Webcampista.com

mucho más que un foro

Incidentes en Barcelona

Voy a tratar de puntualizar algunos de los comentarios que el ser.ZETA no acaba de ver claro.
En cuanto a las declaraciones del alto mando militar estas se dieron en TVE. no recuerdo si fueron hechas antes o despues de lo de Perejil y la respuesta que dio a la pariodista referente a la misión que tenia el ejercito fue la dije antes.

Estarás de acuerdo conmigo, en que dichas declaraciones, en el contexto que se produjeron y el "ardor patriótico del momento" no son para que nos queden grabadas permanentemente; y menos, que nos sirvan de referencia para determinadas comparaciones.

Los supuestos privilegios yo no creo que los tengan por eso no entiendo que miren con desden a los que se manifiestan en contra de estos recortes.

Citabas algunos concretos: "listas de espera sanitarias" "educación". Todos sufrimos las carencias en la sanidad pública; todos hemos esperado para una intervención quirúrgica, entre 6 y 9 meses; salvo que tengas un seguro sanitario privado; o vayas con los aurelios por delante, sufragando del propio bolsillo toda la atención medico-quirúrgica.

Con respecto a la Educación. Todos hemos llevado a nuestros hijos, y ahora los nietos, a los centros públicos, o privados concertados, que por diversas razones -entre ellas la económica- nos han interesado, o -como todos- hemos podido. Quienes sabemos, por activa y por pasiva, lo que representan los estudios superiores; conocemos el coste de las matrículas, libros, traslados, estancias; además de los Erasmus y demás proyectos educativos -incluso los becados- y ya no entramos en lo que supone un.........MIR.........un posgrado, etc.

En ambos casos, de privilegios ná de ná.

En cuanto a los goviernos de turno queiro qensar y pienso que no es lo mismo un Conseller D'interió de izquierdas como el sr.Saura a uno de consevador como el sr. Puig y por lo tanto la manera de impartir ordenes no debe ser la misma.

No puedo discutir este extremo; aunque es cierto que a programa diferente..............sensibilidades diferentes; pero lo que nadie puede modificar, es que todas las acciones ejecutadas por funcionarios policiales, deben estar sujetas a la Ley y a sus Reglamentos. Los excesos -si los hubiere- deben ser depurados, ante la Autoridad Judicial, en primer lugar, y ante los propios Reglamentos del Cuerpo, una vez sustanciados los procedimiento judiciales.
En los casos de responsabilidad del político, también existe un procedimiento; aunque la experiencia de muchos años, me dice que...........rara vez les ocurre algo.


Convivir con la policia es una cosa que todos tenemos asumida y digo convivir no sufrir, porque casos de conocidos que han tenido sus mas y sus menos con policias, municipales,guardia civil,mosos d'escudra tenemos unos cuantos en el bolsillo,y no por eso se pone a todas las personas de ese cuerpo en la misma linea. Creo que un su trabajo tambien debió encontrar ajentes que no hacian su labor con la misma responsabilidad y el mismo empeño que otros y estaban todos dentro de la misma labor.

Nada que decir. Cité que era una cuestión de gustos; y en todo caso, siempre respetable.
En todas casas cuecen habas y en la mía a calderadas..................dice el viejo refrán.

Espero haber aclarado un poco sus dudas aunque por vivencias propias yo siempre veré el vaso medió vació donde usted lo vera medió lleno en lo referente a las fuerzas de seguridad.

Entiendo perfectamente el concepto. Se exactamente lo que me quieres decir y lo comprendo. Me habéis enseñado a comprender muchas cosas, que en la distancia no se captan.

Pero esto nunca podrar ser un inpedimento para que nos tememos las botellas de cava que tuvimos que guardar en su dia debido a las vacaciones que decidiste tomar en aquel hospital.

Espero que ya no se encuentren de las mismas, ni........ els taps.

Por lo que me han contado estas como un pimpollo prueba de ello son tus comentarios y declaraciones como siempre agudas,definidas y bien detalladas, cosa por la cual siempre te e admirado desde que nos conocimos en Mendexa.
El cava sera otro porque ya sabes que mucho tiempo enbotellado pierde y aunque no siempre cuando podemos nos merecemos lo mejor.

Me encantará volver a coincidir de nuevo con toda la colla y................sumar un bon nombre de plaques.............voldrà dir que hem estat a l'altura.

salut.

abraçades
 
Una cosa que dudo ¿es cierto que siempre nos va mal cuando hay monopolios, oligarquías y cosas así? (recalco el "siempre") por ejemplo, Microsoft, ¿de verdad es tan malo que Microsoft sea tan fuerte como es? ¿como sería el mundo sin Microsoft? Linux estaría bien... siempre y cuando los paquetes de instalación se hicieran compatibles entre las diferentes distribuciones y que fuera más sencillo en general, si no esto podría ser un caos, ¿cuanto cobra Microsoft por el SO? ¿cuanto podría cobrar? Podemos compararlo con lo que cobra Mac... que viene a ser otro monopolio...

Este ejemplo lo cito porque Microsoft es una de las empresas más atacada como grande y archi-millonaria que es. Pero ¿de verdad es tan mala?

Yo no creo que ninguna empresa sea mala intrinsecamente. Las empresas son igual que las personas (de hecho las llaman personas jurídicas) unas son buenas, otras malas y las mayoría regulares como las personas físicas. Una empresa es buena cuando hace un buen producto y no engaña al comprador, cuando paga sus impuestos y no defrauda, cuando paga a sus trabajadores, cuando es respetuosa con el medio ambiente,... y no lo será si no lo hace. Si además de todo lo que he dicho gana mucho dinero y se lo hace ganar a sus trabajadores y accionistas pues mejor que mejor. Respecto a lo que cobre o deje de cobrar es asuntos de la propia empresa y de los potenciales compradores.

