Webcampista.com

mucho más que un foro

Incidentes en Barcelona

comorrrrr la izquierda dice en sus planteamientos que hay que repartir los bienes de las personas o noooooo y otra cosa por que el estado va mandar en mi dinero, es una cosa que no entiendo y mandarme a la escuela que ellos quieran y la sanidad que quieran ellos no por hay vamos mal y asi se demuestra el individuo el solito lo que pasa que esto es una utopia,dificil de llevar a cabo en el mundo

Sera porque vives en un Estado con deberes y derechos!!!!!!!!!!!!!!!! , ahora si no te gusta , muevete , crea tu propio partido y intenta que tus ideas vayan adelante y si esto no es posible y no te gusta este pais y sus leyes aprobadas por la mayoría de los Españoles a traves de sus representantes , intenta crear la republica independiente de Zamora.
Y recordarte que le dinero que tu tienes como el mio no es tuyo en exclusiva es del Estado o sea de todos los españoles .
 
Aquí tenemos las propuestas, si no son estas, me corregís sin miedo

Lo que pide el movimiento 15-MGlup 2.0

Algunas "chocantes"


[FONT=&quot]o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
[/FONT]
Esto quiere decir que si tienes una casa que no puedes vender, el estado vendrá a quitártela para dársela a alguien en alquiler protegido ¿a quien irá ese dinero? ¿te devolverán lo que ya has pagado? por cierto, yo no me compre ningún piso, ni antes ni ahora, así que a mi esto me beneficiará pero ¿es justo?

[FONT=&quot]o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

[/FONT]Esto quiere decir que tu, que tienes trabajo, a lo mejor de 1200 euros, debes dejar de trabajar un tiempo para que otro pueda hacerlo, supongo que también dejarás de cobrar lo que dejes de trabajar ¿se podría mantener de otra manera? ¿estás dispuesto a hacerlo?

Pues eso, antes de apoyarlos sin condiciones, vamos a informarnos de lo que están pidiendo.

El cambio del tamaño de letra se debe al editor, no quiere gritar ni darle más importancia que al resto.

 
comorrrrr la izquierda dice en sus planteamientos que hay que repartir los bienes de las personas o noooooo y otra cosa por que el estado va mandar en mi dinero, es una cosa que no entiendo y mandarme a la escuela que ellos quieran y la sanidad que quieran ellos no por hay vamos mal y asi se demuestra el individuo el solito lo que pasa que esto es una utopia,dificil de llevar a cabo en el mundo

Cristina, lo importante es que todo el mundo tenga escuela y todo el mundo tenga sanidad, el que pueda pagar un colegio mejor, pues que lo pague, pero si quieres ir al del estado (al gratis), tendrás que acatar lo que dicen las normas. Desde mi punto de vista, si el estado es fuerte, (lo que quiere la izquierda), ofrecería mejores colegios y mejor sanidad, mientras que si el estado es débil (lo que quieren los liberales), podrías tener muy buena escuela y muy buena sanidad pero sólo si puedes pagártela, mientas que la pública estaría bajo mínimos, (mas o menos lo que está pasando ahora).
Me parece muy respetable tu postura, porque eres clara, no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero me gusta que seas así.

Un saludo.
 
Aquí tenemos las propuestas, si no son estas, me corregís sin miedo

Lo que pide el movimiento 15-MGlup 2.0

Algunas "chocantes"


[FONT=&quot]o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
[/FONT]
Esto quiere decir que si tienes una casa que no puedes vender, el estado vendrá a quitártela para dársela a alguien en alquiler protegido ¿a quien irá ese dinero? ¿te devolverán lo que ya has pagado? por cierto, yo no me compre ningún piso, ni antes ni ahora, así que a mi esto me beneficiará pero ¿es justo?

[FONT=&quot]o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

[/FONT]Esto quiere decir que tu, que tienes trabajo, a lo mejor de 1200 euros, debes dejar de trabajar un tiempo para que otro pueda hacerlo, supongo que también dejarás de cobrar lo que dejes de trabajar ¿se podría mantener de otra manera? ¿estás dispuesto a hacerlo?

