Webcampista.com

mucho más que un foro

Atencion : denuncia policia en playa el palmar (vejer de la Frontera) cadiz

bokeron

calladit@
hola a tod@s : os contare un poquito sobre la denuncia que me han puesto el 05 del 07 de 2011 a las 15.08 horas la policia local de vejer de la frontera en la playa del palmar (Cadiz).
para empezar tengo una autocaravana fiat ducato (TEC) y viajaba yo con 4 niños y un amigo edades comprendidas de los niños de 06 a 12 años. llego a las 13.05 al camping del palmar para pernoctar alli por el tema de que voy solo con niños y prefiero dormir con ellos alli. hago la entrada cojo una parcela la acoto para cuando vuelva, me voy a ala playa con la autocaravana puesto que del camping a la playa hay aprox unos 1.5 km y voy con 5 tablas de surf puesto que somos aficcionados al dicho deporte. cuando llego a la playa todo lleno de coches y encuentro un parking vacio , pues para dentro miro y veo un cartel que pone prohibido aparc ar caravanas y autocaravanas en todo el litoral?????? que hago??? puesto que yo solo voy a la playa pienso que no me pueden decir nada.
me voy a la arena ( siempre vigilando la autocaravana porque no me fiaba me meto en el agua con los niños a enseñarles a practicar surf y a los 20 minutos llega la policia municipal y dice que los niños no pueden practicar surf porque es una zona de baño (el cual no habia nadie) quiere que vayamos a otro lado . despues de discutir con el le digo ok sacare a los niños.
empezamos con problemas bueno le dije a los niños no os preocupeis que por la tarde nos iremos a otra playa.
a los 40 minutos despues veo a dos policia a los lejos mirando la autocaravana voy para alli saludos a los agentes que estaban de espalda y cuando se vuelven los dos mismos policias de la playa ( me miran y me dicen otra vez tu) yo les conteste (pues si otra vez yo) que es lo que ocurre. me dicen que la autocarana esta prohibida aparcar aqui le pregunto porque y me dicen que es que generamos mucha basura el cual me quedo sorprendido le digo que yo no pensaba quedarme a dormir les enseñe el papel del camping donde estaba alojado y les explique que como ellos sabian como voy andando con 5 tablas de surf sombrillas ,etc a las playa durante 1.5 km y con cuatro niños????? le pedi una alternativa para aparcar y me dijeron que no habia le dije como que no hay alternativa y ya me contestaron que si , que me fuera del municipio de vejer de la frontera y fuera a otro municipio. total otro enfado y multa de 300€ .les dije que si me multaban que multara tambien a todos los coches que habian mas de 200 coches. bueno que sepais que en vejer de la frontera no nos quieren. pregunte tambien en los parking de pago de coches ssi podia ponerla alli solo aparcarlas que no haria nada dentro y me dijeron que no podian porque si no venia la policia y los multaba a ellos. bueno no me enrollo mas y os pido por favor si sabeis que tengo que hacer cuando me llegue la multa o antes para poder recurrirla os lo agredeceria. gracias por leer esto y agradeceros de antemano vuestra atencion. saludo el bokeron....
 
Los Ayuntamientos, como otras muchas instituciones públicas, están llenos de completos inútiles, jetas corruptos sin escrúpulos, cuya única finalidad en política es servirse de lo público y de lo ajeno.

No se dan cuenta del potencial que hay en las diferentes opciones de hacer turismo existentes, solo ven lo que ya hay: hoteles, campings..., pero son incapaces de ver lo que se puede mejorar, en vez de prohibir de esa manera si hubieran tenido al menos la vista de destinar una mínima inversión en un área de AC, tendrían perfectamente cubierto su argumento de prohibir el aparcamiento de ese tipo de vehículos en otras zonas del municipio y a la vez daban servicio a ese segmento turístico.

Pero les ocurre como al perro del hortelano, por inútiles ni comen ni dejan comer, como si los únicos negocios a favorecer fueran los campings.

Siento lo ocurrido.

