Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

bienvenida de nuevo marta ahora solo os hago una simple preguntilla porque tengo"Al Luis y Al Manolo"uno a la derecha y otro a la iizquierda dandome la tabarra para que os pregunte que si Noruega es el paraiso del salmon porque solo se ven secaderos de bacalao por todos los sitios que donde se comen el soñado salmon entero ahumado en el momento de dos toneladas y media y que si no lo hay pues que no van(pero que borricos que son)esta claro que son hombres

jajajjjaaj............. pues es que el salmon no lo secan!!! jajajaj.. vereis piscifactorias de salmón... el salmón salvaje, es bastante más caro, vamos como un pata negra de aquí!!
 
Como bien te dice Marta , los secaderos son solo de bacalao que no tiene nada que ver con el que comemos aqui o ellos envían para España.

Y lo del salmon lo vereis por todas partes en el precio ya os dareis cuenta cual es el salvaje , jejejeje.


Que coman Reno guisado con pure de patatas ya verán que manjar van a comer , pero tiene que ser en sitio que lo hagan los Sami.

Hay un aldea Sami en Alta enfrente de un camping que lo preparan de maravilla.







Un saludo a Luis y Manolo
 
bueno pues despues de ponerme loca la cabeza con lo del salmon pasamos a lo nuestro que me interesa mas a mi.Somos 3 personas en una auto de 6 plazas.E leido que en el Danisbba se paga por estar en el mirador"la leche hay se paga por respirar"bueno pues haremos lo que vosotros descartarlo.
De la ropa dejaremos camisetas,siempre es bueno tener a alguien que te asesore,el tema comidas no llevamos menus planificados y si un monton de comida y verdura enlatada y asi podremos elegir y segun se gasta vamos rellenando antes de entrar en Noruega
En el tema del dinero es mas o menos lo que pensabamos llevar en Noruega y sacaremos algo tambien para suecia ¿en un cajero vale?o hay algun sitio que me recomiendes
Y en lo del viaje en ferry desde kristiansand cuantas horas son de ferry y cuanto puede valer?en un simulacro que entre ferrys de kristiansand-hirtshals habia dos horarios 1º a las 12,15 una auto tres adultos 480e Segundo simulacro era horario 20,15 3 adultos una auto 375e y unas tres horas de trayecto,es cierta la duraccion del trayecto y es necesario una cabina u otra cosa para dormir?te pongo las medidas de la auto 6.20 largo,2.96 alto y tambien las mias 90-60-90 huy....perdona se me a ido la pinza un poco se me olvidaba que mis medidas son como las de un telesaco
Y en lo del salmon siguen insistiendo que no se vienen sin comer uno pero la carne de reno con pure de patatas tambien,yo a estos les dejo limpiando platos
 
bueno pues despues de ponerme loca la cabeza con lo del salmon pasamos a lo nuestro que me interesa mas a mi.Somos 3 personas en una auto de 6 plazas.E leido que en el Danisbba se paga por estar en el mirador"la leche hay se paga por respirar"bueno pues haremos lo que vosotros descartarlo.
De la ropa dejaremos camisetas,siempre es bueno tener a alguien que te asesore,el tema comidas no llevamos menus planificados y si un monton de comida y verdura enlatada y asi podremos elegir y segun se gasta vamos rellenando antes de entrar en Noruega
En el tema del dinero es mas o menos lo que pensabamos llevar en Noruega y sacaremos algo tambien para suecia ¿en un cajero vale?o hay algun sitio que me recomiendes
Y en lo del viaje en ferry desde kristiansand cuantas horas son de ferry y cuanto puede valer?en un simulacro que entre ferrys de kristiansand-hirtshals habia dos horarios 1º a las 12,15 una auto tres adultos 480e Segundo simulacro era horario 20,15 3 adultos una auto 375e y unas tres horas de trayecto,es cierta la duraccion del trayecto y es necesario una cabina u otra cosa para dormir?te pongo las medidas de la auto 6.20 largo,2.96 alto y tambien las mias 90-60-90 huy....perdona se me a ido la pinza un poco se me olvidaba que mis medidas son como las de un telesaco
Y en lo del salmon siguen insistiendo que no se vienen sin comer uno pero la carne de reno con pure de patatas tambien,yo a estos les dejo limpiando platos



Buenas medidas Andrea !!!!!!!!!!!!!


