver mucho de Asturias, aprovechar la AC para descubrir Cantabria y el País Vasco y lo imprescindible de Asturias; que deje para otra ocasión Asturias y Galicia.
Bueno, lo dicho, espero, de nuevo, vuestras geniales aportaciones.
Salut!
 
Parece que los campistas están de ruta, jejeje.
A ver si alguien sabe de algún sitio web con información para principiantes; porque no tengo muy claro eso de tener que conectarme cuando paro; es decir, si no me conecto en las áreas AC no voy a poder utilizar la cocina, nevera, etc de la AC?
Gracias!
 
Parece que los campistas están de ruta, jejeje.
A ver si alguien sabe de algún sitio web con información para principiantes; porque no tengo muy claro eso de tener que conectarme cuando paro; es decir, si no me conecto en las áreas AC no voy a poder utilizar la cocina, nevera, etc de la AC?
Gracias!

La cocina y la nevera funcionan a gas. Lo demás, a 12V, con la batería auxiliar de la AC.
De todas formas, en este país no hay muchas áreas de autocaravanas en las que te puedas enganchar a la luz. Lo que si hay son estacionamientos para pernoctar, en algunos casos preparados para desaguar y cargar agua.
Como te dijo Oriental, metete en AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista - Desarrollado por vBulletin y pones "dormir en XXXXXX" y te saldrán sitios para ello, con coordenadas GPS incluidas.
Suerte y buenas vacaciones.
 
La cocina y la nevera funcionan a gas. Lo demás, a 12V, con la batería auxiliar de la AC.
De todas formas, en este país no hay muchas áreas de autocaravanas en las que te puedas enganchar a la luz. Lo que si hay son estacionamientos para pernoctar, en algunos casos preparados para desaguar y cargar agua.
Como te dijo Oriental, metete en AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista - Desarrollado por vBulletin y pones "dormir en XXXXXX" y te saldrán sitios para ello, con coordenadas GPS incluidas.
Suerte y buenas vacaciones.

Muchas gracias thornberry!
Alguna idea de la capacidad estimada de esta batería auxiliar? Lo digo por si algún día me quedo por algún sitio "escondidito", y cocinamos y conectamos el cargador de la cámara de fotos y el portátil (y la mujer seguramente el secador y esas cosas, jajajaja)
Entiendo que se recarga mientras se circula... entiendo mal? jeje
Para las zonas de pernoctas he mirado la web Areas AC pero ahora mirare esta que me recomiendas también.
De nuevo, merci!
 
Hola!!

La duración de la batería auxiliar depende de la traya que le des,sobre todo a la tele,aunque me imagino que la ac que vayas a alquilar tendrá un panel informativo dónde verás la carga de las baterias,así como el nivel de aguas limpias y grises.

Que disfrutéis mucho la experiencia.

Un saludo.
 
Muchas gracias thornberry!
Alguna idea de la capacidad estimada de esta batería auxiliar? Lo digo por si algún día me quedo por algún sitio "escondidito", y cocinamos y conectamos el cargador de la cámara de fotos y el portátil (y la mujer seguramente el secador y esas cosas, jajajaja)
Entiendo que se recarga mientras se circula... entiendo mal? jeje
Para las zonas de pernoctas he mirado la web Areas AC pero ahora mirare esta que me recomiendas también.
De nuevo, merci!

Pues seguramente sea una batería de 90 ó 100 Ah. y, efectivamente, se recarga con el vehículo en marcha.
De todas formas, el panel te indica su carga, como dice Piolin, o Cocoliso... No debe bajar de 11,4V, por debajo de aquí se muere, aunque seguro que saltará alguna alarma.
Conviene ahorrar energía, porque ahorrarás gasóleo.
Por cierto, el cargador de la cámara de fotos y el ordenador lo tendrás que conectar al inversor, si lo lleva. El secador, ni lo sueñes. Necesitas un inversor de 800 ó 1.000 y no creo que lo lleve. Ni la batería lo soportará...
Saludos.
 
Hola!!

La duración de la batería auxiliar depende de la traya que le des,sobre todo a la tele,aunque me imagino que la ac que vayas a alquilar tendrá un panel informativo dónde verás la carga de las baterias,así como el nivel de aguas limpias y grises.

Que disfrutéis mucho la experiencia.

Un saludo.


La AC se la alquilamos a un particular; llevará también dicha pantallita?

Pues seguramente sea una batería de 90 ó 100 Ah. y, efectivamente, se recarga con el vehículo en marcha.
De todas formas, el panel te indica su carga, como dice Piolin, o Cocoliso... No debe bajar de 11,4V, por debajo de aquí se muere, aunque seguro que saltará alguna alarma.
Conviene ahorrar energía, porque ahorrarás gasóleo.
Por cierto, el cargador de la cámara de fotos y el ordenador lo tendrás que conectar al inversor, si lo lleva. El secador, ni lo sueñes. Necesitas un inversor de 800 ó 1.000 y no creo que lo lleve. Ni la batería lo soportará...
Saludos.