:wave:
 
hola a tod@s : os contare un poquito sobre la denuncia que me han puesto el 05 del 07 de 2011 a las 15.08 horas la policia local de vejer de la frontera en la playa del palmar (Cadiz).para empezar tengo una autocaravana fiat ducato (TEC) y viajaba yo con 4 niños y un amigo edades comprendidas de los niños de 06 a 12 años. llego a las 13.05 al camping del palmar para pernoctar alli por el tema de que voy solo con niños y prefiero dormir con ellos alli. hago la entrada cojo una parcela la acoto para cuando vuelva, me voy a ala playa con la autocaravana puesto que del camping a la playa hay aprox unos 1.5 km y voy con 5 tablas de surf puesto que somos aficcionados al dicho deporte. cuando llego a la playa todo lleno de coches y encuentro un parking vacio , pues para dentro miro y veo un cartel que pone prohibido aparc ar caravanas y autocaravanas en todo el litoral?????? que hago??? puesto que yo solo voy a la playa pienso que no me pueden decir nada.me voy a la arena ( siempre vigilando la autocaravana porque no me fiaba me meto en el agua con los niños a enseñarles a practicar surf y a los 20 minutos llega la policia municipal y dice que los niños no pueden practicar surf porque es una zona de baño (el cual no habia nadie) quiere que vayamos a otro lado . despues de discutir con el le digo ok sacare a los niños.empezamos con problemas bueno le dije a los niños no os preocupeis que por la tarde nos iremos a otra playa.a los 40 minutos despues veo a dos policia a los lejos mirando la autocaravana voy para alli saludos a los agentes que estaban de espalda y cuando se vuelven los dos mismos policias de la playa ( me miran y me dicen otra vez tu) yo les conteste (pues si otra vez yo) que es lo que ocurre. me dicen que la autocarana esta prohibida aparcar aqui le pregunto porque y me dicen que es que generamos mucha basura el cual me quedo sorprendido le digo que yo no pensaba quedarme a dormir les enseñe el papel del camping donde estaba alojado y les explique que como ellos sabian como voy andando con 5 tablas de surf sombrillas ,etc a las playa durante 1.5 km y con cuatro niños????? le pedi una alternativa para aparcar y me dijeron que no habia le dije como que no hay alternativa y ya me contestaron que si , que me fuera del municipio de vejer de la frontera y fuera a otro municipio. total otro enfado y multa de 300€ .les dije que si me multaban que multara tambien a todos los coches que habian mas de 200 coches. bueno que sepais que en vejer de la frontera no nos quieren. pregunte tambien en los parking de pago de coches ssi podia ponerla alli solo aparcarlas que no haria nada dentro y me dijeron que no podian porque si no venia la policia y los multaba a ellos. bueno no me enrollo mas y os pido por favor si sabeis que tengo que hacer cuando me llegue la multa o antes para poder recurrirla os lo agredeceria. gracias por leer esto y agradeceros de antemano vuestra atencion. saludo el bokeron....

Lamento mucho tan desagradable experiencia. Se está poniendo de moda amonestar o/y multar a autocaravanas que estacionan en las playas de la provincia de Cádiz. En concreto en las zonas de Vejer, Barbate y Tarifa.
En muchos de estos casos, no digo en todos, son los propietarios de camping cercanos los que presionan a ayuntamientos y policía local para que procedan a denunciar o amonestar y desalojar a los propietarios de AC.

Recomiendo parar y acampar tan solo en las zonas indicadas para ello. El afán recaudatorio de algunos municipios puede más que el interés por atraer turismo.

También he de reconocer que, aunque no sea tu caso, sí que hay muchos que vienen en AC y es cierto que lo dejan todo hecho un asco. Lo he visto con mis propios ojos y hasta me ha costado alguna bronca que otra.

Espero que puedas recurrir esa multa.

