Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una consulta de un antiguo caravanista...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues cuando se ponga a subir montañas llegando al Principado con el supercoche... jojojojojo
.:laughing6::laughing6::laughing6:

Tu crees que llegara hasta el norte sin reventar motor??:laughing3::laughing3::laughing3:
Yo voy a cumplir un año con cv, y lo primero que pense cuando empece a mirar fue "algo pequeño que pueda manejar" y, curiosamente, tuve suerte con el vendedor que me recomendo precisamente lo mismo.
 
Por cierto, la última es que en Murcia están más baratas y está dispuesto a ir a comprarla allí. No está mal para un novato enganchar por primera vez y viajar de Murcia a Gijón el primer día.

Esto se anima!!!
tu amigo es una autentico crack....
 
Por cierto, la última es que en Murcia están más baratas y está dispuesto a ir a comprarla allí. No está mal para un novato enganchar por primera vez y viajar de Murcia a Gijón el primer día.


Puede que lo pase mal (muy mal diria yo), pese a que la caravana irá aligerada (no le habrá dado tiempo a meter nada dentro), pero el coche si viaja el solito tambien irá ligero, y esto es mas peligroso. Para mi esto es lo mas peligroso, mas que lo de ser novato.
Lo digo por que yo compré la caravana en Vic y soy de Madrid y me hice el primer viaje yo solo, aunque hay que tener en cuenta que mi coche pesa 1290 kg en vacio y la caravana llena ahora (cuando la compré pesaba menos) 860 kg y solo dispongo de 80 cv, aunque experiencia en circular con caravana no tenia, si la tenia en remolcar remolques con 6000 kg de grano , eso si con un tractor y a 25 km/h :D

Puede que no llegue a quemar el motor ( si conduce con cuidado y despacito) y que consiga llegar a casa, pero se le quitarán las ganas de hacerlo de nuevo.:pale:

Cuentanos mas, es que soy muy cotilla.
 
:razz:
Puede que lo pase mal (muy mal diria yo), pese a que la caravana irá aligerada (no le habrá dado tiempo a meter nada dentro), pero el coche si viaja el solito tambien irá ligero, y esto es mas peligroso. Para mi esto es lo mas peligroso, mas que lo de ser novato.
Lo digo por que yo compré la caravana en Vic y soy de Madrid y me hice el primer viaje yo solo, aunque hay que tener en cuenta que mi coche pesa 1290 kg en vacio y la caravana llena ahora (cuando la compré pesaba menos) 860 kg y solo dispongo de 80 cv, aunque experiencia en circular con caravana no tenia, si la tenia en remolcar remolques con 6000 kg de grano , eso si con un tractor y a 25 km/h

Puede que no llegue a quemar el motor ( si conduce con cuidado y despacito) y que consiga llegar a casa, pero se le quitarán las ganas de hacerlo de nuevo.:pale:

Cuentanos mas, es que soy muy cotilla.

No es que seas cotilla, te preocupas por el projimo :D
 
He estado cotilleando un poco por mi cuenta y me sale que ese coche tiene una tara de ... 1375 kg y la caravana una tara de 1290 kg, lo que no encuentro el el PMA de la caravana . pero mucho me temo que es mas de 1375, rondará los 1500/1600 asi que ademas de ir muy peligroso, irá peligrosamente ilegal, y dudo que el enganche de su coche esté preparado para eso.

Espero no encontrarmelo.
 
Por cierto, la última es que en Murcia están más baratas y está dispuesto a ir a comprarla allí. No está mal para un novato enganchar por primera vez y viajar de Murcia a Gijón el primer día.

Pues la verdad, si pasó por el concesionario de Gijón a preguntar, no me extraña que se quiera ir a Murcia a comprar la caravana. Yo lo hice y acabé comprando en Madrid...
 
Hola: Y a lo mejor baja por Pajares para ahorrarse el peaje del Huerna. Ese hombre será de Aller, de Riosa, etc. (gente con fama de cabezones en Asturias. jajajaja. Yo soy de Aller, vaya) Saludos.
 
Tu amigo no entiende de caravanas, está claro. Si no tiene un accidente antes quemará el coche y tendrá que comprar un 4X4 grande y sacarse el oportuno carnet, porque ese conjunto no lo podría llevar solo con el B. En fin, aconséjale que se informe bien.
 
