Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Los campings en España son caros?

Deltacaravan 77

Participativ@
La verdad es q esa es la impresión q me está dando viendo campings en la zona del prineo francés (Gavarnie, Gedre,...) y comparándolo con el Pirineo Aragonés y Catalán. La unidad de coche, adulto o caravana es mucho más barato en la parte francesa y por el uso de la luz no te clavan como en los de aquí. Observo bastante diferencia.
 
¿Los campings en España son caros?
Todo es relativo. Para ti que es barato o caro?
Cúal es el precio que crees que deberia ser? no dices si sois 2, 3 ó 4, o mas... (no es lo mismo ir con tu novia, que ir 4 ó 5 de familia)
Hablas del Pirineo, pero España es muy grande, con claras diferenciaciones.
Si el problema es la luz, no contratándola, problema resuelto, no?
 
Evidentemente, no todos valoramos lo mismo, no tenemos las mismas necesidades ni todos hemos estado en los mismos sitios, con lo cual las apreciaciones son bastante dispares.
Creo que comparar los campings españoles con los extranjeros, principalmente los franceses es un ejercicio bastante dificil y arriesgado puesto que aqui apenas hay campings municipales, mientras que en Francia los hay como setas, en los que te ofrecen los servicios básicos para poder pernoctar y realizar una visita al lugar mas turístico de los alrededores.
En cambio aqui, estan mas encarados a ser centros vacacionales, donde pasar si no la totalidad si una gran parte de nuestras vacaciones y por ello en muchos te ofrecen una serie de servicios que aunque no utilices los pagas igualmente, lease animación infantil, pipican, toboganes, discotecas, etc.
En españa, parar en un camping para una o dos noches sin niños, simplemente para visitar algo que parece interesante y seguir ruta, es realmente caro, puesto que pagas toda una serie de servicios que no usas, pero si queremos pasar unas vacaciones de piscina, terraza, discoteca y que nos tengan a los niños entretenidos, pues seguramente el precio ya es mas razonable.
 
Así es Rodamon, yo creo q es lo q tú dices. nosotros sólo somos dos y nos gusta estar fuera todo el día de ruta o visitando lugares de interés. Buscamos camping limpio en el q estar cómodo y q puedas disfrutar de una piscina o un bar agradable, y poco más. Con críos me imagino q el plan de viaje es otra historia. Respecto a la electricidad he visto algún camping q llega a cobrar hasta 6 € y pico (me parece una pasada!)
 
En cuanto al tema del precio de la conexion electrica, pues si, creo que aqui son bastante caros, aunque buscando con paciencia puedes llegar a encontrar algunos con precios mas razonables.
En este tema, al igual que muchos otros, tambien vamos con retraso aunque tal vez los empresarios prefieren que siga así puesto que es mas rentable, pero en Alemania yo he pagado la conexion electrica en funcion de los kw gastados mediante un contador que te proporcionan y realmente aparte de ser mas economico, lo considero mas justo, ya que en algunos campings ves parcelas con el combi, la tv de 40'' el aire acondicionado, etc y pagan lo mismo que yo que tan sólo gasto la electricidad de la nevera pequeña de mi AC.
 
La luz es una manera de incrementar el precio de la parcela. Todos hacen igual.
Estuve mirando campings en Las Landas y no se quedan atrás tampoco, comparando con Francia, que es tema del hilo...
Y en general, los campings en España les dan unas cuantas vueltas a los de Francia.
 
