Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruidos en el enganche

maryway

calladit@
Cuando vamos rodando con la caravana en el enganche se producen unos ruidos muy fuertes, sobretodo al tomar las curvas, nos han canviado las mordazas del estabilizador pero todo sigue igual. Al principio de tener la caravana no lo hacia, tiene 3 años.Hemos pensado que podria ser que el estabilizador estuviese muy apretado porque parece que va muy fuerte, pero ya no sabemos que pensar.
Os agradeceria que, si podeis , me aclaraseis esta problema, porque nos pone de los nervios el dichoso ruido, ademas, cuando entramos en un camping todo el mundo se vuelve para ver que es. Gracias
 
Cuando vamos rodando con la caravana en el enganche se producen unos ruidos muy fuertes, sobretodo al tomar las curvas, nos han canviado las mordazas del estabilizador pero todo sigue igual. Al principio de tener la caravana no lo hacia, tiene 3 años.Hemos pensado que podria ser que el estabilizador estuviese muy apretado porque parece que va muy fuerte, pero ya no sabemos que pensar.
Os agradeceria que, si podeis , me aclaraseis esta problema, porque nos pone de los nervios el dichoso ruido, ademas, cuando entramos en un camping todo el mundo se vuelve para ver que es. Gracias

Yo los tengo y no me preocupa, ya que indica que el estabilizador aprieta bien. Es buena señal que lo haga, lo malo sería que no lo hiciera. Es una cosa que aprendí de los veteranos de este foro.
De todas formas, limpia muy bien los ferodos del estabilizador y la bola que no tenga restos de pintura. Nunca le eches grasa o polvos talcos ni nada que haga perder aderencia de los ferodos del estabilizador.
 
Tanto ruido, pues que quieres que te diga ............. Todos llevamos estabilizadores que aprietan y la gente no va girándose en los campings a ver que pasa. Mira de pasarle papel de vidrio a los ferodos, limpiando los restos con un trapo, y mira también de que la bola no tenga nada de pintura.
 
A mi también me pasaba y era que la bola tenia pintura, la eliminé y nunca más ha hecho ruido
 
A mi en esta ultima salida me paso lo mismo, unos chirridos insoportables y todo el mundo mirando, hace dos años que tengo la caravana y voy con el mismo coche y misma bola y nunca antes me habia pasado, pense que era por falta de grasa, pero la engrase y aun lo hace, no se que puede ser, ademas agradeceria soluciones, limpiare la bola, e ire a preguntar en algun sitio de enganches, ya que dentro de 15 dias voy a disney y no es plan de ir con ese ruido.
 
A mi en esta ultima salida me paso lo mismo, unos chirridos insoportables y todo el mundo mirando, hace dos años que tengo la caravana y voy con el mismo coche y misma bola y nunca antes me habia pasado, pense que era por falta de grasa, pero la engrase y aun lo hace, no se que puede ser, ademas agradeceria soluciones, limpiare la bola, e ire a preguntar en algun sitio de enganches, ya que dentro de 15 dias voy a disney y no es plan de ir con ese ruido.

¿Llevas estabilizador?... :(
 
Si has engrasado la bola, ya puedes cambiar los ferodos del estabilizador, quedan inutilizados, para los chirridos lo unico que se puede hacer es llevar la bola bien limpia de pinturas y oxido, y eso se consigue con lana de acero y un poco de ejercicio, hasta dejar la bola con más brillo que mi calva.
 
No, la bola no la he engrasado, he engrasado los dos engrasadores que van detras del estabilizador en la parte de encima, que ya estan alli para eso, y me pensaba que era ese el motivo del chirrido, ahora limpiare la bola y los ferodos del estabilizador
 
Que susto... creía que decías la bola... recuerda que hay un tercer engrasador por la parte de abajo... limpia con lana de acero los ferodos, y la bola y desaparecerán... claro, la bola tiene que estar libre de pintura y reluciente con la lana de acero...
 
gracias, el tercer engrasador no lo sabia, mañana mi mujer comprara lana de acero y a limpiar a saco!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com