Tu amigo no entiende de caravanas, está claro. Si no tiene un accidente antes quemará el coche y tendrá que comprar un 4X4 grande y sacarse el oportuno carnet, porque ese conjunto no lo podría llevar solo con el B. En fin, aconséjale que se informe bien.

¿Aconsejar? Ni una palabra más. A cualquier inconveniente que le ponga responde con su "solución" y se ríe.
 
Juanon me alegra muchísimo leerte de nuevo. No hace mucho comenté que echaba de menos a muchos contertulios de antaño y no veas lo que me ha alegrado encontrarte de nuevo en un foro...

Si yo fuera tú, no cejaría en el empeño. Es lo mismo que se ría si la razón te asiste a ti. Piensa que quizás evites un accidente de tu compañero, su familia o un tercer inocente que se cruzara en un mal momento con él.

Tú eres lo suficientemente conocedor del tema para "demostrarle" lo equivocado que está. Estoy segura que al final te lo agradecerá y seguirá tú consejo y si no al menos te agradeceremos todos los demás el esfuerzo porque nadie se tropiece en la carretera con un individuo tan irresponsable que además de ser ignorante en la materia "no sabe aprender".

Los datos sobre el conjunto (pesos etc.) y una copia en papel con este hilo se lo puedes hacer llegar, como una atención de todos los que queremos ayudarlo a pesar de él mismo. Así no le dirás ni una palabra más....., pero le proporcinarás mucho sobre lo que recapacitar.
 
Noticias frescas....!!!!La ha comprado en Murcia desde Gijón¡¡¡¡¡

Y le hice un último intento pero es imperturbable. Dice que va absolutamente legal porque lo ha leído en no sé donde y porque ha visto coches como el suyo moviendo caravanas muy grandes. Le dije lo de los problemas con el seguro en caso de accidente si vas pasado de peso, lo que el viento le puede causar, la poca maniobrabilidad del trasto en camping, y mil inconvenientes más. A todos y cada uno de ellos tiene la "respuesta adecuada". Es la caravana que le gusta y su coche no tendrá problemas yendo despacio. Y nadie le va a pesar. Y la caravana pesa 1290 Kg. en ficha y su coche puede arrastrar 1300. Ni la caravana pesa eso ni es conveniente que los arrastre aunque fuese cierto. Le he tratado de explicar que para arrastrar una caravana vale cualquier coche, que el problema es detenerla y dominarla ante cualquier imprevisto. También le hable de la "reserva de potencia" es decir, no ir a tope de prestaciones del coche para poder salvar alguna contingencia, pero ni flores. Le suena a chino y evidentemente no me hace caso. Qué sabré yo, un pobre mortal que ha hecho 50.000 km. con caravana al lado de una enciclpedia. Para terminar, me pregunta por el seguro, que lo va a hacer en Mapfre. Le digo que Mapfre no asegura caravanas de +750 kg. y dice que va a preguntar. No le sirve que lo diga yo. Pero añade que si no la aseguran ...¿dónde puede hacerlo? La verdad que ya perdí un poco la compostura y le contesté que no pienso decirle nada. Si le recomiendo una compañía estoy seguro que se decantará por otra. Esto promete novedades. Ojalá no le pase nada. Seguiremos informando.
 
Joeeeee!!!!!!!!!! Y nosotros aqui sufriendo y resulta que le sobran 10 kilos aun, pero si va sobraooooooooooooo.

Sigue contando, sigue, que esto pinta divertido, si es que no nos pilla por en medio.

Y yo que creia que iba justo.


Saludos!!!!!!!
 
