Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sorpresa con un seguro de grupama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fran_LMC

hablador
Pues esto que comento que ojo con los seguros!!!!! La sorpresa yo tengo la CV asegurada primera poliza cun Plus-Ultra que fue adsorbida posteriormente por GRUPAMA yo he tenido siempre la CV a todo riesgo!!! he cambiado de CV en este tiempo en dos ocasiones les he facilitado modelo factura de compra para ampliar riezgos el Nº de chasis y matricula, durante todo este tiempo solo he tenido dos incidentes una un roce que me di al entrar en un surtidor se perito y se reparo sin un problema, otro un intento de robo,,denuncia y se reparo sin problema.
Ahora viene lo mejor (la primera vez en 15 años) me para la guardia civil lo tipico carnet de conducir, documentacion del coche y de la CV, seguros, se estrega todo y sorpresa!!!!!!!!!!! Respuesta del Sr agente, usted save que la responsabilidad civil de daños a terceros no lo tiene contratado?? Que es Usted responsable de los daños que pueda ocasionar la CV a terceros? Me ve esta cara de sorpresa y angustias les esplico que jamas me ha planteado la compañia este dato que ya pago 296€ anuales!!!! Que me estan asegurando daños propios pero no a terceros tal fue el cuerpo se nos quedo a mi y mi Sra. ya mayores 65 y 64 que el SR guardia me dice tome la documentacion y tire con cuidado y arregle este tema por su bien no me quedo mas que dar las gracias a este buen SR.....
Que hago ahora pues el seguro cumplio y se pago el recibo en Marzo 2011 o sea que esta recien pagado le reclamo a GRUPAMA o hago un seguro de responsabilidad civil he preguntado a correduria Velasco y me sale por 83€ mas o me pongo una denuncia a GRUPAMA EN EL JUSGADO.
Perdonar toda esta parafarnalia pero a alguien se lo tenia que contar un saludo para todos
 
Pues normalmente, el seguro "a terceros" suele ir aparte. Yo al menos así lo llevo con Catalana Occidente, además de la asistencia en viaje que la tengo con ARAG. Vamos, que pago tres cosas diferentes con sus correspondientes recibos independientes.
 
Pero esto se comenta es lo que yo creo no que te digan esta TODO INCLUIDO y no sea cierto ese si es el problema
 
Pero esto se comenta es lo que yo creo no que te digan esta TODO INCLUIDO y no sea cierto ese si es el problema

Es que eso es lo malo, que tu no lo sabías. Y el que llevas es opcional, no el obligatorio. De todas formas hablalo con el seguro, no vaya a ser que exista algun fallo y si que lo tengas pagado.
Nosotros pagamos tres seguros diferente, el de terceros, de asistencia en carretera y el de daños propios. Bueno, y como yo, todo el mudo, creo que no existe uno que lo englobe todo.
 
Yo creia que el todo riesgo cubría los daños a terceros, habrá que mirarlo bien por si estamos en el mismo caso. y es que en tema de seguros hay que estar muy puesto para que no te la "cuelen" por algún sitio.

Que pienses que vas bién y a la hora de la verdad........ te cuesta la pasta cualquier incidente.
 
Ya me he puesto en contacto con Velasco y me sale en 83€ solo daños a terceros, pero me gustaria me hubieseis visto la cara de asombro cuando el Sr agente me dijo que estaba sin seguro de daños a terceros y que nos comeriamos el marron en caso de que ocurra algo!!!!!!!!!! casi nos da algo fue comprensible y no dejo marchar
 
correcaminos en esto estaba yo perooooo mientras no pase nada pues nada pero y si pasa!!!!!!!!!!!!!! Quien se lo come yo me quede plasmao me tube que parar un rato y el agente se reia que verguenza por Dios
 
Hola Fran, yo soy agente de seguros y te lo voy a explicar un poco.

Hay que partir de la base que una caravana no es exactamente como un coche, puesto que no lleva motor y depende de un vehiculo tractor, lo primero es preguntarte si tu caravana pesa mas de 750kg, porque si pesa menos, avisandolo a la compañia del coche estaria cubierto, si pesa mas, debes de hacer un seguro de Responsabilidad Civil, que realmente es el unico obligatorio, grupama, no tiene la obligacion de decirte que es lo que necesitas o lo que no, ello solo te hacen lo que tengan y punto.

