Webcampista.com

mucho más que un foro

vacaciones en lisboa

JUANKI

tandem juanki y ampa
hola estas vacaciones e pensado ir a lisboa,me han hablado de camping monsanto,
me gustaria saber que tal esta o si alguien conoce otro por lisboa o alrededores.
 
Nosotros estuvimos en SS, es un camping de ciudad, perfecto para conocer la bella Lisboa, con autubus al centro a 200m. de la puerta. muy grande.. grandisimo...rodeado por autovias, que lo hacen algo ruidoso, pero soportable, muy completo en baños y demas, las parcelas tienen plataformas de hormigon, con un banco de madera y fuente, la piscina muy grande, mucha gene se quejaba del olor de lso baños, pero yo lo achaco al Zotal... aunque los baños en Portugal son demasiado desagradables en general...
 
yo estuve hace dos años y muy bien, era primero de junio, para visitar la ciudad como te dice rocinante genial,las instalaciones buenas, y lo de los servicios lo mismo, el desinfectante que usaban debia ser zotal pues olia igual,para los que no lo conozcan les puede chocar pero el zotal es garantia dde higiene aunque su olor seaa un poco peculiar. olvidate de circular con el coche por Lisboa es una locura, y el transporte publica funciona muy bien y si te sacas algun pase o abono bastante economico,mira la Lisboa Card (creo que se llama)un saludo y que lo disfrutes.
 
Yo acabo de aterrizar de Lisboa, la descriccion que da del camping rocinante, coincido con ella, no puedo hablar del inteior, pues no pase, yo he estado en Costa Caparica, el camping del mismo nombre, es del grupo Orbitur, aceptan tarjeta ACSI, entre otras, me ha salido por 15 € dnoche, se puede salir a las 17 horas, hora de Portugal, 18 hora Española tranquilo, limpio, y a un paso de la playa, que se puede ir andando. Inconveniente, tienes que coger el autobus a una manzana del camping, que te deja en el envarcadero del ferry que cruza el estuario y ya en la otra orilla, de la plaza del comercio, epicentro de Lisboa, te puedes mover en el transporte publico que quieras, o coger el coche para ir a Lisboa, debes de pagar el peaje en el Puente de 25 de abril.

103_2815.jpg

El peaje es 1'80 para turismos y 3'40 para 4x4 y monovolumenes, ya en la orilla de Lisboa, hay aparcamientos, y Parking, donde el coste maximo por dia son cinco euros.

Hay varias empresas de autobuses turisticos, las Yelou, Lisbon, y City ghtseeing, solo se diferencian en el prefijo, los colores son iguales o similares, y usan las mismas paradas, yo contrate con la ultima, 15 €, puedes usar las tres lineas que tienen, con ellas cubres los puntos mas turisticos de la ciudad, y te puedes subir y bajar en cuantas estaciones quieras, las veces que quieras, durante dos dias.

Yo me he movido con el coche por Lisboa, sin problema, soy conductos profesional, y llebo veiculos de urgencias, pero reconozco que para alguien que no sea abitual de la concuccion puede ser problematico, se conduce muy mal, he visto muchos piñazos, y alcances, muchos alcances, en Lisboa, y en Portugal se debe de conducir con mucha concentracion, y el conductor olvidarse del paisaje y de los monumentos del camino.
 
