Webcampista.com

mucho más que un foro

Hay gente que no se puede considerar campistas

yo digo que hay de todo tanto españolitos como extranjeros a nosotros nos paso en un camping que a las 7 de la mañana se pusieros un grupo de extranjeros a hablar entre ellos y no muy flojito por cierto al lado de mi ventana de la caravana mas de una hora parecia que los tenia dentro de mi cama y lo peor que como hablaban en su idioma no me enteraba de la conversacion y mas jode , porque si por lo menos los entiendes pues bueno escuchas la conversacion ya que no te dejan dormir y haya que levantarse a las 7 de la mañana en plena vacaciones, osea que no solo los españoles incordiamos ,los extranjeros no trasnochan pero si madrugan demasiado y si hay un grupo grande les da igual la hora que sea que se ponen ha hablar aunque apenas haya salido el sol. en fin hoy por ti mañana por mi jjejej un saludo a todos
 
Hola,
No se como explicar algo, sin que ningun propietario de los camping que suelo frequentar se sieta molesto, pero voy a intentarlo. Srs propietarios / gerentes de campings, porfavor teneis q hacer cumplir las normas de convivencia en vuestras instalaciones de forma estricta.No es suficiente poner señales de prohibicion sino tiene que haver una actuacion por parte de la direccion de manera contundente. Me parece vergonzoso que con la escusa que es Semana Santa o en el mes Agosto hay mucha gente ... Los campistas que queremos: disfrutar, convivir, el mundo del campismo tenemos q sufrir los gritos, borracheras , el olor de porros ,el humo y las llamas de las barbacoas incontroladas, los seriales de tv, los pelotazos, los hijos pequeños de estos padres borrachos, fumados,mal educados o las tres cosas juntas ala vez. En el caso que tengas la gozadia de llamarles la atencion seguro que aun es peor y al final solo te queda una solucion q es recoger y irte del camping bajo la risa de los incivilizados y la escusa de la direccion. Pongamos fin a esto y desde aqui propongo a todos los foristas realizar una lista de campings donde se pueda convivir la esencia del campismo, poniendo la localizacion. Gracias
 
Nosotros cuando aún no teniamos la plegable y sin saberlo nos pillo un puente de mayo en el camping La Marina, pensabamos que era un camping de lujo....jajajaja..cuando al día siguiente empezo a llegar la gente,eso se parecia a una de las peliculas de Torrente o de Pepito el gafotas.........ni normas ni nada,y de los niños mejor ni hablar ya que esos son unos dioses para esos padres. Nos preguntabamos y nos quejamos, del porque nos hacen formar tantos papeles a la entrada ??
Desde esa experiencia, nunca más vamos en temporada alta o puentes a ningún camping español.
 
nosotros cuando elegimos parcela miramos las matriculas, donde vemos extranjeros...ahi vamos.La experiencia sirve de mucho. saludos

Desgraciadamente tienes razón, yo también he observado mas educación campista en los extranjeros que en nosotros, por eso cuando tengo algún vecino extranjero me siento muy agusto, esa es la verdad.
 
hola a todos-as.yo creo que ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.es cierto que los extranjeros son mas tranquilos tambien sera porque casi siempre van solos.como tambien es cierto que hay mucho impresentable que no son campistas sino que estan por civilizar y la masificacion de los camping en verano no ayuda nada.como tampoco entiendo como puede molestar tanto hacer una barbacoa en tu parcela si estan de vicio y me considero campista de muchos años y jamas me han tenido que llamar la atencion.solo hay que respetar una norma tu libertad acaba cuando la del projimo.un saludo
 
Buenas, creo que no se puede generalizar en nada,como decís es problema de NO EDUCACIÓN y esto atañe a todos los campos; el de la caza,(soy cazador) gente que tira a todo lo que se mueve y no respeta especies ni tamaños,: el ciclista (practico montan bike) gente que va disfrutando de la naturaleza pero tira el plástico al suelo de la barrita o la botella de agua.
El que no tiene respeto por los demás ni por el entorno no tiene EDUCACIÓN y donde se encuentra j......de al que tiene al lado
 