Un saludo desde Cádiz.
 
menuda faena.
no estoy muy puesto en el tema, pero una vez charlando en un camping con un autocaravanista me comento que a el le habian multado por aparcar donde tambien habia una señal donde prohibia aparcar ac y recurrio, despues de mucho follon y tiempo gano el recurso y segun el hasta se cambio la señal y pusiron una de prohibido aparcar,a cualquier vehiculo, durante determinadas horas que no recuerdo (pero comprendia la noche)
el me habia explicado que por el hecho de ser un ac no te pueden prohibir aparcar, que era como si prohibieran aparcar a los coches rojos (me puso ese ejemplo) y segun el en eso basó su recurso.
 
menuda faena.
no estoy muy puesto en el tema, pero una vez charlando en un camping con un autocaravanista me comento que a el le habian multado por aparcar donde tambien habia una señal donde prohibia aparcar ac y recurrio, despues de mucho follon y tiempo gano el recurso y segun el hasta se cambio la señal y pusiron una de prohibido aparcar,a cualquier vehiculo, durante determinadas horas que no recuerdo (pero comprendia la noche)
el me habia explicado que por el hecho de ser un ac no te pueden prohibir aparcar, que era como si prohibieran aparcar a los coches rojos (me puso ese ejemplo) y segun el en eso basó su recurso.

Tal como explica Bokeron su caso, creo que no tendría problemas para ganar un recurso, precisamente basándose en una discriminación sin fundamento, dado que si conserva la factura del camping, puede probar que usaba el vehículo para transporte, sin posibilidad de disponer de ningún otro, y no para pernoctar en el lugar.

Recursos ganados como esos son los que demuestran la jeta y la estupidez de algunos responsables políticos.

:wave:
 
gracias kiyo y zalo he pedido la factura al camping y le han puesto a la hora que entre en el camping 13.05 y la hora de la multa fue a las 15.08 pero que tengo que hacer ??''' esperar a que venga la multa o puedo adelantar el recurso de alguna forma para quitarme este problema de cabeza .
gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
gracias kiyo y zalo he pedido la factura al camping y le han puesto a la hora que entre en el camping 13.05 y la hora de la multa fue a las 15.08 pero que tengo que hacer ??''' esperar a que venga la multa o puedo adelantar el recurso de alguna forma para quitarme este problema de cabeza .
gracias de antemano por vuestras respuestas.

No soy ningún experto, pero si te puedo decir que hasta que no te llegue la denuncia no puedes recurrir, no procede recurrir algo que no se te ha notificado.

Ahora bien, tendrías que enterarte si la notificación te la hacen a tu domicilio o si se limitan a publicarla en el Boletín Oficial de la Provincia o algún otro medio similar, en cuyo caso tendrás que estar atento para localizar la publicación, copiarla y adjuntarla al recurso. Así son nuestras queridas Administraciones.

Te dejo una página con modelos de recursos de multas: MODELOS DE RECURSOS DE MULTAS DE TRAFICO

Supongo que el que más se ajusta es el de estacionar en lugar prohibido.

De todas formas tendrías que informarte también a quién debes dirigir en primera instancia el recurso, dado que te denuncia la Policía Local, no la GC de Tráfico o Policía Autónoma con competencias.

Espero que alguien más experto te informe mejor que yo.

Otro consejo sería buscar información en internet mediante algún buscador tipo SanGoogle.

:wave:
 
Creo que para salir de dudas, lo mejor es que llames directamente al cuartel de la policía local de Vejer de la Frontera

Avenida Andalucía, 9, Vejer de la Frontera - 956 451 534

Supongo que ellos, si están de buenas, te informarán de todo.

Saludos
 
Si la policía multa a los parkings privados por meter autos decididamente el ayuntamiento sí está en contra de cualquier uso de la auto cv ¿que daño les puede hacer dentro?

Una posible forma de protestar sería ir mogollón de autos, pero no de manifestación ni nada de eso, sino a los mismos parkings privados, aún a sabiendas que no les dejarán entrar, de esta manera el dueño del parking presionará al ayuntamiento para que les deje por lo menos aparcar allí, salvo que también sea el dueño del camping...