Personalmente en mi compañia no hacemos el de responsabilida civil, solo hacemos el MULTIRRIESGO, pero lo que si hay que hacer, independientemente de donde hagas el seguro es informar y asesorar, asi que lo primero es darle un tiron de orejas a la compañia porque que ellos no tengan ese seguro no quiere decirse que no te informen.

Como te he comentado yo no tengo ese seguro en mi compañia, pero siempre que alguien me pregunta, por lo menos intento asesorar y evitar problemas a mis compañeros campistas, con lo cual tramito uno con Caser que cuesta 47€ anuales, tambien hay otros hilos por ahi de alguien que dice que en axa los hacen por 19€.

Lo que realmente me extraña es que el Agente te dejara seguir, puesto que ir sin el seguro de Responsabilidad Civil, es motivo de paralizacion de la caravana y de multa gorda, asi que el agente se apiado y os dejo seguir, suerte que tuviste.

si tienes cualquier duda, en mi perfil estan mis datos de contacto, no te cortes y llamame, estare encantado de informate y ayudarte en todo lo que en mi mano este
 
Pero ¿has hablado con grupama para que se explique? es muy raro.

Edito: parece que no es tan raro, por lo explicado por lokoo. Es pa darle una buena colleja al que lo hizo...
 
hola, efectivamente hay que llevar tres recivos diferentes,el de terceros,el mutirriesgo(daños propios) y el de asistencia en carretera(para que te retiren la caravana a parte del coche si te pasa algo,)yo tengo multirriesgo y terceros en VICENTE VELASCO y la asistencia en ARAG.un saludo y que lo soluciones..
 
Gracias LOKKO como ya he comentado me oferta algo este SRVelasco es caro con referencia a lo que tu comentas y estoy esperando a axa que es donde tengo el coche haber que me puede ofertar espero se comporte pues mis hijos tienen empresa y tiene las siete furgonetas, las Naves, y los coches nuestros son unas pocas de polizas el tema del agente UFFF el Sr se quedo como yo helaoooo desde aqui le doy las gracias no todos son malos los hay tambien comprensibles y que entienden que no vas con maldad
 
hola, efectivamente hay que llevar tres recivos diferentes,el de terceros,el mutirriesgo(daños propios) y el de asistencia en carretera(para que te retiren la caravana a parte del coche si te pasa algo,)yo tengo multirriesgo y terceros en VICENTE VELASCO y la asistencia en ARAG.un saludo y que lo soluciones..


perdona que te corrija, una cosa es el multirriesgo y otro el todoriesgo, el multirriesgo te cubre todo mientras la caravana este en reposo, aunque ponga caravana en movimiento, no quiere decir que te cubra los accidentes de circulacion ni los daños propios de dicho accidente, ese "en movimiento", quiere decir que igual la caravana esta en Burgos, que en Huelva, que en Barcelona.

El que te cubre los daños propios, es un todorriesgo y ese aparte de ser mas caro, te cubre los daños propios en circulacion, y suele o tener franquicia o excluir algunas cosas como daños esteticos, maniobras en parkings, camping, lugares de reparacion, etc etc.
 
Gracias LOKKO como ya he comentado me oferta algo este SRVelasco es caro con referencia a lo que tu comentas y estoy esperando a axa que es donde tengo el coche haber que me puede ofertar espero se comporte pues mis hijos tienen empresa y tiene las siete furgonetas, las Naves, y los coches nuestros son unas pocas de polizas el tema del agente UFFF el Sr se quedo como yo helaoooo desde aqui le doy las gracias no todos son malos los hay tambien comprensibles y que entienden que no vas con maldad


normalmente en el tema de caravanas, los agentes de seguros, no suelen ir con maldad, simplemente es desconocimiento, no me has respondido si la caravana pesa mas o menos de 750kg, de todas formas, ya te digo que si eres cliente de AXA, no te compliques, ellos te lo van a hacer mucho mejor que en ninguna correduria
 
El de ARAG si le llebo por que este tema si me lo dejo claro GRUPAMA no asistencia en carretera y lo hice con ARAG coño pago solo 19€ anuales ya ves si tiene tiempo desde el 96-97
 
Pensando en que me rectifique o confirme Lokkoo, creo que también es muy importante contar con reclamación de daños a terceros, para el caso de que sea otro el que nos cause el daño y no tengamos que vernos solos ante otra compañía de seguro (que todos los dioses y santos nos libren). Supongo que al tener "daños propios" ya entrará también la reclamación de daños a terceros, pero.... mejor tenerlo claro.