Noticias frescas....!!!!La ha comprado en Murcia desde Gijón¡¡¡¡¡

Y le hice un último intento pero es imperturbable. Dice que va absolutamente legal porque lo ha leído en no sé donde y porque ha visto coches como el suyo moviendo caravanas muy grandes. Le dije lo de los problemas con el seguro en caso de accidente si vas pasado de peso, lo que el viento le puede causar, la poca maniobrabilidad del trasto en camping, y mil inconvenientes más. A todos y cada uno de ellos tiene la "respuesta adecuada". Es la caravana que le gusta y su coche no tendrá problemas yendo despacio. Y nadie le va a pesar. Y la caravana pesa 1290 Kg. en ficha y su coche puede arrastrar 1300. Ni la caravana pesa eso ni es conveniente que los arrastre aunque fuese cierto. Le he tratado de explicar que para arrastrar una caravana vale cualquier coche, que el problema es detenerla y dominarla ante cualquier imprevisto. También le hable de la "reserva de potencia" es decir, no ir a tope de prestaciones del coche para poder salvar alguna contingencia, pero ni flores. Le suena a chino y evidentemente no me hace caso. Qué sabré yo, un pobre mortal que ha hecho 50.000 km. con caravana al lado de una enciclpedia. Para terminar, me pregunta por el seguro, que lo va a hacer en Mapfre. Le digo que Mapfre no asegura caravanas de +750 kg. y dice que va a preguntar. No le sirve que lo diga yo. Pero añade que si no la aseguran ...¿dónde puede hacerlo? La verdad que ya perdí un poco la compostura y le contesté que no pienso decirle nada. Si le recomiendo una compañía estoy seguro que se decantará por otra. Esto promete novedades. Ojalá no le pase nada. Seguiremos informando.

Jejejeje que ganas tengo de que vaya a buscarla para que nos cuentes. Dile que como todavia le sobran 10 kilos que no se olvide de ponerle aire acondicionado a la caravana y que cambie el colchon de espuma por uno de latex que todavia tiene mucho margen. Ah y que lleve los depositos llenos por si acaso los quiere utilizar en ruta... Y para subir los puertos que lo haga en quinta o en sexta si tiene, que con ese motor va sobradisimo.
Jajaja que elemento el tio...
 
Seguro que es de esos que consiguen las mejores ofertas en cualquier cosa que hacen, si tu te compras un ordenador,él lo consigue mejor y más barato, o si te vas de viaje él mejor y más barato etc. etc...

De todas formas esto es bueno que pase, me explico; Si hay alguien en el foro que esté buscando una caravana grande, que se espere, es posible que después del verano, si nó antes, haya una nuevecita en venta y a buen precio y eso es bueno para el que la pille "ámos digo yo" je,je,je,. Me voy a suscribir a este hilo para estar permanentemente informado.
Saludos.
 
Seguro que es de esos que consiguen las mejores ofertas en cualquier cosa que hacen, si tu te compras un ordenador,él lo consigue mejor y más barato, o si te vas de viaje él mejor y más barato etc. etc...

De todas formas esto es bueno que pase, me explico; Si hay alguien en el foro que esté buscando una caravana grande, que se espere, es posible que después del verano, si nó antes, haya una nuevecita en venta y a buen precio y eso es bueno para el que la pille "ámos digo yo" je,je,je,. Me voy a suscribir a este hilo para estar permanentemente informado.
Saludos.

esperemos que sea asi y este nuevecita, porque la probalidad de que la "estrene" contra un quitamiedos o algo peor es alta...

Un saludo
 
Noticias frescas....!!!!La ha comprado en Murcia desde Gijón¡¡¡¡¡

Y le hice un último intento pero es imperturbable. Dice que va absolutamente legal porque lo ha leído en no sé donde y porque ha visto coches como el suyo moviendo caravanas muy grandes. Le dije lo de los problemas con el seguro en caso de accidente si vas pasado de peso, lo que el viento le puede causar, la poca maniobrabilidad del trasto en camping, y mil inconvenientes más. A todos y cada uno de ellos tiene la "respuesta adecuada". Es la caravana que le gusta y su coche no tendrá problemas yendo despacio. Y nadie le va a pesar. Y la caravana pesa 1290 Kg. en ficha y su coche puede arrastrar 1300. Ni la caravana pesa eso ni es conveniente que los arrastre aunque fuese cierto. Le he tratado de explicar que para arrastrar una caravana vale cualquier coche, que el problema es detenerla y dominarla ante cualquier imprevisto. También le hable de la "reserva de potencia" es decir, no ir a tope de prestaciones del coche para poder salvar alguna contingencia, pero ni flores. Le suena a chino y evidentemente no me hace caso. Qué sabré yo, un pobre mortal que ha hecho 50.000 km. con caravana al lado de una enciclpedia. Para terminar, me pregunta por el seguro, que lo va a hacer en Mapfre. Le digo que Mapfre no asegura caravanas de +750 kg. y dice que va a preguntar. No le sirve que lo diga yo. Pero añade que si no la aseguran ...¿dónde puede hacerlo? La verdad que ya perdí un poco la compostura y le contesté que no pienso decirle nada. Si le recomiendo una compañía estoy seguro que se decantará por otra. Esto promete novedades. Ojalá no le pase nada. Seguiremos informando.


