Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Mira por donde he encontrdo el video del rescate del Juanito ese, y la posterior rueda de prensa embistiendo con todo a Edurne Pasaban y a su equipo, anda que a este le va a ir a rescatar la proxima vez Belen Esteban porque en el mundo del alpinismo internacional el tio ya esta sembrao.






 
Muy buenas compañeros, se que ultimamente escribo poco, no tengo escusa, pero cuando entro dejo detalles de calidad :):):).

Acabo de llegar del norte de Palencia y sin intención de poner los dientes largos a nadie :), he estado en el Espiguete. Aprovechando un día de descanso en el curre, me he ido esta mañana yo solito, ya lo se que esta mal, y en tiempo record he subido, bajado y a las 15:15h ya estaba de regreso en Valladolid, una experiencia como para repetir.

Aqui podeis ver el espiguete llegando al pueblo de Cardaño de Abajo.

P1070255.JPG

Yo mismo en autofoto con la cruz de la cumbre.

P1070243.JPG

Ni que decir que cuando querais organizamos una escapada por la montaña palentina, tipo Almanzor que estubo genial.

:):):):):):):):):):):):)
 
Acabo de revisar el resto de fotos y este paisaje desde la cumbre me gusta y quiero compartirlo con vosotros.

P1070237.JPG

En la foto se ve la cruz de la cumbre, el embalse de Camporedondo y el pueblo de Cardaño de abajo, donde comienza la ruta.

La ruta en si, para los más tecnicos, son:

Longitud: 12,5 Km ida y vuelta
Desnivel: 1240 metros de subida más los mismos de descenso
Tiempo subida: 2h 45min
Tiempo descenso: 2h
Tiempo con parada en la cima: 5h 10 min.

Tecnicamente solo tiene la zona de la pedrera que es muy incomodo de andar, pero nada más. La dificultad de esta ruta reside en el desnivel de 1240 metros de subida en 6,25 Km.

:):):):):)
 
Acabo de revisar el resto de fotos y este paisaje desde la cumbre me gusta y quiero compartirlo con vosotros.


En la foto se ve la cruz de la cumbre, el embalse de Camporedondo y el pueblo de Cardaño de abajo, donde comienza la ruta.
1240 metros de subida en 6,25 Km.

:):):):):)

Que buenas fotos chavalito, la primera es guapísima, que envidia, pues yo en julio estoy de Rguez, así que cuando querais quedamos por ahí y nos hacemos un vivac......

Bueno yo esta tarde me voy para Cabo de Gata/Granada con unas pretensiones mucho mas recatadas, pero es lo que hay....

Un saludo.

PDH.
 
Acabo de llegar del norte de Palencia y sin intención de poner los dientes largos a nadie
icon_smile.gif
, he estado en el Espiguete. Aprovechando un día de descanso en el curre, me he ido esta mañana yo solito, ya lo se que esta mal, y en tiempo record he subido, bajado y a las 15:15h ya estaba de regreso en Valladolid, una experiencia como para repetir.


David, tiene mas peligro con un rato libre y las montañas que una piraña en un bidé.

Pues os comento que ya tengo la cv, esta tarde la he sacado del taller y el mismo viernes despues del trabajo me acercare a Riaza para pasearla un poco pues despues de tanta inactividad ya toca.



 
Dapedre !vaya vistas!. A la foto tuya en la cumbre le vendría bien un flash de relleno para que se te viera mejor claro que la foto no se si mejoraría..je,je...:D:D.

Bueno nosotros si todo sigue su curso, este fin de semana !por fin! saldremos con la CV que la pobre no se mueve desde Nochevieja que ya queda lejos.

Nos quedaremos cerquita para que no haya que conducir mucho y disfrutaremos de los primeros baños en el mar porque con un poco de suerte hará bueno (osea unos 20ºC y cielos parcialmente despejados) así que playa, trajes surferos para el baño (el agua está un poquitín fría) y a disfrutar de las vistas al mar desde la cv.

Andar de momento queda aparcado pues la playa tira mucho al principio de verano sobretodo para las peques.

Si no quereis pasar esos calores que ya hace de la Cordillera para allá aquí hace un tiempo estupendo. Aunque me imagino que en Riaza por la noche refrescará y se podrá dormir.
 