Pues eso, antes de apoyarlos sin condiciones, vamos a informarnos de lo que están pidiendo.

El cambio del tamaño de letra se debe al editor, no quiere gritar ni darle más importancia que al resto.



Claro, de ahí la importancia de que aunen posturas y nos hagan saber las propuestas para ejercer la iniciativa popular, ahí es cuando sabremos lo que estamos apoyando o lo que no queremos apoyar.
 
Cristina, lo importante es que todo el mundo tenga escuela y todo el mundo tenga sanidad, el que pueda pagar un colegio mejor, pues que lo pague, pero si quieres ir al del estado (al gratis), tendrás que acatar lo que dicen las normas. Desde mi punto de vista, si el estado es fuerte, (lo que quiere la izquierda), ofrecería mejores colegios y mejor sanidad, mientras que si el estado es débil (lo que quieren los liberales), podrías tener muy buena escuela y muy buena sanidad pero sólo si puedes pagártela, mientas que la pública estaría bajo mínimos, (mas o menos lo que está pasando ahora).
Me parece muy respetable tu postura, porque eres clara, no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero me gusta que seas así.

Un saludo.

A mi me parece que un estado pequeño no tiene porque ser débil, ni tiene porque tener peores escuelas, ¿se podría manejar el país sin autonomías, diputaciones, senado...? si me dices que si, ya lo estamos haciendo pequeño, y no he tocado ni la sanidad ni la educación.

Debil es cuando hay leyes europeas, leyes estatales, leyes autonómicas, leyes locales, y entre ellas no hay acuerdo, o cuando algo es ilegal en Andalucía y no lo es en Extremadura eso es lo que hace débil el estado, en mi opinión, y no que sea pequeño.
 
A mi me parece que un estado pequeño no tiene porque ser débil, ni tiene porque tener peores escuelas, ¿se podría manejar el país sin autonomías, diputaciones, senado...? si me dices que si, ya lo estamos haciendo pequeño, y no he tocado ni la sanidad ni la educación.

Debil es cuando hay leyes europeas, leyes estatales, leyes autonómicas, leyes locales, y entre ellas no hay acuerdo, o cuando algo es ilegal en Andalucía y no lo es en Extremadura eso es lo que hace débil el estado, en mi opinión, y no que sea pequeño.


Aunolose, me refiero a un estado fuerte o débil económicamente, y es cierto, llevas razón, cuantas mas divisiones hay en un estado mas se debilita, pero ese debate lo tengo casi a diario con amigos míos (de izquierdas).
 
RECAPITULEMOS POR FAVOR....... NOS VAMOS DEL TEMA ORIGINAL

No es que las cuestiones que han ido surgiendo, no sean objeto de un intercambio de opiniones; pero de no centrar el tema, es posible que nos olvidemos y despistemos a otros lectores del origen del mismo.

Simplemente mi opinión sobre los "maderos infliltrados para alborotar"

1º.- En todos -digo, en todos los operativos policiales de este tipo en el mundo- sin excepción (incluidas las democracias más consolidadas y avanzadas) se dispone un grupo de policías de paisano con el objeto de identificar, detener y acusar a los que -su único objetivo- es reventar la manifestación, causando daños a terceros (edificios, comercios, mobiliario urbano, etc.) y rompiendo los pactos previos sobre itinerarios, etc.
Su función, es la identificación de estos elementos, su detención y puesta a disposición judicial; porque estas personas son -las que con su actuación- "pervierten" el objeto principal de la manifestación (queja, reclamación, adhesión, etc.)

2ª.- Los policías destinados a estas misiones, son conscientes -así como sus mandos- del grave riesgo que corren, en el caso de ser identificados por los "alborotadores profesionales" y...............asumen su función con honestidad y valentía.