Por favor, dinos donde piensa ir de vacaciones para no pasar por allí....que peligro.
Es cierto que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero el vendedor es para.................no se.
No creo que sea muy peligroso, porque no creo que el coche le aguante mucho tiempo, estará de suerte si lo deja tirado a los pocos kilómetros, mucha suerte y lo digo en serio, sino va a ser un suicidio.
 
Seguro que es de esos que consiguen las mejores ofertas en cualquier cosa que hacen, si tu te compras un ordenador,él lo consigue mejor y más barato, o si te vas de viaje él mejor y más barato etc. etc...

De todas formas esto es bueno que pase, me explico; Si hay alguien en el foro que esté buscando una caravana grande, que se espere, es posible que después del verano, si nó antes, haya una nuevecita en venta y a buen precio y eso es bueno para el que la pille "ámos digo yo" je,je,je,. Me voy a suscribir a este hilo para estar permanentemente informado.
Saludos.

Esperemos que sea asi y esté nuevecita, porque la probabilidad de que la "estrene" contra un quitamiedos o algo peor es alta...

Un saludo
 
Lo del aire acondicionado no lo tomes a broma. ¡¡¡¡Forma parte de la oferta y se lo van a poner!!!!
Non comment.



Jejejeje que ganas tengo de que vaya a buscarla para que nos cuentes. Dile que como todavia le sobran 10 kilos que no se olvide de ponerle aire acondicionado a la caravana y que cambie el colchon de espuma por uno de latex que todavia tiene mucho margen. Ah y que lleve los depositos llenos por si acaso los quiere utilizar en ruta... Y para subir los puertos que lo haga en quinta o en sexta si tiene, que con ese motor va sobradisimo.
Jajaja que elemento el tio...
 
Esperemos que sea asi y esté nuevecita, porque la probabilidad de que la "estrene" contra un quitamiedos o algo peor es alta...

Un saludo

Pues tienes razón y si la "estrena" solo pues bueno, lo malo es que la "estrene" con/contra alguien más.Esperemos que no ocurra nada que no se pueda arreglar...
Saludos.
 
Noticias frescas....!!!!La ha comprado en Murcia desde Gijón¡¡¡¡¡

Y le hice un último intento pero es imperturbable. Dice que va absolutamente legal porque lo ha leído en no sé donde y porque ha visto coches como el suyo moviendo caravanas muy grandes. Le dije lo de los problemas con el seguro en caso de accidente si vas pasado de peso, lo que el viento le puede causar, la poca maniobrabilidad del trasto en camping, y mil inconvenientes más. A todos y cada uno de ellos tiene la "respuesta adecuada". Es la caravana que le gusta y su coche no tendrá problemas yendo despacio. Y nadie le va a pesar. Y la caravana pesa 1290 Kg. en ficha y su coche puede arrastrar 1300. Ni la caravana pesa eso ni es conveniente que los arrastre aunque fuese cierto. Le he tratado de explicar que para arrastrar una caravana vale cualquier coche, que el problema es detenerla y dominarla ante cualquier imprevisto. También le hable de la "reserva de potencia" es decir, no ir a tope de prestaciones del coche para poder salvar alguna contingencia, pero ni flores. Le suena a chino y evidentemente no me hace caso. Qué sabré yo, un pobre mortal que ha hecho 50.000 km. con caravana al lado de una enciclpedia. Para terminar, me pregunta por el seguro, que lo va a hacer en Mapfre. Le digo que Mapfre no asegura caravanas de +750 kg. y dice que va a preguntar. No le sirve que lo diga yo. Pero añade que si no la aseguran ...¿dónde puede hacerlo? La verdad que ya perdí un poco la compostura y le contesté que no pienso decirle nada. Si le recomiendo una compañía estoy seguro que se decantará por otra. Esto promete novedades. Ojalá no le pase nada. Seguiremos informando.

Si acepta un TBO como documentación para la caravana..., pues él mismo. Según el fabricante, esa caravana tiene un peso en vacío de 1450 kg y un PMA de hasta 1900 kg.:
Caravans - Belcanto - Grundrisse - Details*-*Bürstner

En WhatTowCar no aparece el 405 hdi 90 cv, pero sí existe el 406 hdi 90 cv, que combinándolo con la Burstner Belcanto 560 TK da una estrella roja..... ideal ....para matarse.