Mira por donde he encontrdo el video del rescate del Juanito ese, y la posterior rueda de prensa embistiendo con todo a Edurne Pasaban y a su equipo, anda que a este le va a ir a rescatar la proxima vez Belen Esteban porque en el mundo del alpinismo internacional el tio ya esta sembrao.







Jobar me he tragado casi todo el video de la declaracion de Juanito, es muy, muy pesado y reiterativo, no se si lleva o no razon pero es muy poco agradecido, y con afan de protagonismo, la altura le ha debido de afectar de alguna manera el cerebro.
 
Muy buenas, el mes pasado me escape un finde a Picos de Europa para hacer alguna actividad. Intención de viernes el Jultayu, sabado ruta del cares y domingo subida a comer a bulnes.
Como solo tengo las fotos de la ruta del Cares, las otras todavia no me las han pasado, las he colgado en el blog, por si quereis echarlas un vistazo.

Tocando el infinito

Espero que os gusten. :):):)
 
En esta foto falta algo o alguien de relleno, por ejem la Tosti je,je, esta un poco sosa aunque tu no salgas mal del todo, por aqui, en el sistema central tambien tenemos este año unas explosiones de nubes impresionantes, incluso desde Madrid, muchas veces miras hacia el norte y las ves encima de la sierra y son espectaculares, Fuentes Carrionas siempre estaran en nuestro punto de mira por su belleza,SIEMPRE.


48462d1308753457-campo-base-p1070243.jpg
 
-Hola Cuqui, pues que quieres que te diga, que es una lastima que Asturias este tan lejos, y que tiene que molar un monton cojer la carreta el fin de semana e irte a la playa con la infanteria a disfrutar del sol, del mar, y de las vistas tan relajantes que tiene que ser el ver el cantabrico sentado en la playa todo relajadito y con una cervecita en la mano, y que no hay que aguantar tanto tiempo para sacar la cv de paseo estimada forera-campista, que la Fent tambien tiene su corazoncito coñe, a ver si haces alguna fotito de la playa y nos deleitas un poco con tu polifacetica tierra.


PDH, al cabo de Gata, tu si que sabes..... y molas.... lo que no saben los compis es que te has pillado una semana entera para ir al cabo de Gata, y eso si que mola, espero que lo paseis estupendamente y te digo como a Cuqui, a ver si nos pones algunas fotitos para ilustrar esa zona tan bonita y que yo, personalmente no conozco, un abrazo para todos@s y solamente decirte que tu seras nuestro guia espiritual y campista, seguiremos tu estela como la de un velero en plena noche y con la luna llena.PEDRO FOR PRESIDENT.


-Tenere, me alegro un monton que te hayan arreglado por fin la cv, tambien espero que disfrutes de Riaza, su naturaleza y sus pueblos, siento no poder acompañarte compañero y disfrutar del campismo que a ti y a mi nos gusta, un abrazo, y a ver cuando coincidimos que tengo ganas de veros leches.
 
Donald, pirata, FELIZ CUMLEAÑOS, que me ha dicho un pajarito ( bueno mas bien un pajarraco) que es tu onomastica y que cumples 18 años, pues eso que seas muy feliz al lado de los tuyos y que cumplas muchos mas con todos nosotros en la wencampista.
 
Llevo varias semanas saliendo con el club de ciclismo, despues de la etapa reina, con el puerto de la morcuera y cotos y una etapa de 100km, la semana pasada con salida hacia chinchon con110 km en linea con alguna subida algo exigente, he ido cogiendo fondo, para la gran etapa de hoy domingo, con una etapa reina en la sierra de guadarrama, con salida desde VILLALBA, con 20km de subida al ALTO DE NAVACERRADA, rapidisima bajada hasta la granja de san idelfonso, donde estaba el avituallamiento, y vuelta por el mismo sitio, con otra terrorifica subida al puerto de NAVACERRADA, por las siete revueltas y otra bajada, con los pelos de punta alcanzando velocidades de mas de 80km. Una etapa de las que hacen afición, con un acumulacion de mas de 1600 metros de desnivel positivo y otro tanto de bajada .... os pongo alguna foto...... estais invitados a salir con la peña....

Foto0263.jpg

desde el embalse de navacerrada.

Foto0265.jpg

desde el puerto de navacerrada.