3ª.- Gracias a estos profesionales, y a los riesgos que conlleva este tipo de servicios, se ha podido demostrar ante instancias judiciales, y así lo acreditaron posteriormente las sentencias condenatorias; que existen grupos organizados con tácticas de guerrilla urbana, cuyo único objetivo es el citado anteriormente.
Se ha probado que varios de los detenidos, ya lo habían sido anteriormente en otras manifestaciones -sin que exista relación alguna, entre los convocantes y objetivos de las diferentes manifestaciones- Se ha probado igualmente, que algunos son extranjeros con antecedentes por actividades en su país de origen, idénticas a las de aquí. Se ha probado que forman en nuestro país, junto con los de aquí, grupos organizados de lucha callejera y son recibidos en dichos ambientes, como expertos luchadores en guerrilla urbana, formados en multitud de enfrentamientos con las Policías.
Se ha probado que "estos manifestantes profesionales" intentan identificar a dichos policías (algunos han sido anteriormente detenidos por ellos) mediante fotografías para mas tarde conseguir la fotografía de su vehículo particular, su domicilio, etc. y distribuirlos por SMS a todos sus "compañeros de actividad profesional" Los resultados se pueden imaginar.

Y no tengo nada más que decir; salvo que ahora, cuando la sociedad ha visto la violencia gratuita, ejercida contra legítimos representantes de la voluntad popular: sin armas, porras, escudos, etc. viene la necesidad de "lavar la imagen" y reconducir el tema; y la mejor táctica es la de siempre................."vosotros, policías, sois los terroristas" y otros slogans similares.

Al principio................juzguen y vean Sres. lo malos que son estos niñatos policiías...................vean ????? como son ellos quienes provocan; y una voz en off de dice, que parecer ser, que el primo del segundo, le dijo al vecino del tercero...........que por donde estaban los "niñatos" hubo follón.

Ahora..............lo de siempre.............los policías hacen su trabajo; la culpa no la tienen ellos, si no quienes les mandan........ahora resulta que son unos trabajadores ejemplares y la culpa -porque alguien ha de tener la culpa- nunca los protagonistas, es de......................los de siempre.................los políticos.

No juzgo ideas. No juzgo objetivos de las manifestaciones realizadas. Ni entro a valorar las declaraciones públicas de unos y otros; solo pretendo aclarar -si es que interesa- la función de los "niñatos" "chulitos" etc. que arriesgan su integridad, en la defensa de los derechos de las libertades de todos -no de los que puntualmente interesan- porque en el fondo, ahí está el problema..................la policía debe ser como un preservativo a medida............debe permitir -cuando nos conviene-; debe impedir -cuando nos conviene- y debe ser.....................criticada y cuestionada siempre...............excepto, cuando la necesitamos.
 
RECAPITULEMOS POR FAVOR....... NOS VAMOS DEL TEMA ORIGINAL


No juzgo ideas. No juzgo objetivos de las manifestaciones realizadas. Ni entro a valorar las declaraciones públicas de unos y otros; solo pretendo aclarar -si es que interesa- la función de los "niñatos" "chulitos" etc. que arriesgan su integridad, en la defensa de los derechos de las libertades de todos -no de los que puntualmente interesan- porque en el fondo, ahí está el problema..................la policía debe ser como un preservativo a medida............debe permitir -cuando nos conviene-; debe impedir -cuando nos conviene- y debe ser.....................criticada y cuestionada siempre...............excepto, cuando la necesitamos.

Si señor.......completamente de acuerdo con la explicativa........véase ese interés por poner a la policía en entredicho y que se repite desde hace tiempo.

Te reseño lo último que has escrito y que comparto al ciento.
 
Si señor esos son los servicios de información, pero que ha existido toda la vida.

saludos
 
de acuerdo con Zeta... en cualquier acto, yo sobre los que conozco son manifas, o la propia huelga general, siempre hay polis infiltrados, yo quiero creer que para proteger los propios objetivos de la reivindicación y que no te revienten algo que llevas meses preparando y que por propia experiencia , se que no es facil, antes de cualquier acto, tenemos reuniones con Delegación del Gobierno, con los mandos de la GC, Policia y Policias Locales, precisamente para ajustar al maximo todo lo referente a seguridad de los participantes...