Yo no sé si Microsoft concretamente es una buena, mala o regular empresa. Es cierto que hace algunas cosas que no están bien como vender productos que no están comprobados, al menos en la medida que se pueden comprobar los programas informáticos.

Lo que es cierto, es que creo que hay algunos tipos de empresa que creo que no deberían estar mucho más controladas por el estado o mejor aún ser públicas. Me refiero a las empresas farmacéuticas y a las de armamento (si aceptamos que estas últimas son necesarias). Las empresas farmaceuticas deben de estar al servicio de todos los ciudadanos no sólo de aquellos que pueden pagar sus medicinas. La enfermedad no puede entrar dentro del juego de la oferta y la demanda. Las enfermedades que afectan a paises pobres o las enfermedades raras con pocos afectados no dan beneficios con lo que las farmacéuticas no se preocupan por investigar sobre ellas. Además, todos conocemos el caso de la Gripe A, en la que se utiliza una campaña de marketing como con cualquier otra producto para vender un producto. El resultado final lo conocemos todos.... Y no es el único caso.

Lo de las empresas de armamento pues por poco más o menos las mismas razones que las anteriores no podemos dejar que una empresa de este tipo presione a un pais para que invada otro por el mero hecho de vender sus productos. Sobre esto aconsejo que veas la pelicula "Farenhait 9/11".
 
Ya'stoy aquí otra vez.

¿El párrafo que no entiendes es el de las ayudas a los bancos? es una especie de idea que me ronda la cabeza, a ver si lo sé explicar, cuando el oligarca es una empresa automovilística defendemos las ayudas a esa empresa, se supone que defendemos a los trabajadores (y a su convenio) cuando las ayudas se las dan a un banco (que son empresas de hacer dinero en vez de coches) la cosa cambia y nos tiramos de los pelos, cuando muchas empresas pequeñas y medianas crecen y se mantienen a base de créditos, créditos que dan los bancos, tal vez haya gente "de izquierdas" o "de derechas" que lo vea claro, como no me encuadro "según los canones" en ninguno de esos lados, yo no lo veo tan claro, ni una cosa ni otra.

Esto es diferente a que tenga claro que tanto en un caso como en otro, se deba cobrar esas ayudas, en el caso de la empresa automovilística puedo entender y "tragar" que "nos ahorramos" el paro de los trabajadores (y hacemos más rico al que ya es) en el caso de los bancos, si no prestan dinero para que las empresas pequeñas y medianas funcionen, ¿que interés cobramos nosotros? (y no es porque esté especialmente en contra o favor de esas ayudas, puestas en un papel para que todos las conozcamos)

Espero haberme explicado ahora. Me gustaría que algún economista "de izquierdas" explicara porque "se debe" ayudar a los bancos, si no hay economistas de izquierdas... mala señal ¿no?


Lo primero decir que no soy economistas aunque me interesa la economía y algo he leido de ella.

Me temo que ningún economista de izquierdas va a ayudarte a entender porque se ayuda a los bancos porque defienden todo lo contrario. Defienden una banca pública y que la banca privada juege al juego del capitalismo: crecer si lo haces bien y hundirte si lo haces mal.

Si crees que los economistas de izquierdas apoyan la ayuda a los bancos seguramente es porque piensas que el PSOE es de izquierdas. Pero cuando un partido hace políticas de derechas es un partido de derechas se ponga el nombre que se ponga. Así que si el PSOE hace una política económica de derechas es un partido de derechas por mucho que nos intenten convencer de otra cosa.

Por otra parte también veo que crees que no existe más que el pensamiento económico neoliberal (que por otra parte es el que nos ha llevado a la situación en la que estamos). Son los economistas que comulgan con el sistema los que salen en los medios de comunicación que en su gran mayoría están dominados por las oligarquías. Obviamente, a un medio como Intereconomía por poner un ejemplo, no le interesa informar a sus televidentes, le interesa que piensen lo que ellos quieren que piensen, así que intentan hacer creer que sus políticas son las únicas posibles y que las demás en el mejor de los casos son obra de bienintencionados pero que no saben de lo que va la cosa y en el peor de los casos son antisistemas, comunistas (dicho en tono peyorativo), estúpidos, manipuladores,...etc.

Quiero aclarar una cosa: cuando hablo de oligarquía me refiero a las grandes fortunas que son las que realmente nos gobiernan. No me refiero al tendero de la esquina, al autónomo, al pequeño o mediano empresario. Aquí dejo la definición de la Real Academia de la Lengua:


oligarquía. 1. f. Gobierno de pocos.
2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.


Para que puedas leerlos personalmente te voy a dejar algunos enlaces de economistas de izquierdas. Creo que dices cosas muy sensatas y que además ¡¡¡se entienden!!!

Juan Torres López: www.[B]juantorreslopez[/B].com/

Viçent Navarro: www.vnavarro.org/

La web de ATTAC España: www.[B]attac[/B].es/
Attac es una asociación a favor de la tasa tobin y de una economía al servicio de la gente y no de la gente al servicio de la economía.

Hay también otro economista que nunca lo he oído definirse ni como de izquierdas ni como de derechas pero que me parece muy coherente y que tiene un curriculum espectacular, Paco Alvárez: No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa También tiene una sección en un programa de RNE que recomiendo "No es un día cualquiera". Su sección comienza sobre las 10:05 de la mañana los sábados. Recomiendo que la escucheis porque merece la pena. Además vive en Valencia.

También José Luis Sampedro es un economistas de izquierdas aunque es más conocido por su faceta de escritor. No sé si tiene web.

También hay economistas de fuera de España: Joseph Stiglitz (tiene una web en inglés pero hay una web que traduce sus artículos y donde también aparecen muchos más artículos de mucha otra gente Rebelión).

