Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

No me has leido bien, huerto esta bien, el mildiu, le ha atacado al viñedo, le hice el ultimo tratamiento dos dias antes de ir de vacaciones, que se supone que haria de barrera para quince dias, pero nada.

Viñedos con hasta cuatro tratamientos, han perdido toda la cosecha. aqui en mayo y primeros de junio, ha llovido todos o casi todos los dias, y lo que es peor no se ha superado la temperatura de 30º, hasta finaes de mes que a esa temperatura, el hongo del mildiu, se aletarga, permaneciendo latente hasta diez años, y cuando se ha superado, ha sido de golpe y con creces, llegando a los cuarenta, secando el fruto que de alguna manera estaba dañado por el tronco del raciomo.

Pues es que lo leo todo "atravesao" ultimamente ! Claro entendi que el mildiu era la huerta ....no los viñedos ...y ostras que manera de llover ....y que pena si se ha perdido todo ! que pena!!!
 
Llevo un tiempo queriéndo hablaros de este libro y siempre se me pasa y me he acordao que tengo que devolverlo a la biblio :clown:. Pues la historia se desarrolla en un camping nudista de Murcia ( exisitirà ???? :confused5:) entretenido para el verano , de facil lectura y escenario campista jijiji:clown:


Matar y guardar la ropa - Carlos Salem - Sinopsis del libro, reseas, comentarios - Lecturalia

El Portus, cerca de Cartagena, en la playa del portus, entre cartagena y Puerto Mazaron.
 
MI eco también tarda mucho, no se si está todo el rato lavando, pero hasta que pita...un montón, ya lo calcularé, pero me pasa como a Aunnolosé, lo suelo poner por la noche.
Pues no hija, nada de rombos...una pedazo de tormenta con granizo y todo,que se ha ido la luz del pueblo hasta 3 veces, caían unos petardazos que como para no despertarse...Y me he desvelado y ya nada.
Jo Trota, vaya rabia lo de la cosecha...Da igual que no se viva de ello, pero el trabajo dedicado y el esfuerzo...Bueno, te mando muchos ánimos!!(ya se que es poco)
 
Pues es que lo leo todo "atravesao" ultimamente ! Claro entendi que el mildiu era la huerta ....no los viñedos ...y ostras que manera de llover ....y que pena si se ha perdido todo ! que pena!!!

Como digo en la cita a Tara, no vivo de ello, pero que tu trabajo se vaya al traste, deprime, por eso entre otras cosas, digo que ayer no tuve un buen dia. Hoy deberia haber ido a ver los viñados de aqui, y sin embargo estoy aqui tirado en el sillon, la moral sigue baja.
 
Trota, pues muy mal, estando en el sillón depre no vas a arreglar nada, así que tira a ver los viñedos!!Venga ese ánimo arriba.
 
Buenasss... llego un poco tarde, y es que hoy Antonio le toca ir a trabajar y me he pasado la mañana haciendo cosillas. He ido a hacer la compra y todo, en fin... Que tal la operación salida?? Imagino que muchos estareis de vacaciones, que bien...
 
buenas tardes ya en casa ya q se a levantado una ponienta de 3 pares de narices pero muy bien y nos pusimos de sardinitas hasta el sieso mmmmmmmmmmmmmm q ricas
 
Buenas noches.

jajjajja...Ángel.. vaya monólogo te has pegado!!..y cómo es que Ana no quería salir?? por ser sólo 5 días?? espero que no se lo vuelva a pensar....no es lom ismo salir y romper la rutian, que quedarse en casa....
Belén.......sanidad en tu tienda?? bueno, todo me lo creo ya. Y no desesperes, que pronto te llega el turno de vacaciones!!
Chamonix... pues vaya con esas temperturas bajas en tu tierra natal... cuando dan los valoers de calor, siempre sale Sevilla y Ourense....

No, lo de sanidad era por mi casa....:pale: pero vamos, que lo mismo van a la tienda y nos multan...con tal de sacar dinerfo nos revisarian hasta los dientes......