Foto0266.jpg

cogiendo agua fresca de la fuente de los geologos....
 
Pues tal como os comente, este miercoles me dieron la cv, ¿como la han dejado? mañana he de hablar nuevamente con el taller para continuar con el tema, ya os ire contando, de momento no bien.

Aprovechando que teniamos la cv nos fuimos a Riaza donde se esta mas frasquito que en la ciudad aunque tambien ha hecho mucho calor y de paso observar tranquilamente como había quedado del arreglo.Llegamos el viernes noche pues me toco trabajar y no pude coger el puente. He coincidido con varios webcampistas que tambien habian huido del calor.

Mi pensamiento era tambien hacer una marcha hasta el pico Lobo, pero se ha quedado en en pensamiento, aunque Gonzalo haciendo alarde de juventud me dice el muy cabrito que el sube en bici donde yo llegaba andando.....pues se ha subido a la cumbre del pico desde la Pinilla... en bici...si, si hasta la misma cumbre.

Para los que no lo conozcan: Es el pico mas alto de la sierra de Ayllón, con una de altitud de 2.273 m y un desnivel 753 desde la Pinilla.
 
Andarin muy buenas, me alegro que te paseas por el hilo, juntate con Gonza y os vais al tour a hacer sombra a Contador.
 
Pues tal como os comente, este miercoles me dieron la cv, ¿como la han dejado? mañana he de hablar nuevamente con el taller para continuar con el tema, ya os ire contando, de momento no bien.

Aprovechando que teniamos la cv nos fuimos a Riaza donde se esta mas frasquito que en la ciudad aunque tambien ha hecho mucho calor y de paso observar tranquilamente como había quedado del arreglo.Llegamos el viernes noche pues me toco trabajar y no pude coger el puente. He coincidido con varios webcampistas que tambien habian huido del calor.

Mi pensamiento era tambien hacer una marcha hasta el pico Lobo, pero se ha quedado en en pensamiento, aunque Gonzalo haciendo alarde de juventud me dice el muy cabrito que el sube en bici donde yo llegaba andando.....pues se ha subido a la cumbre del pico desde la Pinilla... en bici...si, si hasta la misma cumbre.

Para los que no lo conozcan: Es el pico mas alto de la sierra de Ayllón, con una de altitud de 2.273 m y un desnivel 753 desde la Pinilla.

Lo de Gonzalo es que es la hos...., no me creo nada que se haya subido al Pico Lobo con la bici, aunque bien visto esta noche el hilo del campo base, seguro que si se entera El andarin se sube detras de el con la cabra, seguro. Respecto al arreglo de la cv ya nos contaras que es lo que no te ha gustado o no te han dejado bien, valla puñeta.
 
Llevo varias semanas saliendo con el club de ciclismo, despues de la etapa reina, con el puerto de la morcuera y cotos y una etapa de 100km, la semana pasada con salida hacia chinchon con110 km en linea con alguna subida algo exigente, he ido cogiendo fondo, para la gran etapa de hoy domingo, con una etapa reina en la sierra de guadarrama, con salida desde VILLALBA, con 20km de subida al ALTO DE NAVACERRADA, rapidisima bajada hasta la granja de san idelfonso, donde estaba el avituallamiento, y vuelta por el mismo sitio, con otra terrorifica subida al puerto de NAVACERRADA, por las siete revueltas y otra bajada, con los pelos de punta alcanzando velocidades de mas de 80km. Una etapa de las que hacen afición, con un acumulacion de mas de 1600 metros de desnivel positivo y otro tanto de bajada .... os pongo alguna foto...... estais invitados a salir con la peña....

Andarin, me tienes asustao, 100km con la morcuera y cotos, Villalba-Navacerrada-La Granja y vuelta......., la Paris-Roubaix, tienes que tener el ponpi como una piedra de granito, solamente de leerte me duele el mio, pero ya enserio, es admirable como un tipo como tu puede llegar a hacer unas machadas tan impresionante como las que acabamos de describir, no se si es necersario tanto nivel o por el contrario nos volvemos a encontrar con otro peculiar caso de como el ser humano busca el limite, el mas alla, el hacerlo simplemente por hacerlo y por lo mas razonable, POR QUE NOS GUSTA CASTIGAR EL CUERPO, MENTE SANA INCORPORE SANO.:banghead:



.
 