Yo opino lo mismo, creo que es una cuestión de educación y de tolerancia de todos un poco , partiremos de la base de que a mí jamas me han llamado la atención en ningún sitio, porque creo que se estar, pero también creo que hemos de ser conscientes que un camping es un lugar de esparcimiento y diversión, que no nos separa de nuestros vecinos ningún espacio físico, sobre todo si hace buen tiempo y todos estamos en la calle, y que una conversación tampoco tiene por que ser un susurro, así que mi opinión es que hay camping en determinados sitios y temporadas que solo oirás los pajaritos, pero hay otros o e incluso los mismos que dependiendo de la temporada tendrás que oír a los vecinos y ellos a ti, todo esto dentro de la moderación, pues siempre los excesos son malos.
Venga un saludo agur
 
Yo opino lo mismo, creo que es una cuestión de educación y de tolerancia de todos un poco , partiremos de la base de que a mí jamas me han llamado la atención en ningún sitio, porque creo que se estar, pero también creo que hemos de ser conscientes que un camping es un lugar de esparcimiento y diversión, que no nos separa de nuestros vecinos ningún espacio físico, sobre todo si hace buen tiempo y todos estamos en la calle, y que una conversación tampoco tiene por que ser un susurro, así que mi opinión es que hay camping en determinados sitios y temporadas que solo oirás los pajaritos, pero hay otros o e incluso los mismos que dependiendo de la temporada tendrás que oír a los vecinos y ellos a ti, todo esto dentro de la moderación, pues siempre los excesos son malos.
Venga un saludo agur

lo mismo pienso tambien hay que ser un poco tolerantes y a mi personalmente tampoco me molesta que al lado esten charlando (sin gritos claro ) simplemente siendo un poco respetuosos , el camping es eso convivir lo mejor posible con los que te toquen a lado, tambien hay que pensar que si estas de vacaciones no te vas a acostar alas 8 de la tarde y si estas con amigos pues se te hace la tertulia algo mas larga al dia siguiente no se trabaja , no se nunca me han llamado la atencion pero tampoco la he llamado yo , el camping es convivir y lo mejor es que sea con alegria dentro del respeto claro . un saludo
 
Pues efectivamente estos no son campistas, pueden ser cafres, maleducados, antisociables, y que no tienen respeto por nadie, pero que seguramente ellos seran los primeros en exigirlo.
Afortunadamente estas cosas se ven en casos puntuales como fiestas del pueblo donde esta el camping, fines de semana que se juntan los chavalitos para hacer botellon...
Seguro que todos los que llevamos años haciendo camping, sabemos que el verdadero campista siempre te tiende una mano cuando lo necesitas, e incluso sin pedirla, y todos podriamos contar anecdotas de todo lo contrario de estos cafres.
Lo dicho, que para los que empiezan en este mundo y se encuentren en una situacion de estas que tengan por seguro que es una minoria que no es normal encontrarse.
Saludos desde Bilbao
 
hombre no generalices.en españa hay un monton de campings de p... madre.los que los usamos habitualmente los conocemos.no se porque nos gusta tanto tirar lo nuestro cuando los giris estan deseando venir.un saludo.en respuesta a frutosecos
 
Que razón tienes, yo voy bastante de abril-setiembre (Fines de semana) por la zona de Portugal, y menuda diferencia a cuando voy de vacaciones que elijo España, a las 12 de la noche no se oye un alma en los campings, y cuando hay alguna voz o grupo armando jarana, el idioma que suena es el castellano.
De joven trabaje de socorrista en Mallorca, ¿Quienes no acataban las normas de la piscina? ¿Quienes eran los ultimos que movian el trasero para irse y asi yo poder recoger? Excepto cuatro güiris borrachos, siempre eran españoles y algunos italianos los que armanban y no dejaban descansar en la piscina a los demas. Sirva este ejemplo para documentar la teoria que el el español en cuanto a normas civicas para compartir espacios en un alto porcentaje de individuos 0 patatero.

joder precisamente en portugal que cuando vienen a currar a españa los broncas en los hoteles de curritos son ellos.porfavor el españolito parece lo peor y el guiri que a las 7 esta a voces dando por saco ese es bueno.el bueno es el campista de verdad sea guiri o español sin diferencia.un saludo
 
hombre no generalices.en españa hay un monton de campings de p... madre.los que los usamos habitualmente los conocemos.no se porque nos gusta tanto tirar lo nuestro cuando los giris estan deseando venir.un saludo.en respuesta a frutosecos

Lógico que en España también habra campings "civilizados". Y los giris esos, porque se comportan así ? porque para ellos España es el pais del sol, la fiesta y donde todo está permitido. Y como dejan dinero pues venga a seguir consentiendoles todo.....De todas formas ellos suelen copiar muy rápidamente el comportamiento y las costumbres de los españoles...para lo que les conviene...claro...
 