:wave:
 
Perdona si la CV pesa 1250 kilos de PMM



pues entonces el guardia o no sabia mucho, o era muy buena persona (me inclino por lo segundo), por que si el seguro de RC, no se puede circular, imagina que te ves imbolucrado en un accidente y Dios no lo quiera pero mueren 3 personas, podrias hacer frente a una indemnizacion de 20 o 30 millones de euros???, es que no estamos diciendo que me quedo sin caravana y se acabo, en el caso ese mas extremo, al final tendria que pagar el estado, que al fin y al cabo es responsable de todos nosotros, por eso es el unico seguro obligatorio, por que es el que puede ser la indemnizacion mas gorda.

me reitero en que hables con AXA y si el primer telefonista (no agente) que te coja el telefono, que insistas, hasta que des con alguien que sepa, que te aseguro que AXA si los hace
 
KIYO la reclamacion a daños a terceros te la da el seguro obligatorio que con reclamacion de daños, en mi caso mi compañia repararia y despues reclamaria a la contraria
 
Pensando en que me rectifique o confirme Lokkoo, creo que también es muy importante contar con reclamación de daños a terceros, para el caso de que sea otro el que nos cause el daño y no tengamos que vernos solos ante otra compañía de seguro (que todos los dioses y santos nos libren). Supongo que al tener "daños propios" ya entrará también la reclamación de daños a terceros, pero.... mejor tenerlo claro.

:wave:



la cobertura de reclamacion de daños, normalmente va puesto en el de RC, pero es como todo, al no ser una cobertura obligatoria, como el seguro de ocupantes, que la gente tambien se cree que esta siempre incluido, hay compañias que por abaratar, ni te incluyen los ocupantes ni las reclamaciones de daños.

personalmente yo las pondria obligatorias, pero como no tendra que`pagar el estado si a ti te dan y no te lo quieren arreglar, es tu problema, el estado solo obliga lo que tendria que pagar el en caso de que tu no tengas seguro.

asi que lo mejor es mirar la poliza y leerse las condiciones particulares


jejejeje parece esto el consultorio de la sra francis, estoy encantado de poder mezclar el trabajo con mi vicio
 
lokko o me inclino por lo segundo FUE BUENA PERSONA y no vio mala intencion sompos algo mayores ya entiendes mañana he quedado con AXA para ver el tema hoy es fiesta en Sevilla ademas la CV no sale hasta este esto resuelto
 
para que os hagais una idea esto seria un seguro basico en mi compañia, osea que menos coberturas en un seguro de coche no podria poner, aviso que todas las compañias, no hacen lo mismo:

GARANTÍAS SOLICITADAS:

Resp. Civil (Cobertura limitada a 50.000.000 €) + Defensa Jurídica y Reclamación de Daños + Defensa y tramitación de sanciones + Accidentes conductor

(Capital de muerte 10.000 €, Invalidez permanente absoluta, capital de 5.000 €, Capital asistencia; 1.000 €) + Asistencia en viaje desde el Km. 0.
 
lokko o me inclino por lo segundo FUE BUENA PERSONA y no vio mala intencion sompos algo mayores ya entiendes mañana he quedado con AXA para ver el tema hoy es fiesta en Sevilla ademas la CV no sale hasta este esto resuelto


yo estoy convencido fran, de todas maneras si mañana no te lo soluciona AXA, me corto la coleta jejejeje.
 
lokkoo este que n
mensionas









lokkoo este en cuanto esta en tu compañia tendre que ver que me oferta AXA dame precio po mp
 
lokkoo este que n
mensionas









lokkoo este en cuanto esta en tu compañia tendre que ver que me oferta AXA dame precio po mp



yo trabajo en una compañia del grupo de Catalana Occidente y en mi compañia el de Responsabilidad Civil para remolques, no lo tenemos, yo los tramito con Caser, por supuesto sin ningun beneficio para mi, solo por ayudar, y con Caser te saldria por unos 47€, asi que si quieres, me llamas y yo te lo tramito, pero luego ellos ya te mandan la poliza, te cobran el recibo etc etc, mi honorarios se pagan en un camping con una mahou *****
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com