Desde luego yo recurría la multa, mira si tu seguro tiene esa posibilidad, aunque a lo mejor también te toca batallar con él.
 
Hola compañero , mala suerte . Te cuento , hace unos meses la P.L. de Marbella me visitó estando justamente aparcado igual que muchos vehículos en las inmediaciones de la playa . Tras comprobar que estaba perfecta y únicamente aparcado , se marcharon levantando acta solo de que estaba estacionado , para comprobar posteriormente que no sobrepasaba las 72 horas marcadas por la ley .

Mese despues me llaga la denuncia .Apelando a la instruccion v4/78 en el documento de pliego de descargo que utilizé , y que me confeccionó con todos los terminos legales un amigo abogado , me llegó la aceptación del recurso y la supresión de la denuncia . Así que mi consejo , espera que te llegue , buscate un amigo abogado que siempre redacta con mas "palabreria " que nosotros el documento , y cursalo , ya nos contarás .
 
hola a tod@s : os contare un poquito sobre la denuncia que me han puesto el 05 del 07 de 2011 a las 15.08 horas la policia local de vejer de la frontera en la playa del palmar (Cadiz).
para empezar tengo una autocaravana fiat ducato (TEC) y viajaba yo con 4 niños y un amigo edades comprendidas de los niños de 06 a 12 años. llego a las 13.05 al camping del palmar para pernoctar alli por el tema de que voy solo con niños y prefiero dormir con ellos alli. hago la entrada cojo una parcela la acoto para cuando vuelva, me voy a ala playa con la autocaravana puesto que del camping a la playa hay aprox unos 1.5 km y voy con 5 tablas de surf puesto que somos aficcionados al dicho deporte. cuando llego a la playa todo lleno de coches y encuentro un parking vacio , pues para dentro miro y veo un cartel que pone prohibido aparc ar caravanas y autocaravanas en todo el litoral?????? que hago??? puesto que yo solo voy a la playa pienso que no me pueden decir nada.
me voy a la arena ( siempre vigilando la autocaravana porque no me fiaba me meto en el agua con los niños a enseñarles a practicar surf y a los 20 minutos llega la policia municipal y dice que los niños no pueden practicar surf porque es una zona de baño (el cual no habia nadie) quiere que vayamos a otro lado . despues de discutir con el le digo ok sacare a los niños.
empezamos con problemas bueno le dije a los niños no os preocupeis que por la tarde nos iremos a otra playa.
a los 40 minutos despues veo a dos policia a los lejos mirando la autocaravana voy para alli saludos a los agentes que estaban de espalda y cuando se vuelven los dos mismos policias de la playa ( me miran y me dicen otra vez tu) yo les conteste (pues si otra vez yo) que es lo que ocurre. me dicen que la autocarana esta prohibida aparcar aqui le pregunto porque y me dicen que es que generamos mucha basura el cual me quedo sorprendido le digo que yo no pensaba quedarme a dormir les enseñe el papel del camping donde estaba alojado y les explique que como ellos sabian como voy andando con 5 tablas de surf sombrillas ,etc a las playa durante 1.5 km y con cuatro niños????? le pedi una alternativa para aparcar y me dijeron que no habia le dije como que no hay alternativa y ya me contestaron que si , que me fuera del municipio de vejer de la frontera y fuera a otro municipio. total otro enfado y multa de 300€ .les dije que si me multaban que multara tambien a todos los coches que habian mas de 200 coches. bueno que sepais que en vejer de la frontera no nos quieren. pregunte tambien en los parking de pago de coches ssi podia ponerla alli solo aparcarlas que no haria nada dentro y me dijeron que no podian porque si no venia la policia y los multaba a ellos. bueno no me enrollo mas y os pido por favor si sabeis que tengo que hacer cuando me llegue la multa o antes para poder recurrirla os lo agredeceria. gracias por leer esto y agradeceros de antemano vuestra atencion. saludo el bokeron....

