Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito unos consejillos

WICKETH

calladit@
Ante todo hola a todos acabo de registrarme, y es que queremos mi mujer y yo comprarnos una caravana y claro nos surgen dudas sobre sitios donde parar porque la verdad no somos muy de campings, pero quizas mi duda mas urgente sea la siguiente, he encontrado un anuncio de una caravana seminueva una elddis crusader cyclone que para mi la veo muy nuevecita y por solo 2500€, mi duda es que os parece esa caravana y tambien pone que pesa 1700kg con una scenic de 120 cv podra con ella, bueno deciros que viajamos dos adultos 3 niños entre 7 y 11 años y dos perros. Espero podais despejarmes esas dudas. Un saludo gracias
 
A mi tambien pero pone el movil del tio y todo tu crees que para ser la primera caravana que tengo no sera muy grande, ademas que te parece tengo una scenic de 120 cv no sera mucha caravana para ese motor.

Ademas los extras que tiene son de escandalo tiene hasta para moverla con mando a distancia.
 
Hola, y como dijo Jack el destripador , Vamos por partes.

De primeras, ni se te ocurra engancharle a una Scenic (ni a un Grand Scenic nuevo aunque tenga el motor 2000 de 160 cv diesel) por algo muy sencillo, el peso maximo remolcable de ese coche no es mas que 1500 kg, pero es que si la scenic es la 2, en la ficha tecnica tienes un MMC (masa maxima del conjunto) que te limita mas todavia el peso que puedes remolcar, y en ese caso la caravana no puede pesar mas de 1050 kg (esto es aproximado y mejor con datos de la ficha) aparte dejariamos las consideraciones del carnet "E" o "B96" por que con esos datos te pasarias y mucho de los 3500 kg

Asi que olvidate de engancharle a tu scenic 2 algo que pese mas de 1050 kg reales. (lo de la potencia es secundario, aunque tengas 200 cv, con ese coche ni lo intentes, iras ilegal )

POr otro lado, el anuncio que dices, parece uno de tantos timos. caravana Inglesa que el dueño no está en españa, te dirá que le mandes el dinero y que despues el te manda la caravana con una empresa de total confianza y tal y tal.

Además, si se diese el caso de que no es un timo (que seguro lo es) está el tema del papeleo, pues al ser extranjera y con ese peso... hay que ponerle matricula española.

Total, que mejor te olvides de esa caravana y mucho mas importante, olvidate de enganchar a tu scenic una carvana tan pesada. mira en tu ficha tecnica El peso maximo remolcable, el Peso maximo admitido del coche y mas abajo, en observaciones un dato que pone MMC y nos cuentas lo que pone, con esos datos te decimos que peso el el maximo que puede tener la caravana,

Saludos.
 
Es imposible por ese precio,tiene que ser un timo.
Yo hace algun tiempo vi una autocaravana,bien equipada,nueva,le mande un correo al tio y todavia estoy esperando a que me conteste.
Y ten mucho cuidado que si lo hacen es para pedirte la pasta,con excusas tipo que no me encuentro en españa..

Siento desilusionarte,pero yo de ti empezaria a mirar otras cosas.

Un saludo.
 
Y por cierto perdona que no te habia dicho nada,Bienvenido al foro y suerte en la busqueda,que en el mercado hay miles.
 
A ver a mi me extraña tambien en el anuncio me da el telefono del tio un movil y pone que se llama jesus. Ya le he descartado porque en la ficha tecnica de mi coche pone que peso maximo remolcable para un remolque sin freno de 750 kg y si es con freno 1300 kg como mucho. Tambien pone en la ficha de mi coche que la mma es de 2080 kg o sea que como mucho puedo meterle una caravana con freno de 1420 kg. Estoy en lo cierto, muchas gracias sois de gran ayuda para los que no tenemos ni idea de esto. Otra cosa mi mujer le tiene algo de temor a la hora de dormir supongo que habra lugares donde suelen ir caravanas que tengan algo de seguridad, no se o sitios donde suelen parar a dormir, no se lo mismo digo una tonteria, pero no estaria mal sitios digamos cerca de las playas dondelos mismos de las caravanas monten guardias por turnos para la noche. Bueno eso que gracias y que seguro que me buscare una de menos de 750 kg y me ahorro todo tipo de papeleos, ademas para ser la primera yo creo que esta bien.
 
