Webcampista.com

mucho más que un foro

fabricación de una minicaravana

Que cosa más curiosa....espero verla algún día por la carretera.
 
gracias a todos por las felicitaciones,quien quiera puede verla ,la tengo en marbella, antes de empezar a hacerla pensaba que era una locura,pero al final a sido mas fácil de lo que creía
 
Enhorabuena autocenit, muy buen trabajo... y mi más sincero pesamen a ACE, ya tiene competencia en España... ;-)
 
Para pegar los paneles de poliuretano hay varios pegamentos especiales. A mi furgoneta le aisle el techo y usé poliuretano, pero en éste momento no me acuerdo como se llamaba el tubo de pegamento que utilicé, pero hay colas apropiadas. De todas formas como observo que queda entre panel de fuera y panel de dentro, quizá no le ha hecho falta pegarla.

Pero cuéntanos mas,,,,,que por mi parte estoy ansioso............ ¿PINTURA?........¿Como has pintado...rodillo, pistola, clase de pintura?

Hay pegamentos especificos para el corcho, yo los he usado y van muy bien, el corcho sigue pegado despues de cinco años jejeje

Bueno, creo que él dijo "cola", entonces entendí "cola de contacto" o la blanca para madera, y esa se come el corcho, de los otros pegamentos no puedo hablar, solo de la "cola".

También creo que no hace falta usar nada para sujetar el corcho, está aprisionado, y para dilataciones cuanto menos puntos rígidos mejor.

Por cierto ¿poliuretano es corcho? porque eso tampoco lo sabía :oops:
 
Bueno, creo que él dijo "cola", entonces entendí "cola de contacto" o la blanca para madera, y esa se come el corcho, de los otros pegamentos no puedo hablar, solo de la "cola".

También creo que no hace falta usar nada para sujetar el corcho, está aprisionado, y para dilataciones cuanto menos puntos rígidos mejor.

Por cierto ¿poliuretano es corcho? porque eso tampoco lo sabía :oops:


No, a lo que vulgarmente llamamos corcho blanco, en realidad es poliestireno expandido.... esta echo de bolitas expandidas

Ver el archivos adjunto 48873


El poliuretano, nace de las clásicas esponjas que usamos para bañarnos...

Las flexibles son esponjas y las rígidas son las que se usan para aislar, que se pueden proyectar o estar en forma solida

Ver el archivos adjunto 48874
 
Jose Luis lo explica bien,el poliuretano lo echan en los tejados encima del cemento y no deja pasar el agua, muchos albañiles forran las botellas de agua con esta espuma para mantener la temperatura jej ,ahora como te caiga en las manos noveas para quitartelo, en leroy merlin lo venden yo necesité 2 botes, salen a 3 o 4 eur o así
 
yo le pasé la lijadora a todos los cantos ,por debajo la verdad que no hace mucha falta,ahí se puede ver la espuma, se llama super foam
 

Archivos adjuntos

  • 060120111028.jpg
    060120111028.jpg
    44,5 KB · Visitas: 0
y esta es la pintura de caucho o algo así, también creo que lo usan para los tejados para poner telas asfalticas
 

Archivos adjuntos

  • 070120111030.jpg
    070120111030.jpg
    44,9 KB · Visitas: 0
antes de pintarla la puse masilla para la madera en todos los tornillos,hay que embutirlos un poco para que quede liso,cada vez que había que poner un tornillo yo le hacía un taladrito para que entrara mejor,así no se abría la madera, y luego la pinté a pistola con un compresor pequeñito,en leroy merlin hay unos kits para pintar muy baratos, aunque también se puede pintar a brocha si se tiene arte jej
 

Archivos adjuntos

  • 170120111048.jpg
    170120111048.jpg
    25,9 KB · Visitas: 0
yo la pinté debajo de una pérgola y puse unos paneles y plasticos , quedó bien, no ví insectos pegados
 

Archivos adjuntos

  • 150120111036.jpg
    150120111036.jpg
    29,6 KB · Visitas: 0
la cinta americana tapa el empalme de las 2 maderas, también le puse espuma de poliuretano y va pintado encima, realmente no entra nada ,le puse la cinta para adornar un poco.
 

Archivos adjuntos

  • 210120111054.jpg
    210120111054.jpg
    40,8 KB · Visitas: 0
Me extraña que en el techo no le hayas instalado una tranpilla, El aire caliente sube y con por la tranpila se renovaría el aire
 
el lateral de la estanteria se hace calculando la curva trasera del remolque desde el exterior con un lápiz,es madera de 3mm ,la mas fina,las cajas son de ikea 15,95 el juego, se le puede hacer también una pequeña instalación electrica llevando un cable desde los pilotos por debajo hasta la nevera para que funcione en el trayecto,yo la llevo conectada al mechero del coche y luego la paso atras pero es buena idea lo del cable,y el inodoro es de la marca dometic,130eur,los hay mas baratos.
 
No, a lo que vulgarmente llamamos corcho blanco, en realidad es poliestireno expandido.... esta echo de bolitas expandidas

Ver el archivos adjunto 48873


El poliuretano, nace de las clásicas esponjas que usamos para bañarnos...

Las flexibles son esponjas y las rígidas son las que se usan para aislar, que se pueden proyectar o estar en forma solida

Ver el archivos adjunto 48874

Gracias por la explicación.

Jose Luis lo explica bien,el poliuretano lo echan en los tejados encima del cemento y no deja pasar el agua, muchos albañiles forran las botellas de agua con esta espuma para mantener la temperatura jej ,ahora como te caiga en las manos noveas para quitartelo, en leroy merlin lo venden yo necesité 2 botes, salen a 3 o 4 eur o así

Ah, ¿eso también es poliuretano? eso ya lo he gastado, casi me cargo unas zapatillas con él, tuve la suerte que cayó en los cordones, y solo tuve que cambiarlos, la piel es otra historia.

Recuerdo que una vez marqué una botella de agua con un rotulador un poco especial y... me tocó tirar el agua y la botella... porque había cogido sabor ¿no pasa lo mismo con las botellas de los albañiles?, y aunque no pase lo mismo, ¿no es arriesgado? por si pasa algo de química lo digo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com