Nosotros llevamos años yendo a Lisboa y sus alrededores, nos encanta, pero hace mucho que no hemos ido de camping, siempre nos movemos con el coche, mi marido estuvo trabajando allí durante toda la Expo del 98, ocho meses, y la casa la tenía en Cascáis, así que se tenía que desplazar a diario.
Tanto la circular como la autovía es de locura y mira que estábamos ya acostumbrados de ir con anterioridad...Adrenalina pura!!
Como te comentan tanto el metro como los tranvías funcionan muy bien y los cercanías.
Yo cogía con los 3 niños (dos en carrito) el cercanias en Cascais, si no teníamos ganas de ir ese dia a la playa, y en la terminal enlazábamos con el metro y de allí a expo, pasábamos el día por allí hasta que el padre terminaba y luego regresabamos los 4 en coche...
No puedes dejar de montarte en el tranvia nº 28, lo tipico de el elevador de santa justa y la iglesia do carmo, el elevador de gloria... también puedes hacer una ruta de miradores: el castillo de san jorje, el panteón nacional, el monasterio de sao vicente do fora, el mirador de santa luzia, desde estos sitios puedes obtener unas vistas maravillosas de Lisboa.
Visitar el parque de las naciones y el oceanario. Debajo del puente del 25 de abril hay zona de restaurantes muy variados y el ambiente nocturno está muy bien.
Mi restaurante favorito Espaço Lisboa y un japonés que está en una de las torres gemelas ¡¡y casa ramiro!! ...
En los alrededores, comer en la zona que está justo enfrente del Tejo, por donde atraviesa el ferrys (Almada) las playas de Costa Caparica son muy buenas, nosotros hemos comprado pescado (lenguados, rodaballos, caballas) directamente a los pescadores en la playa, el pescado coleando que te salpicaba, vamos que vimos como llegaban a la orilla y lo descargaban en la playa de font a Telha (o algo así) Hay un trenecito que recorre las playas de Caparica. Es que al año siguiente pasamos Agosto en Charneca de Caparica...Setubal, ahí si hemos cenado en la terraza del camping y unas vistas geniales. Y puedes cruzar a Troia en Ferrys.
Y luego por arriba, Cascáis, Sintra, Estoril... y si te animas a subir un poco más tienes Peniches, dicen que las sardinas de Peniches son las mejores de todo Portugal.

Bueno vaya rollo que te he soltado, pero es que es un de los sitios que no nos cansamos de repetir...
 
muchas gracias por la informacion,una duda que tengo,hay que cruzar lisboa con la cv o por autovia
 
muchas gracias por la informacion,una duda que tengo,hay que cruzar lisboa con la cv o por autovia
Primero, dependiendo, desde donde lleges, si llegas por la A-4, autopista que une Lisboa con Badajoz, primero debes de cruzar el Puente 25 de Abril, siempre teniendo en cuenta que vas al camping Monsanto, el peaje depende del vehiculo tractor, al que le debes de sumar el numero de ejes del remolque, despues del puente, hay una maraña de carreteras y enlaces que las unen, muy importante, llevar un navegador con la cartografia actualizada, de lo contrario, puede que des lo que yo llamo unas cuantas vueltas de reconocimiento, o meterte en alguna encerrona a poco que te despistes.
 
hay algun otro camping que este bien cerca de lisboa
es por tener otras occiones
 
hay algun otro camping que este bien cerca de lisboa
es por tener otras occiones

Yo he estado en el Orbitur Costa Caparica, que cito mas arriba, pero tener mas opciones tienes y muchas, mira este enlace.
si pinchas en los globos con letra dentro, te lleva a una ampliacion de del mapa y descricion.

Google
 
nosotros estuvimos en ss, es un camping de ciudad, perfecto para conocer la bella lisboa, con autubus al centro a 200m. De la puerta. Muy grande.. Grandisimo...rodeado por autovias, que lo hacen algo ruidoso, pero soportable, muy completo en baños y demas, las parcelas tienen plataformas de hormigon, con un banco de madera y fuente, la piscina muy grande, mucha gene se quejaba del olor de lso baños, pero yo lo achaco al zotal... Aunque los baños en portugal son demasiado desagradables en general...

yo entrare por badajoz es complicado el acceso con cv o esta bien señalizado
tengo que cruzar lisboa o solo el puente 25 de abril tengo esas dudas gracias
perdon por mi pesadez gracias
 
me interesa este tema, yo tambien quiero ir a monsanto a mediados de agosto.
 
la forma mas sencilla es entrar por el 25 de Abril, una vez cruzado te sale un desvío desde la Avda. que te indica A-5 Estoril , y continuas por ella, desde ese mismo sitio ya pone CAMPISMO en bastantes carteles, no es muy complicado... calma y si tienen que pitar que piten...al fin y al cabo es un pitido en portugués , que no se entiende bien...

recordar que el tranvía (no recuerdo ahora el nº es el mejor medio para visitar toda la ciudad)...
 
la forma mas sencilla es entrar por el 25 de abril, una vez cruzado te sale un desvío desde la avda. Que te indica a-5 estoril , y continuas por ella, desde ese mismo sitio ya pone campismo en bastantes carteles, no es muy complicado... Calma y si tienen que pitar que piten...al fin y al cabo es un pitido en portugués , que no se entiende bien...