Hace dos años tuvimos la genial idea de ir un fin de semana al Camping de Nerpio, y acampar cerca de una caravana que en ese momento estaba vacia, pero a la tarde empezó a llegar gente (por llamarlos de alguna manera) y por la noche empezarón a beber y lo que no es beber, hasta las tantas de la madrugada, os aseguro que yo pasé miedo, de lo que se oía, por que de las risotadas y comentarios soeces derivaron en peleas, ademas de no poder dormir en toda la noche. No apareció nadie del camping, nosotros no podiamos llamar por tlf. a la Guardia Civil porque en tienda de campaña todo se oye y no queriamos historias con ese tipo de gente. Pero lo mejor fué a la mañana siguiente cuando los del camping nos dicen que ellos durante la noche no oyeron nada, y fuimos 4 ó 5 familias las que dimos las quejas. Estuvimos a punto de pedir una hoja de reclamaciones, pero teniendo claro que no vamos a volver a ese camping (ni por todo el dinero del mundo), pasamos de historias y de complicarnos la vida. Fué una vergüenza y un espectaculo lamentable lo que tuvimos que aguantar durante toda la noche.
 
Yo creo que el verdadero problema con esta gente, es que se ven obligados a ir a un camping, cuando estarian mejor en mitad del monte sin molestar a nadie (yo he ido mucho de acampada libre y para una juerga es lo mejor, no molestas a nadie), pero la ley les obliga a ir a un camping ya que la acampada libre esta prohibida actualmente, y lo hemos de sufrir el resto.

Pero como dice algun compañero, tambien hay extranjeros que la lian. El verano pasado yo tenia cerca un grupo holandes el dia anterior a la final del mundial, y la juerga les duro hasta el amanecer... sin embargo a un matrinonio aleman que estaba al otro lado no les oia ni la tv.

De todo hay en la viña del señor...

Un saludo
 
Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria, es un tema de educación y falta de respeto a los demas.
Pero hay una cosa que me parece un poco triste, yo tengo 34 años y con mi mujer y mi hija de 6 nos compramos la cv el año pasado (antes habiamos estado en bungalow algun año), eso quiere decir que como no llevo 20 años de camping soy un dominguero, no tengo ni **** idea etc. etc.??????
No me parece bien poner a todo el mundo en el mismo saco, hay de todo como siempre. O a caso no hay gente que lleva toda la vida en campings y no hacen nada mas que dar por el culo al resto? y creerse que tienen mas derechos por ser veteranos en esto del camping?
No se trata de llevar mas o menos tiempo haciendo algo, sino de tener el respeto y la educacion para poder ir a cualquier sitio, que eso si que no lo tiene todo el mundo.


Roga, de acuerdo contigo, el buen campista lo es desde el primer día, es cuestión de educación, también hay quien tiene caravana desde hace treinta años y es un maleducado.
 
Tambien puede ser que con la crisis, mucha gente que nunca se habían planteado ir de camping debido a que su presupuesto a mermado, se ven obligados a coger una tienda y irse con toda la familia de camping, sin tener un minimo de saber estar en una instalacion de este tipo. Aunque mucho me temo que esta gente igual que da por saco en los camping son los mismos que dan por saco en los restaurantes, comunidades de vecinos y en cualquier sitio donde tengan que comportarse.
Otra cuestión que queria comentaros es ¿Creeis que debido a los bungalows esta cambiando el tipo de gente que va de camping? Gente que no ha crecido con la canadiense y ha ido forjandose como campista, creo que esto tambien tienen mucho que ver.
Un saludo.
 