Se me olvidaba decir al respecto del anterior comentario que, hay otras personas que prefieren castigar el cuerpo en el sillon, en el bar, o en la cama, y ha este tipo de de personas no hay que preguntarles como al Andarin el por que de ese misterio de buscar el limite del ser humano frente a la tele, el sufrimiento en la cama o el castigar el cuerpo junto a la nevera, sencillamente por que no existe.
 
Mira por donde he encontrdo el video del rescate del Juanito ese, y la posterior rueda de prensa embistiendo con todo a Edurne Pasaban y a su equipo, anda que a este le va a ir a rescatar la proxima vez Belen Esteban porque en el mundo del alpinismo internacional el tio ya esta sembrao.


Mi opinión es muy lamentable lo sucedido por ambas partes, cuando estás en la élite si querer hay recelos mutuos por diversas razones esponsor etc.


Edurne no le quita meritorio lo conseguido y en parte algo se lo debe a juanito, antes de este afaire esta chica siempre le ha gustado protagonismo eso a mi me choca, nadie duda su gran labor hacia el rescate a Juanito , pero filmar el rescate de un compañero y montañero es repugnante, en este pais la morbosidad ya la carta............ vergza

A Juanito desafortunadas descalificaciones impropio de un gran montañero como es ,sin duda queda marcado para la historia
 
=picapinos;1212780]Donald, pirata, FELIZ CUMLEAÑOS, que me ha dicho un pajarito ( bueno mas bien un pajarraco) que es tu onomastica y que cumples 18 años, pues eso que seas muy feliz al lado de los tuyos y que cumplas muchos mas con todos nosotros en la wencampista.[

No te contestado antes por estar este puente de camping y como no para celebrarlo.

Con que un pajarito, al leerte tu pots sin dudas me has rejuvenecido y es de agradecer, pero la realidad me encuentro como un chaval majote. mira como salto:blob5:
 
Pues tal como os comente, este miercoles me dieron la cv, ¿como la han dejado? mañana he de hablar nuevamente con el taller para continuar con el tema, ya os ire contando, de momento no bien.

Aprovechando que teniamos la cv nos fuimos a Riaza donde se esta mas frasquito que en la ciudad aunque tambien ha hecho mucho calor y de paso observar tranquilamente como había quedado del arreglo.Llegamos el viernes noche pues me toco trabajar y no pude coger el puente. He coincidido con varios webcampistas que tambien habian huido del calor.

Mi pensamiento era tambien hacer una marcha hasta el pico Lobo, pero se ha quedado en en pensamiento, aunque Gonzalo haciendo alarde de juventud me dice el muy cabrito que el sube en bici donde yo llegaba andando.....pues se ha subido a la cumbre del pico desde la Pinilla... en bici...si, si hasta la misma cumbre.

Para los que no lo conozcan: Es el pico mas alto de la sierra de Ayllón, con una de altitud de 2.273 m y un desnivel 753 desde la Pinilla.

Bueno me alegra por fin tengas la cv, pero si no me recuerdo mal ,eso hace mucho tiempo cuando nos distes la noticia .......... bién lo que importa que ya puedes disponerla de ella

pues se ha subido a la cumbre del pico desde la Pinilla... en bici...si, si hasta la misma cumbre.

Seguro arriba en la cumbre , habia una dama sujentando unas cervezas en cada mano para tus adentro a que lo pensastes ..jejejeje así te perfilas como escalador igual que yo Tenere
 
Bueno deciros que me voy a los piris franceses ,a subir Petit Vignemalede 3032m mismo dia que lleguemos ,luego al refugio Baysellance y al día siguiente hacer cuatro tres miles , PIQUE LONGUEde 3298mtrs, CLOT DE LA HOUNT de 3289 m. y por la cresta hiremos hacia CERBILLONA de 3247m y siguiendo hasta el CENTRAL de 3235m y tendremos a tiro el MONTFERRAT pero según como lo veamos ,porque tiene una arista muy estrecha que tiene patio ambos lados y luego se ensancha , incoveniente tenemos que volver a pasarlo a la vuelta, pero este no lo planteamos.