Y supongo que habrá muchos más que yo no conozco... como ves si hay economistas de izquierdas que proponen otras alternativas.
 
Por cierto perdón Aunolose por no contestar antes pero me ha sido imposible hacerlo. Como ves he sacado un poco tiempo del sueño para responderte porque no se me quitaba de la cabeza que debía hacerlo.

Ahora me voy a dormir más tranquilo.
 
Yo no creo que ninguna empresa sea mala intrinsecamente. Las empresas son igual que las personas (de hecho las llaman personas jurídicas) unas son buenas, otras malas y las mayoría regulares como las personas físicas. Una empresa es buena cuando hace un buen producto y no engaña al comprador, cuando paga sus impuestos y no defrauda, cuando paga a sus trabajadores, cuando es respetuosa con el medio ambiente,... y no lo será si no lo hace. Si además de todo lo que he dicho gana mucho dinero y se lo hace ganar a sus trabajadores y accionistas pues mejor que mejor. Respecto a lo que cobre o deje de cobrar es asuntos de la propia empresa y de los potenciales compradores.

Yo no sé si Microsoft concretamente es una buena, mala o regular empresa. Es cierto que hace algunas cosas que no están bien como vender productos que no están comprobados, al menos en la medida que se pueden comprobar los programas informáticos.

Lo que es cierto, es que creo que hay algunos tipos de empresa que creo que no deberían estar mucho más controladas por el estado o mejor aún ser públicas. Me refiero a las empresas farmacéuticas y a las de armamento (si aceptamos que estas últimas son necesarias). Las empresas farmaceuticas deben de estar al servicio de todos los ciudadanos no sólo de aquellos que pueden pagar sus medicinas. La enfermedad no puede entrar dentro del juego de la oferta y la demanda. Las enfermedades que afectan a paises pobres o las enfermedades raras con pocos afectados no dan beneficios con lo que las farmacéuticas no se preocupan por investigar sobre ellas. Además, todos conocemos el caso de la Gripe A, en la que se utiliza una campaña de marketing como con cualquier otra producto para vender un producto. El resultado final lo conocemos todos.... Y no es el único caso.

Lo de las empresas de armamento pues por poco más o menos las mismas razones que las anteriores no podemos dejar que una empresa de este tipo presione a un pais para que invada otro por el mero hecho de vender sus productos. Sobre esto aconsejo que veas la pelicula "Farenhait 9/11".

En lo referente a las empresas farmaceúticas, te diré por ejemplo que mas del 75% de la investigación sobre el cáncer en España lo pagan ellas. Que de cada 10 medicamentos que se desarrollan y prueban solo uno llega al mercado y cada investigación ha costado cientos de millones que evidentemente quieren recuperar.Los medicamentos, sólo son baratos cuando ha caducado la patente y pueden venderse los genéricos.

Saludos.
 
Puf, muchas cosas por contestar.

No pasa nada por que tardes en contestar.

Aprovecho el post de Cal Sargantana para explicar lo de las farmacéuticas, el estado podría financiar investigaciones contra enfermedades raras, de esas que a las farmacéuticas no les interesan, pero el resto es "mejor" dejárselo a ellas, si las dejas en manos de políticos... Hay un ejemplo relativamente reciente, la vacuna contra el sida, cuando en no sé que país de Africa se consiguió que alguna posible vacuna destinada allí no pagaría patente, se dejó de investigar... ahora solo se investigan los medicamentos que la convierten en una enfermedad crónica, pero no la vacuna...

Me pones mucha literatura por leer, pero te resumo mis conclusiones rápidas, son mías, puedo estar equivocado, pero todavía soy libre de pensar así:
Banca publica es comunismo, y el comunismo no me va, no se premian los esfuerzos y si no se premian los esfuerzos, nadie se esfuerza, si nadie se esfuerza... pues mal acaba la cosa.
Sin banca, ¿como se financian las cosas?, ya, con la banca publica, eso es una de las consecuencias del estado topoderoso: los créditos en manos de políticos... uy que mal me suena eso...

A veces al leerme puedo parecer en contra de la izquierda y no es cierto, puede que me explique mal, pero no estoy en contra de las ideas de izquierda, solo en contra de la economía de izquierdas, ¿es raro? bueno, que le voy a hacer, así es como me parieron que decía aquel.

La izquierda, o los que se venden de izquierdas, buscan el voto por razones tan peregrinas como que "los fascistas mataron republicanos en guerra civil" ok, eso es cierto, ¿estás llamando fascista al PP? estamos usando mal las palabras entonces, de aquellos de los que mataron republicanos en la guerra civil ¿cuantos quedan en algún partido? ¿tengo que basar mi voto en eso? entonces por mi parte no votaré al PP, votaré a la Falanje, pues eso fue lo que me llegó de la guerra civil, días atrás comentabas de la postguerra y la persecución y tal, vale, te animo (animo a todos) a que visiten pueblos pequeños, donde de la guerra real solo llegaron noticias y preguntad a los que quedan vivos como se portó allí "la izquierda", te lo resumo, o conmigo o contra mi, la persecución se extendió también cuando acabó la guerra, tal vez los problemas hubieran podido solucionarse con un simple chivatazo, ya sabemos que abundaban, pero eso hubiera generado más odio, las elecciones allí las ganan siempre los nietos de aquellos, hasta que no nazcan más hijos en "la otra parte", será así de por vida. Al menos parece que el odio se va olvidando.

Me voy por las ramas, resumo, si quieren que les vote por algo que pasó hace más de 30 años (la constitución es del 78 ) lo tienen claro. Y la otra parte también, mientras pongan zancadillas a cualquier cosa (aborto, matrimonio homosexual, Estatut) pues también lo tienen claro, ¿donde está el centro? tanto el PSOE como el PP quieren tomarlo, pero es mentira, solo quieren votos.