Me da a mi la impresion que te as quedado como al principio. Todos lo que te han constestado han sido buenas intenciones pero nada en claro, ecepto uno, que te ha dicho que te pongas en manos de un profesional
Creo por lo que he leido (Aunque aqui hay algun que otro autocaravanista) no as hecho la pregunta en el foro adecuado, dado que la mayoria son caravanista y duermen en camping y no tienen ,este tipo de problemas., Yo trasladaria la pregunta a otro foro amigo, solo de autocaravanas, en los cuales han salido multitud de preguntas como la tuya y le han informado, los pasos a seguir, dado que este problema es comun ,en todo el territorio español, aunque se estan dando los pasos para que esto no vuelva a ocurrir
 
bokeron , tienes la factura del camping ? cuando te llegue la denuncia , el primer paso es hacer una reclamacion donde explicas que tu traslado a la playa es con autocaravana , y tienes que presentar la factura del camping , para poder justificar que tu donde estas acampado es en el camping ,y no en la playa , espero haberte ayudado , saludos
 
hola a tod@s : os contare un poquito sobre la denuncia que me han puesto el 05 del 07 de 2011 a las 15.08 horas la policia local de vejer de la frontera en la playa del palmar (Cadiz).
para empezar tengo una autocaravana fiat ducato (TEC) y viajaba yo con 4 niños y un amigo edades comprendidas de los niños de 06 a 12 años. llego a las 13.05 al camping del palmar para pernoctar alli por el tema de que voy solo con niños y prefiero dormir con ellos alli. hago la entrada cojo una parcela la acoto para cuando vuelva, me voy a ala playa con la autocaravana puesto que del camping a la playa hay aprox unos 1.5 km y voy con 5 tablas de surf puesto que somos aficcionados al dicho deporte. cuando llego a la playa todo lleno de coches y encuentro un parking vacio , pues para dentro miro y veo un cartel que pone prohibido aparc ar caravanas y autocaravanas en todo el litoral?????? que hago??? puesto que yo solo voy a la playa pienso que no me pueden decir nada.
me voy a la arena ( siempre vigilando la autocaravana porque no me fiaba me meto en el agua con los niños a enseñarles a practicar surf y a los 20 minutos llega la policia municipal y dice que los niños no pueden practicar surf porque es una zona de baño (el cual no habia nadie) quiere que vayamos a otro lado . despues de discutir con el le digo ok sacare a los niños.
empezamos con problemas bueno le dije a los niños no os preocupeis que por la tarde nos iremos a otra playa.
a los 40 minutos despues veo a dos policia a los lejos mirando la autocaravana voy para alli saludos a los agentes que estaban de espalda y cuando se vuelven los dos mismos policias de la playa ( me miran y me dicen otra vez tu) yo les conteste (pues si otra vez yo) que es lo que ocurre. me dicen que la autocarana esta prohibida aparcar aqui le pregunto porque y me dicen que es que generamos mucha basura el cual me quedo sorprendido le digo que yo no pensaba quedarme a dormir les enseñe el papel del camping donde estaba alojado y les explique que como ellos sabian como voy andando con 5 tablas de surf sombrillas ,etc a las playa durante 1.5 km y con cuatro niños????? le pedi una alternativa para aparcar y me dijeron que no habia le dije como que no hay alternativa y ya me contestaron que si , que me fuera del municipio de vejer de la frontera y fuera a otro municipio. total otro enfado y multa de 300€ .les dije que si me multaban que multara tambien a todos los coches que habian mas de 200 coches. bueno que sepais que en vejer de la frontera no nos quieren. pregunte tambien en los parking de pago de coches ssi podia ponerla alli solo aparcarlas que no haria nada dentro y me dijeron que no podian porque si no venia la policia y los multaba a ellos. bueno no me enrollo mas y os pido por favor si sabeis que tengo que hacer cuando me llegue la multa o antes para poder recurrirla os lo agredeceria. gracias por leer esto y agradeceros de antemano vuestra atencion. saludo el bokeron....

Sintiéndolo mucho tengo que decir que yo discrepo, entiéndase bien que estoy en completo desacuerdo en que se vaya prohibiendo el estacionamiento a los vehículos AC, caravanas o remolques de turismo como norma general.