Recordar que el tranvía (no recuerdo ahora el nº es el mejor medio para visitar toda la ciudad)...
muchas gracias por la informacion,pero la duda que tengo es si para acaceder al puente se toca la ciudad o hay acceso desde alguna autovia
 
Bueno muchas gracias a todos por la informacion al final bamos a costa caparica esta a 18km de lisboa no es muy lejos
 
Bueno muchas gracias a todos por la informacion al final bamos a costa caparica esta a 18km de lisboa no es muy lejos

Pues espero que te guste, tranquilo es, tiene parcelas con mucha sombra, esta cerca de la playa, tiene buenas combinaciones y facil acceso, eso si llevate papel higienico, aunque no solo para este camping, los habra, pero no he estado en ningun camping Portugues, que pongan papel higienico en los servicios, en comtrapartida, en el perimetro de el bar-restaurante, y sala de juegos, tienes WIFI gratis, con muy buena velocidad. a mi me ha servdo para ademas de conectarme a Webcanpista, y leer el correo, hablar y verme con los mios, atraves del Skipe.

Cuando yo he estado el sabado llevaron un conjunto, para amenizar la velada, y quien quiso, pudo cenar en el restaurante y terraza de este, con la musica de fondo, con un muy buen menu especial, por 7'50 €.
 
Pues espero que te guste, tranquilo es, tiene parcelas con mucha sombra, esta cerca de la playa, tiene buenas combinaciones y facil acceso, eso si llevate papel higienico, aunque no solo para este camping, los habra, pero no he estado en ningun camping Portugues, que pongan papel higienico en los servicios, en comtrapartida, en el perimetro de el bar-restaurante, y sala de juegos, tienes WIFI gratis, con muy buena velocidad. a mi me ha servdo para ademas de conectarme a Webcanpista, y leer el correo, hablar y verme con los mios, atraves del Skipe.

Cuando yo he estado el sabado llevaron un conjunto, para amenizar la velada, y quien quiso, pudo cenar en el restaurante y terraza de este, con la musica de fondo, con un muy buen menu especial, por 7'50 €.
hola trotacaminos,por donde mejor ruta por manzanares o por madrid .
mi familia directa es de daimiel
 
hola trotacaminos,por donde mejor ruta por manzanares o por madrid .
mi familia directa es de daimiel

Por Manzanares algun kilometro menos, y 250 kilometros de nacional regular por tramos, por madrid todo autovia desde Valencia, luego te saco los kilometros de diferencia, y ya tu decides, que voy a cenar y me voy al curro.
 
Bueno desde monsanto buen camping buenos servicios y tranquilo a la puerta coges el 714 y te deja centro lisboa
cuidado en lisboa con cateristas
saca lisboa viva sin vas a patear Liboas es un tarjeta para transporte
 
Bueno desde monsanto buen camping buenos servicios y tranquilo a la puerta coges el 714 y te deja centro lisboa
cuidado en lisboa con cateristas
saca lisboa viva sin vas a patear Liboas es un tarjeta para transporte
yo viajo con perro pequeño dejan subir perros en el trasporte publico
 
Respecto al perro, yo no llevo, pero tampoco he visto que nadie subiera a el transporte publico otros viajeroscon ellos, no quiero decir que no dejen, solo que no los he visto, lo normal es que no dejen.