Lo de las tres horas me da igual, casi siempre lo pongo por la noche, ¿que más me da que tarde 3 o 4?
¿Hablamos de las mismos peras y melones? :laughing6:

Eso es ecologico o económico??. El mio viene a tardar poco más de 30 minutos. ¿Seguro que está en eco?. Hace un dia rarisimo, nublado, con aire y bastante fresquito, aunque insisten en que en Málaga va a hacer 35 de máxima será otro dia, tenemos 26...

Ah¡¡ Buenos dias-tardes.
 
ATENCION.......Y EL PREMIO ES PARAAAAAAAAAAAAA..........................?????como???no lo acertasteis???? no hay palillo.........(con lo facilito que es....).
 
Buenas tardes... pechá de citas que he hecho... creo.

Buenos días

Marta, lo de ella son un cúmulo de pequeñas cosas. Como le gusta planear, y pensaba que yo estaría trabajando, ya ha quedado con unos amigos el jueves (esta cita le ha costado mucho cuadrarla porque son varios y no les venía bien a todos), el viernes tiene cita para ir al dentista (ya la ha anulado 2 veces), la peque perdería 3 días de campamento y ella 3 mañanas para adelantar trabajo para el curso que viene. Pero lo que me molesta es que yo advertí que si tenía algunos días seguidos este verano, sería en Julio y ahora que parece que ya he cuadrado mi calendario, ya es tarde... :evil: Pero vamos, que yo lo tengo claro, si no quiere, que no venga, yo me voy, sólo o con la peque, pero con la caravana y a otro sitio, no me quiero quedar 5 días en casa para hacer lo que hago el resto del verano, limpiar y bajar a la playita de aquí al lado... Suena a ultimatum, pero es que si no me ponía en ese plan, me veía aquí encerrado. Parece que al final sí que nos vamos todos. :cool:

Bueno, el caso es que lo haya entendido y lo acepte... es que serán tus únicos días de vacaciones reales!

¡¡Buenos días!!

Bienvenido Charlye :cheers:!, que todavía no te había saludado. Voy a hacer como Ángel y me autopresento. Me llamo Marta (pero obviamente no soy la Marta q te hizo el interrogatorio del tercer grado.. je je je..., q por cierto q sepas q es una excelente persona). Somos 4, con dos niñas de 10 y casi 16 años. Nuestra cv (la primera, digamos que soy novata en esto solo hace casi 2 años q la tenemos) la puedes ver en mi firma, soy campista desde que nací y lo digo en serio, así que hemos pasado por todos los elementos posibles de camping, exceptuando la ac.

.

jajaaj..... gracias por el cumplido... no se merece.. por cierto que yo no me presenté.... no me preguntó... jejejje

Buenos días...madre que sueño tengooooo. NO he pegado ojo en toda la noche y me he levantado con el cuello y la espalda destrozada, ya me dolía pero hoy ya es la repera (ojo Aunnolosé, no hablo de peras, solo de reperas...jiji)

Marta, pues yo también le queiro hacer un libro de esos a mi madre que seguro que le encanta, tengo que empezar a recopilar fotos, que su aniversario es en Agosto, hacen 48 años de casados, pero cada año dice que deberían celebrarlo como si fueran ya las de oro porque igual no llegan. Me da una cosa cuando dice ese tipo de comentarios...

Pyues bvaya con la tormenta... espero que cuando yo vaya para allá... refresque algo.... Has de escanear fotos?? eso sí que es un trabajazo!!

Cuando me iba a poner con el vino Jimena y sus papas, y no hice nada, y al final ni salimos a casa de los amigos, ademas ayer no tuve un gran dia, estuve por la mañana en Falcon Crest, y el huerto muy bien, traje pepinos, berengenas, calabacines y judias verdes, recogiendo estas, me dio un amago de lumbago al agacharme, y la moral por los suelos, pues el viñedo ha enfermado de MILDIU, que esta haciendo estragos en la comarca, en mi caso, adios al 95% de la cosecha, no vivo de ello, pero ver como el trabajo de todos los dias de descanso del invierno y primavera, han sido para nada, deprime.

Ostras... vaya faena!! por decirlo finamente

Anoche tuvimos piscina y cena-torrá con el mitinero y la otra pareja, me re-enteré de que ella había nacido el mismo día del mismo año que yo pero a chorrocientos mil kilometros de distancia (Colombia) siempre me chocan estas casualidades, el caso es que nos acostamos a las 2:15... y hoy tenemos comida en la falla... el sábado también tuvimos comida por el cumple de mi hermana... esto es un sinvivir...