Intereconomía no es ni mucho menos de mi cuerda, pero aporta algo que antes no teníamos: otra versión de las cosas, con mucha más gracia tienes a la Sexta, ¿ves el intermedio? pues eso, con más gracia, pero en el fondo muy parecido.
Lo que parece cierto es que si uno solo se junta con los de su cuerda acaba radicalizado, eso es lo que pasa en Intereconomía y en la Sexta, que cuando llevan a uno del otro lado, o es tonto o no lo dejan hablar. Confieso que no veo mucho la tele, pero lo poco que veo (por ejemplo un trozo del Intermedio) es así, lo mismo que los informativos. En Intereconomía directamente no llevan a nadie que piense de otra manera, así que directamente no la veo, o si lo hago para reirme como si fuera una película de serie B.
 
Puf, muchas cosas por contestar.

No pasa nada por que tardes en contestar.

Aprovecho el post de Cal Sargantana para explicar lo de las farmacéuticas, el estado podría financiar investigaciones contra enfermedades raras, de esas que a las farmacéuticas no les interesan, pero el resto es "mejor" dejárselo a ellas, si las dejas en manos de políticos... Hay un ejemplo relativamente reciente, la vacuna contra el sida, cuando en no sé que país de Africa se consiguió que alguna posible vacuna destinada allí no pagaría patente, se dejó de investigar... ahora solo se investigan los medicamentos que la convierten en una enfermedad crónica, pero no la vacuna...

Me pones mucha literatura por leer, pero te resumo mis conclusiones rápidas, son mías, puedo estar equivocado, pero todavía soy libre de pensar así:
Banca publica es comunismo, y el comunismo no me va, no se premian los esfuerzos y si no se premian los esfuerzos, nadie se esfuerza, si nadie se esfuerza... pues mal acaba la cosa.
Sin banca, ¿como se financian las cosas?, ya, con la banca publica, eso es una de las consecuencias del estado topoderoso: los créditos en manos de políticos... uy que mal me suena eso...

A veces al leerme puedo parecer en contra de la izquierda y no es cierto, puede que me explique mal, pero no estoy en contra de las ideas de izquierda, solo en contra de la economía de izquierdas, ¿es raro? bueno, que le voy a hacer, así es como me parieron que decía aquel.

La izquierda, o los que se venden de izquierdas, buscan el voto por razones tan peregrinas como que "los fascistas mataron republicanos en guerra civil" ok, eso es cierto, ¿estás llamando fascista al PP? estamos usando mal las palabras entonces, de aquellos de los que mataron republicanos en la guerra civil ¿cuantos quedan en algún partido? ¿tengo que basar mi voto en eso? entonces por mi parte no votaré al PP, votaré a la Falanje, pues eso fue lo que me llegó de la guerra civil, días atrás comentabas de la postguerra y la persecución y tal, vale, te animo (animo a todos) a que visiten pueblos pequeños, donde de la guerra real solo llegaron noticias y preguntad a los que quedan vivos como se portó allí "la izquierda", te lo resumo, o conmigo o contra mi, la persecución se extendió también cuando acabó la guerra, tal vez los problemas hubieran podido solucionarse con un simple chivatazo, ya sabemos que abundaban, pero eso hubiera generado más odio, las elecciones allí las ganan siempre los nietos de aquellos, hasta que no nazcan más hijos en "la otra parte", será así de por vida. Al menos parece que el odio se va olvidando.

Me voy por las ramas, resumo, si quieren que les vote por algo que pasó hace más de 30 años (la constitución es del 78 ) lo tienen claro. Y la otra parte también, mientras pongan zancadillas a cualquier cosa (aborto, matrimonio homosexual, Estatut) pues también lo tienen claro, ¿donde está el centro? tanto el PSOE como el PP quieren tomarlo, pero es mentira, solo quieren votos.

Intereconomía no es ni mucho menos de mi cuerda, pero aporta algo que antes no teníamos: otra versión de las cosas, con mucha más gracia tienes a la Sexta, ¿ves el intermedio? pues eso, con más gracia, pero en el fondo muy parecido.
Lo que parece cierto es que si uno solo se junta con los de su cuerda acaba radicalizado, eso es lo que pasa en Intereconomía y en la Sexta, que cuando llevan a uno del otro lado, o es tonto o no lo dejan hablar. Confieso que no veo mucho la tele, pero lo poco que veo (por ejemplo un trozo del Intermedio) es así, lo mismo que los informativos. En Intereconomía directamente no llevan a nadie que piense de otra manera, así que directamente no la veo, o si lo hago para reirme como si fuera una película de serie B.
esto ultimo que dices de intereconomia si lleva a gente que no es derechas esta cristina alberdi ministra de felipe gonzalez pablo castellanso creo que estaba en izquierda unida y otro señor que esta en el pesoe,no me acuerdo de el nombre, y otra cosa como te he dicho en otras ocasiones me encanta como escribes, y lo del enfrentamiento de las dos españas que yo no he vivido gracias a dios el gb lo esta fomentando cada dia que pretende sacar de todo esto el 99,99 de los personas les importa un pepino franco y su cosa............................creo que hay mucho resentido en el entorno de la izquierda, que a pesar d elos años no ha superado que perdieron la guerra.....................que antiguo me suena todo
 
Intereconomía no es ni mucho menos de mi cuerda, pero aporta algo que antes no teníamos: otra versión de las cosas, con mucha más gracia tienes a la Sexta, ¿ves el intermedio? pues eso, con más gracia, pero en el fondo muy parecido.
Lo que parece cierto es que si uno solo se junta con los de su cuerda acaba radicalizado, eso es lo que pasa en Intereconomía y en la Sexta, que cuando llevan a uno del otro lado, o es tonto o no lo dejan hablar. Confieso que no veo mucho la tele, pero lo poco que veo (por ejemplo un trozo del Intermedio) es así, lo mismo que los informativos. En Intereconomía directamente no llevan a nadie que piense de otra manera, así que directamente no la veo, o si lo hago para reirme como si fuera una película de serie B.