Y me llevaré un Walkie para hacer comunicados en la cima , ya lo tengo publicado ese soy yo EA3HP/P dejo una copia de la página

2E0LSR - updates on 2EØLSR / M6EMT (Posted by M6EMT) Friday 8th July 2011 15:30EA3HP/P on F/PO-019 - [edit] 145-fm145525or145575APPROXIMATE HOUR BEFORE OR AFTER MAY VARY THE CLIMATLOGY (Posted by EA3HP) Saturday 9th July 2011 08:302E0YYY/P on G/LD-001 145-fmPossibly 144 ssb Subject to wx (Posted by 2E0YYY) 09:00EA3HP/P on F/PO-001 - [edit] 145-fm145525or145575APPROXIMATE HOUR BEFORE OR AFTER MAY VARY THE CLIMATLOGY (Posted by EA3HP) 11:00EA3HP/P on F/PO-003 - [edit] 145-fm145525or145575APPROXIMATE HOUR BEFORE OR AFTER MAY VARY THE CLIMATLOGY (Posted by EA3HP) Monday 11th July 2011 16:00VA2SG/P on VE2/CV-026 14.062-cw,7.032-cw,146.52-fmWX? - SHORT TIME - See my QRZ page to track my position (Posted by VA2SG) Tuesday 12th July 2011 13:00M1MPB/P on G/LD-010 145.500-fmOn APRS as MM1MPB-9 also WOTA's on the way (Posted by MM1MPB) Wednesday 13th July 2011 11:00M1MPB/P on G/LD-003 145.500-fmOn APRS as MM1MPB-9 also WOTA's on the way (Posted by MM1MPB) 15:00VE2UFT on VE2/LR-005 14.060-cw(Posted by VE2UFT) 16:00VA2SG/P on VE2/SG-006 14.062-cw,7.032-cw,146.52-fmWX? My QRZ page for track (Posted by VA2SG) Sunday 17th July 2011 02:006K0FA on HL/SL-001 145-fmCheong-ryong Scouts on their first activation! (Posted by HL4/W2VLA) 07:00DO1DJJ/P on DM/RP-007 144.295-ssb,145.425-fm http://www.darc.de/uploads/media/k_bwaAusschreibung2011.pdf (Posted by DO1DJJ) 12:00G8XYJ on G/SE-001 144-ssb,145-fm,70.45-fmBreak up Journey to B-Mouth, Time approx (Posted by G8XYJ) Friday 22nd July 2011 15:00VA3SIE, VA3QV on VE2/OU-001 7.030-cw,14.342-usbTrack @ Location of VA3SIE-7 - Google Maps APRS (wx) (Posted by VA3SIE) 16:00VA2SG/P on VE2/SG-029 14.342-usb,14.062-cw,7.032-cw,146.52-fmWX? My QRZ for track (Posted by VA2SG) Saturday 23rd July 2011 19:00VE2ELW - VA2SG on VE2/SG-002 18-cw,14-ssb,14-cw,10-cw,7-cw,2-fmWX? VE2DRO VE2QET VA2DXZ, see va2sg's QRZ for track (Posted by VA2SG) Sunday 7th August 2011 07:00DO1DJJ/P on DM/??-??? 432-ssb,144-ssbDer bayerische Bergtag - BBT (Posted by DO1DJJ) Wednesday 10th August 2011 18:00VA2SG/P on VE2/ES-009 18.088-cw,14.062-cw,7.032-cw,146.52-fmWX? My QRZ page for track (Posted by VA2SG) Friday 12th August 2011 18:00VE2PID - VA2SG on VE2/ES-013 18.088-cw,14.062-cw,7.032-cw,146.52-fmWX? & VA2SS - K1 5W - My QRZ page for track (Posted by VA2SG) Saturday 13th August 2011 17:00VA2SG/P on VE2/ES-003 18.088-cw,14.062-cw,7.032-cw,146.52-fmWX? May well be aug 14th - My QRZ for track (Posted by VA2SG) Monday 15th August 2011 00:00HL4ZFA on HL/JB-168 145-fm,7-ssbKorean Independence Day Contest (Posted by HL4ZFA) Sunday 9th October 2011 08:00DO1DJJ/P on DM/RP-005 144.295-ssb,145.425-fm http://www.darc.de/uploads/media/k_bwaAusschreibung2011.pdf (Posted by DO1DJJ) Saturday 22nd October 2011 16:00VA2SG - VE2DRO on VE2/SG-003 14.342-ssb,14-cw,10-cw,7-cw,2-fmNA SOTA DAY - VA2DXZ VA2WAG others - my QRZ for track (Posted by VA2SG) Tuesday 1st November 2011 09:00DO1DJJ/P on DM/RP-001 144-ssb,432-ssbHH-Contest (Posted by DO1DJJ) Tuesday 19th January 2038 15:00W0EA on W0/FR-058 14.060-cw,7.040-cwexpect to be up for about one hour, please spot on qrp spots (Posted by W0EA)
Reflector Latest