Acabo de ver el anuncio jajajajajajaja timo timo timo timo, de verdad pasa de estas cosas me parece de chiste estos anuncios
nos vemos
 
A ver a mi me extraña tambien en el anuncio me da el telefono del tio un movil y pone que se llama jesus. Ya le he descartado porque en la ficha tecnica de mi coche pone que peso maximo remolcable para un remolque sin freno de 750 kg y si es con freno 1300 kg como mucho. Tambien pone en la ficha de mi coche que la mma es de 2080 kg o sea que como mucho puedo meterle una caravana con freno de 1420 kg. Estoy en lo cierto, muchas gracias sois de gran ayuda para los que no tenemos ni idea de esto. Otra cosa mi mujer le tiene algo de temor a la hora de dormir supongo que habra lugares donde suelen ir caravanas que tengan algo de seguridad, no se o sitios donde suelen parar a dormir, no se lo mismo digo una tonteria, pero no estaria mal sitios digamos cerca de las playas dondelos mismos de las caravanas monten guardias por turnos para la noche. Bueno eso que gracias y que seguro que me buscare una de menos de 750 kg y me ahorro todo tipo de papeleos, ademas para ser la primera yo creo que esta bien.


No te llames a engaño, no puedes ni remolcar 1300 kg, mira en la ficha tecnica , en observaciones y tienes el dato MMC que estará rondando los 3150 kg, asi que haz la resta, la MMC , menos MMA del coche y te dará el peso maximo de la caravana que puedes remolcar.

Esto es algo que le pasa solo a los Scenic 1 y scenic 2.

por cierto, para empezar mejor como dices una 750, asi de primeras mas rutera. otra cosa es qeu despues pese 750 o 900, pero la podras remolcar.
 
Mira en españa por ley esta prohibido parar a pernoctar con la CV,porque en el momento que bajas las patas se considera que estas acampado,y tampoco sacar ningun elemento(sillas,mesas etc..)otra cosa es que te arriesgues y sin desenganchar la CV del coche ni sacar nada pares un rato,eso si esta permitido,esto como todo en la vida es cuestion de suerte,puede que te paren o no..
Pero dile a tu mujer que se anime y que pruebe el camping una noche,es mas seguro eso que parar en cualquier lado.
 
Ficha técnica y precios - Nuevo Grand Scénic, turismos - Renault

MIRA ESE LINK AHI PONE QUE LA MMA DEL COCHE ES DE 2087 KG Y EL PESO TOTAL EN ORDEN DE MARCHA 3387 KG QUE OPINAS. OYE SABEIS POR AQUI POR ANDALUCIA SITIOS DE LOS QUE DIJE ANTES DONDE VAYAN CARAVANAS QUE SE PUEDA ESTAR MAS SEGURO QUE NO SEAN CAMPING. GRACIAS


Segun has dicho antes tu Scenic tiene 120 cv, si es asi, es una scenic "2" y por lo tnato las especificaciones tecnicas de la scenic "3" no son las mismas. Antes te he dicho qeu tanto la "1" como la "2" tienen ese problema de MMC que impide que podamos remolcar de forma legal la MMR que pone tabien en la ficha tecnica.

Te adjunto como ejemplo la ficha tecnica de mi coche, donde se puede ver sin problemas que en teoria puedo remolcar 1300 kg , pero un pococ mas abajo pone en opciones incluidas en la homologacion MMC= 2800, es decir 2800 deMMC menos 1840 de MMA = 960 kilos es lo maximo qeu puedo remolcar.



DSC02103.JPG

En la scenic "2" pasa algo del estilo, MIRALO, y sal de dudas.

aqui tienes otro ejemplo de scenic "1" con lo mismo. (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32929-nuestro-coches-y-sus-datos-t%E9cnicos-2.html)

2lsa0ib.jpg



Tambien te puedes dar una miradita aqui:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47006-duda-mmc-renault-scenic.html

pero no hace falta que grites, siento ser yo quien te de la mala noticia, pero es asi.
 
GRACIAS por todo perdona que no te contestara anoche pero era ya muy tarde, entonces tendre que buscar una caravana que no pese mucho pero para dos adultos y tres niños, que marcas me recomendariais y cuales no me deberia comprar.
 
Hola, yo, mas que marcas , me centraria en los pesos sobre todo. Tambien depende del presupuesto, los gustos y si no te imorta que sea demasiado vieja o hacer bricolage.

Yo antes de comprarme la Roma (que tiene una cama de matrimonio y 3 literas) miraba tambine en Roller, al Aloha 460 que es de 3 ambientes (o dos y medio) y para una gran familia creo que desahoga un poco, y ademas no pesa en exceso , eso si mas de los 750 kg que pone en ficha.
las caravelair tengo entendido que no son demasiado peasdas, pero hay muchos años diferentes y modelos.

Creo que la cosa es ir buscado, eso si prestando atencion a parte de los pesos (mejor si supieramos los reales) que tenga papeles en regla españoles y que se adapte a las necesidades de cada uno. Y por supuesto no olvidar el estado de la caravana, humedades, ruedas, estabilizador, etc.

Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com