No se porque nos extraña que aparezcan en estas manifas... Lo que a mi me extraña es que se dejen pillar con tanta facilidad por camaras, pero como en todo, siempre hay novatos....
 
As localizado a unos novatillos......como dices....pero....por la experiencia que tenemos tu y yo......sabemos que hay muchos mas......por dentro......
 
de acuerdo con Zeta... en cualquier acto, yo sobre los que conozco son manifas, o la propia huelga general, siempre hay polis infiltrados, yo quiero creer que para proteger los propios objetivos de la reivindicación y que no te revienten algo que llevas meses preparando y que por propia experiencia , se que no es facil, antes de cualquier acto, tenemos reuniones con Delegación del Gobierno, con los mandos de la GC, Policia y Policias Locales, precisamente para ajustar al maximo todo lo referente a seguridad de los participantes...

No se porque nos extraña que aparezcan en estas manifas... Lo que a mi me extraña es que se dejen pillar con tanta facilidad por camaras, pero como en todo, siempre hay novatos....

Usando las experiencias personales que citas.........

Recordarás reuniones previas de coordinación con los distintos Cuerpos policiales encargados de su regulación y escolta; en ellas se pactan itinerarios, paradas, forma de actuar ante una emergencia, pasos a servicios de urgencia que no pueden tomar otro itinerario para asistir a la misma y, entre otros detalles, los............. servicio de orden, propios de la organización.

Los organizadores de cualquier manifestación, montan su propio servicio de orden para encauzar la misma, evitar a los "alborotadores profesionales" evitar desmanes que comprometan el buen desarrollo de la misma, etc.

Y esto................no extraña a nadie.............es raro ¿no?

¿Cuales son las razones de tener que montar un servicio propio de orden, cuando organizas una manifestación?
Pues.............las mismas por las que la policía destina -dentro de las manifestaciones- a unidades encargadas de localizar, anular, detener y denunciar a quienes -su único objetivo- es sacar provecho de una concentración de personas -les importa un pito el motivo de la manifestación- causando problemas, agrediendo, destrozando, etc.

Y.............con tu experiencia en el tema de manifestaciones, sabes perfectamente, que no se oculta -porque forma parte de los protocolos de actuación- a los organizadores de la misma, la existencia de estas unidades policiales.

Terminas diciendo..............que no entiendes como se han dejado pillar........posibles novatos.

Te lo aclaro, porque da la impresión, que los policías componentes de ese grupo...............son unos pardillos.

Los profesionales del alboroto, se organizan perfectamente: unos se dedican a identificar los posibles policias y a desenmascararlos delante de todos, buscando la agresión a los mismos (de ahí la peligrosidad de dicho servicio) los policiías destinados a esta función, nunca van en grupo; tan solo no deben perder contacto visual con un compañero y cuando son identificados claramente, deben inexcusablemente, evitar el enfrentamiento, replegarse hacía la línea de la policía uniformada, cubriéndose como en una retirada convencional; evitando formar un grupo pero guardando la distancia necesaria para poder apoyarse mutuamente, ante cualquier ataque.

Fueron descubiertos; peligraba su integridad y se acercaron a la línea de policía uniformada más próxima. En este caso no era necesario la dispersión porque ya estaban en posición segura.

¿Entendéis ahora el follón que decía la voz en off del video "aclaratorio"? El follón se organiza cuando alguno del grupo policial fue identificado por un/a compañero/a de fatigas (otras manifestaciones anteriores) lo siguiente fue.......intentar agredirles, lanzarles encima al personal, etc. etc.

Tengo la impresión que os estoy contando una película. Cuando estoy convencido que esta película -algunos ya la sabéis perfectamente- pero................queda mejor hacerse los nuevos; y aquí..........la duda......... la suposición, etc.; y en otros ambientes...........la colaboración estrecha, la comunión de objetivos, la relación personal, etc. etc.