Jejejejeje....



En todo lo del principio estoy de acuerdo contigo , en cuanto al dinero de Suecia o bien lo cambias aqui o alli en Estocolmo hay muchos sitios donde poder cambiar el dinero.

En lo del ferri Marta te ayudara mas que yo que no lo hicimos por ahi.
 
hola, soy nueva en esta pagina y me gustaria me agregaseis de amigos para comentar cosas y aconsejar rutas, sitios acampada libre, etc gracas desde malaga
 
Andrea... es posible que en el ferry puedas cambiar moneda, es lo que yo he hecho ahora para Londres...Te comentaba lo del planing de comida, porque es una manera de controlar cantidades y no llevar mucho de todo, a mí me fue bien sobre todo para el congeladro. Ten en cuenta que en los 3 dias? de subida, no vas a gastar mucho.
Tema Fery, si haces de Kristiansand, no necestias cabina para dormir, hay asientos y butacas.
Nosotrs teniamos que cogerlo en Bergen y hacer ruta de noche, de ahí lo del camarote, pero se estropeó y nos hicieron bajar hasta abajo, y el tiempo de recorrido fue sobre las 3 horas. Si reservas con antelacion , suele ser más barato. Procura no coger el ferry el mismo dia del prekeistolen... vas a ir muy justa ... y cansada.
Ah.. echa aceite, que alli vale 6-8 € la botella!!

hola, soy nueva en esta pagina y me gustaria me agregaseis de amigos para comentar cosas y aconsejar rutas, sitios acampada libre, etc gracas desde malaga
Hola , aqui9 puedes entrar lilbremente, n o necesitas que te agregue nadie. Cualquier duda que tengas, pregunta.
Este hilo habla de la preparacion del viaje a Cabo norte, si la pregunta es distinta, te aconsejo que abras un hilo nuevo, pinchando en "nuevo tema"
 
bueno pues ya estoy aqui de nuevo dandoros la tabarra al final me vais a tener que adoptar tanto preguntar y preguntar veis eso os pasa por decirme que pregunte lo que necesite
Bueno el tema del aceite ya lo habia oido pues el hijo de mi vecina vive en Moss que esta cerca de Oslo y me comenta como estan por alli las cosas asiesque curandome en salud tengo preparados 4 litros.Lo que no e tocado todavia es el tema del botiquin,aparte de lo normal que lleva un botiquin llevo ibuprofeno,paracetamol,reflex,couldina,voltaren en crema,omeprazol y acterbite para las picaduras de mosquitos,biodraminas,una tobillera y lo que se me ocurra de aqui a entonces que pueda sernos util.Lo que nos falta por comprar es embutido embasado y dicen los hombres de llevar un jamon,(ellos veran,) y tambien unas chuches por llevar algo dulce que seguro que si no lo llevamos lo hechamos de menos
Desde kristiansand hasta Madrid creeis que con 6 dias tengo bastante o iriamos pegados la cosa seria 25 julio prekeistolen y 26 julio camino kristiansand para coger ferry de las 20h?y ya afinando mucho si nos sobra parariamos en kolonia que no lo conocemos puesto que a la subida solo seria de descanso como lo veis chicos?
 
manu se me olvido decirte que la foto de webcam que me as mandado la miro cada vez que habro el foro ahora se ve perfectamente todo precioso pues le esta dando el sol y sin embargo ayer llovia,tienes alguna mas de otro sitio?gracias....
 
Tema botiquin, vais bien servidos, además, la tarjeta sanitaria europea.
Tema dulces.. si sois golosos, llevad... allí son distintos... y caros!!yo soy adicta al chocolate... y suerte que me lo llevé de aqui. aceite, con 3 litros tendrás des obras... pero claro, segun como cocines...