La ruta, yo es evidente que de Valdepeñas a Lisboa me vaya por Ciudad Real, he consultado varios navegadores, y en tu caso todos me mandan por Madrid, conozco toda la ruta, A-3, M-50 y A-5, por esta ruta se hacen unos cien kilometros mas, 102 dice el navegador, todo autovia, pero que dependiendo del dia que cruces Madrid, puedes encontrar atascos en la M-50, y si te pilla operacion salida, la A-5, es un caos, o puede serlo. Por Manzanares. Ciudad Realtienes 220 kilometros de carretera nacional, todos ellos de carretera solitaria, en la que de uvas a peras te cruzas con alguien, 198 kilometros de firme estupendo, y 22 kilometros, entre Luciana y Puente Retama, de firme algo aspero.

Tu decides, por Manzanares haces cien kilometros menos y ademas, tal vez ganes mucho tiempo, ademas de no tener que sufrir el desasosiego de la M-50 ademas de que la A-5 tambien tiene tramos de firme mejorable, si vas por Manzanares, mi ciudad natal, pasas por Daimiel, con lo que puedes aprobechar una parada para descansar y de paso saludar a esos familiares.

Que tengas buena eleccion.

Un saludo.
 
Respecto al perro, yo no llevo, pero tampoco he visto que nadie subiera a el transporte publico otros viajeroscon ellos, no quiero decir que no dejen, solo que no los he visto, lo normal es que no dejen.

La ruta, yo es evidente que de Valdepeñas a Lisboa me vaya por Ciudad Real, he consultado varios navegadores, y en tu caso todos me mandan por Madrid, conozco toda la ruta, A-3, M-50 y A-5, por esta ruta se hacen unos cien kilometros mas, 102 dice el navegador, todo autovia, pero que dependiendo del dia que cruces Madrid, puedes encontrar atascos en la M-50, y si te pilla operacion salida, la A-5, es un caos, o puede serlo. Por Manzanares. Ciudad Realtienes 220 kilometros de carretera nacional, todos ellos de carretera solitaria, en la que de uvas a peras te cruzas con alguien, 198 kilometros de firme estupendo, y 22 kilometros, entre Luciana y Puente Retama, de firme algo aspero.

Tu decides, por Manzanares haces cien kilometros menos y ademas, tal vez ganes mucho tiempo, ademas de no tener que sufrir el desasosiego de la M-50 ademas de que la A-5 tambien tiene tramos de firme mejorable, si vas por Manzanares, mi ciudad natal, pasas por Daimiel, con lo que puedes aprobechar una parada para descansar y de paso saludar a esos familiares.

Que tengas buena eleccion.

Un saludo.

muchas gracias ,yo pienso que mejor por la m-50 porque la cruzare en sabado sobre las 9 de la mañana
hago 100 km mas pero por autovia mas rapido y tranquilo
 
muchas gracias ,yo pienso que mejor por la m-50 porque la cruzare en sabado sobre las 9 de la mañanahago 100 km mas pero por autovia mas rapido y tranquilo
Mas rapido, no se por Manzanares, solo tienes que bajar de la velocidad maxima permitida en un tramo de la travesia de Ciudad Real, Piedrabuena, Luciana, Puebla de Don Rodrigo, y Algo de Valdivia, que le puede venir hasta bien al coche, que se relaje y descanse el motor, tambien en algun repecho, que el coche no pueda desarrolar la velocidad maxima, pero esos tambien los encuentras en la A-5. Tranquilidad, por la N-430, esta puede rozar el aburrimiento.Quizas para saber cuando aciertas la mejor ruta y la que no, tendrias que ir por un sitio y volver por el otro.Repito, buena eleccion y buen viaje.
 
mas rapido, no se por manzanares, solo tienes que bajar de la velocidad maxima permitida en un tramo de la travesia de ciudad real, piedrabuena, luciana, puebla de don rodrigo, y algo de valdivia, que le puede venir hasta bien al coche, que se relaje y descanse el motor, tambien en algun repecho, que el coche no pueda desarrolar la velocidad maxima, pero esos tambien los encuentras en la a-5. Tranquilidad, por la n-430, esta puede rozar el aburrimiento.quizas para saber cuando aciertas la mejor ruta y la que no, tendrias que ir por un sitio y volver por el otro.repito, buena eleccion y buen viaje.
bueno muchas gracias desde ahora hasta agosto igual cambio de ruta tu crees que es mejor por ciudad real
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com