He puesto en varios post que apenas si veo la tele... en mi casa está siempre en clan. Alguna vez he visto el intermedio, me encanta Wyoming porque es un tio muy inteligente y me gusta su forma de hacer humor pero tengo que reconocer que a veces es un poco manipulador.

Me gusta más la radio y suelo escuchar RNE por dos razones: la primera y más importante porque no tiene publicidad y la segunda porque más o menos es imparcial. Por ejemplo por la mañana en el programa de "En días como hoy" hacen o hacían (porque hace algún tiempo que dejé de escucharles) una tertulia en la que podías encontrar juntos a periodistas de Público, de Faes, de la Razón,...

Pero ya no escucho programas de noticias en ninguna parte, ni en televisión ni en radio, porque la mayor parte del tiempo se centran en cosas que a mi no me importan. Me parece increible la cantidad de tiempo que se le dedica al deporte y al futbol en particular. No es que no me guste pero creo que con saber los resultados vas que te matas. Luego las noticias "normales" se centran en estupideces como las declaraciones de tal contestando a cual y viceversa que parece que estás en el patio de un colegio. Luego el tema de la corrupción, las filtraciones, lo que dice uno al respecto y lo que dice el otro... a mi todo esa mierda no me interesa... cuando haya una sentencia que la digan y punto. Tampoco me interesan esos periodistas para los que las noticias son ellos mismos y sus opiniones... todos conocemos a varios. Tampoco me interesa lo que dice un politiquillo o lo que deja de decir sobre cualquier majadería. Lo que realmente me interesa es que están haciendo esos politiquillos y como me va a repercutir a mi, a mi familia, a mi pueblo y a la gente en general. También me interesa saber que alternativa proponen los que no están en el gobierno sobre lo que hacen esos politiquillos. Pero si te paras a pensar los informativos y supongo que los telediarios (de cualquier medio) ocupan muchos minutos en lo que no me gusta y muy pocos en lo que realmente me importa, así que decidí dejar de verlos y oirlos y buscarme yo sólo la vida. Ahora que tenemos internet y no necesitas comprar catorce periódicos porque puedes verlos en la red, prefiero la prensa escrita porque tienes más tiempo para reflexionar y eres tú el que eleges los que lees y hasta donde lo lees.
 
Aprovecho el post de Cal Sargantana para explicar lo de las farmacéuticas, el estado podría financiar investigaciones contra enfermedades raras, de esas que a las farmacéuticas no les interesan, pero el resto es "mejor" dejárselo a ellas, si las dejas en manos de políticos... Hay un ejemplo relativamente reciente, la vacuna contra el sida, cuando en no sé que país de Africa se consiguió que alguna posible vacuna destinada allí no pagaría patente, se dejó de investigar... ahora solo se investigan los medicamentos que la convierten en una enfermedad crónica, pero no la vacuna...

Me pones mucha literatura por leer, pero te resumo mis conclusiones rápidas, son mías, puedo estar equivocado, pero todavía soy libre de pensar así:
Banca publica es comunismo, y el comunismo no me va, no se premian los esfuerzos y si no se premian los esfuerzos, nadie se esfuerza, si nadie se esfuerza... pues mal acaba la cosa.
Sin banca, ¿como se financian las cosas?, ya, con la banca publica, eso es una de las consecuencias del estado topoderoso: los créditos en manos de políticos... uy que mal me suena eso...

A veces al leerme puedo parecer en contra de la izquierda y no es cierto, puede que me explique mal, pero no estoy en contra de las ideas de izquierda, solo en contra de la economía de izquierdas, ¿es raro? bueno, que le voy a hacer, así es como me parieron que decía aquel.

La izquierda, o los que se venden de izquierdas, buscan el voto por razones tan peregrinas como que "los fascistas mataron republicanos en guerra civil" ok, eso es cierto, ¿estás llamando fascista al PP? estamos usando mal las palabras entonces, de aquellos de los que mataron republicanos en la guerra civil ¿cuantos quedan en algún partido? ¿tengo que basar mi voto en eso? entonces por mi parte no votaré al PP, votaré a la Falanje, pues eso fue lo que me llegó de la guerra civil, días atrás comentabas de la postguerra y la persecución y tal, vale, te animo (animo a todos) a que visiten pueblos pequeños, donde de la guerra real solo llegaron noticias y preguntad a los que quedan vivos como se portó allí "la izquierda", te lo resumo, o conmigo o contra mi, la persecución se extendió también cuando acabó la guerra, tal vez los problemas hubieran podido solucionarse con un simple chivatazo, ya sabemos que abundaban, pero eso hubiera generado más odio, las elecciones allí las ganan siempre los nietos de aquellos, hasta que no nazcan más hijos en "la otra parte", será así de por vida. Al menos parece que el odio se va olvidando.

Sobre esto último cuando no se tienen otros argumentos (sigo pensando que PP y PSOE tienen una propuesta de política económica muy parecida) pues hay que acudir a las razones más peregrinas y te tienes que diferenciar de la competencias en algo para que te escojan. Es simplemente marketing, hacen con las ideas y las propuestas lo mismo que con el detergente... como todos son más o menos iguales pues se tienen que diferenciar en algo, aunque sea lo más tonto del mundo para que compres ese y no el de la competencia. Pero como pasa con los detergentes, hay muchas marcas distintas pero al final sólo hay dos o tres empresas detrás de ellas que tienen varias marcas para acaparar todos los segmentos del mercado.

