Webcampista.com

mucho más que un foro

B + E o B 96 CON COCHE ADAPTADO PARA MINUSVALIDOS.

Juan Fco

timid@
Hola como explico en el titulo, después de muchos años buscando una autoescuela que tenga un coche con las adaptaciones que necesito, he encontrado unas de un grupo que se han querido implicar un poco, y le han montado un enganche al coche adaptado, he aprobado hoy la circulación del B + E, la diferencia de precio con el B 96 es de 50 € mas la teórica, esto me hizo decidirme por el B + E, y que si cambias CV o coche no tienes que pensar más en los dichosos carnets. La autoescuela esta en Sabadell (Barcelona), no se trata de hacer publicidad gratuita.
Creo que en quince años que llevo con CV pasado de peso, el poder sacarme el carnet, “ya es hora” (no encontraba ninguna autoescuela que le pusiese enganche al coche adaptado, no les salía a cuenta para una persona), lo pongo aquí por si hay algún compi que también sea minusválido por la zona, que sepa que si quiere puede sacarse los carnets (y no ir jugándosela), la teórica me la he sacado con una autoescuela, la pista y circulación con otra autoescuela del grupo que tiene el coche adaptado (tienen todas las adaptaciones en el coche, es un Opel Astra automático).
Quien necesite mas información que me pregunte aquí en el hilo, o en privado en mi correo juanfcocalvo@hotmail.com, perdonad por el tocho pero creo que es un tema importante para el colectivo de minusválidos campistas al que pertenezco.
Saludos Juan Fco.:happy7::blob5::blob5:
 
Hola como explico en el titulo, después de muchos años buscando una autoescuela que tenga un coche con las adaptaciones que necesito, he encontrado unas de un grupo que se han querido implicar un poco, y le han montado un enganche al coche adaptado, he aprobado hoy la circulación del B + E, la diferencia de precio con el B 96 es de 50 € mas la teórica, esto me hizo decidirme por el B + E, y que si cambias CV o coche no tienes que pensar más en los dichosos carnets. La autoescuela esta en Sabadell (Barcelona), no se trata de hacer publicidad gratuita.
Creo que en quince años que llevo con CV pasado de peso, el poder sacarme el carnet, “ya es hora” (no encontraba ninguna autoescuela que le pusiese enganche al coche adaptado, no les salía a cuenta para una persona), lo pongo aquí por si hay algún compi que también sea minusválido por la zona, que sepa que si quiere puede sacarse los carnets (y no ir jugándosela), la teórica me la he sacado con una autoescuela, la pista y circulación con otra autoescuela del grupo que tiene el coche adaptado (tienen todas las adaptaciones en el coche, es un Opel Astra automático).
Quien necesite mas información que me pregunte aquí en el hilo, o en privado en mi correo juanfcocalvo@hotmail.com, perdonad por el tocho pero creo que es un tema importante para el colectivo de minusválidos campistas al que pertenezco.
Saludos Juan Fco.:happy7::blob5::blob5:

Pues muchas gracias por la información, (aunque de momento no me animo a coger la caravana y aunque lo hiciese no necesito el especial,hemos bajado peso al coche por lo mismo, por si hay una emergencia y lo tengo que llevar) y además me queda lejisimo. Pero siempre me alegra enterarme de que alguien está dispuesto a hacer algo por nosotros.
 
Hola Belen, no hay por que dar las gracias, pero se agradece. En mi caso no hay posibilidad bajando pesos tengo dos coches con los que remolcar la CV y uno se va a 3.950 Kg y el otro conjunto a 4.220 Kg no pueden adelgazar. El otro tema del poder examinarnos, por esta zona esta solucionado si tienen ganas de echarnos un cable como así a sido. Haber si se animan por otras zonas.
Saludos Juan Fco.
 
Hola como explico en el titulo, después de muchos años buscando una autoescuela que tenga un coche con las adaptaciones que necesito, he encontrado unas de un grupo que se han querido implicar un poco, y le han montado un enganche al coche adaptado, he aprobado hoy la circulación del B + E, la diferencia de precio con el B 96 es de 50 € mas la teórica, esto me hizo decidirme por el B + E, y que si cambias CV o coche no tienes que pensar más en los dichosos carnets. La autoescuela esta en Sabadell (Barcelona), no se trata de hacer publicidad gratuita.
Creo que en quince años que llevo con CV pasado de peso, el poder sacarme el carnet, “ya es hora” (no encontraba ninguna autoescuela que le pusiese enganche al coche adaptado, no les salía a cuenta para una persona), lo pongo aquí por si hay algún compi que también sea minusválido por la zona, que sepa que si quiere puede sacarse los carnets (y no ir jugándosela), la teórica me la he sacado con una autoescuela, la pista y circulación con otra autoescuela del grupo que tiene el coche adaptado (tienen todas las adaptaciones en el coche, es un Opel Astra automático).
Quien necesite mas información que me pregunte aquí en el hilo, o en privado en mi correo juanfcocalvo@hotmail.com, perdonad por el tocho pero creo que es un tema importante para el colectivo de minusválidos campistas al que pertenezco.
Saludos Juan Fco.:happy7::blob5::blob5:

Leido colega.......yo tengo la furgoneta adaptada, y la suma de pesos furgo-caravana me da 2.350 kg., aún estoy lejos y espero que no me haga falta nunca el E. Como me gustan los artilugios camperos chiquitines desde que naci.......espero que no me haga nunca falta. De todas formas es de agradecer la información.
Un saludo.
 
