Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Y este año ASTURIAS.

manuelangel

calladit@
Hola este año entre el 6 de julio y el 17 del mismo lo pasaremos en tierras asturianas, por eso me gustaría que me dierais alguna información sobre donde quedarme, que camping conocéis y repetiríais y sobre todo que puedo conocer y practicar en esas tierras que para mi aun son desconocidas.
bueno saludos y gracias de antemano.
 
Nosotros conocemos el camping Amaido está en San Tirso de abres cerca de Ribadeo.
Nosotros vamos en agosto, nos encanta.

Camping Amaido
 
Nosotros conocemos el camping Amaido está en San Tirso de abres cerca de Ribadeo.
Nosotros vamos en agosto, nos encanta.

Camping Amaido



Tienes razón LAYOLI nosotros iremos el dia 23 de este mes con los nietos y ademas son las fiestas del pueblo , nosotros vamos todos los años algunos dias por tradición ya, y así charlamos unos buenos ratos con Yolanda y familia que ya los conocemos desde que inauguraron.
 
Tienes razón LAYOLI nosotros iremos el dia 23 de este mes con los nietos y ademas son las fiestas del pueblo , nosotros vamos todos los años algunos dias por tradición ya, y así charlamos unos buenos ratos con Yolanda y familia que ya los conocemos desde que inauguraron.

La familia de Yolanda encantadora,les un ejemplo de como llevar bien un camping. Nosotros no solemos repetir camping, pero nos gusto tanto el ambiente, mi hija se lo paso tan bien, que esté año volvemos, ademas se come de muerte en su restaurante.

Pasároslo muy bien con los nietos y a disfrutar ¡Que super,super envidia me dais! nosotros iremos hacia el 12 de agosto.
 
Tienes razón LAYOLI nosotros iremos el dia 23 de este mes con los nietos y ademas son las fiestas del pueblo ,.

con permiso hago una preguntita,supongo que las fiestas son todo el finde,hasta el 26,es asi?
es que estamos pensando en ir ese finde (si no trabajo) por la zona y estaria bien que hubiera fiestas.
 
Puedes elegir playa o montaña o las dos cosas. También es diferente si viajas con niños o no.

Y en cuanto al tiempo, refresca por las tardes así que una sudadera /cazadora tipo vaquera y calcetines para los tenis perfecto. Es importante que traigas algún tipo de calzado cerrado para cuando se humedezca el suelo por las noches, ya que aquí la mayoría de los campings tienen el suelo de "prao".

Tampoco te olvides de una mantita para la cama pues puedes notar la diferencia de temperatura por la noche, eso sí, se duerme muy bien.

Respecto a los campings dependerá de la zona que quieras visitar si quieres naturaleza o ciudad. Aunque también es cierto que a no ser que te subas a dormir muy metido en la montaña desde la mayoría de los campings en una hora u hora y media podrías visitar la zona centro: Oviedo, Gijón, Avilés..
 
Como te han comentado, el camping Amaido, a mi personalmente me encanta.

Yo añadiria Los Cantiles, en Luarca. Tambien, en Colunga, el Costa Verde aunque este me gustó bastante menos por la avaricia de los dueños sobrepasando con creces el aforo, aunque he de reconocer que los alrededores merecen la pena.
 
Pues ya somos 2, eso si, a paritr de la última semana de Julio y buscando el fresquito. Yo tengo en principio seleccionados Amaido, Picos de Europa y Ribadesella.

Saludos
 
con permiso hago una preguntita,supongo que las fiestas son todo el finde,hasta el 26,es asi?
es que estamos pensando en ir ese finde (si no trabajo) por la zona y estaria bien que hubiera fiestas.



Zalo si vas ese fin de semana por alli andaremos , la fiestas que hay por SanTirso de Abres es San Juan 23 vispera y 24 festivo , luego ya sabado y domingo
 
Puedes elegir playa o montaña o las dos cosas. También es diferente si viajas con niños o no.

Y en cuanto al tiempo, refresca por las tardes así que una sudadera /cazadora tipo vaquera y calcetines para los tenis perfecto. Es importante que traigas algún tipo de calzado cerrado para cuando se humedezca el suelo por las noches, ya que aquí la mayoría de los campings tienen el suelo de "prao".

Tampoco te olvides de una mantita para la cama pues puedes notar la diferencia de temperatura por la noche, eso sí, se duerme muy bien.

Respecto a los campings dependerá de la zona que quieras visitar si quieres naturaleza o ciudad. Aunque también es cierto que a no ser que te subas a dormir muy metido en la montaña desde la mayoría de los campings en una hora u hora y media podrías visitar la zona centro: Oviedo, Gijón, Avilés..

Hola y perdonar la intromisíón.
Como eres de la zona, ¿me podrías decir si para la primera quincena de mayo están masificados los campings en Ribadesella? ¿Y recomerdar alguno de esa zona?
Viajamos con dos niños y nos gustaría cerca de la playa.
Por cierto somos de Burgos y lo de que refresaca por la noche, lo diras en plan consejo para ManuelAngel que es de Huelva ¿no? Nosotros también aconsejamos lo del abrigo de verano para visitar Burgos.
 
Perdón me he equivocado de mes, es que estaría pensando. Sería para la primera quincena de agosto.
 