Sobre las farmacéuticas y la banca tengo que puntualizar que no es imprescindible que todas sean públicas. Creo que perfectamente pueden convivir empresas públicas y privadas. De hecho no hace tanto tiempo en España existía una banca pública que Felipe González se encargó de privatizar. Esta banca convivía con la privada y no pasaba nada cada cual optaba por la que le interesaba y ya está. En estos momentos de crisis una banca pública tal vez hubiese conseguido paliar un poco la crisis. Pues como decía esa banca pública era Argentaria.

Respecto a los politiquillos que están detrás de los servicios públicos tengo que decir que no siempre han sido tan ineptos y corruptos como los que padecemos ahora pero lo que sí es cierto es que si no hay información y transparencia, si la gente no tiene educación (no conoce como funciona el estado), si la gente no está organizada para vigilar a esos políticos, si la gente no se implica.... cualquier sistema se irá a pique porque los de arriba podrán hacer lo que quieran sabiendo que hagan lo que hagan no les va a repercutir. Si queremos tener un sistema más justo es necesario exigirlo constantemente para que los que están arriba no se duerman en los laureles. Es por eso que muchas veces me desanimo y creo que no hay alternativa porque somos muy cómodos y preferimos echar la papeleta y pensar que nos lo van a arreglar todo... como hemos visto eso no funciona así. Lo primero que tenemos que hacer es ser críticos... primero con nosotros mismos y luego con los demás. Si nosotros somos unos pequeños corruptos que no pedimos facturas con IVA no podremos y tampoco lo haremos exigirle al político de turno que no lo sea. Luego es imprescindible formarse porque como he dicho los medios de comunicación poco hacen por eso... la escuela tampoco nos enseña mucho de como funciona este pais... Y por último los que estamos abajo debemos fijarnos en lo que estamos de acuerdo e intentar aproximarnos (o al menos llegar a acuerdos) en lo que no lo estamos. En mis momentos optimistas pienso que esto no puede ser tan difícil porque en el fondo yo creo que la gran mayoría queremos lo mismo aunque cada uno intente llegar a ello mediante un camino distinto.
 
esto ultimo que dices de intereconomia si lleva a gente que no es derechas esta cristina alberdi ministra de felipe gonzalez pablo castellanso creo que estaba en izquierda unida y otro señor que esta en el pesoe,no me acuerdo de el nombre, y otra cosa como te he dicho en otras ocasiones me encanta como escribes, y lo del enfrentamiento de las dos españas que yo no he vivido gracias a dios el gb lo esta fomentando cada dia que pretende sacar de todo esto el 99,99 de los personas les importa un pepino franco y su cosa............................creo que hay mucho resentido en el entorno de la izquierda, que a pesar d elos años no ha superado que perdieron la guerra.....................que antiguo me suena todo

Gracias por informarme, como digo, no veo la tele, no tengo tiempo si dices que van, irán, pero a unas horas que yo no puedo estar.

He puesto en varios post que apenas si veo la tele... en mi casa está siempre en clan. Alguna vez he visto el intermedio, me encanta Wyoming porque es un tio muy inteligente y me gusta su forma de hacer humor pero tengo que reconocer que a veces es un poco manipulador.

Me gusta más la radio y suelo escuchar RNE por dos razones: la primera y más importante porque no tiene publicidad y la segunda porque más o menos es imparcial. Por ejemplo por la mañana en el programa de "En días como hoy" hacen o hacían (porque hace algún tiempo que dejé de escucharles) una tertulia en la que podías encontrar juntos a periodistas de Público, de Faes, de la Razón,...

Pero ya no escucho programas de noticias en ninguna parte, ni en televisión ni en radio, porque la mayor parte del tiempo se centran en cosas que a mi no me importan. Me parece increible la cantidad de tiempo que se le dedica al deporte y al futbol en particular. No es que no me guste pero creo que con saber los resultados vas que te matas. Luego las noticias "normales" se centran en estupideces como las declaraciones de tal contestando a cual y viceversa que parece que estás en el patio de un colegio. Luego el tema de la corrupción, las filtraciones, lo que dice uno al respecto y lo que dice el otro... a mi todo esa mierda no me interesa... cuando haya una sentencia que la digan y punto. Tampoco me interesan esos periodistas para los que las noticias son ellos mismos y sus opiniones... todos conocemos a varios. Tampoco me interesa lo que dice un politiquillo o lo que deja de decir sobre cualquier majadería. Lo que realmente me interesa es que están haciendo esos politiquillos y como me va a repercutir a mi, a mi familia, a mi pueblo y a la gente en general. También me interesa saber que alternativa proponen los que no están en el gobierno sobre lo que hacen esos politiquillos. Pero si te paras a pensar los informativos y supongo que los telediarios (de cualquier medio) ocupan muchos minutos en lo que no me gusta y muy pocos en lo que realmente me importa, así que decidí dejar de verlos y oirlos y buscarme yo sólo la vida. Ahora que tenemos internet y no necesitas comprar catorce periódicos porque puedes verlos en la red, prefiero la prensa escrita porque tienes más tiempo para reflexionar y eres tú el que eleges los que lees y hasta donde lo lees.


Parece que somos de la misma cuerda :D cuando en casa se pone la tele "fuera de horas", se pone Clan...

Menos mal, parece que no soy el único que lo piensa...


Ya no puedo seguir, me he dejado algo de los otros post y algo de estos, pero tengo que ir por las crías...
 
Parece que hoy no voy a tener tiempo de mucho.