Remolque Informe


La capacidad de remolque del Peugeot 406 - 2.0 HDI (66 de 90 kW, la fecha de fabricación CV: abril de 1999 - septiembre 2004) remolcando un Bürstner Belcanto 560 CT :


La proporción de peso: = 108% - Speedindex:= 77 km / h - Max empinada pendiente:= 11%

Su Bürstner es de 150 kg demasiado pesada para este coche!!
Rendimiento en las carreteras nivelado
La velocidad máxima
Usabilidad quinta marcha
Aceleración y hacerse cargo de Rendimiento en las regiones montañosas
Expulsar hacia arriba
Conducción en pendientes autopista
Conducir por las carreteras empinadas

Conjunto partido

108%
Gewichtsverhouding tussen beladen auto en caravan is 108%
1.650 kg 1.525 kg
Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas. La relación de las marcas Peugeot y Bürstner es del 108% . La caravana es demasiado pesada para remolcar seguro.
¡Cuidado! De acuerdo con nuestros datos (en los Países Bajos) esta Bürstner es de 150 kg demasiado pesado para el Peugeot. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país.
Remolque de rendimiento en las carreteras nivelado

Usted no debe esperar resultados espectaculares de este equipo. Para venir a lo largo - incluso, en carretera - debe piso el acelerador y cambiar de marcha con frecuencia la marcha más rara vez se aplica.



Snelheidsindex: 77 km/h



:wave:
 
Lo del aire acondicionado no lo tomes a broma. ¡¡¡¡Forma parte de la oferta y se lo van a poner!!!!
Non comment.

Increible lo de tu compañero y mas increible los del concesionario de encima ponerle extras teniendo en cuenta el coche con que la va a llevar.

Esa caravana, segun la pagina de Burstner alemana, de la que me fio muchisimo mas que la española, da un peso en orden de marcha de 1.450 kilos y tiene un PMA de 1.700 kilos ampliable a 1.800 y 1.900 kilos.

Teniendo en cuenta que le va a poner extras y como por lo que tu cuentas no tiene mucha cabeza y la cargara sin miramientos, esa caravana se le puede poner perfectamente en unos 1.800 kilos y la va a llevar con un coche que caragado pesara unos 1.500-1.600 kilos como mucho , y que tiene un PMR de 1.300 kilos y una potencia de 90 cv.

Hay que estar muy ciego o ser muy tonto para no ver algo tan obviamente estrepitoso.

Yo tambien me he suscrito a este hilo para ver las evoluciones de tu compañero, porque es de los peores conjuntos que he visto.

Un saludo y muchas gracias por este hilo Juanon.
 
He estado cotilleando un poco por mi cuenta y me sale que ese coche tiene una tara de ... 1375 kg y la caravana una tara de 1290 kg, lo que no encuentro el el PMA de la caravana . pero mucho me temo que es mas de 1375, rondará los 1500/1600 asi que ademas de ir muy peligroso, irá peligrosamente ilegal, y dudo que el enganche de su coche esté preparado para eso.

Espero no encontrarmelo.

Esa tara es aquí en España, pero ni en sueños se acerca a la realidad. En Alemania y en otros países europeos esa misma caravana, sin cambiar absolutamente nada, tiene una tara de 1450 kg y un PMA de hasta 1900 kg. Lo pone en la web del fabricante.

:wave:
 
Me suscribo a este tema porque la verdad es que promete y no me quiero quedar sin el final....

Ahora, deseo de corazón que a ese pobre desdichado no le pase nada y lo que es aún peor, no provoque algún incidente grave en su viaje de estreno.
 
Hola. Todos los días se miran posibles o se adquieren cantidad de caravanas. En la inmensa mayoría de casos sin conocimiento de causa y con el único asesoramiento del comercial de turno. Sin ir mas lejos yo me pongo el primero, en mi caso fue una knaus preciosa, configurada a nuestro gusto y con todo tipo de accesorios. Lo bueno del caso es que el comercial una vez conocido el vehículo tractor, me aseguro que no tendría ningún problema para tirar de ella.
En fin gracias al veterano de la familia el Sr. Bengi, decidimos no seguir con la opción de compra.
Bueno el verdadero sordo es el que no quiere oír. Y no voy a ser yo el que haga escuchar a ciertas personas, sobre todo contando con mi experiencia en este foro.
Saludicos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com