Un jamon entero...jajajjja...no es mala idea...
De Preikestolen al barco tenmeis unas 4 horas, podeis salir antes , a media tarde y llegar a mejor hora a Dinamarca.
Viaje de vuelta, con 4 dias a 675 km... ya lo haceis... Yo me quedé con las gans de visitar Bremen.....que tiene un área que está muy bien.. ahí le toca a Manu informarte.
 
te sigo diciendo que siempre es bueno tener a alguien que te adelante el camino y vosotros me lo haceis facilisimo creo y de verdad no me importaria, que solo me falta llevaros conmigo
Pense que serian mas horas desde el pulpito al barco eso nos da un respiro y segun lleguemos salimos para dinamarca si hay billetes claro....
A la espera del señor manu quedo
 
manu se me olvido decirte que la foto de webcam que me as mandado la miro cada vez que habro el foro ahora se ve perfectamente todo precioso pues le esta dando el sol y sin embargo ayer llovia,tienes alguna mas de otro sitio?gracias....


Aqui te pongo otra de Rovaniemi , que yo miro mucho , y que cuando estuvimos alli avisamos a amigos de este foro y a la familia para que nos vieran en vivo , esta webcam es en Lordi en el centro de Rovaniemi de ahi viene el nombre de este sitio de encuentro para mucha gente.

Lordi es un grupo de rock que gano hace unos años Eurovision iban disfrazados muy raros , Lordi el lider del grupo vive en Rovaniemi y tiene un restaurante y una cafeteria muy guapa alli nos tomamos una cerveza con la marca de ellos que es una lata de un litro, es flojita pero se puede beber.


Esta webcam tambien se actualiza cada vez que tu actualices la pagina.
Acordaros que en Finlandia es hora mas que aqui, lo puedes ver en webcam que te dejo y tambien la temperatura que hay.




Kamera4_00001.jpg
 
Nosotros no llevamos un jamón pero si llevamos dos kilos de jamón cortado en lonchas y cerrado al vacío en bolsas de 200 gramos cada una , tambien llevamos chorizo casero en grasa para que se conserve mucho tiempo , salchichón iberico cortado y cerrado al vacío en varias bolsas , un queso curado de oveja que aguanta muy bien el viaje , pero ojo que este bien curado no de estos blandengues, mas una sobrasada Mallorquina de cerdo negro de algo ms de un kilo que compramos cada vez que vamos a ver al hijo mayor a Mallorca y como habíamos ido hacia 20 dias pues nos la trajimos para el viaje.

Hay una cosa que llevamos distinta a otros viajes en este al ser mas largo , y fue leche desnatada de Sveltesse en tarros de 800 gramos el porque era que este leche te ayuda a regular el intestino y lleva mas calcio que una leche convencional y ademas vitamina D que ayuda a asimilar el calcio y es que mi esposa tiene problemas de huesos y le viene muy bien y ademas es muy facil de hacer a la hora de desayunar , pues haces el cafe le echas un par de cucharadas de leche en polvo y ya esta listo.

Los dulces unos pocos los llevamos desde aqui pero la mayoría los compramos en los supermercados de Francia.

El botiquín veo que vais muy bien equipados , jejejeje.

Nosotros nos quedamos algo cortos con el aceite de Oliva y tuvimos que comprar allí , pero el Italiano que era algo mas barato que el español que tambien lo había pero bueno solo fueron un par de litros , tener en cuenta que nosotros estuvimos 55 dias fuera.