Así que...............de poca vista nada..............de chulería menos...........de novatos ná de ná.
Se ha pretendido acusarles de:
instigadores de revueltas
alborotadores para beneficiar al sistema
y por último de...................tontos y capullos

Los/las que se emplearon a fondo en vejar, acosar, coaccionar, empujar, pintar, etc. etc. a los legítimos representates del pueblo ¿porque seguimos siendo demócratas, verdad? nos los pretender presentar como las "victimas propiciatorias del sistema" y..........................somos tan demócratas, que.............................

No vale "tocar de oido" sin conocer los dispositivos policiales sobre manifestaciones; no vale la ingenuidad en acusaciones tan graves; y tampoco valen "curriculum's de "combate" de haber participado en...............no se cuantas "batallas"; porque, una de dos: o has participado como yo, acudiendo voluntariamente a manifestaciones, cuyo lema era digno de apoyar; o menos lobos caperucita, porque has estado a mil kms. de distancia del centro de organización, coordinación y mando de cualquier manifestación popular y no tienes ni pajolera idea de como se organiza una manifestación.

Manolo: He usado su post, como lanzadera aclaratoria complementaria.
En ningún caso el contenido de este post mio, tiene algo que ver contigo.
 
Aquí tenemos las propuestas, si no son estas, me corregís sin miedo

Lo que pide el movimiento 15-MGlup 2.0

Algunas "chocantes"


[FONT=&quot]o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.[/FONT]



Algo similar lo propuso Javier Madrazo de IU/EB cuando era consejero de vivienda del G. Vasco, y en las siguientes elecciones se pegaron el gran batacazo.

En cuanto al reparto del trabajo era una de las metas de la jornada de 35 horas, que en otros paises hace algun tiempo se plantea eliminar, volviendo a las 40 horas...

Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo, Zeta, a pesar de no haber estado en manifas como participante, sino como sufridor (atrapado entre dos fuegos), pero se que en todas hay policias de paisano porque conozco a unos cuantos que lo han hecho.

Un saludo
 
de acuerdo con Zeta... en cualquier acto, yo sobre los que conozco son manifas, o la propia huelga general, siempre hay polis infiltrados, yo quiero creer que para proteger los propios objetivos de la reivindicación y que no te revienten algo que llevas meses preparando y que por propia experiencia , se que no es facil, antes de cualquier acto, tenemos reuniones con Delegación del Gobierno, con los mandos de la GC, Policia y Policias Locales, precisamente para ajustar al maximo todo lo referente a seguridad de los participantes...

No se porque nos extraña que aparezcan en estas manifas... Lo que a mi me extraña es que se dejen pillar con tanta facilidad por camaras, pero como en todo, siempre hay novatos....

No lo dudes, siempre ha sido así.
 
Hombre pa chapuza el video con los comentarios, que tienes quie verlo dos veces para intentar ver de donde sacan los comentarios. Pura manipulacion

Me refiero al video que he subido yo, bien montado en cuanto a coordinadición-edición de música e imágenes. Ara tu piensa lo que quieras , claro.
 
A mi me parece que un estado pequeño no tiene porque ser débil, ni tiene porque tener peores escuelas, ¿se podría manejar el país sin autonomías, diputaciones, senado...? si me dices que si, ya lo estamos haciendo pequeño, y no he tocado ni la sanidad ni la educación.

Debil es cuando hay leyes europeas, leyes estatales, leyes autonómicas, leyes locales, y entre ellas no hay acuerdo, o cuando algo es ilegal en Andalucía y no lo es en Extremadura eso es lo que hace débil el estado, en mi opinión, y no que sea pequeño.




Pregunto :

Con esto que quieres decir que los EE.UU sus estados son debiles porque tienen leyes estatales y leyes distintas en cada estado y lo que es legal en un estado es ilegal en otro estado ??????
 
[/COLOR][/B]


Pregunto :

Con esto que quieres decir que los EE.UU sus estados son debiles porque tienen leyes estatales y leyes distintas en cada estado y lo que es legal en un estado es ilegal en otro estado ??????