Tambien puede ser que con la crisis, mucha gente que nunca se habían planteado ir de camping debido a que su presupuesto a mermado, se ven obligados a coger una tienda y irse con toda la familia de camping, sin tener un minimo de saber estar en una instalacion de este tipo. Aunque mucho me temo que esta gente igual que da por saco en los camping son los mismos que dan por saco en los restaurantes, comunidades de vecinos y en cualquier sitio donde tengan que comportarse.
Otra cuestión que queria comentaros es ¿Creeis que debido a los bungalows esta cambiando el tipo de gente que va de camping? Gente que no ha crecido con la canadiense y ha ido forjandose como campista, creo que esto tambien tienen mucho que ver.
Un saludo.

A eso me referia con mi anterior comentario, mucha de esa gente hace 15 años se hubieran comprado una o dos 2" en Decathlon y al monte!! Pero como pueden ir al monte, pues al camping a tocar los webs a todo el que este por alli.

Un saludo
 
Buenas tardes a todos,............... el campismo es una circunstancia mas de los tiempos que estamos viviendo, un ciclo mas, antes no existía el botellón, las drogas,.........etc, con la llegada del estado del bienestar, se han perdido muchos valores, como son la educación, el respeto hacia los demás, la libertad mal interpretada supone para muchos la ausencia de obligaciones, por eso percibimos ahora tanta sensación de impunidad, (cada uno hace lo que le da la gana, total no le va a pasar nada). Estas conductas no son ajenas, como no podía ser de otra manera, al mundo campista, desgraciadamente.-
Saludos.-
 
Vamos a ver si dejamos de ser tan Hipócritas
Yo soy campista de toda la vida, y eso me da derecho a opinar con conocimiento de causa, cuando se juntan varias personas sean españoles o guiris se arma jaleo y ya empiezo a estar harto de esas personas que todo lo español es una mierda y lo del extranjero es genial, y luego van diciendo que los catalanes somos separatistas, mucho peor es ser anti español que es lo que yo llamaría al que ve que todo lo español como una mierda y lo de fuera es genial.
Yo después de haber estado de camping por media Europa puedo decir que en España se pueden encontrar lo mejores camping de Europa.
En Francia paraíso del campista,te encuentras cantidad de camping y no digo la mayoría, por que al haber tantos yo no he estado en la mayoría y no quiero ser injusto pero si he estado en muchos. Categoría 3 estrellas precio, bueno, servicios, waters sucios o muy sucios y algunos peor, piscinas bien, restaurante y demás servicios no existen, los guardias de seguridad aun los estoy buscando es mas en algunos no queda nadie ni en recepción.
Suiza caros, los menos caros que no baratos, solo tienen la parcela y los waters, las duchas agua fría y la caliente pagando a parte, y los demás servicios escasos o muy escasos.
En cuanto al comportamiento de la gente, pues como en todas partes unos muy bien y otros muy mal.que en españa somos mas ruidosos pues si también somos mas amables y serviciales.
lo de hipócritas porque lo digo, pues por que y he ido a cantidad de quedadas de este foro y de otros y por favor nos han tenido que llamar la atención muchas veces y luego nos ponemos a escribir y todos somos muy educaditos y no armamos jaleo.
Cuando estamos solos o dos parejas por supuesto el problema es cuando somos muchos, lo mismo que les pasa a los guiris ellos vienen solos pues claro que no arman jaleo.
 
Yo estoy de acuerdo con Paquitu, falta educación (lo del estado del bienestar noi lo comparto) , cabe recordar que la LIBERTARD de uno ternima cuando empieza la LIBERTAD del OTRO, y esto la gente no lo recuerda - ande yo caliente que se ria la gente -
Me repito FALTA EDUCACIÓN

salut
 
Estoy de acuerdo contigo, Calimero, y como dije anteriormente, he ido mucho de acampada libre porque sabia que asi molestaba menos. Todos nos olvidamos de vez en cuando de que en el camping no hay paredes (nos olvidamos en casa, conque fuera...) y ponemos la tv mas alta, hablamos mas alto... Pero tambien es cierto que hay gente que aunque sean 4 parecen 400, por como chillan y hablan unos sobre otros, españoles y guiris...
 