Nosotros somos dos adultos que partimos desde Badajoz y también pensamos pasarnos para la última de agosto o primera de septiembre, cual semana nos aconsejais?. Q tal el clima y el camping de Ribedesella? Gracias.
 
Hola este año entre el 6 de julio y el 17 del mismo lo pasaremos en tierras asturianas, por eso me gustaría que me dierais alguna información sobre donde quedarme, que camping conocéis y repetiríais y sobre todo que puedo conocer y practicar en esas tierras que para mi aun son desconocidas.
bueno saludos y gracias de antemano.
Hola buenas.
Yo visitare las tierras asturianas, el dia 27 de junio y me quedare hasta por lo menos el 10 de julio por esos encantadores lugares.
Los campings elegidos este año van a ser 2 (una semana en cada uno): el camping Amaido en San Tirso de Abres y el camping Costa verde en Colunga.
Seguro que me encuentro con algun compañero del foro por estos lugares y nos tomamos unas sidras.......
 
La nube negra, seguro te encontraras alguno de los foreros, nosotros iremos como el año pasado en agosto.
 
Hola y perdonar la intromisíón.
Como eres de la zona, ¿me podrías decir si para la primera quincena de mayo están masificados los campings en Ribadesella? ¿Y recomerdar alguno de esa zona?
Viajamos con dos niños y nos gustaría cerca de la playa.
Por cierto somos de Burgos y lo de que refresaca por la noche, lo diras en plan consejo para ManuelAngel que es de Huelva ¿no? Nosotros también aconsejamos lo del abrigo de verano para visitar Burgos.

La verdad es que en mayo en Asturias no hay ningun camping masificado.
El camping de Ribadesella personalmente a mi no me gustó, está lejos de la playa (para bajar bien es un paseo pero luego hay que subir para volver), pocas parcelas amplias y un acceso no muy cómodo, claro que si no te importa ir a la playa en coche pues esto no es importante. Yo cuando voy a un camping de playa quiero ir con la toalla al hombro y andando no teniendo que coger el coche. Si vas en temprada ACSI lo bueno es que es eso ACSI. Tiene piscina (no climatizada y esto es Asturias, vamos igual de fría que el mar).

De los demás campings cerca de la playa son todos igual de "justitos" ya que no tienen que vender nada, sólo la cercanía a la playa. Quizás el Costa Verde está bien porque es plano, accesos cómodos, entorno bueno para niños (MUJA: museo del jurásico, huellas de dinosaurio en la propia playa de al lado del camping, y se puede ir andando al pueblo a comprar sin cuestas etc), pero con servicios antiguos y al menos antes justitos de electricidad. Pero no esperes nada del otro mundo. Hay otros campings mejores como El Arenal de Morís, bastante más caro, con mejores parcelas y con necesidad de coche para ir a cualquier lado excepto a la playa. Personalmente yo no creo que valga lo que piden pero para gustos..

De todas formas haz una búsqueda en el foro por campings en Asturias y encontrarás distintos sitios que quizás se ajusten a tu idea. Los hay con vistas muy guapas y cercanos a playas bonitas que si coges el coche ya está.

También busca "camping Ribadesella" y encontrareis las distintas opiniones...

Y sí, lo de refrescar por la noche era porque M. Angel era de Huelva. De todas maneras si eres de Burgos sin problemas. Además ya te contestó La Nube Negra, que por cierto, me alegro de que repitais...
 
Hola buenas.
Yo visitare las tierras asturianas, el dia 27 de junio y me quedare hasta por lo menos el 10 de julio por esos encantadores lugares.
Los campings elegidos este año van a ser 2 (una semana en cada uno): el camping Amaido en San Tirso de Abres y el camping Costa verde en Colunga.
Seguro que me encuentro con algun compañero del foro por estos lugares y nos tomamos unas sidras.......

Hola paisano La nuve negra.
La playa de Colunga es una naravilla con su enorme bosque detrás. Parece que en cualquier momento puede salir un dinosaurio de los árboles. En la playa siguiendo un paseo de madera, se ven unos fósiiles con huellas de dinosaurio. Cuando tenga un hueco y si se hacerlo, te pongo unas fotos. Siguiendo la carretera de la playa hacia arriba está el mueseo jurasico, que a los niños les encanta.
 
Gracias cuqui, por tu respuesta, aunque quería preguntar por la primera quincena de agosto. Me equivoqué y rectifique seguido.
El museo jurásico lo hemos visto pero si vamos y nos pilla cerca, repetiremos porque a mi hijo le encanta todo eso de los dinosaurios.
Del comping de 1ª de ribadesella ya he leido algo sobre las parcelas muy pequeñas.
¿Y para pescar? ¿Que campings hay con opciones cercanas de pesca? Porque otra idea que se me está ocuerriendo, es olvidarme de la playa, ir unos días a Puebla de Sanabria en Zamora y luego al Camping de Amaido en Asturias que hablan bien de él.
Consultaré a la familia a ver que prefieren si playa o rio.
 
Hola Chus: Me sacaría la licencia, no hay problema, ya se que va por comunidades y la de Castilla León no me sirve. También por eso preguntaba, porque dependiendo del viaje que organice, solicitarla ono.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com