Pues ¿si?, allí la gente cambia de estado y de nombre como le da la gana, cosa que está muy bien, pero ciertos delitos cometidos en otros estados, quedan impunes. De todas maneras, lo puse así de exagerado para que se comprendiera el asunto, EE.UU. es más un continente que un país, solo el estado de Texas es como España... así que allí puede haber de todo.
Ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque pretenden que coticemos 37 años para cobrar jubilación, y que nos jubilemos a los 67, pero miras a otros paises y en Francia tienen que cotizar 41... como dicen con lo de la velocidad ¿allí se puede y aquí no?

Por ultimo tiene gracia que uses los EE.UU. como ejemplo de estado "débil o fuerte" allí la sanidad no es publica y lo que es "peor" no quieren cambiarla... de la misma manera que las pensiones, tampoco son universales, son privadas...
 
Me refiero al video que he subido yo, bien montado en cuanto a coordinadición-edición de música e imágenes. Ara tu piensa lo que quieras , claro.



entonces estamos de acuerdo que tanto el video que inicia este hilo, como el de telemadrid, son pura manipulacion?????, bueno al final vamos llegando a acuerdos
 
Pues ¿si?, allí la gente cambia de estado y de nombre como le da la gana, cosa que está muy bien, pero ciertos delitos cometidos en otros estados, quedan impunes. De todas maneras, lo puse así de exagerado para que se comprendiera el asunto, EE.UU. es más un continente que un país, solo el estado de Texas es como España... así que allí puede haber de todo.
Ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque pretenden que coticemos 37 años para cobrar jubilación, y que nos jubilemos a los 67, pero miras a otros paises y en Francia tienen que cotizar 41... como dicen con lo de la velocidad ¿allí se puede y aquí no?

Por ultimo tiene gracia que uses los EE.UU. como ejemplo de estado "débil o fuerte" allí la sanidad no es publica y lo que es "peor" no quieren cambiarla... de la misma manera que las pensiones, tampoco son universales, son privadas...



Mi pregunta no era para que hiciera gracia solo era una pregunta , pero creo que no sea mas debil por esos motivos , la debilidad o la fuerza de un pais la da el pueblo, solo hay que ver que cuando un gran grupo de gente levanta un poco la voz en la calle los gobernantes se ponen a temblar.

No hace falta que un pais sea grande para que haya de todo , porque Alemania no es tan grande como los EE.UU y hay 16 estados y algunos con leyes diferentes entre si y tampoco creo que sea un pais Debil.
 
Los cuerpos y fuerzas del estado son necesarios SI , pero no imprescindibles.
No hablo del ejercito que segun las declaraciones de un alto mando estaban para un supuesto intento de confrontación entre otras cosas, o invasión de algun pais del norte africano"nos han invadido igualmente sin necesidad de enfrontarse con ningun ejercito".
Los recortes en educación sanidad no afectan tambien al entorno de las personas que integran estos cuerpos y fuerzas,o es que en una supuesta intervención de protesis , ocular o quirurgica que se demore entre 6 o 12 meses no les afecta a sus familiares como a los nuestros.
La diferencia reside en que los que se manifiestan en contra de los politicos que proponen y promulgan estas leyes son los mismos politicos que les pagan y les mandan a "controlar" estas manifestaciones para evitar que grupos de incontrolados revienten las mismas, o son los mismos que con la excusa de posibles altercados con posibles celebraciones descontroladas y euforicas, las revientan ellos para evitar males majores, Sers. que ja somos majorcitos.
Manifestarse siempre con fuerza y consistencia y ganas ",nunca emplear la violencia porque esta te quita toda la razón que tengas" y en estos lares sufrir con los incontrolados y convivir con los policias porque son parte de la sociedad en la que vivimos aunque no sea la que mas nos guste de la manera que algunos la estan montando.
salut.
 
1º.- Los cometidos; tanto del Ejercito, como de Cuerpos Policiales, vienen reflejadas en la Constitución; al igual que en todos los países.

