Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Donde y que gato comprar para cv?

lorena38

calladit@
Pues eso que como somos novatos aun no hemos comprado un gato para la caravana y no se ni donde me puede salir mas economico ni si lo tengo que comprar con algo en especial. GRACIAS
 
Pues eso que como somos novatos aun no hemos comprado un gato para la caravana y no se ni donde me puede salir mas economico ni si lo tengo que comprar con algo en especial. GRACIAS

En cualquier tienda de recambios de coches, uno pequeñito hidraulico para dos o tres toneladas. Nosotros cogimos uno por unos 15 euros +/-.
 
Prueba en Norauto, Feuvert o hasta en carrefour o alguno de estos, tampoco compres grande porque es posible que lo uses nunca, ahora eso no se sabe..............
 
En Leroy Merlin, Carrefour, Alcampo, Eroski, etc., los tienes de 2 toneladas por unos 12 €.
 
Compralo de este tipo, son mas comodos y seguros

gato-hidraulico.jpg

El lidl lo pone de oferta algunas veces por 14€
 
Hola: Si comprais gatos hidráulicos para la caravana o intentais usar los del coche, tened la precaución de preparar unos buenos apoyos para la base del gato y sobre todo para apoyar el empujador del gato. Tienden a deslizarse cuando se apoyan directamente en el chasis de la caravana, con el peligro de atrapamiento consiguiente.
Ojo, SIEMPRE SE DESLIZAN. Hay que ir bajando las patas bien apoyadas a la vez que se va subiendo. Cuando se "gatea" una caravana por un pinchazo, por ejemplo, es necesario mucho recorrido en altura del gato y por eso se desliza, y si además apoyamos directamente metal con metal no os digo más. Saludos.
 
Hola a todos ,
Referente al gato para vuestras CV os aconsejo una gato hidraulico de 2 a ... toneladas , pero por experiencia os aconsejo que no useis gatos de coche , pues son fuertes y robustos para subir el peso de forma linial ,hacia arriba pero no tiene consistencia a la fuerza que ejerce la Cv de lado con lo cual se doblan con facilidad.
 
no me gustan los hidraulicos siempre se resbala la caravana. yo tengo uno de rombo que sube unos 45cm con la pletina de arriba adaptada al chasis de la caravana.
 
Los mejores los callejeros, y si es de color pardo, mejor pues son los más listos.
 
Yo como Ron esponja te recomiendo el de carretilla, mas pesado pero mas efectivo, lo digo por experiencia, cuando pinchamos o tenemos un reventón, el chasis cae tanto que no nos entra el de botella en el eje.
Sea cual sea el que compres aseguralo bien antes de usarlo
 
Pero de cuantos kilos hablamos????
Noooo, de os que puede levantar no! de los que pesa :)

En mi caso tambien llevo el de coche de rombo con soporte en el chasis. Lo he usado para levantar y calzar la CV sin problemas. Para cambiar la rueda lo he hecho enganchado al coche, no hay mejor anclaje de seguridad.
 
como bien dice el amigo brisa ay que tener en cuenta que entre con la llanta tocando al suelo, la mayoria de botella no entran y los que entran se quedan bajos,otra cosa a tener en cuenta es que el gato no se puede poner en cualquier parte del chasis hay que buscar donde este reforzado que suele ser donde va el chasis
 
Tuareg.jpghola amigos , como aficionado al 4x4 y habiendo tenido que rescatar en alguna ocasión el coche , suelo llevar un gato hi-life que además se puede utilizar como cabestrante manual en caso de necesidad junto a unas eslingas.. Pero mi consejo en cuanto a comodidad , bajo peso , prestaciones , facilidad de uso, seguridad - eficacia y sobre todo no dañar los bajos de vuestra cv , es que valoreis uno " h i nc h a b l e ", tan sencillo como colocarlo debajo, apretar boton de hinchado y... Buala !, eleva sin desplazamientos y sujeta firmemente, además hay de varios tamaños dependiendo de las necesidades.. En cualquier tienda de 4x4 , aventuras etc . Un saludo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com