Como no hay educación, los responsables de los campings por lo menos los que se las dan de tanto prestigio, deberian contar con una serie de medidas que pusieran de patitas en la calle, a esa minoria que molesta a una mayoria, al segundo apercibimiento que tuviesen. Por que algunos elegimos los camping por que en sus normas pone una serie de cosas que nos convencen, si no se cumplen por que ellos no las hacen cumplir deberian darnos algun tipo de compensacion :D no deja de ser una relacion contractual.

Respecto a lo de ser anti-español, no creo que nadie sea anti uno mismo, lo que cada uno habla de su experiencia personal, a mi siempre que me han tocado los huexxx han sido nuestros paisanos, no estoy generalizando pues como digo es una minoria de inadaptados que deberian estar en un Camping-zoologico insonorizado, con botellodromo, una habitacion para fumar porros, hamacas y todo ese tipo de cosas que suelen encantar a ese tipo de gente que por otro lado luego van de aladies de la libertad y del respeto entre semejantes. En fin... con los años se va dando uno cuenta de las cosas.
Como dije he trabajado en hosteleria, de socorrista, etc... siempre con muchas nacionalidades en todos los sitios se cuecen habas como suele decirse, pero "el yo pago, yo exijo" aunque sea sin fundamento alguno, en eso los españoles nos llevamos la palma. Siempre bajo mi opinon basada en mi experiencia personal. Un saludo y por supuesto España es lo mas grande que hay, ¡¡Que quede claro!!
 
Bueno a lo mejor es que he tenido mucha suerte, por que en cuarenta años que llevo haciendo camping me he encontrado en contadas ocasiones que estuvieran haciendo tanto ruido que me molestaran para dormir, por lo tanto no entiendo tanto criticarnos entre nosotros, y lo que es peor generalizar cuando esos son una minoría, siempre que se generaliza se esta siendo injusto con la mayoría.
 
El problema no está en la nacionalidad, está en la educación, maleducados hay en todos los países, afortunadamente la gente educada es mucho mas numerosa que la maleducada, lo que pasa es que estos últimos hacen mas ruido.

En todo el tiempo que llevo haciendo camping solamente me han llamado la atención una vez, ha sido esta semana santa en Cáceres, eran las 12 y 10 de la noche y estábamos en mi avance hablando, eramos tres familias y no nos habíamos dado cuenta de la hora que era, inmediatamente le pedimos disculpas al guardia y nos fuimos a dormir. Yo he visto gente plantarle cara a guardias a la 1 de la madrugada, pero ahí está la conciencia de cada uno, y se da la circunstancia de que estas personas suelen ser las que luego mas protestan por cualquier tontería.
 
El problema no está en la nacionalidad, está en la educación, maleducados hay en todos los países, afortunadamente la gente educada es mucho mas numerosa que la maleducada, lo que pasa es que estos últimos hacen mas ruido.

En todo el tiempo que llevo haciendo camping solamente me han llamado la atención una vez, ha sido esta semana santa en Cáceres, eran las 12 y 10 de la noche y estábamos en mi avance hablando, eramos tres familias y no nos habíamos dado cuenta de la hora que era, inmediatamente le pedimos disculpas al guardia y nos fuimos a dormir. Yo he visto gente plantarle cara a guardias a la 1 de la madrugada, pero ahí está la conciencia de cada uno, y se da la circunstancia de que estas personas suelen ser las que luego mas protestan por cualquier tontería.
Hola joselu como yo siempre digo en todos sitios hay de todo y las normas están para cumplirlas, pero como en todo siempre hay el que se piensa que eso no va con ellos y de los que dicen que es cuestión de educación cumplirlas hay muchos que van con la caravana a 100 y 110 y saltarse las normas hay no les parece que sea de mal educados cuando están poniendo en peligro la vida de los demás, con esto quiero decir que en vez de mirar tanto los defectos de los demás tendríamos que míranos mas a nosotros.
Ami por desgracia me han llamado la atención mas de una vez, y siempre ha sido en alguna webcampada por eso me llama la atención que aquí sea todo el mundo tan educado y nadie entone el mía culpa.
Y eso no quita en que se a de respetar las normas e intentar molestar lo menos posible incluso aunque no sea sin saltarte las normas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com