Discrepo en lo siguiente:

1º si hay una señalización municipal que prohibe el estacionamiento a dichos elementos es que está prohibido, todo aquél que no lo respeta se expone a una denuncia y si obvias dicha señalización a sabiendas SABES a lo que te expones. Si tu estacionas y no se te denuncia estacionarán otros también con sus AC o caravan, con lo que se llenaría enseguida que es lo que ellos no quieren, no la policia que cumple su trabajo, sino el concejal de tráfico que ha ordenado dicha señalización a posteriori de una Comisión de Gobierno (se supone).
2º El policía te denuncia porque está prohibido el estacionamiento para dichos elementos según la Alcaldía ha decidido. Toda otra discusión sobra. Si no se está de acuerdo hay que reclamar a la alcaldía dicha decisión.
3º Si en el parquing privado te han dicho que no puedes aparcar porque viene la P.L. y les denuncian a ellos, eso me suena a muy raro, es como si vendo lavadoras y el Ayto. no quiera que venda la lavadora Balay modelo WV-111 en mi propio establecimiento, no digo que no sea como tu dices, pero es como............mafia Mpal, hay que discrepar por escrito al registro de entradas del Ayto. pero claro para no sacar nada, porque uno solo............... o también pedir hoja de reclamaciones a la empresa del parquing.

Resumidamente hay que respetar las normas, aunque haya muchas mal establecidas, y buscar la manera de hacer que las malas se anulen, pero........ no pasando de lo que una institución ha establecidoy criticar a los que tienen el deber de hacerlas cumplir, eso no me parece correcto.
 
Me da a mi la impresion que te as quedado como al principio. Todos lo que te han constestado han sido buenas intenciones pero nada en claro, ecepto uno, que te ha dicho que te pongas en manos de un profesional
Creo por lo que he leido (Aunque aqui hay algun que otro autocaravanista) no as hecho la pregunta en el foro adecuado, dado que la mayoria son caravanista y duermen en camping y no tienen ,este tipo de problemas., Yo trasladaria la pregunta a otro foro amigo, solo de autocaravanas, en los cuales han salido multitud de preguntas como la tuya y le han informado, los pasos a seguir, dado que este problema es comun ,en todo el territorio español, aunque se estan dando los pasos para que esto no vuelva a ocurrir

Con esto ya lo debe tener todo más claro.

:wave:
 
Hola bokeron.
La denuncia tendra que recurrirla en el ayuntamiento o negociado de multas que supongo yo que tendra esa policia. Si no te la han notificado en el acto, yo me esperaria a que te la notificasen.
Pero si tu intención es poner el recurso si o si, pues te acercas al ayuntamiento de cualquier municipio y por ventanilla unica puedes presentarlo. Siempre adjuntado algun documento con el que puedas probar lo que reclamas, como la factura del camping. Porque si no aportas nada, creo que la denuncia la siguen tramitando, ya que somos nosotros los que tenemos que aportar las pruebas por las que no estamos conforme con la denuncia. Y si no hay pruebas, "que tu las tienes" pues la denuncia sigue su tramite.
Por lo que yo se una vez que pongas el recurso pierdes la bonifiación del 50%, es decir, si la denuncia es de 300€ se te quedaria en 150€. Pero claro si no estas conforme con la denuncia que es lo que parece, por lo que he leido, pues muchos seguros tienen en la poliza el poder reclamar alguna denuncia. Pero ojito con lo del seguro porque ellos no aportan ninguna prueba tampoco.
Y como bien te han dicho seguro hay otros foros u otros sitios que la gente salga con Autocaravanas y les haya pasado algo parecido. Y lo mejor que te asesores mejor.
Un saludo y mucha suerte.
 
Sintiéndolo mucho tengo que decir que yo discrepo, entiéndase bien que estoy en completo desacuerdo en que se vaya prohibiendo el estacionamiento a los vehículos AC, caravanas o remolques de turismo como norma general.