De lo que me dejé por decir, sobre los economistas de izquierdas y dejar a los bancos que se hundan: estoy de acuerdo... pero hagamos lo mismo con las empresas automovilísticas... ¿no sería lo justo? ¿que dicen esos economistas de eso? Planteemos lo que puede pasar si se deja que un banco se hundan, tu, Perico de los Palotes, que tenías allí tu dinero, poco o mucho, cuando vallas a por él, no te lo van a dar, vas a pasar a ser "un acreedor" y a ver cuando te dan parte de lo que es tuyo, ¿de verdad es eso lo que quieren decir? por que si tiene que ser el estado el que ayude a Perico de los Palotes y a todos los clientes... será mucho más caro que rescatar al banco. Aún así, es cierto, si un banco lo ha hecho mal, debería cerrar, lo mismo que una empresa automovilística, ¿son o no lo son, una oligarquía esas empresas? "Si no me pones un corredor, me voy a otro país" Por lo menos lo dice claro. El gobierno (de izquierdas o de derechas) debería decir, "No cedo a esas presiones, paga los despidos al precio que toque y vete" ¿crees que estaría dispuesto a hacerlo? ¿entonces porque tiene que hacerlo con los bancos?

Con esto no les quito culpa de subirse al carro del crédito a todo dios y de subir artificialmente el precio de los pisos, y aún más, de quedarse los pisos y no sacarlos a la venta, para no tener perdidas en sus cuentas.

Y una cosa que se nos escapa las cajas, que son las que peores están, estaban controladas por políticos y están bastante peor que los bancos, vaya carta de presentación...

Y me voy a trabajar un rato...
 
¿Solamente podéis ver Clan en casa? Eso os pasa por tener solamente una televisión, tendríais que comprar otra, je,je,je... En mi casa tengo a mi nieto y le pongo CLAN o la DISNEY en una TV, me voy a otro cuarto y yo me pongo INTERECONOMIA y ..........METIDOS A HACER PROPAGANDAAAAA: Para mi actualmente no hay tanta información política y económica en ninguna otra cadena de TV y además con temas serios, bueno para el cachondeo tienen a LOS CLONES, je,je,je,ja. Está clonado ZAPA, a Rajoy y otros muchos mas y últimamente le pegan mucho al Alfredo, al Pérez y al Rubalcaba, je,je, ja. Buenos debates: por la mañana DANDO CAÑA, y OTRO GALLO CANTARIA, por las noches el GATO AL AGUA (miauuuuu). Una maravilla, te enteras de lo poco o nada que en otras cadenas NO DICEN, claro ésta cadena no es de izquierdas..............con el muro hemos topado, pero hasta ahora solamente se daba la versión de "los otros", nadie criticaba la TV y ahora está la de ´"estos" y parece evidente que esto.......... no......... les ..........gusta........... nada de la nada, prueba de ello que la primera que se cita cuando hablais de medios de comunicación: INTERECONOMIA, es.....el nuevo escollo.......la consigna.........algo que no se estaba acostumbrados............je,je,ja.

Del Gran Wyoming de la Sexta, tiene su buen humor, pero ese humor está completamente cerril, con mala educación y muy mal ejemplo para nuestros jóvenes, así están saliendo muchos (no digo todos) del horno que estamos construyendo, una pandilla de mal educados, holgazanes, acostumbrados a vivir del cuento, de los padres, criticando el sistema pero viven del sistema.

A seguir.........colegitas......
 
De lo que me dejé por decir, sobre los economistas de izquierdas y dejar a los bancos que se hundan: estoy de acuerdo... pero hagamos lo mismo con las empresas automovilísticas... ¿no sería lo justo? ¿que dicen esos economistas de eso? Planteemos lo que puede pasar si se deja que un banco se hundan, tu, Perico de los Palotes, que tenías allí tu dinero, poco o mucho, cuando vallas a por él, no te lo van a dar, vas a pasar a ser "un acreedor" y a ver cuando te dan parte de lo que es tuyo, ¿de verdad es eso lo que quieren decir? por que si tiene que ser el estado el que ayude a Perico de los Palotes y a todos los clientes... será mucho más caro que rescatar al banco. Aún así, es cierto, si un banco lo ha hecho mal, debería cerrar, lo mismo que una empresa automovilística, ¿son o no lo son, una oligarquía esas empresas? "Si no me pones un corredor, me voy a otro país" Por lo menos lo dice claro. El gobierno (de izquierdas o de derechas) debería decir, "No cedo a esas presiones, paga los despidos al precio que toque y vete" ¿crees que estaría dispuesto a hacerlo? ¿entonces porque tiene que hacerlo con los bancos?

Los políticos están instalados en el "cortoplacismo" y en el espectáculo porque eso es lo que realmente les da votos... o creen que se los dan. Esa es una de las razones por la que hemos llegado a donde hemos llegado. Vende mucho más que una gran multinacional se instale en España con la consiguiente creación de empleo que miles de Pericos de los Palotes hayan montado sus empresas y al final hayan creado mucho más empleo que esa multinacional. En España los que realmente crean riqueza y empleo son los autónomos y los pequeños y medianos empresarios... y además esa riqueza se queda en España. Pero desafortunadamente sólo salen en la tele cuando se instalan las grandes multinacionales. Y como parece ser que lo que no sale en la tele no existe y lo que sale es "palabra de Dios" pues los políticos se bajan los pantalones ante las multinacionales y las grandes empresas españolas. Esa es una de las razones más importantes para que las grandes empresas tengan los beneficios que no pueden disfrutar empresarios más humildes. Otra de las razones está en que la presión que pueden realizar esas empresas sobre los gobiernos.
 