2º.- Las supuestas declaraciones que citas sobre "un alto mando militar" me encantaría conocerlas. Basta con un link al medio que las publicó.

3º.- Los supuestos privilegios de estos colectivos sobre el resto de la ciudadanía; tanto en sanidad, como en educación, me encantaría que los detallaras aquí, con los oportunos links a la reglamentación que los convierte en privilegiados, respecto a sus conciudadanos.

4º.- La afirmación genérica, sobre el uso interesado de los Cuerpos Policiales por parte del gobierno de turno; me encantará igualmente -como a todos- que nos la expliques, detalles y pruebes.

5º.- Que la policía; o los policías no te gusten y tengas que convivir con ellos; no es relevante. Los gustos, son personales; y como tal gusto, es respetable.


Solo te recuerdo, por si se te había olvidado, que el motivo del hilo en cuestión, fue por una supuesta involucración de policías de paisano en una manifestación, actuando como provocadores; y te recuerdo más por si acaso:

La Policía a la que se le acusaba falsamente, era: El Cos dels Mossos d'Esquadra de Catalunya y a quien se criticaba -injustamente, en esta ocasión- era a l'Honorable Conseller d'Interior del Govern de la Generalitat de Catalunya.

Y ya ves........no se trata de un Cuerpo policial herederado; es un Cuerpo Policial, creado en la CCAA de Catalunya y formado por ciudadanos de dicha Comunidad.
Y l'Honorable Conseller d'Interior, representa al Partido gobernante, surgido de las recientes elecciones autonómicas; o sea, recién nombrado.

Y...........la burda acusación contra: Policía y Conseller -por este hecho concreto- que es el que se está debatiendo: era falsa.


A la espera de la demostración de lo por ti afirmado.

salutacions,
 
Mi pregunta no era para que hiciera gracia solo era una pregunta , pero creo que no sea mas debil por esos motivos , la debilidad o la fuerza de un pais la da el pueblo, solo hay que ver que cuando un gran grupo de gente levanta un poco la voz en la calle los gobernantes se ponen a temblar.

No hace falta que un pais sea grande para que haya de todo , porque Alemania no es tan grande como los EE.UU y hay 16 estados y algunos con leyes diferentes entre si y tampoco creo que sea un pais Debil.

Vale, no nos hemos entendido, las palabras que significan varias cosas generan estos problemas, más por escrito que cara a cara. Cuando hablo de "estado", me refiero a "Papa Estado", no al "Estado de Alemania" no hace falta que el estado se meta en todas las facetas de nuestra vida (sea todopoderoso) para que sea fuerte, si la leyes son coherentes, los organismos que lo forman (el estado) son los que tocan y no se solapan, puede ser muy fuerte, un ejemplo claro, que seguramente no sea el más acertado, pero el que todos conocemos: tenemos varios tipos de iva, el normal, el reducido y el superreducido, ya tenemos un cierto lío, si no está clara la cosa, posibles problemas y posibles estafas, cosas así hacen débil "el estado" (Papa Estado) ¿quien te la competencia de reparar las autovías? ¿el estado español o las autonomías? como no se sabe muy bien o puede haber interpretaciones, ahí están... a cosas así me refiero, las autonomías, el senado, etc, pueden co-existir, siempre y cuando toda la maraña de leyes y responsabilidades estén totalmente claras, y no haya cosas duplicadas. Por ejemplo, una de las cosas que pide el 15M, la ley de dependencia, la aprueba el estado español, pero el dinero que lo pongan las autonomías... :scratch: ¿de donde lo quitan las autonomías? creo que era un politíco catalán el que decía "eso como invitar a todos a comer y que luego que la cuenta la pague otro". Como poco te puedes encontrar sitios donde estén cubiertos las residencias de día y en otros un asistente a cada persona, pero también sitios donde no inviertan un duro en esa ley.

Estos son ejemplos que tratan de explicar por donde viene la debilidad de un estado según mi opinión, por ello no son dogmas de fe, incluso pueden estar equivocados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com