Discrepo en lo siguiente:

1º si hay una señalización municipal que prohibe el estacionamiento a dichos elementos es que está prohibido, todo aquél que no lo respeta se expone a una denuncia y si obvias dicha señalización a sabiendas SABES a lo que te expones. Si tu estacionas y no se te denuncia estacionarán otros también con sus AC o caravan, con lo que se llenaría enseguida que es lo que ellos no quieren, no la policia que cumple su trabajo, sino el concejal de tráfico que ha ordenado dicha señalización a posteriori de una Comisión de Gobierno (se supone).
2º El policía te denuncia porque está prohibido el estacionamiento para dichos elementos según la Alcaldía ha decidido. Toda otra discusión sobra. Si no se está de acuerdo hay que reclamar a la alcaldía dicha decisión.
3º Si en el parquing privado te han dicho que no puedes aparcar porque viene la P.L. y les denuncian a ellos, eso me suena a muy raro, es como si vendo lavadoras y el Ayto. no quiera que venda la lavadora Balay modelo WV-111 en mi propio establecimiento, no digo que no sea como tu dices, pero es como............mafia Mpal, hay que discrepar por escrito al registro de entradas del Ayto. pero claro para no sacar nada, porque uno solo............... o también pedir hoja de reclamaciones a la empresa del parquing.

Resumidamente hay que respetar las normas, aunque haya muchas mal establecidas, y buscar la manera de hacer que las malas se anulen, pero........ no pasando de lo que una institución ha establecidoy criticar a los que tienen el deber de hacerlas cumplir, eso no me parece correcto.

Yo discrepo con tu discrepancia, porque de entrada una norma que contraviene otra norma de superior rango, es ilegal. Por eso, muchos recursos planteados ante denuncias como la que describe Bokeron se ganan, se trata de discriminar con la clara intención de favorecer económicamente a determinado sector (el de los campings). Lo saben, pero la mantienen para desmotivar a otros usuarios de dichos vehículos. Lo suyo sería que a través de las diversas asociaciones AC se acuerden acciones, cuya realización se atenga estrictamente a la legalidad, pero que persigan el efecto contrario al que los empresarios de camping y sus amigos políticos locales persiguen.

Si lo que pretenden es evitar la acampada con AC, lo que deben hacer es limitar las horas y el horario de estacionamiento.

Las normas hay que respetarlas, siempre que se ajusten a la legalidad, yo soy de los que defienden esa idea. Las normas que pueden probarse abusivas e ilegales hay que combatirlas, y la justicia les está dando la razón en este sentido.

:wave:
 
gracias kiyo y zalo he pedido la factura al camping y le han puesto a la hora que entre en el camping 13.05 y la hora de la multa fue a las 15.08 pero que tengo que hacer ??''' esperar a que venga la multa o puedo adelantar el recurso de alguna forma para quitarme este problema de cabeza .
gracias de antemano por vuestras respuestas.

¿Has preguntado a tu seguro? Algunos incluyen la gtestión y reclamación de multas
 
Yo discrepo con tu discrepancia, porque de entrada una norma que contraviene otra norma de superior rango, es ilegal. Por eso, muchos recursos planteados ante denuncias como la que describe Bokeron se ganan, se trata de discriminar con la clara intención de favorecer económicamente a determinado sector (el de los campings). Lo saben, pero la mantienen para desmotivar a otros usuarios de dichos vehículos. Lo suyo sería que a través de las diversas asociaciones AC se acuerden acciones, cuya realización se atenga estrictamente a la legalidad, pero que persigan el efecto contrario al que los empresarios de camping y sus amigos políticos locales persiguen.

Si lo que pretenden es evitar la acampada con AC, lo que deben hacer es limitar las horas y el horario de estacionamiento.

Las normas hay que respetarlas, siempre que se ajusten a la legalidad, yo soy de los que defienden esa idea. Las normas que pueden probarse abusivas e ilegales hay que combatirlas, y la justicia les está dando la razón en este sentido.