Buenos días...

jajajja... te veo con una cara de esfuerzo y sacrificio!!!

Marta , no si suele hacer bueno y camor pero dependiendo del año a veces hay sorpresas , en concreto el famoso 15 de agosto que harà 3 años dentro de un mes y medio , es que los mayores del lugar estaban medio alucinaos , de memoria de abuelo nadie habia visto algo asi :pale: Y tu las termas esas ya has estado o es para este septiembre ?? ...

En las pozas he estadoi 2 veces una en mayo, fue la mejor... y otra en septiembre pasado. Este año no toca Galizia... de momento.

Como digo en la cita a Tara, no vivo de ello, pero que tu trabajo se vaya al traste, deprime, por eso entre otras cosas, digo que ayer no tuve un buen dia. Hoy deberia haber ido a ver los viñados de aqui, y sin embargo estoy aqui tirado en el sillon, la moral sigue baja.

Siento la mala suerte.... pero míralo como que haces reposo para que ese lumbago no te dé más fuerte... afecta al tronco?? o sólo a la hoja??


GRacias!! se lo reenvio por correo... lo conoce de oidas... lo más de lo más.
 
Bueno, ahora ya con más tranquilidad, aunque estoy trabajando.....

Trota, vaya faena pero..¿La planta se muere toda o solo la cosecha? Y no puedes quedarte sin ir al huerto, mira que si ahora se te echan a perder los tomates y demás va a ser peor.

Charly, por lo menos di que tipos de masas son las que ¿organizas? ya no me acuerdo como era....si de gente, de pizza, de pan.....
 
A las buenas tardes!!!
Os he leido en diagonal turbo.....no entro desde el jueves, y se me ha colapsado la faena.....
Ayer estuve en Cunit en la playa, y me he puesto mas morenita. Y eso que se levantó el día bien feo y bochornoso. Hizo un dia estupendo al final. Estuvimos en casa de unos amigos, en su vivienda de verano y la verdad que se pasó el dia volando.
Llegamos tarde, y reventados de playa. Nos quedamos dormidos en el sofá, y nos despertamos a las 3 de la mañana, uffff, me duele todo hoy.....
Hoy dia relax, aún no he salido de casa, cuando se vaya el sol saldremos a dar una vueltecita.
INES espero que MANU se recupere pronto, pero que mala pata, y nunca mejor dicho, ahora en verano con un esguince.....pobrete.
IOGUI me alegro que todo se vaya arreglando, y hayais podido ir a la playa.
ABUELITA que niño tan rico ALEIX, se nota que tiene caracter. Mejor que sea así.
CHARLYE bienvenido al café. Yo soy de Barcelona y me llamo Anna, encantada.
VERDEMAR te he leído mas animada. Me alegro, sigue así guapa. Que ya queda menos para desconectar de todo en vacaciones.
TROTA que le ha pasado a tu cosecha? como he leido mas en turbo que en diagonal no me he enterado bien. Creo entender que se ha estropeado?? espero que no, y si es si que puedas remediarlo. Porque tanto tiempo empleado y dinero perdidos no hace gracia.
 
Buenas tardes a tod@s.

Trota, no sufras que mejor la cosecha que otras cosas peores, no te aflijas, después de una cosecha mala se recoge el doble en la próxima, y quizás cuando lo veas con la cabeza más fría veras que no es tanto como as podido ver de primeras, ánimos, que todos los males sean estos, como tu muy bien dices no vives de esto, lo malo seria que si tuvieras que vivir, como le pasa a los que viven de la tierra, que nunca tienen nada seguro, pues el campo no tiene puertas y además de las inclemencias del tiempo, tienen que luchar contra los desalmados que van de noche con camionetas a recoger lo que no les pertenece.

Ines, como esta Manu? dale mucho mimitos a ver si se le pone buena pronto.


Pepe, el papá feliz, creo que también iba con muletas, no se si habré leído mal, si no es así, espero que ya este bien del todo.


Belén, trabajando en domingo, espero que te haya sido fructífero.