¿Solamente podéis ver Clan en casa? Eso os pasa por tener solamente una televisión, tendríais que comprar otra, je,je,je... En mi casa tengo a mi nieto y le pongo CLAN o la DISNEY en una TV, me voy a otro cuarto y yo me pongo INTERECONOMIA y ..........METIDOS A HACER PROPAGANDAAAAA: Para mi actualmente no hay tanta información política y económica en ninguna otra cadena de TV y además con temas serios, bueno para el cachondeo tienen a LOS CLONES, je,je,je,ja. Está clonado ZAPA, a Rajoy y otros muchos mas y últimamente le pegan mucho al Alfredo, al Pérez y al Rubalcaba, je,je, ja. Buenos debates: por la mañana DANDO CAÑA, y OTRO GALLO CANTARIA, por las noches el GATO AL AGUA (miauuuuu). Una maravilla, te enteras de lo poco o nada que en otras cadenas NO DICEN, claro ésta cadena no es de izquierdas..............con el muro hemos topado, pero hasta ahora solamente se daba la versión de "los otros", nadie criticaba la TV y ahora está la de ´"estos" y parece evidente que esto.......... no......... les ..........gusta........... nada de la nada, prueba de ello que la primera que se cita cuando hablais de medios de comunicación: INTERECONOMIA, es.....el nuevo escollo.......la consigna.........algo que no se estaba acostumbrados............je,je,ja.

Del Gran Wyoming de la Sexta, tiene su buen humor, pero ese humor está completamente cerril, con mala educación y muy mal ejemplo para nuestros jóvenes, así están saliendo muchos (no digo todos) del horno que estamos construyendo, una pandilla de mal educados, holgazanes, acostumbrados a vivir del cuento, de los padres, criticando el sistema pero viven del sistema.

A seguir.........colegitas......
juanju55, muy bien dicho gracias creo que en este pais mucha gente lo unico que quiere es su familia tenga FUTURO Y EL IMPORTA UN PEPINO LA SEXTA, INTERECONOMIA ETC............. por fabor dejemonos de ideoligias por fabor TRABAJO Y UN FUTURO,PA NUESTROS HIJOS TENEMOS QUE MENTALIZARNOS QUE UN PAIS SALE ADELANTE CON TODOS NO SOLO LA POLITICA QUE A LA VISTA ESTA QUE NO RESUELVE NADA ..................................y con este gb que lo controla todo todo creo quen es dificil pero nda es imposible si hay ganas,un saludo
 
juanju55, muy bien dicho gracias creo que en este pais mucha gente lo unico que quiere es su familia tenga FUTURO Y EL IMPORTA UN PEPINO LA SEXTA, INTERECONOMIA ETC............. por fabor dejemonos de ideoligias por fabor TRABAJO Y UN FUTURO,PA NUESTROS HIJOS TENEMOS QUE MENTALIZARNOS QUE UN PAIS SALE ADELANTE CON TODOS NO SOLO LA POLITICA QUE A LA VISTA ESTA QUE NO RESUELVE NADA ..................................y con este gb que lo controla todo todo creo quen es dificil pero nda es imposible si hay ganas,un saludo

Simplemente es mi opinión basándome en la experiencia de haber participado en una ideología izquierdista durante muchos años, con padre en la ejecutiva de partido, así como en el tema sindicalista.

Hoy por hoy no hay ideologías, hay gente ocupando unas siglas, que ni ellos mismos se las creen, para beneficio propio, Ser político es una profesión y la ejerce de la mejor manera que sabe, que quiere o que le obligan. El problema que veo ahora es que antes los de una "ideología determinada" culpaban a "UNOS" de no hacerlo bien, todos con buenos sueldos y comprando a doquier, porque no parecía que iba a faltar nunca trabajo. LLegan "OTROS" que se aprovechan de lo bien que iba en tiempos de "UNOS", estos tiran de las arcas gastando en payasadas y comprando mas adeptos, entran en crisis intentando disimular pero les revienta por todos los lados, intentan motivar la crisis de que la provocaron los "UNOS", ya han pasado casi 8 años que ellos están en el poder, dan dinero a la banca, a los sindicatos para que no hablen, y a un largo etc..... Pero no pueden solucionarlo y los UNOS evidentemente demostrado llegan con fuerza y es muy clarificante que ponerse a elogiar a los que lo han hecho tan mal es demasiado evidenciarse, pues vamos a ir a meter a todos en la misma olla, porque está claro que van a ganar los "UNOS", AHORA A POR TODOS EN GENERAL, y cuando gobiernen los UNOS, que está claro, entonces TODOS A POR LOS UNOS............tiempo al tiempo, que espero que séa el menor posible porque esto se desmadra.

Está claro que los UNOS es la derecha y los OTROS la izquierda, je,je,ja.
 
Simplemente es mi opinión basándome en la experiencia de haber participado en una ideología izquierdista durante muchos años, con padre en la ejecutiva de partido, así como en el tema sindicalista.

Hoy por hoy no hay ideologías, hay gente ocupando unas siglas, que ni ellos mismos se las creen, para beneficio propio, Ser político es una profesión y la ejerce de la mejor manera que sabe, que quiere o que le obligan. El problema que veo ahora es que antes los de una "ideología determinada" culpaban a "UNOS" de no hacerlo bien, todos con buenos sueldos y comprando a doquier, porque no parecía que iba a faltar nunca trabajo. LLegan "OTROS" que se aprovechan de lo bien que iba en tiempos de "UNOS", estos tiran de las arcas gastando en payasadas y comprando mas adeptos, entran en crisis intentando disimular pero les revienta por todos los lados, intentan motivar la crisis de que la provocaron los "UNOS", ya han pasado casi 8 años que ellos están en el poder, dan dinero a la banca, a los sindicatos para que no hablen, y a un largo etc..... Pero no pueden solucionarlo y los UNOS evidentemente demostrado llegan con fuerza y es muy clarificante que ponerse a elogiar a los que lo han hecho tan mal es demasiado evidenciarse, pues vamos a ir a meter a todos en la misma olla, porque está claro que van a ganar los "UNOS", AHORA A POR TODOS EN GENERAL, y cuando gobiernen los UNOS, que está claro, entonces TODOS A POR LOS UNOS............tiempo al tiempo, que espero que séa el menor posible porque esto se desmadra.

Está claro que los UNOS es la derecha y los OTROS la izquierda, je,je,ja.
muy bien explicado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com