:wave:

Pues yo discrepo con lo que tu me discrepas........ Si ése Ayto. ha decidio prohibir el estacionamiento de dichos elementos hay que respetarlo y NO ESTACIONAR, ahora bién.......si tu crees que es una injusticia ves donde tengas que ir, pero por lo pronto debes respetar dicha decisión "la administraciòn siempre tiene razón hasta que tu puedas demostrar lo contrario·. Entiendo que te basas en que dicha prohibición es ilegal, ¿no?, estoy de acuerdo, pero no de acuerdo en que la forma de mostrar dicha ilegalidad prohibitiva sea estacionando y ya está, como he dicho los agentes cumplirán su trabajo, que para eso les pagan, ¿no? y tu denunciarás donde tenga que ser la ilegalidad que ha hecho el Ayto. prohibiendo el estacionamiento a dichos elementos en dicha zona, pero mientras estas decisiones arbitrarias por parte de las administraciones no se regularizen como Dios manda, tendremos que cumplir como buenos ciudadanos. Otra cosa sería si ahora decidiéramos todos los del foro realizar un estacionamiento de protesta en dicho lugar, y posteriormente debatiéramos con el Alcalde dicha decisión corporativa ¿ilegal?. Mientras quien corresponda no legisle bién claro el asunto siempre llegará el Alcalde o concejal de turno y prohibirán lo que les de la gana.
 
Lo que es seguro es que desde el ayuntamiento no te van a retirar la multa alegando jerarquia de reglamentos. Eso sera en un recurso de revocacion de multa en otra instancia superior, mas tiempo, mas caro, mas papeleo.... si el seguro te lo cubre perfecto, si no...


PD: Tomamos nota de donde se nos tiene "mas cariño" :)
 
Una vez impuesta una sanción si te la entrega directamente el agente, queda notificada tanto si firmas como si te niegas a ello y se abre el plazo para presentar alegaciones o bien pagar con el 50% de descuento, con lo cual no esperes otra notificación porque será la segunda y podrias perder el plazo para alegar.
En tu caso yo presentaria alegaciones basandome en que esta sanción no se ajusta a derecho algo que puedes demostrar con la Instruccion de la D.G.T. sobre ACs 2008,. en la cual establece que ningún ayuntamiento puede establecer normas que alteren el código de circulación, es decir no pueden multar ACs por ser ACs, pueden prohibir el estacionamiento a vehiculos de mas de 3500kg de una altura o ancho de determinados por circunstancias de la via, etc.
Me gustaria insertar la norma en formato pdf para que puedas leertela e imprimir una copia que es aconsejable lleves siempre en la AC por si vuelves a encontrarte con ello, pero no veo como subirla.
 

Archivos adjuntos

  • Normativa.Trafico.Autocaravanas.pdf
    1,1 MB · Visitas: 0
Una buena manera de protestar es hacer un escrito , ponerlo en este foro con la dirección de correo electrónico del ayuntamiento , explicando del mal trato que nos dio la Policia municipal que nos echo de ese sitio por lo cual no volveríamos nunca mas a ese pueblo, y que saldrá en varios periódicos nacionales ese maltrato a personas que solo cometieron el delito de aparcar , y enviar muchos escritos con el nombre de cada uno quejandonos de ese trato , y esto seguro da resultado.

Esto ya se hizo varias veces en este foro una que yo recuerde fue al Ayuntamiento de Sitges que recibieron mas de 200 e - mail y respondieron pidiendo perdón y a continuación hicieron una Area , o sea que para algo valió la protesta.

Es una sugerencia mas.
 
Hola: O sea que lo dicho o preparado por el señor director general de tráfico es pura m. Si yo voy con un furgón y aparco ahí, puedo. Va un señor con su autocaravana y aparca en el mismo sitio y le denuncian.
Que hay gente marrana, eso no lo discuto. Pero también automovilistas marranos y nadie está detrás de ellos para brearlos. (Y no tengo autocaravana) pero lo que no es justo no es justo ni aqui ni en toda tierra de garbanzos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com