Ángel, me alegra saber que Ana al final ha ido a la tuya, no podía ser de otra manera, te quiere y sabe que tienes razón, cuando la tienes la tienes, y se te debe dar, ahora te toca a ti, hacerla contenta estos días de vacaciones. Es lo que tiene el contrato del matrimonio un estira y afloja, yo como soy bastante gandula, no estiro por no aflojar.


Besitos a todos.
 
nada de pistas,es tan facil que si doy una pista ya tengo que hacer un desglose total,además tampoco es tan importante.....os disteis de cuenta que tiempo tan raro hace?.........................................................(jijiji)
 
Eres un caso abuelita... Yo prefiero estirar todo lo que pueda, porque es raro que para ella me cueste aflojar... Hoy por ejemplo, como nos hemos tenido qu venir de la playa por el viento, se le ha ocurrido irse sola a la tienda de triángulo verde para comprarse un par de biquinis... Yo no estoy de a cuerdo en absoluto con lo de ir de tiendas en Domingo, pero me he oferecido a llevarla porque ella pasa del coche en la ciudad y hacia demasiado calor para que fuera caminando, evidentemente estaba encantada, pero más aún cuando le he dicho que le ayudaba a elegir, je je... Ella en el probador y yo pasandole modelitos y tallas. Ha vuelto contentísima con dos y me ha dicho que si no hubiera sido por mi, no se trae nada. Por cierto, buenas tardes desde el aeropuerto... Y no, no me voy de viaje, estoy esperando a los de Kinshasa...Trota, es una faena pero ahora no puedes hacer nada... Espero que se te pase pronto el enfado, que no es bueno para ti, ni para los que te rodean... Animo!!!
 
ATENCION.......Y EL PREMIO ES PARAAAAAAAAAAAAA..........................?????como???no lo acertasteis???? no hay palillo.........(con lo facilito que es....).

Panadero

Buenas noches cafeter@s!

Ya estamos de vuelta del cámping. Un finde con un sol estupendo. Disfrutando del sol, de la piscina, de la caravana, de la lectura... estupendo!

No puedo leeros todo, que le habéis dado mucho a la tecla!

Aprovecha!! :cool:
 
Buenas tardes... pechá de citas que he hecho... creo.



Bueno, el caso es que lo haya entendido y lo acepte... es que serán tus únicos días de vacaciones reales!



jajaaj..... gracias por el cumplido... no se merece.. por cierto que yo no me presenté.... no me preguntó... jejejje



Pyues bvaya con la tormenta... espero que cuando yo vaya para allá... refresque algo.... Has de escanear fotos?? eso sí que es un trabajazo!!



Ostras... vaya faena!! por decirlo finamente



jajajja... te veo con una cara de esfuerzo y sacrificio!!!



En las pozas he estadoi 2 veces una en mayo, fue la mejor... y otra en septiembre pasado. Este año no toca Galizia... de momento.



Siento la mala suerte.... pero míralo como que haces reposo para que ese lumbago no te dé más fuerte... afecta al tronco?? o sólo a la hoja??




GRacias!! se lo reenvio por correo... lo conoce de oidas... lo más de lo más.

Afecta a todo, fundamentalmente al fruto, que es lo primero que se seca, y seco esta ya.
 
Bueno, ahora ya con más tranquilidad, aunque estoy trabajando.....

Trota, vaya faena pero..¿La planta se muere toda o solo la cosecha? Y no puedes quedarte sin ir al huerto, mira que si ahora se te echan a perder los tomates y demás va a ser peor.

Charly, por lo menos di que tipos de masas son las que ¿organizas? ya no me acuerdo como era....si de gente, de pizza, de pan.....

la planta sobrevive, con secuelas, pero sobrevive, y al huerto, ire de nuevo mapana.
 