Tienes razon, los camping en España son Caros, pero es lo que hay ,el precio siempre, va dado a la competencia y aqui suele haber poca (Cosa que no ocurre en Francia)Luego al haber poquitos se concentran casi todos en zona de playa y los extranjeros cuando vienen es lo que buscan y son los que suben los precios Hay veces que es mas caro (para una pareja) un dia en un caping que un dia de hotel (y en el hotel no pones nada tuyo)Pero la cosa esta, que nos quejamos y los camping estan a rebosar ,asi ningun empresario va a bajar los precios ,todo lo contrario, porque sabe que se le va a llenar
 
Yo estoy de acuerdo que España presenta, en términos generales, los precios más elevados de toda Europa junto con Suiza. En Francia no hace falta que sea un camping municipal para que tenga un precio de acuerdo con lo que te dan.
Un problema puede ser que aquí muchos no son camping, son campamentos de recreo que tendrán un precio de acuerdo a todas las atracciones que ofrecen, pero que luego todos los camping quieren generalizar esos precios altos sin presentar dichas atracciones y así encuentras precios que no se corresponden con el valor de lo ofrecido. Eso sin contar con que en muchos casos los empresarios del camping los convierten en un lugar de hacinamiento, sin respetar el derecho a un espacio imprescindible para estar adecuadamente.
A mí no me gustan ese tipo de campamentos, que los encuentro muy artificiales, pero entiendo que tengan su público y que lo paguen gustosamente.
Pero los campings que tienen los servicios adecuados para las personas itinerantes, en muchos casos piscina, mesas de pin pon, columpios, campo para deporte, lugar para barbacoa, salón social y unos servicios estupendos con ventanas y calefacción los he visto por toda Europa a precios más adecuados que en España. Lo de “ventanas y calefacción” lo señalo porque en campings de aquí me he encontrado en invierno algunos en esas condiciones, y vamos, algo así no tenían que tener permiso para abrir.
La solución no es no ir, la solución está en hacer que cumplan con la normativa de X personas según el número de instalaciones y ni una más. Así como hacer cumplir las normas para que “todos” pueda convivir adecuadamente en esos espacios.

El tema de la luz es en general un escándalo nosotros pasamos el día fuera, no llevamos TV y solo tenemos el pequeño frigorífico, que es muy normal en muchos de los que hacemos camping, lo suyo es que tengan contadores o parcelas con más potencia y otras con menos, así según lo que quieras enchufar contratas.
Y desde luego el hecho de ser dos en una instalación y otros ocho no es razón para justificar precio generalizado al alza, en todo caso que ajusten los precios según las personas, porque efectivamente no es lo mismo dos duchas que ocho, por ejemplo.
 
A mi me parecen carisimos, tanto que si no circulamos con acsi o con camping cheque, diria que hasta prohibitivos.
 
Campings de calidad aquí, tenemos MUY pocos, pero con precios de esa cualidad, muchos, demasiados.
Cada año somos más los que salimos escopetados "para el norte" cuando llegan la vacaciones.
No tiene comparación, ni en sitios sencillos ni en sitios sofisticados (en cuanto a equipamiento o animación), la diferencia de precio existente.
Cada año hacemos el ejercicio de plantear unas vacaciones en un camping de lujo de aquí y unos de lujo en Francia. Los de allí cuestan casi la mitad.
Aunque luego no siempre vamos a los de lujo, porque si nos movemos (que lo hacemos) no necesitas la piscina con toboganes y olas.
En campings económicos, limpios y simples para pasar un par de días visitando una zona, tampoco se pueden comparar las tarifas.

Un saludo
 
Creo que tendríamos que diferenciar un lugar de acampada - limpio, baños i poco más - i un camping resort, donde vamos a pasar las vacaciones y casi no nos movemos de allí, donde tenemos unos servicios todo el día a nuestra disposición. Por otro lado tambien estoy de acuerdo en que deverian cobrar la luz según el consumo.

salut
 
un saludo para tod@s.
en mi opinion diria que algunos de los camping de españa son economicos , pero que la inmensa mayoria son carisimos
sobre todo en temporada alta y por la costa aun mas.
tambien tengo que decir que en algunos teniam que ser a nosotros a quienes nos pagaran por ir a estos camping
son verdaderos estercoleros,secarrales ect. claro esta que en esto lo que para mi es una verdadera porqueria para otro
le puede parecer un paraiso.
no pongo el nombre de ningun camping para no crear polemicas este verano sali escarmentado un saludo
 
Hola:

La gran mayoría de los camping españoles tienen unos precios muy altos. A cambio el cliente suele recibir muy poco. Yo sólo rezo por encontrar unos servicios LIMPIOS...