Lo de Bremen ya lo puse en las parte del viaje que estoy acabando en fotos en esta misma pagina pero en colaboraciones, si vais a parar ya os digo donde pues el Area esta como en Hamburgo en pleno centro de ciudad , bueno a 500 metros , bueno lo mismo que en Hamburgo, Bremen fue a la ida y Hamburgo a la vuelta las paradas

 
que pena no tener mas tiempo para poder visitar bremen y hamburgo e estado buscando fotos en google y son guapisimas,entre colonia y bremen si dispusieras de un poquito de tiempo que verias sabiendo que lasciudades grandes no nos gustan nos gustan mas tipo brujas pequeñitas pero bastante vistosas,hace unos tres años estuvimos en la zona de la selva negra y alsacia y conocemos algunos pueblos alemanes pero no llegamos a subir tan arriba
Manu seguro que la webcam esta actualizada pues hace rato que eran 22.52 y sigue siendo las 22.52
 
que pena no tener mas tiempo para poder visitar bremen y hamburgo e estado buscando fotos en google y son guapisimas,entre colonia y bremen si dispusieras de un poquito de tiempo que verias sabiendo que lasciudades grandes no nos gustan nos gustan mas tipo brujas pequeñitas pero bastante vistosas,hace unos tres años estuvimos en la zona de la selva negra y alsacia y conocemos algunos pueblos alemanes pero no llegamos a subir tan arriba
Manu seguro que la webcam esta actualizada pues hace rato que eran 22.52 y sigue siendo las 22.52

Tienes que actualizar tu la pagina sino en el foro ella sola no se actualiza, yo la veo a traves de la pagina de Rovaniemi y ahi si se actualiza sola cada muy poco. Ahora mismo podrás ver que son las 23:30 y aun es de dia.
 
marta.......donde te as metido.....te e puesto un privado como me dijiste con mi correo electronico y estoy como agua de mayo esperando tu contestacion y me parece que voy a poder arañar un dia mas osea 30 de junio podriamos salir eso quiere decir que bremen esta dentro de las posibilidades de ruta porque tambien e visto fotos y nos gusta
 

Ferry enStavenger

58°55'12.88"N 5°34'49.78"E

Utenriksterminalen (Risavika havn)Kontinentalveien 31,N-4056 Tananger

Opening hours for ticket and check-inoffice

· Mon: 5.30 PM - 8.30 PM


· Wed: 5.30 PM - 8.30 PM


· Fri: 4 PM - 7 PM


· Sat: 6PM- 9 PM

marta ese trozo de relato pertenece al planing que me as enviado y tengo una duda sobre ferry kristiansad- hirtshals esos horarios no son todos los dias de la semana es que los dias que faltan osea martes,jueves y domingo no circulan ferrys?lo digo entonces para calcular en un dia que halla

Y otra cosa .......algun dia me gustaria poder ofrecerte la ayuda que me estas dando no se cuando empezaste a idear todo el viaje pero son muchas las horas que a llevado tanto trabajo,rutas,coordenadas de cada sitio,precios,horarios etc es alucinante cada dia me sorprendeis mas porque manu tambien lo tiene bastante currado con sus divinas fotos areas,donde podemos comer reno con pure etc lo dicho cada dia me haceis estar pendiente de vosotros por si tengo alguna cosilla vuestra
 
andrea, ahora no te lo puedo confirmar, pero casi seguro que esos dias son las salidas de los ferrys desde Stavanger. Desde Kristiansand, salen a diario.
Ya comenté en algun momento, que nuestra idea era coger el ferry en Stavanger y dormir por la noche en él, pero que se estropeó y nos hicieron bajar hasta abajo a coger el que nos ponian.
En la pagina de simulacion seguro que verás que salen todos los dias.
Yo empecé a preparar el viaje en Octubre...hasta semana santa, luego ya fueron detalles y correcciones.
 
Muy bien Andrea hay que tomar ya decisiones que ya os queda muy poco para salir.

Una pregunta vais a ir a ver las ballenas en Andenes ??? porque creo comentaste que ibais a ir a Andenes en ferri , eso me pareció leerte
 
Pues si creo que acertais en no hacerlo , porque como os toque mal tiempo y no salgan los barcos como nos paso a nosotros estuvimos dos dias esperando que mejorara la mar , pero claro nosotros teníamos mucho mas tiempo,

Pero podeis hacer una parada pequeña a la salida del Andenes en dirección donde vais vosotros, a 3 km hay un camping a mano derecha después de un supermercado , podeis entrar parar y salir nadie os va a decir nada , hay una playa justo pegado al camping con unas vistas muy guapas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com