A las buenas tardes!!!
Os he leido en diagonal turbo.....no entro desde el jueves, y se me ha colapsado la faena.....
Ayer estuve en Cunit en la playa, y me he puesto mas morenita. Y eso que se levantó el día bien feo y bochornoso. Hizo un dia estupendo al final. Estuvimos en casa de unos amigos, en su vivienda de verano y la verdad que se pasó el dia volando.
Llegamos tarde, y reventados de playa. Nos quedamos dormidos en el sofá, y nos despertamos a las 3 de la mañana, uffff, me duele todo hoy.....
Hoy dia relax, aún no he salido de casa, cuando se vaya el sol saldremos a dar una vueltecita.
INES espero que MANU se recupere pronto, pero que mala pata, y nunca mejor dicho, ahora en verano con un esguince.....pobrete.
IOGUI me alegro que todo se vaya arreglando, y hayais podido ir a la playa.
ABUELITA que niño tan rico ALEIX, se nota que tiene caracter. Mejor que sea así.
CHARLYE bienvenido al café. Yo soy de Barcelona y me llamo Anna, encantada.
VERDEMAR te he leído mas animada. Me alegro, sigue así guapa. Que ya queda menos para desconectar de todo en vacaciones.
TROTA que le ha pasado a tu cosecha? como he leido mas en turbo que en diagonal no me he enterado bien. Creo entender que se ha estropeado?? espero que no, y si es si que puedas remediarlo. Porque tanto tiempo empleado y dinero perdidos no hace gracia.

Has entendido bien, pero aun asi no dejan de ser cosas materiales.

Buenas tardes a tod@s.

Trota, no sufras que mejor la cosecha que otras cosas peores, no te aflijas, después de una cosecha mala se recoge el doble en la próxima, y quizás cuando lo veas con la cabeza más fría veras que no es tanto como as podido ver de primeras, ánimos, que todos los males sean estos, como tu muy bien dices no vives de esto, lo malo seria que si tuvieras que vivir, como le pasa a los que viven de la tierra, que nunca tienen nada seguro, pues el campo no tiene puertas y además de las inclemencias del tiempo, tienen que luchar contra los desalmados que van de noche con camionetas a recoger lo que no les pertenece.

Ines, como esta Manu? dale mucho mimitos a ver si se le pone buena pronto.


Pepe, el papá feliz, creo que también iba con muletas, no se si habré leído mal, si no es así, espero que ya este bien del todo.


Belén, trabajando en domingo, espero que te haya sido fructífero.


Ángel, me alegra saber que Ana al final ha ido a la tuya, no podía ser de otra manera, te quiere y sabe que tienes razón, cuando la tienes la tienes, y se te debe dar, ahora te toca a ti, hacerla contenta estos días de vacaciones. Es lo que tiene el contrato del matrimonio un estira y afloja, yo como soy bastante gandula, no estiro por no aflojar.


Besitos a todos.

Pepita, cuando vi el desastre, cerre los ojos me puse a meditar, pense en quien creo que es mi angel, y sujeri, a la mierda todas las cosechas, lo que de verdad importa es estar y seguir rodeado de los mios, creo que pensamos en lo mismo.
 
nada de pistas,es tan facil que si doy una pista ya tengo que hacer un desglose total,además tampoco es tan importante.....os disteis de cuenta que tiempo tan raro hace?.........................................................(jijiji)

jjejejej... si es por chinchar...por aquí está nublado y es posible que caiga algún chaparrón.

ángel.. jejejeje... de asesor de vestuario...jejeej
Ninfa... que relax!! si casi parece que esté de vacaciones.
Valbi.. que tal?? en la cv descansas bien??

Hoy hemos tenido una merienda familair , de bienvenida al verano y a las vacaciones... mis padres ya marchan el miercoles.
 
Buenas :D

Es que me dà que Belen entendio como yo , que era el huerto ...y no!! son los viñedos ....:confused5: y claro duele es mucho trabajo echado a perder , por otro lado y como no vives de ello , no te disgustes mucho que tampoco merece la pena y si abuelita dice que el año que viene necesitaràs un camion pa quitar las uvas :clown: venga animo !!! La cepa no se estropea , me parece vamos solo las uvas y las hojas ...

Sigo sin enterarme que hace Charly :confused5::confused5::confused5: lo de las masas me sonaba a elecronica y ahora hablais de pan y pizza :confused5::confused5::confused5::confused5: estoy deorientad@ total , no serà aqui que caiga ni el palillo ni el pincho :clown:

Y ya vasi llegando : Angel en Kinghasa de safari :clown::clown: Valbi de la piscina y lectura ...Thunder ? no recuerdo , pero igual de la misma piscina ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com