Saludos.
 
Me parece una barbaridad que cuesten igual o más que los del resto de Europa, teniendo en cuenta el poder adquisitivo del españolito medio.. Si a eso le unes la cantidad de campings asociados a tarjetas de descuento a este y al otro lado de la frontera, aún más...
Yo creo que la especulación del suelo que hemos vivido y las trabas administrativas lo han favorecido mucho y al final hasta campings mediocres tienen tarifas desproporcionadas con lo que ofrecen y más en temporada baja, que no dan la mitad que en la alta y a precios similares
 
El cobrar 6 € diarios por la luz para una caravana, no es que sea una barbaridad, sino que es una estafa.

saludos
 
Lo que si que no entiendo a parte de que mucos camping se estan subiendo a la parra, pero bueno, es ¿quien concede la categoria al camping? yo diria que al organo competente que se dedica a esta funcion que los revisara bien porque hay camping muy mal catalogados.
 
Hay muchos camping q están cerrando, otros cada vez dedican más espacios a bungalows,...Yo soy un novato en el tema de caravana. Siempre he ido a apartamentos, me buscaba la vida para encontrar lo más baratito posible. Con los precios q tienen los campings de aquí (más gasolina etc etc) casi sale más caro ir con la caravana. De esta manera se le hace poco favor al "campingsmo". Me imagino q los dueños también se quejarán de la escasez de ayudas, de la poco promoción de este turismo, etc...De todas formas yo he descubierto este mundillo, me encanta y no lo dejaré aunque me cueste más dinero q un apartamento. Las sensaciones q se viven con la caravana son únicas.
Pero lo dicho, se cuelan un "güevo" con los precios.
Un abrazo
 
sin duda son imposibles en temporada alta para una familia con tres hijos y perro. asi que nos vamos a francia, suiza, etc.
en t.baja con asci se hace asequible.
està bien que exista gente que no le parezcan caros independientemente de lo que ofrezcan, ya que si no el turismo como fuente de ingresos en españa bajaria mucho.
saludos
 
Pues claro que son caros, sin ir mas lejos solo tenemos que irnos al pais vecino, y mirar sus mejores campings y salen al precio de los normalitos de aqui, con la diferencia que allí tienen mejores servicios. Yo me quede flipado con el camping de Albufeira, pedazo supermercado, piscinas, restaurante, y lo mejor de todos servicios grandes y limpios siempre, al igual que las pilas de la loza, y todo por 22 euros al dia (2 paxm tienda y coche). Un saludo.
 
Si comparamos en calidad precio con los que hay en gran parte del resto de Europa (Francia, Holanda, Alemania) aqui son carísimos, el mas caro de aqui en cualquiera de estos países seria un 60 % mas barato que aqui y creo me quedo corto.
 
Carísimos, y mas para el tipo de turismo que yo hago. Para mi el camping es un sitio donde dejar la caravana, ducharme y dormir, el resto del día estoy fuera, visitando sitios, viendo, relacionándome con la gente, en fin, conociendo. No uso piscinas (salvo una semana en verano), no uso animaciones, no necesito todas esas cosas, en fin, deberían de haber mas camping municipales dedicados a eso, a ofrecer una estancia limpia y adecuada para visitar la zona a un precio real, pero eso es cada vez mas dificil.
 
Joselu realmente el camping como yo lo conozco desde hace 30 años que lo utilizo es asi lo otro mas moderno es un resort creo que se llama ahora.....
Pero a diferencia algunos que antes eran baratos han puesto un tobogan en la piscina y un escenario al lado del bar con chicas majas para bailar por la noche y ya esta , subidon de precios y ala......como el resort
 
Estoy de acuerdo Joselu, nos faltan campings municipales para poder pernoctar i enchufar la cv... otra cosa son los resorts i campings de playa para pasar una o dos semanas de vacaciones.

salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com