Por mantener el hilo un rato más arriba y por curiosear, pregunto, entonces el problema está en que el coche debe ser adaptado, con enganche y con doble pedal, para el profe ¿no? lo pregunto por si solo sirviera un vehículo adaptado pero sin doble pedal. (A ver si lo ve alguna autoescuela)
 
Leido colega.......yo tengo la furgoneta adaptada, y la suma de pesos furgo-caravana me da 2.350 kg., aún estoy lejos y espero que no me haga falta nunca el E. Como me gustan los artilugios camperos chiquitines desde que naci.......espero que no me haga nunca falta. De todas formas es de agradecer la información.
Un saludo.

2350 Kg???, una furgoneta y una caravana ???

Perdona, si lo que te pregunto ya lo tienes controlado, pero no sera que estas sumando las Taras de los dos vehiculos ???, lo que realmente hay que sumar son los MMA,s

Me parecen tan pocos Kg que no tengo por mas que preguntarte....

Saludos.
 
Hola Aunolose, así es ,debe de tener las adaptaciones que te piden en tu carnet, doble pedal para el profesor y el enganche de marras.
Saludos Juan Fco.
 
Hola Juanlu55, yo soy de los burros grandes ande a no ande, al hacer también camping de invierno y siendo cuatro, nos gustan grandecitas con lo que ello trae detrás carnets y demás pero ya esta todo en orden, al fin.
Saludos Juan Fra.
 
muchas gracias por la información seguro que algún compañero le servirá
 
2350 Kg???, una furgoneta y una caravana ???

Perdona, si lo que te pregunto ya lo tienes controlado, pero no sera que estas sumando las Taras de los dos vehiculos ???, lo que realmente hay que sumar son los MMA,s

Me parecen tan pocos Kg que no tengo por mas que preguntarte....

Saludos.

Andi ¿MMA?, perdonar pues he metido la pata, al circular siempre con caravana pequeña no me he fijado bien en los hilos que hablan sobre el tema y creía que había que sumar las taras. Pues mirado así y consultando las fichas, mi vehículo tiene una MMA de 2330 que sumado a la MMA caravana 750 son: 3.080, ¿Es correcto? joper un poco mas grande la caravana o el vehículo y llego al límite.

Gracias, pues si no contestas mi apreciación voy por ahí sin conocimiento exacto del asunto.
 
Andi ¿MMA?, perdonar pues he metido la pata, al circular siempre con caravana pequeña no me he fijado bien en los hilos que hablan sobre el tema y creía que había que sumar las taras. Pues mirado así y consultando las fichas, mi vehículo tiene una MMA de 2330 que sumado a la MMA caravana 750 son: 3.080, ¿Es correcto? joper un poco mas grande la caravana o el vehículo y llego al límite.

Gracias, pues si no contestas mi apreciación voy por ahí sin conocimiento exacto del asunto.

Es casi correcto, si la caravana es de 750 kg o menos no se hacen sumas, se puede llevar con cualquier tractor, claro..., si solo tienes el B el tractor podría ser como máximo de 3500 kg de MMA. Espero no haberes liado mas....
 
Hola Juanlu55, yo soy de los burros grandes ande a no ande, al hacer también camping de invierno y siendo cuatro, nos gustan grandecitas con lo que ello trae detrás carnets y demás pero ya esta todo en orden, al fin.
Saludos Juan Fra.

Muy bien, cada uno tiene lo que quiere y necesita o puede, en muchos casos, yo no voy a entrar a criticar eso. Por mi parte pues como me gusta mucho rutear (no quiero decir que con una grande no puedas) y andar muy ligero.......de hecho no le pongo nunca el avancé y siempre el toldo desde hace unos años. Con la caravana son mas bien escasas las salidas en invierno. Tengo tres caravanas y las tres pequeñas, y la última una BF Banbina con aseo y dormitorio, claro desde hace unos años también solamente somos dos para viajar. En invierno solemos salir mucho menos y aparte utilizamos también la furgo como camper, que es mi auténtica pasión, los camper y las AC, la caravana en último lugar.

Me alegro que por aquí haya nacido un hilo que verse un tema sobre discapacidad campera.

Un saludo.
 
Es casi correcto, si la caravana es de 750 kg o menos no se hacen sumas, se puede llevar con cualquier tractor, claro..., si solo tienes el B el tractor podría ser como máximo de 3500 kg de MMA. Espero no haberes liado mas....

Oido colega y comprendido al ciento. Corrígeme si me equivoco con el B puedo llevar vehículo tractor de MMA máxima 3.500 kg. y remolque enganchado de MMA máximo de 750 kg.
 
Hola lo suyo es disfrutar de los momentos que nos da la vida, sea con el elemento que mas nos guste, y podamos. Lo subo por si le interesase a algún compi.
Saludos Juan Fco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com