No entiendo lo de conviene ahorrar energía... que relación tiene con el gasóleo?
Inversor? Madre mía, que nos vamos en una semana y estoy muy pez!
Y el secador no va a poder? Me mata! jajajaja.
Y en caso de estar conectados en un área de AC; entonces si podremos conectar cosas de más potencia?

Gracias a los 2! :)
 


La AC se la alquilamos a un particular; llevará también dicha pantallita?



No entiendo lo de conviene ahorrar energía... que relación tiene con el gasóleo?
Inversor? Madre mía, que nos vamos en una semana y estoy muy pez!
Y el secador no va a poder? Me mata! jajajaja.
Y en caso de estar conectados en un área de AC; entonces si podremos conectar cosas de más potencia?

Gracias a los 2! :)


Todas llevan la pantalla. Es el control de la AC.
Relación de la energía con el gasóleo? Que si no estas conectado a 220v tiras de la batería y si la consumes tendrás que arrancar el vehículo y eso gasta gasóleo.
El inversor es un transformador de corriente de 12v a 220v, muy útil cuando estás sin conexión a 220v, pero que tiene sus limitaciones. Tira de la batería y solo podrás conectar aparatos que no superen los watios para los que está fabricado.
Yo en la mía llevo uno de 300w, por lo cual solo conecto el ordenador, la máquina de afeitar y poco mas... Si quieres conectar un secador, un microondas, necesitas uno de 1.000w, y una batería que aguante.
Si estás conectado a 220v, puedes enchufar lo que quieras, claro está.
 
Todas llevan la pantalla. Es el control de la AC.
Relación de la energía con el gasóleo? Que si no estas conectado a 220v tiras de la batería y si la consumes tendrás que arrancar el vehículo y eso gasta gasóleo.
El inversor es un transformador de corriente de 12v a 220v, muy útil cuando estás sin conexión a 220v, pero que tiene sus limitaciones. Tira de la batería y solo podrás conectar aparatos que no superen los watios para los que está fabricado.
Yo en la mía llevo uno de 300w, por lo cual solo conecto el ordenador, la máquina de afeitar y poco mas... Si quieres conectar un secador, un microondas, necesitas uno de 1.000w, y una batería que aguante.
Si estás conectado a 220v, puedes enchufar lo que quieras, claro está.

Vale, vale; ahora todo OK; es que pensaba que me decías que al gastar energía también se gastaría el gasóleo a la vez.
Pues bueno, ahora hablaré con el muchacho a ver que inversor lleva, y como pensamos parar en estaciones de Ac, por regla general no tendremos problemas, ya que estaremos enchufados! :)
Gracias thornbeey.

Una duda más, la AC en cuestión es una Fiat Ducato McLouis 411 de 6 plazas con 140CV; estos bichos entiendo que consumen más que un coche por el pesa y la resistencia aerodinámica, pero de cuantos litros/100 km estamos hablando más o menos?
Gracias!!
 
Vale, vale; ahora todo OK; es que pensaba que me decías que al gastar energía también se gastaría el gasóleo a la vez.
Pues bueno, ahora hablaré con el muchacho a ver que inversor lleva, y como pensamos parar en estaciones de Ac, por regla general no tendremos problemas, ya que estaremos enchufados! :)
Gracias thornbeey.

Una duda más, la AC en cuestión es una Fiat Ducato McLouis 411 de 6 plazas con 140CV; estos bichos entiendo que consumen más que un coche por el pesa y la resistencia aerodinámica, pero de cuantos litros/100 km estamos hablando más o menos?
Gracias!!

Pues, aproximadamente de entre los 12-14L/100... Aproximadamente. Depende de la "zapatilla" que le des...
 
Mira primero que todo decir que no os quiero quitar la ilusion,y como experiencia nueva ADELANTE!!

Pero si me gusta ser realista y creo que te olvidas de algunos detalles.Supongo que aunque sea un particular la fianza la cobrara igualmente,a lo que hay que sumarle 500/600 euros (o lo que sea)y ya nos vamos a 2.000 y pico,aunque me diras que eso luego se recupera a la vuelta,pero primeramente hay que desenbolsarlo.Luego creo que esos 400 euros que mencionas de gastos a mi personalmente se me hacen pocos,piensa que siempre hay sitios que visitar (monumentos,iglesias,etc..)a lo que siempre sin querer es mas gasto.Y finalmente el gasoil,porque te recuerdo que donde vayas va a ser con ese vehiculo,y hoy en dia el gasoil no esta muy barato que digamos,piensa que todo el dia vas a estar encima de el.

Solo quiero que lo sepas como consejo,pero que no te sepa mal,y que decidais lo que decidais igualmente lo paseis genial.


Un abrazo.

Yo estoy de acuerdo con tu punto de vista. Considero que los puntos que expresas hay que tenerlos en cuenta, porque muchas veces fallamos en los cálculos y no sería bueno que se haga un aproximado de 2000 y los gastos superen esa cantidad. Pero hay algo que debemos de tener en cuenta y es ¿De qué le sirve al hombre trabajar y trabajar si no saca tiempo para disfrutar? Espero que la hayan pasado genial. Saludos.

--
Jorge Castillo
de alquiler en navalagamella
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com