eso es todo, Dapedre estás imparable me alegro y cuando puedas miraré tu blogs,
 
Sobre lo de Juanito....he visto el vídeo y éste hombre tiene una forma de hablar que resulta demasiado agresiva pero si las cosas fueron cómo él las cuenta no me extraña su cabreo. Si es verdad que Edurne (o su agencia de imagen) utilizó el incidente para hacerse publicidad y quedar como un heroína dejando a Juanito a la altura del barro como montañero, es comprensible que Juanito esté así de molesto. Sobre todo si efectivamente, Edurne no salió del campo base en ningún momento.
Creo que hay demasidos intereses comerciales en éstas expediciones hoy en día y ésto, todo lo ensucia. Demasiado dinero moviéndose entre las montañas...eso no es bueno.
En la montaña se supone que ayudar a otro en apuros es una obligación moral, algo que se hace de forma altruista, no un medio para ganar notoriedad y por ende, subir el caché de cara a la publicidad y a los sponsor.
Yo no sé cómo fueron las cosas en realidad. Sólo ellos lo saben, pero si Juanito dice la verdad ya digo que no me extraña el cabreo.
Es cierto que es un hombre bastante bruto y con una mala leche legendaria. Aquí sale en un programa en la ETB (El conquistador) que es un concurso de supervivencia en montaña y gran parte del éxito del mismo es precisamente el mal carácter y la forma tan brusca de decir las cosas de Juanito junto a otro tan famoso como él por el mismo motivo: Jose Luis Korta entrenador de traineras. Montan unas que pa qué...

Argi
 
Hola Argi, yo tampoco pongo la mano sobre el fuego en el caso del Lohtse, pero la espedicion bariopinta de la tubo que ser tambien auxiliado Lolo Gozalez y en la que participaban alpinistas como Carlos Soria ( con sus setentaipico años) Carlos Paunier, Javier Perez, etc, etc y que la filosofia de grupo es que cada uno se busca su serpas y en el que el material es personal y que en momentos determinantes y peligrosos cada uno tira para su lado solo quiero decir que a este tipo de gente le falta la principal herramienta para funcionar bien y mas en caso de peligro, y es el "grupo" " el equipo" " la union" y lo mas importante, la solidaridad ( que no digo amistad) Edurne Pasaban se hizo responsable del rescate de los desperdigaos por el Losthe, cuando la cosa se puso realmente fea, creo que habia leido por algun lado que tubo que poner de su bolsillo veintemil pavos para el helicoptero y demas como garantia, que el equipo de Edurne, entre ellos camaras de tv y fotografos, que por cierto todo el mundo lleva su equipo de grabacion en la alta montaña ( menos el Juanito je,je) y graban todo tipo de acontecimientos, todos, y que molestase terriblemente al nombrado por el motivo que fuese no exculpa de la accion de ayuda del equipo de Edurne al equipo del Lhose,¿ que hubo alguna intencion comercial al grabar las imagenes? pues seguramente, pero a mi no me importaria si mi vida dependiese de ese peaje, estoy seguro.

A continuacion os pongo unos enlaces, hasta de la sociedad española de medicina y rescate de montaña que no se de que se quejan, y que ya me enterare, asi como de varios reportajes de los sucesos acontecidos en el Himalaya y que han enturbiado o aclarado la vida del Alpinista de alta montaña.

Carlos Pauner: "Conseguí subir y bajar sin oxígeno del Lhotse". Desnivel


Lolo González es rescatado del Lhotse a 8.000 metros. Desnivel


La Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña emite un comunicado sobre los sucesos del Lhotse 2011.. Desnivel


Comunicado conjunto sobre el rescate del Lhotse. Desnivel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com